#1471 25-01-11 21:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Lordosis escribió:

Banchile (esperado):
EBITDA US$ 293,5
Utilidad Neta US$ 152,8
http://www.banchileinversiones.cl/pls/p … 110125.PDF

LAN:
EBITDA US$ 303,0
Utilidad Neta US$ 163,4
http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2011010016986.pdf

A estar atentos......

Es presumible que el alza de AXXION tenga relación con estos resultados de LAN, se supieron los resultados hoy  o AXXION tiene otro motivo que justifique esta alza.

Saludos

Toda crisis es una oportunidad...

#1472 25-01-11 21:49

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Maragume escribió:

Es presumible que el alza de AXXION tenga relación con estos resultados de LAN, se supieron los resultados hoy  o AXXION tiene otro motivo que justifique esta alza.

Saludos

solo fueron $683.083pesos

#1473 25-01-11 21:50

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

alexipp escribió:
Maragume escribió:

Saludos

Pero estamos en temporada de Timbas, quie sabe lo que puede suceder. ja

#1474 25-01-11 21:50

Maragume
Moderador

alexipp escribió:
Maragume escribió:

Saludos

Que descuido de mi parte...sorry

#1475 25-01-11 22:15

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

2851_lan25-01.jpg Las noticias y los resultado no se reflejan en el AT, que esperar.

#1476 26-01-11 00:24

TOROMBOLO
Miembro
Calificacion :   

LAN AIRLINES REPORTA UTILIDAD NETA DE US$419,7  EN EL EJERCICIO 2010 y US$ 164,6 MILLONES PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2010

Al cierre de las operaciones de la bolsa, LAN reportó sus resultados 4T10 :

http://www.lan.com/files/about_us/lanch … ltados.pdf

El resultado operacional aumentó a US$210,7 millones en el cuarto trimestre  de 2010, comparado con
US$190,3 millones en el cuarto trimestre de 2009. El margen operacional para el trimestre bajó de 17,8% en
el 2009 a 16,2% en 2010.
Los ingresos operacionales aumentaron un 21,6% en comparación con el cuarto trimestre de 2009
alcanzando US$1.302,5 millones. Esto reflejó:
 un aumento de 17,3% en los ingresos de pasajeros a US$888,4 millones,
 un aumento de  31,2% en los ingresos de carga a US$370,2 millones, y
 un aumento de 39,6 % en otros ingresos a US$43,9 millones.
Los ingresos de pasajeros y carga representaron, respectivamente el 68,2% y 28,4% del total de los ingresos
del trimestre.
Los ingresos de pasajeros crecieron un 17,3% durante el trimestre, producto de un aumento de 13,6% en el
tráfico combinado con un alza de 3,3% en los yields. El factor de ocupación aumentó de 78,8% a 81,7% debido
a que el crecimiento de  9,6% de la capacidad fue menor al incremento en el tráfico. Los ingresos por  ASK
subieron un  7,1%. El crecimiento del tráfico se debe a un crecimiento de  10,0%  en el tráfico doméstico
(incluyendo las operaciones domésticas de LAN y sus filiales en Chile, Argentina, Perú y Ecuador), además de
un aumento de  15,2% en el tráfico internacional. El tráfico internacional representó un  70,2% del total del
tráfico durante el trimestre. El  yield subió un  3,3% principalmente producto de mayores tarifas nominales,
como resultado de un entorno de demanda más fuerte.
Los ingresos de carga crecieron un 31,2% en el trimestre, producto de un aumento de 12,4% en el tráfico
combinado con un aumento de 16,7% en los yields, reflejando la fuerte recuperación en la demanda por carga
y mejores prácticas en  la gestión de ingresos. La capacidad aumentó 14,0% durante el trimestre, como
consecuencia, el factor de ocupación se redujo en 1,0 punto a 71,8%. Los ingresos medidos por ATK
aumentaron 15,1% con respecto al cuarto trimestre de 2009.
Otros ingresos aumentaron 39,6% principalmente debido a mayores ingresos percibidos por  servicios de
turismo, como también a un aumento en servicios de bodegaje y aduana.

Osea: SOLIDO, yo le entré a este papel a 14,520 y no me bajo antes de los 17,500 después de utilidades 2011.

LEER y COMPRENDER no son lo mismo.

#1477 26-01-11 09:53

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Si es bueno el resultado de lan , por que no se refleja hoy, y mas encima un buen ipsa.

Consulta

Gracias

#1478 26-01-11 09:59

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Resultados= Pasado

no money, no dancing

#1479 26-01-11 10:03

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Opinión de Banchile Corredores:

Considerando que las cifras a nivel operacional estuvieron en línea con nuestras expectativas, no esperamos una reacción significativa en el precio de las acciones de LAN.

Es un poco lo que dice Observador, la empresa rento bien pero en línea con las estimaciones de los analistas, no hizo algo sobresaliente que la impulsara al alza.

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

#1480 26-01-11 10:13

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Gracias a los dos , entendi la idea.

Saludos

#1481 26-01-11 10:19

TOROMBOLO
Miembro
Calificacion :   

Resultados = Pasado, es correcto, si revisan el informe trae pronosticos de trafico de carga y personas futuras.
Yo pensarìa que baja por salidas para mayor liquidez de inversionistas para comprar ECL o por el reciente pago dividendos?
Que opinan?

LEER y COMPRENDER no son lo mismo.

#1482 26-01-11 19:14

stg
Miembro
Calificacion :   10 

woodito2003 escribió:

Opinión de Banchile Corredores:

Considerando que las cifras a nivel operacional estuvieron en línea con nuestras expectativas, no esperamos una reacción significativa en el precio de las acciones de LAN.

Es un poco lo que dice Observador, la empresa rento bien pero en línea con las estimaciones de los analistas, no hizo algo sobresaliente que la impulsara al alza.

Estimado, esto lo leiste hoy ? Te lo consulto porque según el informe que ellos mismos emiten y con fecha del 24 de Enero, recomiendan LAN y con un precio objetivo de 17.610. Para cuando ? Yo te doy la fecha: para cuando se les antoje a las corredoras y no.para cuando dicen en sus informes. O sino, cuando estos tios le han acertado de verdad ? Fijense que cuando quieren, le sacan punta al lapiz y proyectan la empresa, el ebitda, las futuras inversiones, etc y le colocan precio para dirigir a un grupo de inversionistas y al mercado. Esto es tanto para arriba, como para que pasado un  tiempo que ellos estimen, te digan despues que el Ipsa esta caro.

Perdón que me salte a otro tema, pero saquen el numero que tendria hoy el Ipsa si las acciones que todas las corredoras y bancos sugirieron como indispensables ( Colbum, La Polar, Endesa, Enersis, Copec, etc ) dentro de la diversificacion de la cartera hubieran llegado al precio objetivo dado...........estariamos en 5000, 5500 ?? Porque yo sepa, salvo momentos aislados en el año, ninguna recomendaba de forma directa el año pasado a Hites, Multi, Enjoy, Iansa, hasta el mismisimo Vapores y otras. Que decían? Que eran timbas? Sin sustento ? Al final es lo que se lee constantemente en este foro: estudiar, leer señales del mercado, seguir estudiando, buscar las tendencias, seguir estudiando un poco mas y entrar con un plan. Saludos y perdon por la lata. Miren que la micro venia muy lenta y tenia tiempo.

#1483 27-01-11 16:00

mbb_arq
Miembro
Calificacion :   

Estimados foristas, tengo acciones en salfa, Paz y Lan, voy mal, empezé bien. ¿Sigo adentro?, ¿alguno de ustedes ve un rebote positivo al mediano plazo?, no me sobran las lucas y no quiero perder si es que vendo en baja. Por favor denme su consejo. Gracias.

#1484 28-01-11 17:04

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Fuerte la caida de hoy!

#1485 28-01-11 20:48

lordvader
Miembro
Calificacion :   

mbb_arq escribió:

Estimados foristas, tengo acciones en salfa, Paz y Lan, voy mal, empezé bien. ¿Sigo adentro?, ¿alguno de ustedes ve un rebote positivo al mediano plazo?, no me sobran las lucas y no quiero perder si es que vendo en baja. Por favor denme su consejo. Gracias.

Mira, no soy un experto pero te puedo decir algunas cosas que he aprendido aquí en el foro y que tienes que tener claras:
1. Cual es tu estrategia en plazo? (corto, mediano, largo)
2. Cuando entraste en estas acciones?
3. Tienes claro tu SL?
4. en términos generales las gráficas se ven bien feas de las acciones, el ipsa esta de cuco. Es imposible definir cuando va a rebotar y si es que va a haber un rebote pronto ya que puede venirse lateral por un tiempo.
5. Creo que lo más sano en estos momentos es disfrutar la liquidez, hasta que salgan opciones claras.

Espero que esto sea de ayuda
Saludos

Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

#1486 29-01-11 09:13

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

LAN está para Short y parece que más de alguno supo y entró ayer viernes con la noticia que sale hoy sábado en la tercera..... esos casos duran 8 meses en promedio según dice el articulo...por lo que perfectamente podría estar todo ese tiempo en un canal.

Salir corriendo MODE ON.....según fibo entre el mínimo del 2009 (4.000 pesos) y la fecha del primer anuncio (15.900).... tiene soporte en 11.507.... no se ve nada bien.

Fuerza y mente fría a los que están IN, slds.

lanv.jpg

#1487 29-01-11 09:36

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Estimados, muy mala noticia para los que estan en LAN
Acaba de salir en la tercera.com:

"TDLC suspende fusión de Lan y Tam mientras analiza efectos de la operación"

pinchar aca para mayor detalle:

http://diario.latercera.com/2011/01/29/ … cion.shtml

"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

#1488 29-01-11 18:51

hydefus
Miembro
Calificacion :   

este requerimiento y decision del TLDC no afectara mayormente la fusion....

#1489 29-01-11 19:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Asi es , pero lo ensucia y le pone ruido.

Saludos

#1490 30-01-11 16:47

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Aca esta el documento completo...ver los " otrosi"...ultimas hojas.

Y para peor febrero es feriado para el TDLC.

http://www.tdlc.cl/DocumentosMultiples/ … ADECUS.pdf

#1491 31-01-11 14:47

kayser99
Expulsado
Calificacion :   

Excelente momento para comprar, una vez estabilzado comenzará a subir, para mi las expectativas son extremadamente positivas...Mejor oportunidad no puede haber...

#1492 31-01-11 14:53

Kam
Miembro
Calificacion :   

Cuanto tiempo piensan ustedes que se demorara en recuperarse ? Porque si esperamos que el tribunal de su veredicto serían 6 a 8 meses....que horror !!!! Qué opinan ?

#1493 31-01-11 19:22

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Kam escribió:

Cuanto tiempo piensan ustedes que se demorara en recuperarse ? Porque si esperamos que el tribunal de su veredicto serían 6 a 8 meses....que horror !!!! Qué opinan ?

Ese es el tiempo que la misma LAN se puso para implementar la fusión.

De todas formas, creo no procedente la decisión del TLDC ya que el requirente (en este caso el CONADEUS) no es parte involucrada. Más bien debería haber sido la FNE la que debió haber solicitado dicha suspensión al TLDC. Pero como LAN ya tiene un preacuerdo para un "fasttrack" con la FNE, entiendo que LAN impugnará la resolución del TLDC por no ajustarse al debido proceso, y finalmente la corte suprema dejará sin efecto esta decisión del TLDC.

saludos!

#1494 31-01-11 22:11

mv
Miembro
Calificacion :   

La pregunta es si este es el caballo mas rápido para esperar el rebote, otras como cenco han caido un 12 % y no hay ningún ruido que le ponga techo , yo por mi parte hoy vendí la mitad de Lan y compre Cenco y Falabella, creo que es poisble que LAn entre a lateralizar más que reobtar demasiado fuerte. Que opinan?

SLDS

#1495 31-01-11 22:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Por mi parte revise todas las acciones y no hay ningun setup descente ...ninguno, nada de nada, hasta las que resistian les dieron sus buenos garrotazos, en una de esas esto podría ser más largo de lo pensado ...la bolsa es una lata por el momento.

Saludos

Erwing

"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

#1496 31-01-11 22:36

Euclides
Miembro
Calificacion :   

La fusión tiene para un año fácil, al menos.
(si es que se da VB)

#1497 01-02-11 08:19

Maragume
Moderador

La actual situación de LAN-TAM se podría comenzar a resolver este mes, en todo caso mi opinión personal es que esto se podría haber evitado. Les dejo la noticia. "Aveces hay que escuchar al pueblo", (José Luís Rodriguez).

http://www.df.cl/organizacion-de-consum … 31726.html

Saludos.

#1498 02-02-11 15:39

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Alguien me puede expilcar por favor , como alguien puede comprar a $14.730.- estando la acción a un promedio de 13400?y ademas poco monto mas o menos $550.000.-

El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

#1499 02-02-11 17:34

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Puede ser para formar alguna figura haciendo una Vela mas larga.. El problema para el que compro es que cuando uno gráfica en metastock por lo general borra esas transacciones que no sirven de nada... Y lo del monto para que marque como precio creo que es sobre 450.00 aprox, un monto menor por ej 100.000 a 15.000 la compra queda registrado pero no como precio máximo del día en lampag de la bolsa... Saludos

#1500 04-02-11 20:35

fgregorio
Miembro
Calificacion :   

Regulador brasileño no requerirá mayor información por fusión LAN-TAM. esperemos que con esto despegue LAN

http://w2.df.cl/regulador-brasileno-no- … 82653.html

Pie de página