#1 16-04-10 15:43

Lebowski
Miembro
Calificacion :   

Inversiones en Friends Provident

Estimados,

alguien sabe algo acerca de los planes que se ofrecen respecto de Friends Provident International?

Un "asesor de inversiones" se runió conmigo y me presento una serie de productos que se basan principalmente en fondos mutuos internaciones en una isala "paraíso tributario", isla man.

Ofrecen puras maravillas, pero justamente esa es la duda, se ve demasiado bueno para ser cierto. Aunque buscando por internet, todo lo dicho es cierto.

Alguien sabe algo al respecto?
Lo único que me complica de la oferta, es que el plazo mínimo son 25 años.

Desconectado

#2 16-04-10 21:11

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones en Friends Provident

Estimado Lebowski:

Mi pimera recomendación es que no crea todo lo que encuentra en internet, segundo si quiere invertir en fondos mutuos, elige una empresa en su pais de residencia, la pregunta aquí sería ¿cuál es la ganancia adicional que obtiene por invertir en isla de man?, debe ser significativa, porque debiera contemplar gastos de viaje, estadía (en isla de man) y abogado, si es que alguien no cumple con algo de lo prometido, por otra parte debiera conocer las leyes de isla de man, ya que serían las que se aplicarían en el caso antes mencionado.

¡¿"plazo minimo 25 años?!... me suena raro, busca algo menos complicado, en 25 años puede que estemos invirtiendo desde marte en oro y petroleo extraidos desde saturno... (bromas aparte), en definitiva recomendaría que no, busca alternativas mejores, seguro que encontrarás.

Saludos-

PD: los "paraisos" no existen, sí existen muchos "asesores de inversión" que asesoran poco y venden mucho, por tanto, corresponderían más a la categoría de vendedores que a la de asesores.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#3 16-04-10 22:13

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones en Friends Provident

25 años, es un chiste?

Desconectado

#4 16-04-10 22:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Inversiones en Friends Provident

Debe ser...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#5 18-04-10 10:35

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones en Friends Provident

Yo tengo inversiones en Friends Provident, y hasta el momento me parece una institución seria. La institución es británica y maneja los FFMM desde la Isla de Man para disminuir impuestos.

El beneficio de invertir lucas afuera sin intermediarios chilenos, es una ventaja por que te ahorras el % de comisión de acá, que no es poco.

Tienes más fondos mutuos que los que ofrecen acá.

Metete en la página, sale un correo, un telefono. Por último te doy el correo de mi ejecutiva.

Saludos, Rammstein.

Desconectado

#6 18-04-10 10:48

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones en Friends Provident

seguramnete no encontraras malas experiencias con respecto a este instrumento.... al menos no antes de 25 años

tiene mal olor

Desconectado

#7 18-04-10 11:04

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones en Friends Provident

No todos las inversiones son a 25 años, hay de un año, 5 años, 10 años, 15 hasta 25, mientras más años, menos comisión.

Lo más probable es que le hayan ofrecido un seguro de vida, donde la inversión es a largo plazo, y el depósito es mensual.

Te doy la página para que investigues.

http://www.fpinternational.com/

http://www.fpinternational.com/funds/iom.jhtml

No todo lo desconocido es fraude, no hay que ponerse paranoico. Si hay desconfianza investiga, y no inviertas hasta que estés completamente seguro.

Saludos. Rammstein.

Desconectado

#8 18-04-10 14:02

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Inversiones en Friends Provident

Hola
conozco un caso muy cercano que tomo la oportunidad de "invertir" en las islas man.
De partida es real el asunto de ser un buen fondo mutuo, pero el proyecto tuvo sus inconvenientes que determinaron su fracaso y deben tomarlos en cuenta .
El primero es que debía hacer un aporte mensual durante unlapso amplio de annos. Lo que paso es que por varios asuntos no pudo pagar las cuotas y estas se acumularon. El sistema de inversión exigía que para no perder lo depositado hasta ese momento (varios palos) debía enviarles varios palos mas. Perdió todo.
El otro problema es que con la crisis y Chile en la OCDE, el asunto de los paraísos fiscales se termina, autorizando al estado a mirar tus cuentas, por lo que existe un alto riesgo que te castiguen por evasión tributaria.
A tomar en cuenta.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#9 18-04-10 14:15

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones en Friends Provident

K9 escribió:

Hola
conozco un caso muy cercano que tomo la oportunidad de "invertir" en las islas man.
De partida es real el asunto de ser un buen fondo mutuo, pero el proyecto tuvo sus inconvenientes que determinaron su fracaso y deben tomarlos en cuenta .
El primero es que debía hacer un aporte mensual durante unlapso amplio de annos. Lo que paso es que por varios asuntos no pudo pagar las cuotas y estas se acumularon. El sistema de inversión exigía que para no perder lo depositado hasta ese momento (varios palos) debía enviarles varios palos mas. Perdió todo.
El otro problema es que con la crisis y Chile en la OCDE, el asunto de los paraísos fiscales se termina, autorizando al estado a mirar tus cuentas, por lo que existe un alto riesgo que te castiguen por evasión tributaria.
A tomar en cuenta.

El no pagar las cuotas, si estas en un plan de cuotas, es obvio que te las exigirán es un contrato similar a un seguro de vida. Aquí en Chile si tomas un seguro de vida con ahorro, si dejas de pagar las cuotas no te las devuelven si tu pides el reembolso antes del plazo estipulado en el contrato, generalmente más de 20 años.

Con respecto a  la evasión tributaria es un tema de cada contribuyente, si tu rescatas un monto grande de tu inversión tienes el deber de declararlo.

Que los FFMM estén en la Isla de Man es legal, no es fraude.

El contrato también tiene un beneficio que no lo tienen las corredoras de acá. Si hay una crisis económica grave, la inversión que tengas tiene una garantía de un 90% que la otorga el estado británico.

Finalmente, Friends Provident International, es una institución de trayectoria, es cosa de llamar para allá, o mandar un email, para corroborar tu cuenta.

Saludos. Rammstein.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB