No estas registrado.
Paginas: 1
Alguien sigue este papel ? se ven algunos movimientos positivos, pero no encuentro información, por favor, si alguien sabe algo comentar.
saludos.
homebroker smiling
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"
Desconectado
HAY DIVIDENDOS ATRACTIVOS
OJOOOOOOOO 
FECHA AUN NO DEFINIDA UN ADICIONAL
timba timba que siga la timba....
Desconectado
en bovalpo sube un 4%, pero no mucho volumen
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"
Desconectado
fijate en el dividendo a marzo... te daria +/- 9 % al precio de la accion hoy
Desconectado
Varios comentarios
Mr 1 2 : Es SUPER conveniente revisar los temas anteriores (la opción "Busca" en la barra del foro a veces ayuda, no siempre ya que a veces aparecen muchos temas ... ); de hecho la última entrada para habitat era el 29. 01.10 y MUYYYY relevante ya que indica una OPA y si sumas OPA + dividendos (ambos) ....
Edi 91 ; Fuentes H los dividendos de 36,5 y 18,5 = 55 son super atractivos, pero ojo con la OPA 
(Después de ella puede ser difícil vender .... y a qué precio? y si vendes en la OPA recibes dividendo + OPA )
No digo no, digo ver el panorama completo
Sl2
JLK
Desconectado
gracias just, pero podrias explicarnos un poquito mas sobre la opa y su efecto?... pues no entiendo mucho sobre la situacion mezclada (opa y dividendo) gracias! (lei el HE del 22/1 pero no capte lo de los plazos)
Desconectado
Estimado H (suena raro ... o "estimado Fuentes")
A ver
Parto por lo único diferente a otras OPAs : x tratarse de AFP,Invesco debe obtener la autorización de la Superintendencia de AFP para quedarse con el 100%.
En términos de plazo Div de 36,5 inscritos el 6/3 se paga el 12/3
Más otro div (eventual) 18,5 en fecha que se define en junta del 1/3 ... hasta podrían ir juntos ... 
(lo que pasa es que seguramente por el distinto origen utilidades del ejercicio, vs, utilidades anteriores requieren junta)
Mientras se supone que consiguen autorización de la Super de AFP (Superintendencia de Pensiones creo q´se llama)
Y, antes del 14/5 lanzan OPA a 315 (al 14/5 esperan declarar terminada y exitosa la OPA).
O sea si compras ahora puedes recibir 36,5 + 18,5 +315 =370 ...(el precio anda por los 400).
Lo que si CREO (ojo CREO) que al menos de los 55 de dividendos (o por lo menos de los 36,5) recibes el crédito de 1ª categoría en abril del 2011.
asumiendo 55 * 0,17 = 9,35 más ... pero no muchos se preocupan de este "marginal" que por lo demás depende de la situación impositiva individual.
En todo caso para el 21 la SMA(60) y SMA(90) que suelen "utilizarse" para fijar precios de grandes transacciones era de app. 350 y 340.
Por ello en términos de valor el premio por la OPA cabría dentro de lo habitual  (... pensando en 370)
Si no vendes en la OPA te quedas con los 55 y con una acción que está con muy buena utilidad, el problema es la liquidez y el bajón después de todo lo anterior ...
Pueden cambiar políticas de dividendos entre otros ... 
Ahora :
No sé, realmente NO SÉ por qué subió más allá de los 370.
  
Elucubrando o buscando datos:
Se han transado poco más de 3 mill de acciones desde que salió el HE (22/1) =3% de la propiedad.
(El promedio mensual de 2009 fue de 1,5 mill)
En enero, antes del 22 se transaron 1,25 mill accs, en los 5 días restantes de enero 2,25 mill de accs.
El 22/1 no se transó
Yo suelo mirar un dato que es dividir el Monto transado por el volumen de acciones que me da un precio promedio que yo asocio como indicativo de los "grandes"
En este caso entre el jueves 21 y el lunes 25 este "precio" bajó de 385 a 382, mientras que los cierres normales en ambos días fue de 386.
(Nota : es habitual que sean menores, lo que no es habitual que uno no siga al otro)
Ah ... ese día se transaron 529 mil accs
El viernes se volvió a transar fuerte (toda esa semana pero esos días en particular) casi 600 mil accs (o sea esos 2 días casi lo mismo que se había transado del 4/1 al 21/1.
El precio cierre subio de 386 a 409  = 23 ... "mi" precio ( monto / volumen) subió de 382 a 397,3 = 15,3
Claro siempre que alguien vende otro compra ... me hubiera gustado ver los intraday de esos días para ver como se distribuían las operaciones
Sin saber ... mi temor es que los "grandes" están "aprovechando" de vender ... sin tirar mucho el precio pa bajo. (si pueden)
AH se me quedó en el tintero ... sin conocer EERR a Diciembre (seguramente alguien puede tener un estimado a estas alturas ¿no creen?) las utilidades y proyecciones se ven muy buenas.
Como parte de los datos pero lo dejé pal final el copy paste de la BCS :
Sorry por el desorden, pero así se distribuye la propiedad ... (o se distribuía)
sOCIEDAD                       %PART.    % Part. acum.
INVERSIONES PREVISIONALES S.A.  80,46 %  80,46 %  (la mitad de esto es lo que traspasa Citigroup a Invesco)
INVERSIONES UNION ESPANOLA S.A.  3,70 %  84,16 %  
VALORES SECURITY S.A. C. DE BOLSA  1,24 %  85,40 %  
LARRAIN VIAL CORREDORES DE BOLA  1,17 %  86,57 %  
COLLADOS NUNEZ MODESTO  1,00 %  87,57 %  
INMOBILIARIA VILLUCO LTDA.  0,93 %  88,50 %  
INVERSIONES TACORA LTDA.  0,82 %  89,32 %  
BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, B.DE VALORES  0,69 %  90,01 %  
INVERSIONES KOIKENES S.A.  0,65 %  90,66 %  
INVERSIONES COVADONGA  0,56 %  91,22 %  
CORPORACION DE DESARROLLO TECNOLOGICO  0,51 %  91,73 %  
CIA.INVERSIONES LA ESPANOLA S.A.  0,48 %  92,21 %  
Sl2
JLK
Desconectado
gracias JLK por darte el tiempo de explicar... ahora me quedo claro. saludos!
Desconectado
Vale!, Fuentes H
En todo caso me hizo poner la mirada ahí y quedé metido.
Recién anduve mirando el intraday y las puntas ...  3 paquetes de compra de 25.000 accs a 400 ... ahora una punta de un paquete de venta de 20.000 a 405 
Igual bajo volumen para lo que se dió la última semana de enero
Sl2
JLK
Desconectado
Paginas: 1