#1 22-01-10 08:48

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Favoritas: para comprar

Podriamos comentar aquí sobre las acciones que uno cree, intuye, confía o tiene la certeza de que puede ser una buena oportunidad para ingresar, sobretodo ahora que vino la corrección.

Por ejemplo: el retail no ha caído mucho. CAP se ha desplomado un poco, la incetidumbre que tengo, es si adquirirá el mismo interés de los inversionistas o no.

Saludos.

#2 22-01-10 08:55

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Favoritas: para comprar

Por ahora tengo lo siguiente:

Inversión MP/LP --> Vapores, Endesa, SQM-B
Inversión CP  --> LAN (un poco especulando respeto de quien se quedará con el 26% de Piñera, ojalá sea un socio estratégico), MADECO (buen dividendo?, y espero que buenos resultados 2009, acción de Nexans en buen pie en bolsa francesa)

Especulación --> SCHWAGER (porque cardeluca me convenció que "esta schwager no es la de antes"... jaja)

Hace pocos días liquidé todas mis acciones del retail (La Polar + Cencosud), porque al menos por lo pronto las veo más bien laterales... pero estoy atento a que en cualquier momento retomen su senda alcista (especialmente en el caso de LA POLAR).

Saludos.

Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

#3 22-01-10 09:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

CP: IANSA, PARAUCO
MP: CAP, CMPC, PARAUCO
LP: MULTIFOODS, INVERMAR   (Quede matriculado como propietario hace un tiempo) jajaja

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#4 22-01-10 09:14

bono
Miembro
Calificacion :   

CP: IANSA

#5 22-01-10 09:15

litio
Moderador
Calificacion :   72 

Creo que es tiempo de esperar...

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#6 22-01-10 09:27

litio
Moderador

Creo que la pregunta debiera ser que vender, y con que quedarse... pero entrar ahora, no me parece conveniente... Asia en negativo, futuros de EEUU en negativo, Europa en negativo, IPSA en negativo, primero habría que ver hasta donde va seguir la correción, ¿o no?

#7 22-01-10 09:47

mr_one_two
Miembro

si, correcto, en realidad lo escrito es el reflejo de como quede ayer, hoy prefiero quedar liquido y esperar, platita en caja y mirar desde afuera

#8 22-01-10 10:13

RTV
Miembro

mr_one_two escribió:

si, correcto, en realidad lo escrito es el reflejo de como quede ayer, hoy prefiero quedar liquido y esperar, platita en caja y mirar desde afuera

Sí, de todas maneras... aparte, buena parte de la mañana, ninguna acción del IPSA en terreno positivo... que atroshhhhh!!!!

Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

#9 22-01-10 11:12

RTV
Miembro

mr_one_two escribió:

LP: MULTIFOODS, INVERMAR   (Quede matriculado como propietario hace un tiempo) jajaja

mr_one_two, a qué precios de MULTIFOODS/INVERMAR entraste? Yo entré en INVERMAR hace tiempo (Sept 09) a $175, y me quedé pegado ahí cuando bajó a niveles de $140.... pero hace pocos días me pude salvar al vender cuando subió a $187... te quedaste aún? o esperabas que iba a seguir subiendo?

Saludos.

#10 22-01-10 11:45

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

A nadie le tinca Masisa???

Esta enun soporte de los 73.5, con miras a los 80 dentro de poco. o no????

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

#11 22-01-10 12:05

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Dow esta cerca de 0 las bolsas tienen a salir de los numeros rojos. La Polar y Cenco recuperandose.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#12 22-01-10 12:24

litio
Moderador

Joseph, a mi me gusta masisa tiene un canal amplio que va de los 72 hasta los 80 que da un poco más de un 10%, pudiendo asegurar ganancias en los 77 (5%), sin embargo, a pesar de estar cerca de los 73.5 tambien tiene otro piso en 72 y luego en 70... es una inversion y como en toda inversión tienes que sopesar el riesgo/beneficio... yo esperaría, pero en realidad hoy estoy muy miedoso, y el riesgo me parece alto... sin embargo como dice Kliente, el Dow esta reduciendo perdidas, y puede que nos demos vuelta la semana que viene... pero que será mejor: entrar esperando que se de vuelta y continue la tendencia al alza que llevaba el mercado, o esperar a que se confirme la vuelta a la tendencia al alza y entrar a 76 esperando el 5% en los 80 $.

Saludos.

#13 22-01-10 12:57

RTV
Miembro

Joseph escribió:

Salvo un breve periodo (29sept-14oct) desde Julio 2009 que se viene moviendo en una banda 70-80. Puede que para unas pasadas cortas de un 5% salve... (a menos que justo la pilles en el piso y vendas en el techo) pero no está dentro de mis favoritas. Creo que hay mejores.

Saludos.

#14 22-01-10 13:46

mr_one_two
Miembro

entre a multi a 145, 175, 150, 87, 90. 91, 93 y el ultimo a 100. en ese orden

#15 22-01-10 13:48

mr_one_two
Miembro

RTV escribió:
mr_one_two escribió:

mr_one_two, a qué precios de MULTIFOODS/INVERMAR entraste? Yo entré en INVERMAR hace tiempo (Sept 09) a $175, y me quedé pegado ahí cuando bajó a niveles de $140.... pero hace pocos días me pude salvar al vender cuando subió a $187... te quedaste aún? o esperabas que iba a seguir subiendo?

Saludos.

no me quede esperando nada, .. solo me fui de vacaciones y cuando volvi a estaba la cagada, es que por trabajo no tengo el tiempo de estar mirando todo el dia esto smile

#16 22-01-10 13:50

mr_one_two
Miembro

con respecto a masisa he estado mirando un poco este negocio, y creo que le falt aun par de meses para mostrar recuperacion. de momento como dije, prefiero mirar desde afuera .. y matener lo k tengo

#17 22-01-10 17:57

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Algunos de Uds. apuestan a alguna acción eléctrica, o las consideran muy defensivas?

#18 22-01-10 19:04

Cris
Miembro
Calificacion :   

desde mi punto de vista el proyecto Hidroaysén afectaría ( para bien o para mal...) el valor de las acciones eléctricas.....es un riesgo que algunos ven en ellas...

#19 22-01-10 19:13

Edas
Miembro
Calificacion :   

Pilmaiquen se ve bien

#20 23-01-10 21:04

Joseph
Miembro

RTV escribió:
Joseph escribió:

Salvo un breve periodo (29sept-14oct) desde Julio 2009 que se viene moviendo en una banda 70-80. Puede que para unas pasadas cortas de un 5% salve... (a menos que justo la pilles en el piso y vendas en el techo) pero no está dentro de mis favoritas. Creo que hay mejores.

Saludos.

Si, me gusta por como dice Litio, tiene un canal amplio y movimientos intraday interesantes. En particular con IPSA negativos dos dias, se movio aun en verde un dia, y NUNCA debajo de los 73.5, que parece ser el piso que mencionas, esperando los 76 como valor minimo a llegar pronto y bueno..los 80 sera ideal.

Aca como en todo depende del volumen, pienso que en una semana se puede hacer un 3%, y para 350 mil, no es nada de malo. Tengo cierto gusto por las acciones explosivas, aunque considero seriamente de su soporte mayor en 72.

Veremos, gracias por los comentarios.

#21 24-01-10 19:32

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Aprovecho que mencionaron Masisa para proponer un jueguito que no es de libro. Normalmente uno tiene la condición mas desarrollada en la entrada, en cambio en la salida los movimientos norales de un papel crean mas tensión interna.
Bueno aca va el jueguito:

Primero, masisa a la fecha, esta para entrada o salida (eliminé cualquier señal de sistema)

355_masisa24-1-10.png

Ahora, aca va el grafico de masisa invertido, miralo bien y dime que pensarias de un papel asi, en base a su tendencia.....cambia la visión o no? (ojo que si en este grafico crees que da entrada...entonces es salida en la realidad)

NOTA: no emito juicios sobre el destino de este papel,es solo para dar una propuesta de observación adicional.

355_masisainvertida24-1-10.png

E=(PW * AW) – (PL * AL)

#22 24-01-10 20:11

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

la tendencia de MASISA  sería a la baja, sin embargo hay que ponderar otros factores: el estado de la compañía y el mercado externo

#23 24-01-10 21:23

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Dejando fuera lo fundamental y otros aspectos .
Ni IN - Ni OUT , Esos monos no me dicen nada mas que estar afuera AUN . Tiene probabilidades de IN ? SI , segùn el angulo ...de rebote o de quiebre de sector operativo de corto plazo . OUT ? es muy amplia la pregunta depende de como se hizo el IN .  La tendencia de CP sigue siendo plana y dentro de una amplitud "normal" .XD

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#24 24-01-10 21:44

Joseph
Miembro

ALEX TIGER escribió:

Dejando fuera lo fundamental y otros aspectos .
Ni IN - Ni OUT , Esos monos no me dicen nada mas que estar afuera AUN . Tiene probabilidades de IN ? SI , segùn el angulo ...de rebote o de quiebre de sector operativo de corto plazo . OUT ? es muy amplia la pregunta depende de como se hizo el IN .  XD

De acuerdo. Creo y en mi caso, apuesto a un rebote, y fuera. El contexto actual no dice para donde va la cosa, y sin resultados...dificil tomar posiciones, no es la gran cosa tampoco.

Con todo, es de una alta volatilidad, como para intraday.

Gracias por los comentarios.

Saludos

#25 24-01-10 21:55

K9
Moderador
Calificacion :   81 

En realidad los monos los puse para que la evaluen como un ayuda mente, es decir sopesar la euforia de entrar versus el miedo a salir, dando vuelta el mono. En mi caso no arriesgaría capital en posiciones largas(comprar) hasta no saber que sera del ajuste que partio muy profundo en USA, y que ha afectado el desarrollo alcista que llevaban papeles aca. Mi barco se queda en el puerto por el momento.....

E=(PW * AW) – (PL * AL)

#26 27-01-10 09:54

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Será muy tarde para entrar a ENERSIS?, esta acción ha tenido mucho punch.

Pie de página