No estas registrado.
Paginas: 1
La idea de este tema es aclarar algunos temas que no entendemos del comportamiento bursatil.
La primera duda que tengo es la siguiente:
Entiendo que un GAP es un salto que ocurre entre el precio de cierre y el precio de apertura del día siguiente, que éste puede ser al alza o a la baja, pegaré unas fotos que quiero comentar.
Los circulos donde pone GAP, el cierre y la apertura fueron distintos, y los que dicen no-gap es porque el cierre y la apertura fue el mismo valor.
la pregunta es:
Son estos efectivamente GAP y No-GAP o debe ser un salgo bien grande para considerarse como tal?
saludos y gracias!
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
El punto es que necesitas estar en alguna tendencia, a la baja o al alza para validar algùn gap y poder encasillarlo en alguna categorìa .
En un movimiento lateral (amplio o no) estos movimeintos obedecen solo a la actuaciòn visceral de corto plazo . Mira esa foto es de multifoods , recuerda la ola de rumores y espectativas por la Lgpa , eso afecto por cierto la ansiedad de los especuladores por entrar y/o salir ; no le veo utilidad en canal lateral (amplio o no amplio pero lateral) .
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
pero porque se da que una accion cierra en un precio y abre en otro?
no creo que sea sólo por la presion de compra o venta...
yo entiendo que se abre el mercado hay exceso de demanda y sube el precio de la acción... pero con el mercado abierto. porque sucede esto con el mercado cerrado?
saludos
especulación, expectativa, eventos postcierres, etc.
Por darte unos ejemplos Practicante84, tenemos:
CMPC
Este gap fue producido por en ese entonces rumor que CMPC habría adquirido una planta de papel en Brasil.
PAZ
Este si mal no recuerdo había sido porque bajo el stock ó algo así.
Y el ultimo que he visto fue en USA de Coca-Cola Enterprise que fue por adquirir una compañia a mediados de Febrero y esa noticia salio post cierre ...y para variar los gringos son más exagerados.
Y hay gaps aun más exagerados en USA.
Saludos
Erwing
"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7
otro tema
aveces las acciones tienen muuucho volumen en movimientos, sin embargo no varía el precio de la acción. A que se debe esto?
otro tema
aveces las acciones tienen muuucho volumen en movimientos, sin embargo no varía el precio de la acción. A que se debe esto?
Recuerda que en este mundo de la bolsa lo importante es la varición del precio de la acción y todo se ve reflejado ahí, lo demás es cueca...
PD: Te recomiendo hecharle un vistaso a este libro que te puede ayudar un poco con el AT: J.J.Murphy - Análisis Técnico de los Mercados Financieros y lo bueno q está en la biblioteca del foro.
Nada...
Continuando con el capítulo de las dudas existenciales
Presento lo siguiente.
Tengo una empresa A, que tiene un 70% de su patrimonio abierto a la bolsa. Ese patrimonio está avaluado en 1 millon de pesos.
pregunta:
Al abrirse a la bolsa, por qué algunas empresas tienen 1 millon de acciones a 1 peso cada una, otras tiene 200 mil acciones a $5 cada una?
Yo entiendo que lo importante aquí es la rentabilidad por acción y no el precio de la misma
Por lo tanto, si compro 2 acciónes a $50.000 c/u o 100.000 acciones a $1 c/u y la acción ese día sube un 1% yo al final del dia para cualquiera de las dos opciones voy a tener $101.000.- en mi cuenta y ni un peso más.
Me imagino que la única diferencia vendría en los div/acc, pero a su vez creo que si la accion vale $10 pesos entregará 1 peso de div/acc y si vale $100 entregará $10 div/acc por lo tanto seguimos en el mismo cuento
espero sus comentarios,
saludos y gracias!
Introduccion
tengo claro que hacer subir una PV o bajar una PC es bastante complicado y caro, sobre todo para ciertas acciones. En el eventual que alguien quiera hacer subir una PV, tiene que comprar todo el volumen de acciones que se está dispuesto a vender a precio X para así llegar al precio Y, con Y > X.
Un pobre mortal es bastante complicado que logre hacer subir una PV por si sólo, pero podría este hacer subir la PV psicológicamente?
En el siguiente supuesto
El mercado acaba de abrir y la acción ABCD viene con tendencia al alza y con fuerza pero aún no ha hecho ningún movimiento, tiene su PC en 500 y su PV en 600 (bastante alejadas y ya con mercado abierto), además vamos a suponer que esta accion es bastante líquida.
Si una persona va y pone una orden de compra a precio mercado por 1(una) acción, la compra se realizará en $600, lo que reflejará una variación de 2% en el precio de la acción.
Mi teoría es que si bien, ni la PC ni la PV se modificarán en lo absoluto, si se modificó y de gran manera la variación porcentual lo que puede incentivar a ciertos inversionistas a entrar a la acción (pudiendo entre varios comprar todo el volumen de la PV y en efecto haciéndola subir).
hacer este tipo de "mañas" es legal?, existe alguna regla al respecto?
si queremos llevar el ejemplo un poco más a la realidad, pongamos que en vez de una orden de compra por 1 acción, sea por 1 millón de pesos (x acciones), para que "no se note tanto".
que opinan?
entonces?
practicante84,......si ves Melón hoy día te darás cuenta que esa "martingala" no prende mucho. Con poco compraron a 155 y nadie "picó " (hasta ahora ).
practicante84,......si ves Melón hoy día te darás cuenta que esa "martingala" no prende mucho. Con poco compraron a 155 y nadie "picó " (hasta ahora ).
melón no es una accion líquida, por lo que no clasifica mucho para mi ejemplo, pero gracias por aportar
Paginas: 1