#1 28-05-10 17:33

Rotciv
Miembro
Calificacion :   

Lo peor está por venir??

alguien leyó la columna TRIBUNA LIBRE del diario financiero? el que escribe es el columnista Axel Kaiser y dice que lo peor está por venir.

será tan así como él dice??

#2 28-05-10 17:41

litio
Moderador
Calificacion :   72 

Re: Lo peor está por venir??

Rotciv... puedes subir el link.

Gracias.

Saludos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#3 28-05-10 17:44

Rotciv
Miembro
Calificacion :   

litio escribió:

Rotciv... puedes subir el link.

Gracias.

Saludos.

http://www.df.cl/dfs/tribunalibre.html

y les copio el mensaje también:

Lo peor está por venir
Axel Kaiser
Instituto Democracia y Mercado

En septiembre de 2008, un empresario de la plaza me alegaba que, hacia fines de 2009, la economía mundial estaría en franca recuperación. Menos optimista, yo lo invitaba a prepararse para al menos media década de serios problemas económicos. Fui descalificado de pesimista y exagerado. Por cierto, no me desanimé y comencé a escribir acerca del origen y las proyecciones de la crisis. Expliqué, en éste y otros medios, que la crisis había sido el resultado del intervencionismo estatal en los mercados libres vía manipulación monetaria de los bancos centrales, políticas fiscales irresponsables y entidades semi estatales como Fannie Mae y Freddie Mac. Agregué que quienes están hoy intentado resolver el problema -Bernanke, Geithner, Summers y compañía- son personajes de probada incompetencia, responsables centrales del crash de 2008 y de otro aun peor por venir. Añadí que los programas de rescate no eran más que una ayuda del gobierno a amigos de Wall Street con cargo a los contribuyentes. Cuando leyó esas opiniones, mi editor en otro medio me preguntó qué me había fumado. Tiempo después, escándalos como el caso Goldman Sachs- AIG-Geithner, confirmaban lo peor.
También afirmé que toda la teoría según la cual los gobiernos debían estimular la economía era una falaz pieza de astrología keynesiana que terminaría por empeorar las cosas. Un economista que pasó por la universidad de Chicago, me trató de simplista e ingenuo. Y ahí tenemos a los gobiernos europeos, muchos al borde de la quiebra, tirando por el caño la idea de que el gasto fiscal puede revivir la economía.
En cartas en otro medio, en enero de este año, cuando economistas connotados del país afirmaban que ahora sí que la recuperación estaba llegando, recordé que el problema de la deuda soberana de países como Grecia podía explotar en cualquier momento.
Y así fue. Y hace no más de dos meses advertí, en esta tribuna, que el mito del Estado de bienestar estaba llegando a su fin; que Occidente estaba en decadencia y que la sangre podría llegar a las calles.
Pues bien, los primeros muertos ya cayeron en Grecia mientras Europa anuncia que sus modelos sociales son insostenibles.
Déjeme contarle ahora lo que creo va ocurrir en el futuro. Europa se encamina hacia un desastre aun mayor, del cual el euro difícilmente saldrá con vida. Y es que casi nada de lo que se ha hecho ataca el problema de fondo: economías atrofiadas por estados gigantescos. Lo que viene es inflación; clásica “salida” de los políticos para ganar tiempo y pasar la posta al siguiente. La alternativa es una reducción drástica del gasto público y de los beneficios sociales que hundiría a Europa en una recesión aun peor. Cualquiera sea la opción, episodios como las revueltas de Grecia se verán repetidos en otros países del viejo continente.
Y si usted cree que el dólar tiene un mejor destino, temo que tendrá un amargo despertar. En algún momento, la burbuja de los bonos del Tesoro va a colapsar y el precio del dólar se va a desplomar. Baste considerar que sumadas las deudas de Fanny y Freddy, la deuda total de Estados Unidos supera el 100% del PIB. Así las cosas, no es casualidad que el precio del oro esté batiendo récords. Y lo más probable es que suba muchísimo más.

#4 28-05-10 18:20

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Nada nuevo, eso se escucha hasta en economia y finanzas de la CNN Espanol. Para el comun de las personas la crisis subprime incia con la caida de Lehman. Y por aqui se sabe que no fue asi.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#5 28-05-10 22:09

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Cabe destacar que Henry Paulson trabajó como 20 años antes en Goldman Sachs antes de ser Secretario del Tesoro y pienso que ahí existió un conflicto de intereses. Luego Henry Paulson en el 2008 en plena crisis subrpime, salva a Fennie Mac y Mae y a AIG, y las compañías Bear Sterns y MerrilLynch las vende como mediadior a otras compañías minimizando las consecuencias de sus caídas libres, pero a Lehman Brothers no. CURIOSAMENTE Lehman era competidor de GOLDMAN SACHS.

La película Zeitgeist explica que todo es diseñado. Es complicado el tema...

"impossible Is Nothing"

#6 29-05-10 18:59

bear
Miembro

Solo para el record:

1.- Axel Kaiser no es exactamente alguien exitoso
2.- Axel Kaiser no es economista
3.- Axel Kaiser erra al tratar de incompetente a bernanke, no asi con summers (si alguien conoce el background de summers, puede entender el porque es incompetente a todas luces)
4.- Axel Kaiser erra al referirse a los bancos como los amigos del gob, ellos son el gob, o lo eran hasta que el gob tomo el control. Si mal no recuerdo, era comun escuchar años atras a modo de broma en algunos trading floors "los que controlamos los bancos, controlamos el mercado y los gob".

En fin decir que lo que viene es inflacion cuando en europa deflacion es inevitable es ...bueno es un comentario de un inepto como axel kaiser, y esoty seguro que aca algunos lo ubican y saben el porque digo inepto.

En fin, cuando tienes tribuna por amistades y no capacidades, suceden estas lamentables cosas, por asi llamarlo.

Pie de página