No estas registrado.
Sólo para considerar: capitalización bursatil de LAN es entre 3 y 4 veces mayor a la de TAM
Hola una duda porque apuntan a que Axxion subira , este la compro el Grupo Bhetia que es de Falabella , o todavia Axxion tiene acciones de Lan en su cartera???
Todo lo que baja tienede a subir,Newton
Axxion sigue teniendo un remanente de acciones LAN. Eso fue lo que compro Bethia.
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
Principales Accionistas LAN
COSTA VERDE AERONAUTICA S.A. 28,10 % ( familia cueto )
THE BANK OF NEW YORK MELLON, ADRS 8,28 %
AXXION S.A. 8,00 % ( familia solari - falabella )
LA EMPRESA Lan SE VA A FUSIONAR CON UNA AEROLINEA BRASILEÑA Tam
TE ADJUNTO EL LINK PARA QUE LEAS MAS INFORMACION
http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_79212174
SALUDOS
Hola una duda porque apuntan a que Axxion subira , este la compro el Grupo Bhetia que es de Falabella , o todavia Axxion tiene acciones de Lan en su cartera???
afectara en alguna mediada las acciones de falabella por ser del mismo grupo o holding
Sigue como avion. Piñera cada vez que ve la bolsa debe golpearse contra el escritorio, literalmente le ha costado muchoooo ser presidente.
Saludos
y ahora como estará el pobre jajajaa
No es inimaginable pensar en futuras fusiones Chileno-brasileñas, el cerco de ambos fundos es un una ánfora de sinergias.
No es inimaginable pensar en futuras fusiones Chileno-brasileñas, el cerco de ambos fundos es un una ánfora de sinergias.
no se olviden que ya CMPC comprò la papelera brasileña aracruz
supongo que ahora viene lo mismo que pasó con melón y con axxion
ojo, para no volver a tropezar con la misma piedra
Algunos numeritos de los Ingresos Op. de estas dos compañias...
------------------------------------------------------------------------
Thousands
1Q2010 2009
USD 1.472.927 5.524.103 TAM
USD 1.034.900 3.519.160 LAN
http://www.google.com/finance?q=NYSE:TAM&fstype=ii
http://www.google.com/finance?q=NYSE:LFL&fstype=ii
Saludos
Algunos numeritos de los Ingresos Op. de estas dos compañias...
Thousands
1Q2010 2009
USD 1.034.900 3.519.160 LAN------------------------------------------------------------------------
http://www.google.com/finance?q=NYSE:LFL&fstype=iiSaludos
Por regla de 3...
Ahora LAN va a tener US$ 1.100.000 más de ingresos anuales apróx. Hablamos de un aumento en un 25% apróx. más de ingresos anuales para LAN.
¿Se traducirá en su valor bursátil?
Que ganas de entrar el lunes, maldita liquidez!... Igual apostaría por unos 3 días de rally (tincometro con Axxion).
Saludos!
supongo que ahora viene lo mismo que pasó con melón y con axxion
Perdon por la ignorancia, pero...Que quieres decir con esto?
Con mi suerte de súper principiante en el tema, compré ayer tipín 10, acciones a 12.948. !!! ![]()
Rotciv2 escribió:supongo que ahora viene lo mismo que pasó con melón y con axxion
me refiero a que viene mucha volatilidad y que el mercado puede que esté exajerando en el precio de la acción (aunque me considero un ignorante en el tema, pero algunos hablaban maravillas de melón, con un sólido argumento: "viene la reconstrucción", y ahí ves la acción cayendo como plomo)
y también me refiero a no quedarse clavado con la acción si empieza a bajar como condenado y esperar a que se "recupere" como a muchos les pasó con melón
yo esa vez entre y salí dos veces en el mismo día, como jugando un loto..... perdí 330 lucas en dos días, pero por lo menos no me quedé clavado
bueno, ojalá que opine la gente que conoce más el tema, porque yo estoy aprendiendo el tema bursátil
slds,
Y el lunes sigue subiendo aun cuando cerró plazo para paga de dividendos,y que sería una situación despreciable respecto de la fusión con TAM
Pienso que estás comparando peras con manzana, Melón y Axxión y especialmente la primera, tienen una muy baja presencia bursátil; originado en la altísima concentración de acciones de los controladores (+ de 90%), lo que no sucede en LAN que tiene una presencia bursátil del 100%, con altos montos transados tanto en las Bolsas chilenas como en la de Nueva York.
jolo3 escribió:Rotciv2 escribió:supongo que ahora viene lo mismo que pasó con melón y con axxion
me refiero a que viene mucha volatilidad y que el mercado puede que esté exajerando en el precio de la acción (aunque me considero un ignorante en el tema, pero algunos hablaban maravillas de melón, con un sólido argumento: "viene la reconstrucción", y ahí ves la acción cayendo como plomo)
y también me refiero a no quedarse clavado con la acción si empieza a bajar como condenado y esperar a que se "recupere" como a muchos les pasó con melón
yo esa vez entre y salí dos veces en el mismo día, como jugando un loto..... perdí 330 lucas en dos días, pero por lo menos no me quedé clavado
bueno, ojalá que opine la gente que conoce más el tema, porque yo estoy aprendiendo el tema bursátil
slds,
Fuentes H escribió:Algunos numeritos de los Ingresos Op. de estas dos compañias...
Thousands
1Q2010 2009
USD 1.034.900 3.519.160 LAN------------------------------------------------------------------------
http://www.google.com/finance?q=NYSE:LFL&fstype=iiSaludos
Por regla de 3...
Ahora LAN va a tener US$ 1.100.000 más de ingresos anuales apróx. Hablamos de un aumento en un 25% apróx. más de ingresos anuales para LAN.
¿Se traducirá en su valor bursátil?
Que ganas de entrar el lunes, maldita liquidez!... Igual apostaría por unos 3 días de rally (tincometro con Axxion).
Saludos!
Aparte de los ingresos directos, leí hoy en el Mercurio que se generaría un ahorro anual de US$400 millones con esta fusión
Saludos
http://www.terra.cl/americaeconomia/?vu … 9-billones
América Economía comenta el impacto en ingresos de la megafusión Lan-Tam
" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "
Se que son cosas distintas y tambien que son rubros distintos... pero quiero tratar de ver qué efecto produce una noticia o notición como este de LAN... y me acordé del caso CMPC de Sept´09
Aqui un monito y el GAP que se produjo en la jornada siguiente despues de que se supo lo de la compra en Brasil...

de 16500 paso a los 18mil y luego fue a tocar los 20mil...
Como para ir pensando en lo que pudiera pasar con LAN a contar del próximo lunes.
Saludos
podría traducirse en invertir una buena cantidad de dinero y mantenerlo por unos 4 o 5 meses??
Con mi suerte de súper principiante en el tema, compré ayer tipín 10, acciones a 12.948. !!!
Mientras tanto, en Brasil, algunos pocos celebraban pero en general los foros parecían más un muro de los lamentos que otra cosa. A muchos se les habían activado sus SL poco antes y otros tantos estaban vendidos en corto. El caso más sabroso sin duda se dio con Credit Suisse que desde el lunes venía derrumbando el papel y ahora deben estar con sangre en el ojo con JPMorgan.
Los papeles TAMM4 subieron 30,18% y los TAMM1 increíbles 4.900%.
Chuuu... pobre krusty...
Ahora, para los que hayan seguido el minuto a minuto de Lan ayer, daba para haber salido con buena utilidad (aquellos que estaban in desde antes)... incluso yo estuve a punto de hacer intraday, pero me aguante.
Creo que no pasara lo mismoq ue melón o axxion. Cabe recordar que cuando CMPC compro la paelera Aracruz, la accion fue aumentando su valor diaariamente por mas de una semana, y su ajuste a la baja fue parcial, manteniendo los niveles tomados post-compra.
Creo que el lunes sera una exelente opcion de compra para LAN que despegara full, aun en estado de burbujas y se quedara en torno a los $16.000.
axxion no es una mala idea si queremos diversificar la operación, claro esta que esta está bajo constantes fluctuaciones especulativas, basta recordar lo que pasó en Diciembre, Enero con esta accion su precio y las ordenes de compra y venta, para que decir los montos transados.
Falabella, mas que por ser accionista el Grupo Bethia, creo que se vera afectada positivamente por la especulación del mercado.
Es mi opinión personal
Saludos
y exelente lunes
El problema es que, a primera hora de la mañana del lunes van a existir muchas ofertas de compra de LAN y muy pocas de venta. Si el precio de cierre del viernes fue de $13.900, mi impresión es que las primeras transacciones no bajarán de $15.000, lo que es una variación positiva de 7,9%, a la que si le sumamos el 7,74% que subió el viernes, tenemos más de 15%. ¿Creen Uds. que entrar a $15.000 es un buen negocio?, a largo plazo probalemente si lo será, pero a corto plazo habría que salir mínimo a $16.000 para haber hecho una buena pasada.
Se que son cosas distintas y tambien que son rubros distintos... pero quiero tratar de ver qué efecto produce una noticia o notición como este de LAN... y me acordé del caso CMPC de Sept´09
Aqui un monito y el GAP que se produjo en la jornada siguiente despues de que se supo lo de la compra en Brasil...http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1355_eg-cmpc.png
de 16500 paso a los 18mil y luego fue a tocar los 20mil...
Como para ir pensando en lo que pudiera pasar con LAN a contar del próximo lunes.Saludos
Pienso que estás comparando peras con manzana, Melón y Axxión y especialmente la primera, tienen una muy baja presencia bursátil; originado en la altísima concentración de acciones de los controladores (+ de 90%), lo que no sucede en LAN que tiene una presencia bursátil del 100%, con altos montos transados tanto en las Bolsas chilenas como en la de Nueva York.
Hola Pepo, Comparto contigo a que no es posible hacer una comparacion, pero mas relevante que la cantidad que maneja el controlador, que en ocasiones dependiendo el tamaño puede ser indiferente, importa que sea una accion "afpeable", que posea ADRs y que sea parte del IPSA. En este caso, la falta de concentracion, que no haya un controlador efectivo claro, podria atentar en contra del cierre del negocio, cosa que dudo. Aunque la ultima palabra la tendra la junta extraordinaria de accionistas.
Saludos
Efectivamente puede ser indiferente el porcentaje que maneja el controlador, pero cuando éste llega a niveles superiores al 90% y me atrevo a decir de 95% (en Axxion es el 99%), es tan pequeño el número de acciones de libre fluctuación, que ello automáticamente le quita presencia y liquidez a la acción, lo que las excluye del IPSA, de ser de interés para las AFP y menos para transarse en bolsas extranjeras.
Pepo escribió:Pienso que estás comparando peras con manzana, Melón y Axxión y especialmente la primera, tienen una muy baja presencia bursátil; originado en la altísima concentración de acciones de los controladores (+ de 90%), lo que no sucede en LAN que tiene una presencia bursátil del 100%, con altos montos transados tanto en las Bolsas chilenas como en la de Nueva York.
Hola Pepo, Comparto contigo a que no es posible hacer una comparacion, pero mas relevante que la cantidad que maneja el controlador, que en ocasiones dependiendo el tamaño puede ser indiferente, importa que sea una accion "afpeable", que posea ADRs y que sea parte del IPSA. En este caso, la falta de concentracion, que no haya un controlador efectivo claro, podria atentar en contra del cierre del negocio, cosa que dudo. Aunque la ultima palabra la tendra la junta extraordinaria de accionistas.
Saludos
Que tal,
Por ahí fortune21 comentó que en su opinión falabella se podría ver beneficiada por especulaciones del mercado. Sería interesante que alguno de los capos se pronuncie respecto a posibles variaciones positivas de otras acciones en los próximos días, ya que por lo menos yo no sabría como entrar a LAN el lunes, me refiero al precio. Esto, pensando más bien en el corto plazo. Será tan cierto lo de falabella, por ejemplo?
Saludos.
Generalmente noticias tan relevantes, como fue el anuncio de LAN en la tarde del viernes, debiera traer una ola alcista del mercado accionario chileno en general. Falabella y el resto del retail sin duda se beneficiaran de lo anterior, lo que unido a los buenos resultados semestrales que logren exhibir, contribuirá aún más a un buen desempeño. Lo anterior siempre y cuando el lunes nuestros amigos del norte no amanezcan con el pie izquierdo, porque eso nos podría aguar la fiesta.
Que tal,
Por ahí fortune21 comentó que en su opinión falabella se podría ver beneficiada por especulaciones del mercado. Sería interesante que alguno de los capos se pronuncie respecto a posibles variaciones positivas de otras acciones en los próximos días, ya que por lo menos yo no sabría como entrar a LAN el lunes, me refiero al precio. Esto, pensando más bien en el corto plazo. Será tan cierto lo de falabella, por ejemplo?
Saludos.
Los papeles TAMM4 subieron 30,18% y los TAMM1 increíbles 4.900%.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/255_tamm1.jpg
4.900% !!!! cuatro mil novecientos porciento?????? o es 4.9% ??? no conozco mucho estas cosa. Disculpen mi ignorancia en el tema. Siempre he tenido problemas que hace la diferencia o la coma o el punto, acá en Chile es distinto a otras partes y eso siempre me confunde. Disculpas otra vez!