#1411 25-01-11 19:31

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

mavry, y cual es tu proyeccion para esta empresa, seguira bajando?

#1412 25-01-11 19:33

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Varata porque las corredoras veian un alza a hacia los $3800 y otras decian que hasta $4200 en una segunda etapa. La realidad es que ahora  vale 8% menos que cuando hicieron esos pronosticos.
También tiene relación precio/ utilidad aceptable para el retail (33).

Se que nada debe subir para siempre pero Cenco y copec han sido demasiado castigadas por la corrección que mensiono el BC.

Le pregunto entonces Sr. Mavry: Es más probable que cenco siga cayendo en vez de lateralizar? Yo creo que estamos en el suelo por los soportes de $3400, pero a largo plazo veo también que podría bajar hasta los $3300.

Y la otra pregunta: Y de que sirvio entonces el plan de expansión que posee?

Saludos

"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

#1413 25-01-11 19:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

yo tiendo a pensar más que debería consolidar por estos niveles (una especie de canal lateral con rangos aún por definir), pero no sería para nada raro verla corregir un tiempo más. Ahora, el tema es que a uno solo le interesa que las cosas suban, o sea, que estén en tendencia... De las tres opciones, que esté en tendencia al alza, que esté en canal lateral y que esté en corrección o tendencia a la baja, solo me sirve la primera.... y esa ya no se está dando...

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#1414 25-01-11 19:42

Mavry
Moderador

ToroSalvaje escribió:

Varata porque las corredoras veian un alza a hacia los $3800 y otras decian que hasta $4200 en una segunda etapa. La realidad es que ahora  vale 8% menos que cuando hicieron esos pronosticos.
También tiene relación precio/ utilidad aceptable para el retail (33).

Se que nada debe subir para siempre pero Cenco y copec han sido demasiado castigadas por la corrección que mensiono el BC.

Le pregunto entonces Sr. Mavry: Es más probable que cenco siga cayendo en vez de lateralizar? Yo creo que estamos en el suelo por los soportes de $3400, pero a largo plazo veo también que podría bajar hasta los $3300.

Y la otra pregunta: Y de que sirvio entonces el plan de expansión que posee?

Saludos

"Varata"  por las corredoras? recuerde que las corredoras se equivocan mucho, al igual que todos los que participamos en los mercado financieros... este animal es muy chúcaro.

Recuerde que el P/U es pasado, ya que toma los estados financieros pasados, no proyectados. La bolsa trabaja con información proyectada.

Yo no veo tal castigo. Es el primer mes que termina negativa en mucho tiempo... no creo que a eso se le pueda llamar "demasiado castigada"

Si ves que es posible que lateralice o caiga en realidad estas viendo lo mismo que yo entonces...

Yo veo a que Cencosud fue ampliamente premiada por sus planes de expansión...por favor, es cosa de mirar la tendencia! si era una maravilla!... lo que pasa, es que el plan de expansión ya está incorporado en el precio, porque es por todos conocido... no es que la noticia haya salido ahora ni nada por el estilo...

Saludos

#1415 25-01-11 20:05

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

ok. Gracias por la respuesta.
Y en adelante solo tomare papeles que demuestren su tendencia alcista ya consolidada, es decir, estare permanentemente líquido y no como hasta ahora que salia de una y me metia a la otra. Y  meti la pata en el balde de cenco.

Saludos

#1416 25-01-11 20:11

ssv
Miembro
Calificacion :   

la veo en un canal lateral de más menos 7% , a corto plazo al parecer no sera tan atractiva como el año pasado, sin embargo debiera seguir siendo una de las buenas alternativas para final de año, dentro de las 10 más importantes del ipsa no veo otras con mucho  mejores perspectivas a corto plazo (lan, falabella, copec, endesa, enersis, chile, santander, cap),

#1417 25-01-11 20:22

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

SSV, efectivamente al corto plazo es fea. Pero un canal permanente de un 7-8% no estaria mal hasta que rompa el soporte. Hay que ver que se consolide ese canal, pues es probable que  se habra mas hacia abajo.

Nada seguro por ahora. He incluso, no me sorprendería si empiesa a ascender, la pregunta alli es: rompera los soportes de: 3550 en primera instancia y despues el de $3620. De llegar allí nada asegurrará que seguira subiendo, pues son muchas las barreras que posee.

Saludos

#1418 25-01-11 21:00

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

si no es el año de Cencosud,pq esta dentro de las top five por todas las corredoras?
Veamos su desempeño en unas 20MM y luego sacamos conclusiones mas aterrisadas

#1419 25-01-11 21:54

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

2851_cencosud25-01.jpg Intentando llevar los comentarios al un grafico, la tendencia que tomo
es negativa, la ruptura del soporte es clara. Ahora que queda?

#1420 25-01-11 22:25

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Queda esperar resultados!!!.  qué mas puede quedar... Los impacientes o necesitados venden, los oportunistas y con billetera gorda compran.

#1421 25-01-11 22:49

Mavry
Moderador

O sea nadie ha vendido miles de pesos solo hoy... hoy y todos los días a la baja han sido puras gacelas vendiendo y puros con billetera gorda comprando... por favor... mínimo algo de lógica en los comentarios...

Esto es súper típico...La gente pareciera pensar que algo solo debe subir, y como siempre debe subir, todo el que vende no sabe y el que compra sabe, o todo el que compra tiene lucas y el que vende no las tienes (ellos se cuentan entre los que las tienen o entre los vivos que siguen a los que las tienen)... es una simplificación de la realidad basada en una idea carente de todo (absolutamente todo) sentido...

#1422 25-01-11 22:51

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil."
Warren Buffett

Navega, no te dejes llevar por la corriente...

#1423 25-01-11 23:04

Mavry
Moderador

“Regla número 1: Nunca pierda Dinero. Regla Número 2: Nunca olvide la regla número 1″

Warren Buffett

#1424 26-01-11 10:20

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Mavry escribió:

“Regla número 1: Nunca pierda Dinero. Regla Número 2: Nunca olvide la regla número 1″

Warren Buffett

Excelente big_smile

#1425 26-01-11 10:22

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

zkc escribió:

"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil."
Warren Buffett

Excelente también, en mi experiencia uan ves quede -700%, smile ahora cuando veo bajar a los 20%, espero que se reponga o aplico LP, o sinceramente voy inyectando de a poco para y recuentro la diferencia big_smile pero eso es la gracia que baje y suba xD no?

Saludos!

#1426 26-01-11 10:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

pcmoncho escribió:
zkc escribió:

Warren Buffett

Excelente también, en mi experiencia uan ves quede -700%, smile ahora cuando veo bajar a los 20%, espero que se reponga o aplico LP, o sinceramente voy inyectando de a poco para y recuentro la diferencia big_smile pero eso es la gracia que baje y suba xD no?

Saludos!

Chuuuuuuu, en que clínica te operaste los nervios.

Saludos

Toda crisis es una oportunidad...

#1427 26-01-11 10:58

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Maragume escribió:
pcmoncho escribió:
zkc escribió:

Warren Buffett

Saludos!

Chuuuuuuu, en que clínica te operaste los nervios.

Saludos

jajajaja, la meditación amigo, la meditación, busco el yo interno que no necesita dinero:), y cuando gano dejo la meditación jajajajajajaja pasa a modo fiesta

#1428 26-01-11 11:02

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

una consulta, que significa "xD" ¿por dios?

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#1429 26-01-11 11:17

capitation
Miembro
Calificacion :   

Usted dice que perdió todo su capital invertido que es igual a perder el 100% y ¿ademas tiene una deuda de 6 veces su capital invertido?. Si es correcto, me gustaría ilustraras a los foreros como no hay que proceder para realizar este acto econo-magico.

#1430 26-01-11 11:24

jolo3
Miembro
Calificacion :   

pcmoncho escribió:
zkc escribió:

Warren Buffett

Saludos!

-700???? como puede ser eso.? como va a bajar mas de lo que tenes.?
o sea decis que le debias plata a la accion? negativo?
raro no?

#1431 26-01-11 12:31

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

jolo3 escribió:
pcmoncho escribió:
zkc escribió:

Warren Buffett

Saludos!

-700???? como puede ser eso.? como va a bajar mas de lo que tenes.?
o sea decis que le debias plata a la accion? negativo?
raro no?

Pero no es mejor salir y buscar otro papel que este regresando mas rapido?

#1432 26-01-11 12:40

cortoplazo
Miembro
Calificacion :   

Por favor, alguin que entregue informacion sensata sobre CENCOSUD, ¿llegó el momento de huir?........................

#1433 26-01-11 13:29

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

capitation escribió:

Usted dice que perdió todo su capital invertido que es igual a perder el 100% y ¿ademas tiene una deuda de 6 veces su capital invertido?. Si es correcto, me gustaría ilustraras a los foreros como no hay que proceder para realizar este acto econo-magico.

Estimado,
así es, en aquella entonces tenia puesto x cantidad que fue bajando, como a todos los novatos entra en pánico se va moviendo y se va equivocando, tomando decisiones apresuradas y para poder recuperar me endeudé, pero perdí lo inicial y gran parte del préstamo, los -700% es evaluada del monto x en conjunto a la perdida de la deuda invertida.

me explico?

PD: Las acciones no bajaron -700% diculpa por la el mal entendimiento pero era mas facil de expresar la perdida del capital + la perdida de un prestamos

Saludos

#1434 27-01-11 10:01

Dalived
Miembro
Calificacion :   

volvamos al tema por favor, cencosud está en estos momentos a 3352, como ven a largo plazo esta accion??

#1435 27-01-11 10:16

jra2011
Miembro
Calificacion :   

algun sabio  que  nos  diga  que  pasa  con Cencosud????

#1436 27-01-11 10:22

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

No hay ninguno. Se pensaba que hoy  subia todo el retail, así fue por 1 hora y ahora todo se volvieron locos.

#1437 27-01-11 10:42

jra2011
Miembro
Calificacion :   

A aguantar  no mas, esto  tiene  que  cambiar  pronto...  espero

#1438 27-01-11 10:44

ssv
Miembro
Calificacion :   

veo complicado el panorama, esta claro que la tendencia ya no es el alza, pero estas bajas la han sacado totalmente de su comportamiento del ultimo tiempo, una posibilidad es que las AFP esten saliendose en parte.

seria interesante tener una vision de alguien como Nanotec, ya que a las ultimas tres le apunto IANSA, LA POLAR (en menor medida), Vapores.

#1439 27-01-11 10:44

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Shiiiii,
que no lea mavry

#1440 27-01-11 11:03

ssv
Miembro
Calificacion :   

mi duda son los montos transados, el promedio ha sido mucho más bajo que el año anterior y el mes de diciembre, si fueran las AFP seria raro, ya quea l  vender una porcion menor, y dada la  caida  de manera relevante del precio y hace que el toatl de su inversion se vea muy perjudicada.

segun los datos por lejos CENCOSUD es la empresa que tienen mayor inversion las AFP ,

Pie de página