No estas registrado.
Lo que oyeron, uno, hipotéticamente, puede comprarse sus propias acciones? Onda pongo una punta X, y luego ingreso una orden de compra a ese precio, yo me puedo comprar mis mismas acciones?
Sólo por saber.
Desconectado
No creo el sistema te lo impida.
Pero que ganarias ademas de pagar doble comision?
atte.
"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."
Desconectado
Subir las puntas, generar volumen...
Desconectado
EJ, la accion se está tranzando a con puntas 230 y 235
tu tienes x acciones, y pones orden de venta x acciones 300 pesos acto seguido con tu otra corredora orden de compra x acciones a 300 pesos
resultado final, pagar 2 comisiones y por 1 instante de milisegundo subió el precio de la acción, pero volvió inmediatamente a los 230 235 puesto que era la unica punta de venta a ese precio.
que ganaste? nada.
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
Desconectado
EJ, la accion se está tranzando a con puntas 230 y 235
tu tienes x acciones, y pones orden de venta x acciones 300 pesos acto seguido con tu otra corredora orden de compra x acciones a 300 pesosresultado final, pagar 2 comisiones y por 1 instante de milisegundo subió el precio de la acción, pero volvió inmediatamente a los 230 235 puesto que era la unica punta de venta a ese precio.
que ganaste? nada.
Me voy a autocitar.
Enersis
Será que alguien hizo eso en esta acción hoy?
de haberlo hecho, se comprueba que no sirve de nada.
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
Desconectado
mmmm viendolo en forma optimista en una accion no muy liquida la punta de compra puede durar mas tiempo y si algun incauto no verifica los volumenes quizas pique. En acciones muy liquidas esa compra/venta pasa a ser anecdotica creo yo (como el caso que pone practicante84).
Además dudo que eso pase con montos grandes, quizas para un par de lucas no faltara el incauto, pero por algo asi ¿vale la pena el experimiento? no lo creo.
El cerdo renace de sus cecinas
Desconectado
Sí, es como un juego de peces gordos, habría que mover varios palos. Pero igual pongo de ejemplo Melón: imagina cierre a 184 y puntas de 180 / 190. De repente pongo punta 189,9, me compro yo mismo, sube a 189,9, se mueven las aguas, después pongo una punta 195, 200, etc. Es un ejemplo medio loquillo, pero es una chanchada pa mover aguas y que piquen los pececillos incautos.
Desconectado
A ver, entiendo que es super difícil validar teorías conspirativas, de hecho yo mismo soy bastante crítico con el tema.
No creo que el tema de manejo de precios sea fácil de hacer, sin embargo, si creo que hay condiciones bajo las cuales se puede hacer.
En un mercado eufórico que ya ha subido el precio de un papel, y que no esta muy seguro en el precio del mismo creo que se puede hacer transacciones de a poco subiendo el precio, y haciendo que los que están viendo la euforia desde los lados, entren al papel a precios más altos cada vez. A mi me parece que parte de eso se vio en MELON, sino no tengo como explicar varias puntas de compra de 1 acción que iban apareciendo subiendo la punta de compra.
Sin embargo no funciona siempre, en MELON también vi esas puntas de compra una vez que los ánimos estaban más calmados o un poco nerviosos acerca del incremento desmesurado y salían los vendedores, esas veces las puntas de 1 acción no se sostuvieron.
Que conste que esas 1 acción no eran remanentes de otras transacciones, ya que no había ninguna otra transacción tranzada al mismo precio.
Saludos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Ese gráfico está malo practicante. En algunas ocasiones, hay transacciones que se informan a la bolsa pero que no sucedieron realmente en la rueda. Usualmente se trata de los máximos del día anterior. Si ves este gráfico intraday que es el oficial, verás que no se registró tal transacción...De paso les aviso que por esa misma razón casi todos sus gráficos históricos están malos, aunque usualmente son solo los highs así que no importa mucho, a menos que usen ese dato en alguna formula.
Saludos
El gráfico: http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … mo=ENERSIS
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Desconectado
y que creen que hacen los peces gordos con los incautos como nosotros ??
Desconectado
Ese gráfico está malo practicante. En algunas ocasiones, hay transacciones que se informan a la bolsa pero que no sucedieron realmente en la rueda. Usualmente se trata de los máximos del día anterior. Si ves este gráfico intraday que es el oficial, verás que no se registró tal transacción...De paso les aviso que por esa misma razón casi todos sus gráficos históricos están malos, aunque usualmente son solo los highs así que no importa mucho, a menos que usen ese dato en alguna formula.
Saludos
El gráfico: http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … mo=ENERSIS
Interesante....
Mavry, qué tipo de operaciones son éstas? Por qué se informan si no ocurren como transacciones "normales"? Finalmente, no entendí eso de "Usualmente se trata de los máximos del día anterior".
Te agradecería clarificar.
Saludos
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
Desconectado
Mira, exactamente no se qué tipo de transacciones son, pero se dan todo el tiempo. Usualmente se dan cuando un papel cae relevantemente. El gráfico mantiene el máximo del día anterior, cuando no se han realizado transacciones en ese nivel. A veces, cuando la acción sigue bajando, mantiene el mismo máximo por varios días...obviamente te arruina cualquier análisis que ocupe highs o velas. Los gráficos intraday de celfin y de la bolsa no los registran, el de consorcio sí. El problema es que los datos diarios oficiales si lo registran, por lo que los datosdiarios de metastock, bloomberg, la bolsa, y consorcio están todos con esos errores.
Conseguirse una base de datos precisa es muy difícil.
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Desconectado
Mira, exactamente no se qué tipo de transacciones son, pero se dan todo el tiempo. Usualmente se dan cuando un papel cae relevantemente. El gráfico mantiene el máximo del día anterior, cuando no se han realizado transacciones en ese nivel. A veces, cuando la acción sigue bajando, mantiene el mismo máximo por varios días...obviamente te arruina cualquier análisis que ocupe highs o velas. Los gráficos intraday de celfin y de la bolsa no los registran, el de consorcio sí. El problema es que los datos diarios oficiales si lo registran, por lo que los datosdiarios de metastock, bloomberg, la bolsa, y consorcio están todos con esos errores.
Conseguirse una base de datos precisa es muy difícil.
OK, gracias por el dato, me voy a fijar bien de ahora en adelante. De todos modos, para mis análisis uso velas, pero me enfoco siempre en los cierres cuando estoy haciéndome el "big picture" de un papel, asi que supongo que con esto estoy relativamente a salvo, porque de lo que tu hablas ocurre sólo con los máximos, no?
Saludos.
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
Desconectado
Sí, a veces hay problemas con los mínimos, pero usualmente son los high, nunca los precios de cierre.
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Desconectado
Desconectado
yo creo que deberia para comprarse uno mismo y tenga algun efecto empezar a colocar varios paquetes de compra
ejemplo si tengo 30millones y quiero especular
compro 10 millones de melon
y luego me empiezo a comprar mis acciones a precio mas caro pero en pequeños paquetes
hasta que algunos piensen que se disparo y luego me quedo con las que tengo y espero a que suba y suba...
el problema es que si no funciona perdiste plata y eres el rey de los h...
timba timba que siga la timba....
Desconectado
yo creo que funciona, perrin, pero con un monto así, unos 30 - 40 palos.
Desconectado
y será legal eso de autocomprarse?
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
Desconectado
Quién se va a dar cuenta? De repente pasa piola, pero tenis que estar forrado pa que valga la pena y el mercado (léase gacelas) te sigan.
Desconectado
Si no mal recuerdan amigos foreros lo que siempre le pedimos a una dererminada accion para que confirme un quibre al alza desde un canal o un alza importante tiene que ir acompañada de volumen. Este es un principio qye todos los autores de analisis tecnico nombran en sus libros. Y no estamos habalndo ni de 30 ni 40 millones. el volumen del que se habla es mucho mas que eso. Si algun inversionista con esa cantidad que probar lo mas seguro es que su apuesta al final del dia sea errada. Necesitamos volumen para mantener un precio arriba. Stan wentein en su libro Los secretos para ganar de dinero en los mercados alzistas y bajistas lo menciona en cada instante como algo importante.
Saludos
Desconectado
benjamax, piensa en dos baldes, uno lleno de agua y el otro vacío. Lo que yo digo es onda ir cambiando el agua de un lado a otro, y lo que uqeda registrado es el agua que pasó entre medio. Osea, moví 1000 litros, con los mismos 10 litros, pero nadie lo sabe...
Chuta que maquivélico... muajajajaja (risa satánica)
Desconectado
con acciones poco liquidas es fácil manipular precios con poca plata, yo por lo menos no soy partidario de hacer análisis técnico en acciones poco liquidas.
Desconectado
entiendo lo que me quieres decir, pero imposible de realizar con un beneficio positivo en el mundo bursatil. Necesitamos muuuuuchos baldes para subir un precio y mantenerlo, pero muchos de muuuchos. en el fondo mucho volumen, una infinidad de personas que quieran jugar con esos baldes. No uno ni dos, ni siquiera diez.
saludos
Desconectado
Lo que tu dice paso por todos nosotros cuando eramos novatos y sobre la conspiracion de las puntas ,los peces gordos etc..
siempre hemos sabido que se puede hacer ,pero noes etico y los rastros que dejas son evidentes.Saludos LB
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Desconectado
Sí sé que no es ético, pero se me ocurrió y pensé, porqué no preguntar. Y sé que este truquillo sucio no es para mover a Cap o Lan, sino que para un simple Melón, o un Enacar, ponte tú. Lo dejo planteado...
PD: si alguien quiere subir Enacar, no me enojo.
Desconectado
benjamax, piensa en dos baldes, uno lleno de agua y el otro vacío. Lo que yo digo es onda ir cambiando el agua de un lado a otro, y lo que uqeda registrado es el agua que pasó entre medio. Osea, moví 1000 litros, con los mismos 10 litros, pero nadie lo sabe...
Chuta que maquivélico... muajajajaja (risa satánica)
El punto es que en cada pasada de un balde al otro se caen gotitas al suelo, parte queda mojando el balde ahora vacío, etc.... o sea, cada vez tienes menos "agua" (o sea, cada vez pierdes plata en comisiones).
El punto es si la cantidad de agua que estás moviendo tiene alguna importancia respecto de los miles de bidones, camiones algibe, botellas plásticas, estanques, etc.. que tienen tus vecinos.... no sé si el del camión algibe querrá trasvasijar toda su agua para ponerla en baldes del color que tienes tú (al precio que estás poniendo al papel)..... me da la idea que debe ser al revés la cosa...
Super en buena edoher, dudo que tengas la capacidad para influenciar el mercado haciendo lo que dices... a menos que tengas muchas lucas metidas en esto (y me refiero a MUCHAS lucas).... es como tirar una gota de agua hirviendo a un lago... la temperatura no cambia.. no sé si me explico.
A todo esto, estas preguntas tuyas tienen un trasfondo académico detrás? O es simple curiosidad teórica? Me tienes perplejo, en serio.. jaja..
Saludos.
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
Desconectado
Muy buena explicación con lo de las gotitas. Aunque la idea es usando muchas lucas, varias ordenes, etc. Primero, entrar a una acción, comprar todas las puntas de venta, lo que por sí solo sube la acción. Luego, cuando los incautos empiecen a entrar, venderles de a poco subiendo las puntas, y si se estanca el volumen, comprarte tú mismo. Luego, dejar que más incautos se entusiasmen, y así.
Es parecido a la "Martingala" que mencionó alguien una vez en el foro de Melón. Todo o nada.
Saludos!
PD: dejémoslo en que es curiosidad teórica.
Desconectado
Muy buena explicación con lo de las gotitas. Aunque la idea es usando muchas lucas, varias ordenes, etc. Primero, entrar a una acción, comprar todas las puntas de venta, lo que por sí solo sube la acción. Luego, cuando los incautos empiecen a entrar, venderles de a poco subiendo las puntas, y si se estanca el volumen, comprarte tú mismo. Luego, dejar que más incautos se entusiasmen, y así.
Es parecido a la "Martingala" que mencionó alguien una vez en el foro de Melón. Todo o nada.
Saludos!
PD: dejémoslo en que es curiosidad teórica.
Mientras tu haces subir las puntas con TU PLATA, se te puede colar otro que sin esfuerzo hace que le compres a mayor precio... o sea le haces un favor a otro.....nadie sabe para quien trabaja!!!
Por lo mismo, cuando te decidas hacerlo avísame para estar atento a venderte mis papeles, vale? ![]()
Otra cosa, es suponiendo que logras efectivamente hacer subir el precio, y el papel se dispara... y la Bolsa te mira y dice "Zas! Te suspendo! ", qué vas a hacer? ( hara-kiri no es mala opción en esos casos, jaja).
Saludos.
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
Desconectado
El detalle.... cómo consigue que otros nos vendan más barato tratando de salir del papel?... mientras tu quieres hacerla subir, muchos van a tratar de salir, con una buena ganancia o recortando una pérdida.... vas a absolverlos a todos también?
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Desconectado
Esto mismo se converso en el foro de Melon con un ejemplo de CAP, pero la verdad es que en la "teoría" suena bien en la realidad por la cantidad de variables en juego es irrealizable.
Saludos
Erwing
"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7
Desconectado