#1 11-03-10 17:13

iperion
Miembro
Calificacion :   

VAPORE-OSA

Buenas a todos, quizas muchos se han dado cuenta qde que esta VAPORE-OSA que por lo que entiendo es la suscripcion para poder comprar a un precio fijado por la empresa y que tiene fecha de vencimiento... pero he buscado informacion y no he enciontrado de cuanto es el precio fijado y cuando vence la suscripcion debido que ayer las vi para transar y el precio de venta esta en 0,05 pesos...
alguien me puede aclarar porfa.
Gracias
Salu2

Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

#2 11-03-10 17:25

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORE-OSA

en el foro de vapores esta...como 650...aprox...

#3 11-03-10 17:38

cagfcagf
Miembro
Calificacion :   

yo las vendi a 40 pesos cada una, como vale mas caro comprar por medio de las osas que por el mercado, las vendi, nose por que a alguien le convendria comprarlas

#4 11-03-10 17:44

iperion
Miembro
Calificacion :   

Ok, por lo que me dicen el precio fijado es aprox 650 y en estos momentos la accion vale como 425 (aprox).... y la fecha limite cuando? o la empresa especula que para esa fecha la accion valdrá mas... es como ilógico sacar una OSA para comprar mas caro que el mercado... si por lo que se ve en los volumenes de trasaccion alcanza para todos...

#5 11-03-10 17:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

NO HAY REGISTRADA NINGUNA VENTA A $ 40. LAS VENTAS QUE SE HAN REALIZADO SE HAN HECHO A $ 0,05. UN VALOL SIMBÓLICO.

TU DEBES ESTAR HABLANDO DEL OTRO AUMENTO CERRADO EN DICIEMBRE

#6 11-03-10 17:49

cagfcagf
Miembro
Calificacion :   

no no no, las vendi a $40 quizas estoy equivocado si las vendi mañana deberia estar depositado el dinero, te pondria una foto de mi pagina en el santander donde dice asignadas y facturdas pero no se por que no me aparece la seccion de ordenes pendientes apenas funcione la subo

#7 11-03-10 18:04

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

mmmm...extraño...

#8 11-03-10 18:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

NO LO CREO. DEBE SER UN PROBLEMA DE SISTEMA. NO CREO QUE HAYAS PODIDO VENDERLAS A $ 40. TE ASEGURO QUE SE  EXCUSARAN QUE ES UN ERROR.

#9 11-03-10 20:01

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Usted toma seguros para su casa, auto ,etc?...eso hace con la osa, asegura un precio de compra, por eso algo vale.

Soros

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#10 12-03-10 08:51

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

iperion escribió:

Ok, por lo que me dicen el precio fijado es aprox 650 y en estos momentos la accion vale como 425 (aprox).... y la fecha limite cuando? o la empresa especula que para esa fecha la accion valdrá mas... es como ilógico sacar una OSA para comprar mas caro que el mercado... si por lo que se ve en los volumenes de trasaccion alcanza para todos...

Mira este post, --> http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 041#p43041

iperion, no te confundas. Este aumento de capital es para que entren los alemanes, a un precio que fue fijado a principios del 2009. En ese momento no se tenía idea de a qué precio iba a estar VAPORES, por eso se fijó como fórmula un precio máximo fijado, o el doble del segundo aumento (el que fuera menor). Por todos es sabido que este tercer aumento es para que entren los alemanes, los dos primeros fueron para nosotros los del pueblo (los retail).

Por un asunto legal, tienen que lanzarlo como OSA, con VAPORE-OSA, fechas límite, etc.. pero en la práctica no tenemos nada que hacer (y al igual que NANOTEC, dudo que alguien haya podido vender sus OSA a $40, a menos que ese alguien estuviera *MUY* perdido). Si quieres aumentar tu participación en VAPORES compra en la bolsa papeles directos, no a través de OSA.

Soros escribió:

Usted toma seguros para su casa, auto ,etc?...eso hace con la osa, asegura un precio de compra, por eso algo vale.

No Soros, estas OSA's no valen nada. Es como si Ripley me regala un ticket para comprar algo con 20% de descuento... a lo mejor se lo podría vender a alguien si es que yo no tengo intenciones de usarlo.. pero si voy a la tienda y están en los días "R", y el descuento es de un 50%... cuánto estarías tú dispuesto a pagarme por mi ticket del 20% dcto?  si me dices cualquier número sobre $0, te lo vendo!!!

Saludos.

Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

#11 12-03-10 09:37

iperion
Miembro
Calificacion :   

Gracias RTV por tu clara explicación,...
si fue así o los alemanes son muy w... o los chilenos demasiados vivos para fijar un precio de 1,3 dolares

#12 12-03-10 09:47

RTV
Miembro

iperion escribió:

Gracias RTV por tu clara explicación,...
si fue así o los alemanes son muy w... o los chilenos demasiados vivos para fijar un precio de 1,3 dolares

Ninguna de las dos. Resulta que era un operación de beneficio mutuo. Para VAPORES era sobrevivir, para los alemanes, recuperar al menos parte de sus lucas manteniendo a VAPORES a flote.

Ahora bien, un tema que no mencioné, es que en el precio va implícito la opción a uno o dos directores (o dicho de otra forma, un % de participación relevante). Si por los mismos $360 mill USD a los alemanes les hubiese tocado un 1.5% te aseguro que lo habrían pensado más para fijar un precio tan alto. En resumen, pagan más (un premio) por sentar a uno (o dos ) de los suyos en las cómodas sillas del Directorio.

Saludos.

Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

#13 12-03-10 09:51

RTV
Miembro

Soros... tenías razón después de todo....algo valen... aunque si tú me explicas POR QUE alguien quisiera comprar VAPORE-OSA's, te lo agradecería un montón. Para mi esto tiene tanta explicación como los OVNI's y el Triángulo de las Bermudas...

604_vapore-osa_20100312.jpg

Saludos.

#14 12-03-10 16:37

Frainer
Miembro
Calificacion :   

cagfcagf escribió:

no no no, las vendi a $40 quizas estoy equivocado si las vendi mañana deberia estar depositado el dinero, te pondria una foto de mi pagina en el santander donde dice asignadas y facturdas pero no se por que no me aparece la seccion de ordenes pendientes apenas funcione la subo

Alguna info de la venta? en la página de la bolsa no sale nada...

Pie de página