#1 28-01-10 15:57

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

COMO OPERA LA RENOVACION DE UNA SIMULTANEA?

Estimados Foreros, necesito prientación con el tema de la referencia.

Trabajo con Corpbanca como corredora, y ocurrió la situación que se describe más abajo.

El hecho es que ayer me llamaron de la corredora y me dijeron que el tema de la renovación funcionaba así: cuando tú renuevas la simultánea, se venden las acciones financiadas con la simultánea, acciones que son tuyas y se paga la deuda que tenías con  la corredora; entonces si te fue bien te quedas con acciones tuyas y con el resto se cubre la simultánea, intereses, comisión, iva etc. Luego tú no ganas dinero, ganas acciones que puedes vender cuando quieras. Entonces, si la quieres renovar te vuelven a comprar acciones a precio superior pero esta vez te compran menos acciones para cubrir el monto solicitado.

YO NO SÉ SI NO CACHO O SI ME ESTA QUERIENDO K.....     ajkakjakjakj

Bueno el mail que le escribí a la corredora es este:

Estimados xxxxxxx,

Todavía espero una respuesta sobre mi simultánea. El relato histórico es:

16/12/2009            Según factura electrónica Nº xxxxxxx compré Iansa con la intención de financiar parte de la compra (5 millones) con la línea de simultánea.

22/12/2009            Se realiza la compra con simultánea al precio de $32,04 por $5.035.881.- (Financia Tanner)

20/01/2010            Me escribe xxxxxxxx preguntándome si renuevo la simultánea. Por e-mail respondo que sí.
                              El detalle de la simultánea:
Financiado      RUT     Fecha Oper      Fecha Vencimiento       Instrumento      Unidades Restantes     Tasa % Op a plazo       Monto a Plazo   FINANCISTA     
xxxxx    22/12/2009      21/01/2010       IANSA           157.165        0,13%   5.035.881       TANNER CORREDORES DE BOLSA S.A.

21/01/2010            Se liquida mi simultánea y por consiguiente pierdo el precio $32.04 a que fue comprada.
                              El mismo día se compra otra simultánea a $36,480 Y SE VENDE A $36,410

Y DESAPARECIO MI SIMULTÁNEA., PERDIENDO EN ESA PASADA LA OPORTUNIDAD DE GANAR DINERO Y
PAGANDO COMISIONES INTERESES E IVA POR UNA DESCOORDINACIÓN INTERNA DE LA CORREDORA.

¿Qué opinan?

#2 28-01-10 16:55

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COMO OPERA LA RENOVACION DE UNA SIMULTANEA?

Por lo menos en Consorcio el tema funciona asi.

Todo depende de tus garantias. Cuando te toman una simultanea, te cubren con lo que estas comprando y la comision (0.2% mesual) te la aplican en la factura de compra y venta en el mismo dia que es tomada la simultanea. Cuando se vence, si no has vendido, te vuelven a simultanear, obviamente a otro valor, pero garantizando tu patrimonio, en caso de estar al limite.

El valor de toma de la simultanea es lo mismo, porque en el delta se cobran del 0.2%, (501-500) (1002-1000), es una mecanica.

Ahora bien, si vendes antes (ojala con utilidad) te devuelven, via Nota de Credito el interes que no ocupaste, ya que el 0.2% en mensual. Si pierdes, igual te devuelven el interes, pero la perdida la pagas de tu patrimonio.

El limite de SImultaneas es de 1.5 sobre Patrimonio, con minimo de 7 millones.

Y maximo endeudamiento antes de liquidar, factor 2.0 veces.

Saludos.

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

#3 28-01-10 18:49

Adolfo
Miembro
Calificacion :   

Buho.namzerk :

Ademàs, falta informaciòn, pero lo que se ve, es que al subir Iansa y cumplirse la fecha de vencimiento de la simultanea, se renueva lògicamente a mayor precio, sin embargo la cantidad de acciones comprometidas disminuye, traspasàndote a tu propiedad una cantidad equivalente al diferencial de precio ganado. Revisa tus acciones propias si te aumentaron. Consecuentemente la cantidad de acciones nuevamente simultaneadas debiera haber disminuido. No se cobran comision por la compra/venta en la renovaciòn, sòlo el iva y el interès mensual.

Saludos

#4 28-01-10 23:08

lyo
Expulsado

Estimados,lo que entendí después de tapar a correos a mi ejecutiva y de tomar varias simultaneas...
...a la quinta simultanea recien entendí bien...Yo opero con consorcio..

1.- tu pides una cantidad de $$$, depende del capital que poseas,el m-aximo es 1,5 veces el capital....No conviene estar muy al límite porque si tus acciones bajan,  el préstamo queda sin garantía y te venden acciones para llegar al 1,5 veces de leverage.

2.-el costo es : 0,1% comisión...0,2 o 0,3% interés más gastos fijos pequeños( mil o 3 mil no me acuerdo)....como dijo Joseph el interés es mensual y si pagas antes te cobran proporcional..

3.- el trámite de tomar en garantía acciones,simultanear( transar en el mercado de simultaneas) es un trámite interno de la corredora y no te afecta...pueden tomar más o menos acciones de acuerdo al valor del momento,pero tú puedes vender tus acciones sin problemas........al segundo día después de comprar acciones con una simultanea,la corredora hace el trámite ( "venden " una cantidad  de acciones equivalente al valor de la simultanea,las que vuelven a "recomprar")estos valores son diferentes a los que una obtuvo cuando transó,y en CONSORCIO quedan reflejados en en la cuenta individual pero dan un un valor errado,un ERROR DEL SISTEMA.  el VALOR QUE CORRESPONDE ES AL QUE TU COMPRASTE.

4.- Para pagar debes tener efectivo en caja o vender acciones 48 hrs antes,de lo contrario se te renueva automáticamente con los costos que ya señalaron más arriba........

Me ha servido para seguir tradeando ya que estoy en vapores hasta las masas...compré para suscribir osas...suscribí, se fueron al suelo..pero con las acciones no se pierde hasta que se vende,,precio promedio de compra con las osas 411...estoy ahí ....y me pude agarrar el rally de CENCO,el costo total con comisiones es app 1%,y cenco rentó como un 12..

#5 28-01-10 23:21

lyo
Expulsado

3.- el trámite de tomar en garantía acciones,simultanear( transar en el mercado de simultaneas) es un trámite interno de la corredora y no te afecta...pueden tomar más o menos acciones de acuerdo al valor del momento,pero tú puedes vender tus acciones sin problemas........al segundo día después de comprar acciones con una simultanea,la corredora hace el trámite ( "venden " una cantidad  de acciones equivalente al valor de la simultanea,las que vuelven a "recomprar")estos valores son diferentes a los que UNO obtuvo cuando transó,y en CONSORCIO quedan reflejados en en la cuenta individual pero dan un un valor errado,un ERROR DEL SISTEMA.  el VALOR QUE CORRESPONDE ES AL QUE TU COMPRASTE.

CADA VEZ QUE RENUEVAS LA SIMULTANEA , EL VALOR  DE LAS ACCIONES EN EL MERCADO DE SIMULTANEAS PUEDE SER DIFERENTE Y ASÍ INCLUSO PUEDEN NECESITAR TOMAR MÁS O MENOS ACCIONES PARA GARANTIZAR EL PRÉSTAMO ..
   ......ÉSTO NO AFECTA FINALMENTE EL VALOR AL QUE TU COMPRASTE ORIGINALMENTE LA ACCION...
    ...ESTE EL EL VALOR QUE TE TIENE QUE IMPORTAR..
                       SALUDOS

#6 29-01-10 10:19

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Señores, ya que el tema es de las simultanias, me gustaria saber en que consisten y como operan, la verdad que aun no entiendo para nada aquello., Hay alguien que podria explicarlo desde el principio o que suba alguna información al respecto.

Estoy interesado a hacerlo por corpcapital, pero primero quiero aprender y hacerlo con montos pequeños para conocer el sistema. ojala que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias

La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

#7 29-01-10 23:57

Enous
Miembro
Calificacion :   

Personalmente opera con CorpCB. Trato directo y personalizado con la Corredora.

Te avisan 2 dias antes del vencimiento, el que uno fija al plazo que estime conveniente. 30, 60, 90 hasta 180 dias, en el intertanto, si baja, no hay presion, salvo que la garantia no sea suficiente (del monto total en custodia).

Saludos

Pie de página