No estas registrado.
Diciembre es mes muerto tambien. Petroleo es algo que pega positivo, a diferencia de lo planteado arriba no creo que esté totalmente asimilado por el mercado, recordemos que hace un par de semanas no se sabía bien la respuesta de la OPEC sobre recortar o no la producción.
Un aspecto negativo que debe estar pegándole fuerte tambien es el mercado bajista brasileño + devaluación dura del real. Estamos en un escenario de insumo barato pero monedas débiles.
Diciembre es mes muerto según quien?..........por gráfico debería subir
Trade the ticker, not the company
Diciembre es mes muerto según quien?..........por gráfico, en Diciembre, debería subir.......
Suban una imagen de la relación precio LAN - WTI y nos va a quedar a todos más claro.
Lo único que veo, es que falta estudio.
LAN no ha recibido el efecto de la baja del petróleo (así como se ha visto en otras aerolíneas en el mundo). A mi parecer por la salida de fondos extranjeros. Se ve una potencial oportunidad MP.
"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle" Warren Buffet
No se si el el Arca Index sirve para este análisis
The NYSE Arca Airline Index (XAL) is an equal dollar weighted index designed to measure the performance of highly capitalized companies in the airline industry. The XAL Index tracks the price performance of major U.S. and overseas airlines.
Pero si vemos el gráfico entre este indice y el WTI, en 2 años, se observa una correlación negativa:
Para LFL no se ve tan claro, (no se si la fusión modifique el gráfico). De hecho ambas curvas apuntan en la misma dirección
Saludos!
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
Exacto, se debiese mirar un ETF de airlines vs WTI o similar. La correlación es claramente negstiva. Si tomas un grafico corto se aprecia mejor. No miraría un gráfico tan largo ya que el sector estuvo bien golpeado hace unos años.
Con LAN (LFL) no ves esta correlación negativa, sino que ves una te Dtendencia similar en las últimas semanas. Ese es el efecto interesantr, que LAN no está reflejando el beneficio del petroleo barato. Como mencioné puede deberse a la negativa situación de Brasil, monedas etc.
Estas semanas son de poco movimiento en general, re acomodaciones y cierres de año. Yo sería un pocoas paciente para exigirle aun a la acción.
Saludos
1.- Por qué se debe mirar un ETF de airlines vs WTI si mi activo es LAN no un ETF?... creo que estas equivocado en este punto.
2.- Semanas de poco movimiento, Diciembre muerto etc....., ahí estas mal.
3.- Como vamos a determinar cuando el petróleo este incorporado en el precio de la acción, arbitrariamente?, hoy?.
Gracias a quienes subieron gráficos.
Saludos.
1.- Por qué se debe mirar un ETF de airlines vs WTI si mi activo es LAN no un ETF?... creo que estas equivocado en este punto.
3.- Como vamos a determinar cuando el petróleo este incorporado en el precio de la acción, arbitrariamente?, hoy?.
Saludos.
La idea era darse cuenta de dos cosas,
1.- Por lo menos gráficamente existe correlación negativa entre WI y aerolíneas, lo que nos da una variable interesante para observar
2.- Esta correlación prácticamente no existe entre LFL y WTI, por lo menos mirando los gráficos..Entonces, quizá no es tan útil la variable WTI para esta aerolínea en particular. Hay otras factores que han afectado en mayor medida el valor de la acción
otra cosa, arca index, es un indice y no tiene ETF asociado
Saludos!
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
1.- El petróleo está en USD y el dólar ha subido harto (el efecto positivo se reduce) (igual si tienen buena cobertura cambiaria no debería afectar mucho)
2.- Estamos en un país emergente, lo que lleva que esté golpeada por eso.
3.- Tiene problemas más graves que el precio del petróleo.
3.- Estás comparando el ADR !! tienes que comparar la acción en $. Ese es el activo subyacente del ADR, no son dos cosas separadas. Si el dólar sube y la acción en CLP no se mueve si o si el ADR va a bajar sólo por efecto tipo de cambio.
p-g-v escribió:1.- Por qué se debe mirar un ETF de airlines vs WTI si mi activo es LAN no un ETF?... creo que estas equivocado en este punto.
Saludos.
La idea era darse cuenta de dos cosas,
1.- Por lo menos gráficamente existe correlación negativa entre WI y aerolíneas, lo que nos da una variable interesante para observar
2.- Esta correlación prácticamente no existe entre LFL y WTI, por lo menos mirando los gráficos..Entonces, quizá no es tan útil la variable WTI para esta aerolínea en particular. Hay otras factores que han afectado en mayor medida el valor de la acción
otra cosa, arca index, es un indice y no tiene ETF asociado
Saludos!
Hola Felipeb, estoy totalmente de acuerdo contigo. El wti es su principal costo y la baja de éste debe beneficiar de manera positiva los eeff........., el punto es que los problemas de LAN son mayores por la fusión que el precio del petroleo. Cueto en entrevistas reconoce que el proceso a sido mas lento de lo esperado y la acción lo refleja claramente: año anterior -26%; año actual -16%; mes actual -5%......
Sobre arca entiendo que es un index y no tiene etf asociado.
Slds.
Esperemos, la idea es que recupere investment grade, suba y todos ganemos.
Tienes por ahí un gráfico o donde poder ver las posiciones cortas?
Slds.
Esperemos, la idea es que recupere investment grade, suba y todos ganemos.
Tienes por ahí un gráfico o donde poder ver las posiciones cortas?
Slds.
Maragume hace o hacia seguimiento a esa variable, la información la puedes ver acá:
al lado izquierdo en la sección publicaciones.. si abres un boletín, en una de las páginas salen las posiciones cortas
aquí hay mas info
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4727&p=1
no se que otra forma exista
saludos!
Monto: 8.536.657.652 sólo superado por cencosud, brutal.
estimado sl3, se puede pegar una explicada de que análisis utilizaste para ver este movimiento, se le agradecería bastante
ok, estaremos atento. gracias
Sl3, cuando dices lo de ayer te refieres a las ansias que tenían (y quizás mantienen) los peces gordos de capitalizar en los últimos 5 minutos las alzas del día?
LFL contra OIL.WTI semanal
cual es esa plataforma?
"impossible Is Nothing"
Esto está tomado de una cuenta demo en la plataforma demo de inviertofx.
ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].
Saludos.
Hola p-g-v
1) Porque la tesis de inversión es que las aerolíneas si están correlacionadas con el WTI algo que se ha puesto en duda, pero la idea es remarcarlo. Sobre todo en este sector altamente competitivo y de márgenes tan bajos. La tesis que planteo es que LAN se desacopló de esto, y que las caídas están reflejando según yo temas mas de mercado en general (riesgo brasil, riesgo monedas emergentes). Aquí otros plantean que lo que le ha pegado en forma negativa es la fusión. Mi tesis es que el castigo que se le está ejerciendo a Lan por riesgo emergente es mayor al beneficio que está obteniendo hoy por su insumo principal a bajo precio.
2) Mantengo lo que digo, si estoy "mal" lo podemos conversar en privado para no entrar en diálogo, pero justamente es esto a lo que me refiero:
"Monto: 8.536.657.652 sólo superado por cencosud, brutal."
Lamentablemente estas cifras estan sucias por un proceso que se vive en Diciembre, y no es reflejo real de la actividad.
3) No puedo responderte eso y dudo que alguien pueda responderte eso, no crees? talvés podrías buscar tu respuesta en el análisis técnico para buscar un punto de entrada, es materia que no manejo ya que en mis tesis de inversión me baso en fundamentales.
Bien LAN hoy día, pero como se ha visto en la semana puede ser reflejo de otra cosa mas que un alza o caída real de la acción. Esperemos pueda mantener esta tendencia positiva de todas formas.
Saludos
1.- El petróleo está en USD y el dólar ha subido harto (el efecto positivo se reduce) (igual si tienen buena cobertura cambiaria no debería afectar mucho)
2.- Estamos en un país emergente, lo que lleva que esté golpeada por eso.
3.- Tiene problemas más graves que el precio del petróleo.
3.- Estás comparando el ADR !! tienes que comparar la acción en $. Ese es el activo subyacente del ADR, no son dos cosas separadas. Si el dólar sube y la acción en CLP no se mueve si o si el ADR va a bajar sólo por efecto tipo de cambio.
1) Claro, pero el petróleo ha caido un 46% aprox desde Julio, las monedas emergentes que le afectan duro a LAN : CLP-BRL no han caído en esa misma velocidad.
2 ) Un factor de riesgo que a mi juicio la está golpeando
3) La fusión es un problema que arrastra. Hay que ever el efecto neto de caída WTI - Fusión/emergente y ver si está sobrecastigada o en un precio justo.
Saludos.
Tengo una consulta para los que están analizando las posiciones cortas, la mejor fuente que tienen es el boletín de la bolsa electrónica?
Saludos
p-g-v escribió:1.- Por qué se debe mirar un ETF de airlines vs WTI si mi activo es LAN no un ETF?... creo que estas equivocado en este punto.
Saludos.
Hola p-g-v
1) Porque la tesis de inversión es que las aerolíneas si están correlacionadas con el WTI algo que se ha puesto en duda, pero la idea es remarcarlo. Sobre todo en este sector altamente competitivo y de márgenes tan bajos. La tesis que planteo es que LAN se desacopló de esto, y que las caídas están reflejando según yo temas mas de mercado en general (riesgo brasil, riesgo monedas emergentes). Aquí otros plantean que lo que le ha pegado en forma negativa es la fusión. Mi tesis es que el castigo que se le está ejerciendo a Lan por riesgo emergente es mayor al beneficio que está obteniendo hoy por su insumo principal a bajo precio.
2) Mantengo lo que digo, si estoy "mal" lo podemos conversar en privado para no entrar en diálogo, pero justamente es esto a lo que me refiero:
Lamentablemente estas cifras estan sucias por un proceso que se vive en Diciembre, y no es reflejo real de la actividad.
3) No puedo responderte eso y dudo que alguien pueda responderte eso, no crees? talvés podrías buscar tu respuesta en el análisis técnico para buscar un punto de entrada, es materia que no manejo ya que en mis tesis de inversión me baso en fundamentales.
Bien LAN hoy día, pero como se ha visto en la semana puede ser reflejo de otra cosa mas que un alza o caída real de la acción. Esperemos pueda mantener esta tendencia positiva de todas formas.
Saludos
Hola tk, por fundamental yo también creo que va a subir, eso espero, acuérdate de considerar el costo de oportunidad de un papel con tendencia a la baja o lateral.
Saludos.
Si tienes algun analisis fundamental y lo quieres compartir bienvenido sea. Mira que venimos escuchando lo mismo desde hace años
TK escribió:p-g-v escribió:1.- Por qué se debe mirar un ETF de airlines vs WTI si mi activo es LAN no un ETF?... creo que estas equivocado en este punto.
Saludos.
Hola p-g-v
Saludos
Hola tk, por fundamental yo también creo que va a subir, eso espero, acuérdate de considerar el costo de oportunidad de un papel con tendencia a la baja o lateral.
Saludos.
Peras con manzanas. Un AF no debiese considerar la gráfica en su análisis.
Saludos
FiTo
LAN se acaba de mandar un cagazo en su página: se vendieron 150 millones de kms. con una pérdida gigante.