No estas registrado.
Paginas: 1
Estimados Foreros,
Soy nuevo en el tema de las inversiones, y llegué a este foro más que nada por la ganas de invertir unos ahorros que tengo. Algo he podido aprender en el foro, todavía no manejo muchas cosas, pero ganas de aprender no me faltan.
Bueno, directo al grano: ¿que opinan de esto ustedes que manejan bien los conceptos técnicos, ciclos y demases del mercado?? irá para allá el cuento?
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=71553
fuente: emol.com
Saludos y Gracias.
creo que la bolsa subira poco, o bajara poco (10% aprox.)
yo creo que pasara la correccion, pero no es necesario andar publicando en prensa para que se genere un efecto negativo y las corredoras ganen mas plata con sus operaciones.
si dicen que se ajustara un 7% eso es lo que esperan ganar vendiendo hoy y esperando a que baje y comprar nuevamente.... pero manipulando la información.
año rentabilidad
1994 42,10%
1995 1,20%
1996 -11,80%
1997 12,90%
1998 -22,60%
1999 43,00%
2000 3,60%
2001 9,10%
2002 -15,50%
2003 48,50%
2004 21,00%
2005 9,40%
2006 37,10%
2007 13,30%
2008 -22,10%
2009 50,70%
timba timba que siga la timba....
No supe como colocar una foto del IPSA, ya que en ella se apreciaba una divergencia negativa la cual debiera haber producido una corrección a la baja por allá en los inicios de diciembre de 2009, pero no se dio, desde diciembre el IPSA y también el DJI iban a la par (alza) pero el IPSA se desacoplo durante la primera semana de enero de 2010 y personalmente pienso que es por el efecto (piñera) donde los sectores productivos tienen expectativas de que sus demandas sean escuchadas y puestas en marchas por lo tanto creo que e este momento hay mucha especulación respecto a lo que hará piñera en "beneficio de la productividad del país".
La corrección debiera producirse estimo cuando los nuevos administradores del pais, expliciten los planes para fortalecer y mejorar la productividad del pais (Indemnizaciones, salario minimo y codelco), tanto a nivel estatal como privado y eso estimo debiera empezar a darse cuando se nombre el gabinete de gobierno y los ministros electos comiencen a comunicar sus directrices y eso aparentemente seria la próxima semana.
Si nos enfocamos en el AT, el IPSA esta en un canal alcista desde diciembre de 2009, desacoplado de las bolsas mas importantes del mundo desde enero, eso ya es rarisimo, asi ke de producirse la correccion veo soportes en los :3400, 3200 y 2900 pts., personalmente estimo que el indice retrocedería hasta los 3400-3200 puntos, el cual alcanzaría de un 10% a 15%. como menciono JP.
Saludos,
PD:como se pueden subir fotos???
PD:como se pueden subir fotos???
Euro, si te fijas arriba en los menús, hay una alternativa que dice "Subir Imagen", luego ahí examinas tu PC y buscas el archivo de imagen que quieres compartir, luego el sistema te dará unos códigos o textos que debes copiar para luego pegarlos en tu post.
Espero te haya servido.
saludos,
Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...
en fin, en la foto se puede apreciar el canal alcista del ipsa y si lo comparan con indices como el dow jones, ibex, etc. chilito la lleva en el mundo en estos meses... y lo que pienso de la situacion actual ya lo exprese en un par de menajes atrás.
Saludos
Paginas: 1