#3691 17-12-13 09:18

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Pienso que habrá que esperar que termina la OSA para ver como se comporta esta acción.

Slds...

#3692 17-12-13 10:59

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Y esperar que no siga el comportamiento de todo el año en acciones después de sus aumentos de capital; Enersis, Nuevapolar, Cencosud, Ccu, etc

#3693 17-12-13 14:28

Minimental
Administrador
Calificacion :   

auch!!!

No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

#3694 17-12-13 14:48

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

ojalá respete algo por ahí..

3634_131217_lan.gif

#3695 17-12-13 14:54

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

estimado reserva.chile ..como aprendiz te pregunto...eso se podría llamar un canal con bandera verdad? según la inclinación da para pensar que subiría...pero al no ser el canal perfecto como se ve en medio del canal....la teoría aquí no aplicaría o me equivoco?

slds

sin track ni gráficos...no hay credibilidad

#3696 17-12-13 15:11

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

estimado.. creo que los canales no siempre son perfectos.. , y está difícil saber que hará.. yo solo graficaba un posible piso por hoy..

#3697 17-12-13 15:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

SRT escribió:

Aproposito esta saliendo bastante venta corta ayer y hoy en LAN.
los que tienen sebra vean la pizarra, bastantes "VC" marcadas

kmsn.png

Uploaded with ImageShack.us

Los OSOS ganaron esta pasada, ahora hay que esperar que cobren y que vuelvan los TOROS.

Toda crisis es una oportunidad...

#3698 21-12-13 18:10

Morgan
Miembro

En el gráfico semanal lineal la veo en pausa con un sesgo bajista dado lo "prolongado" de ella (pausa). Sería interesante si retomara el ciclo alcista que traía previo al período de aumento de capital.

#3699 22-12-13 19:07

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Se recaudaron 784 millones de dólares.  Familia Amaro no suscribio ni vendio sus opcione

SRT escribió:
Maragume escribió:
SRT escribió:

Aproposito esta saliendo bastante venta corta ayer y hoy en LAN.
los que tienen sebra vean la pizarra, bastantes "VC" marcadas

http://img43.imageshack.us/img43/8169/kmsn.png

Uploaded with ImageShack.us

Los OSOS ganaron esta pasada, ahora hay que esperar que cobren y que vuelvan los TOROS.

Bueno ya se sabe el motivo de la venta corta que les comente.
uno de los controladore de la empresa, no suscribio el aumento de capital.

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#3700 06-01-14 20:21

patiperro
Miembro
Calificacion :   

#3701 07-01-14 12:33

Soros
Miembro

Ese es el paquete de acciones que no suscribió la familia Amaro, las están rematando ahora

Saludos

Soros

patiperro escribió:

#3702 07-01-14 14:31

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

SRT escribió:

US$ 15,17 precio minimo del remate

y tiene cara de irse a ese valor...

#3703 07-01-14 15:28

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Por lo que he visto este tipo de operaciones debiera ser bueno para la acción. LAN ha hecho varias operaciones de este tipo por lo que ví. El 17 de diciembre de 2012 por ejemplo.

Slds...

#3704 07-01-14 19:02

FELIPE
Miembro

SRT escribió:
patiperro escribió:

Por lo que he visto este tipo de operaciones debiera ser bueno para la acción. LAN ha hecho varias operaciones de este tipo por lo que ví. El 17 de diciembre de 2012 por ejemplo.

Slds...

si super bueno,
fueron como a $ 12.000 esas operaciones que comentas.

jajaja...clara la respuesta.

#3705 07-01-14 22:59

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Bueno rianse nomas....

#3706 09-01-14 14:57

FELIPE
Miembro

Me huele  a bombin.....

#3707 10-01-14 08:40

FELIPE
Miembro

Atacando con todo....

#3708 10-01-14 11:35

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Interesantemente las mas transada y el precio se mantiene mute....

Slds...

#3709 10-01-14 14:23

Soros
Miembro

aguanto bien los US$15,17

Saludos

#3710 10-01-14 14:26

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

institucionales comprando? tendrán buenas expectativas?

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#3711 10-01-14 14:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

En el dia de ayer.

Extranjeros defienden acciones de Latam Airlines. Ayer las acciones de Latam Airlines en la bolsa local sufrieron algo más de presión por la colocación del remanente de su aumento de capital, que se realizará hoy. Temprano, las negociaciones mantuvieron a los papeles de la aerolínea presionados en torno a los $8.060. Sin embargo, a partir del mediodía, accionistas internacionales, en especial de LarrainVial y Merill Lynch fueron compradores de esta acción, defendiendo el precio. Finalmente cerró con un alza de 1,03% con respecto al cierre del martes, terminando en $8.145.

#3712 10-01-14 14:41

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Thanks !! smile

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#3713 10-01-14 17:02

FELIPE
Miembro

Y se defendió, y el adr cerrando en 15.34, con un bombín en los últimos minutos.

Se supone( o suponía) que todo este periodo estaba acumulando para salir con fuerza, la verdad a esta altura, no me queda claro. Los resultados pueden ir marcando pauta...

#3714 12-01-14 11:58

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

FELIPE escribió:

Y se defendió, y el adr cerrando en 15.34, con un bombín en los últimos minutos.

Se supone( o suponía) que todo este periodo estaba acumulando para salir con fuerza, la verdad a esta altura, no me queda claro. Los resultados pueden ir marcando pauta...

370_lan14.png

En semanal no se le ve mucha energía que digamos.

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#3715 12-01-14 17:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Y no deja de ser curioso que los factores de prorrata del remate del remanente del aumento de capital fueron significativamente altos en comparación a otros tiempos, la estructura de la demanda competitiva o con precio fue menor al total de la colocación y a diferencia de años anteriores a pesar de lo aparentemente "barato" de la oferta no hubo rebote ni mucho menos.

Antaño colocábamos órdenes para vender el mismo día luego del rebote post colocación...el que recuerdo memorable fue el de CFR...que buenos tiempos!!.

En todo caso ojala todos los que compraron LAN puedan hacer una buena pasada, yo no tengo posiciones y solo quiero generar debate para aprender.

Saludos.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#3716 13-01-14 07:27

FELIPE
Miembro

Erwing escribió:
FELIPE escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_lan14.png

En semanal no se le ve mucha energía que digamos.

Saludos

Erwing

Dale espacio.....aun la puede hacer.

#3717 13-01-14 17:58

Maragume
Moderador

Nuevamente el ADR de LAN se va de fuiesta una vez que cierra nuestro mercado (US$15.54, más de $8200)...... Será que hay mucho pesimismo por acá?

gkw8.png

#3718 13-01-14 21:41

Maragume
Moderador

Medias en mercados alcistas y calcetines en mercados bajistas.

Por ahí leí que no hay señal de medias para hacer un ingreso...... Es verdad, no han sido útiles para ver las señales de ingreso a este papel, por ello el AT posee una batería de indicadores para tomar una u otra postura con respecto a un papel.

Veamos en gráfica diaria, el primer cruce de la TMA13 con la TMA65 se dio al rededor de los $7500, cuando el papel ya había avanzado un 26% desde el mínimo marcado el 14 de agosto del 2013 ....Bastante atrasada la señal...

3nwt.png 13-01-2014

Ahora veamos que pasa en el gráfico semanal...

Se observa que a pesar de que las medias no se han cruzado, (osea aún no hay señal), el papel llegó a avanzar un 50% desde su mínimo..... Entonces no veo en este caso, que las medias sean un argumento para invalidar un movimiento.... Se que el mercado está complejo, pero debo quebrar algunas normas básicas para poder encontrar ingresos. Al final análisis mas complejos o mas simples tienen un mismo objetivo y el mas efectivo es aquel que renta mas. Para unos renta un sistema, pera otros renta otro........ Por ahora el "compra en el soporte, vende en la resistencia ha funcionado"

fk8y.png

Saludos.

#3719 13-01-14 23:08

FELIPE
Miembro

Si el IPSA se recupera, esta es una de las  primera que dará la señal y pienso que esta cerca.

tirate una linea de tendencia  desde principios de enero 2013, ahí la cosa se ve diferente, se ve que esta tratando de golpear la linea y por abajo la esta apretando......puede que resulte, ojalá por el bien del mercado.

#3720 15-01-14 16:56

Maragume
Moderador

Bueno lo de hoy, sin embargo mañana será el día "D", donde deberá definir si rompe su resistencia de CP y vamos por el siguiente nivel.

kr1l.png 15-01-2014

Pie de página