No estas registrado.
Paginas: 1
Me gustaría que se utilizara este espacio para comentar cuales acciones tendrán un buen rendimiento para el próximo año desde sus puntos de vistas para poder debatir.
Analistas de corredoras dicen que las eléctricas, retail y las relaciondas con la celulosa son las que más rentarían alrededor de un 25% anual. Según lo que leí hoy en La Segunda.
Yo veo este mundillo bursátil similar a la vulcanología (guardando las proporciones y estrictamente en el terreno metafórico).
Creo que tenemos muchos volcanes y potencialmente todos son capaces de dar erupciones poderosas. Sin embargo hay algunos muy inactivos mientras hay otros que tienen actividad muy seguido. El problema radica en que, a pesar de que podemos predecir que algunos van a explotar, no hay manera de predecir cuando ni de qué dimensión va a ser la explosión. Utilizamos nuestros instrumentos para medir la actividad sísmica y volcánica, escuchamos a brujos que predicen erupciones aquí y allá, pero básicamente estamos solo a la espera de que la explosión ocurra y es todo lo que podemos hacer. Estudiamos una gran cantidad de volcanes ya que nos interesa estar en la explosión que viene (no una que alguna vez vendrá) y que tiene las mayores posibilidades de ser poderosa... es una ciencia bastante inexacta, pero con la consistencia suficiente, tomando las mejores señales de nuestros instrumentos, tendríamos que lograr agarrar más de alguna erupción, y de vez en cuando una gran erupción..., pero todo lo anterior hace que sea muy difícil decir qué papeles ser´na los que más se moverán, si es que ni siquiera hemos entrado en la etapa previa de pequeños sismos...
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Buena analogia Mavry, pero un detalle. La diferencia entre ambas es que para la los volcanes hay 2 posibilidades o hace erupcion o no hace erupcion pero en las acciones tienes 3 posibilidades, ganas (erupcion), no pierdes o plano (no hay erupcion) y pierdes ( no creo que haya analogia para esto en la vulcanologia aun).
Saludos, ojala el 2010 venga lleno de erupciones y las podamos detectar con los instrumentos que tenemos ( como este foro ) y no tanto con los brujos y mentalistas. Aunque ellos hacen mas entretenida la cosa......
Jajaja, si...no es una analogía perfecta, pero si no suben o bajan es igual de poco interesante (lo malo es que cuando bajan se pierden lucas y no solo se pierde el tiempo...pero bueno, casi....).
...entonces los informes de todas las corredoras son chantas?, tienen intereses creados?
La verdad yo no tengo una mala opinión de los informes de las corredoras... aunque tampoco una buena. Lo que pasa es que el mercado es un animal extraño, a veces hace exactamente lo que debe, a veces todo lo contrario... he visto analistas seniors y economistas de la primera plana de Chile, agarrarse la cabeza a dos manos por que el mercado hace exactamente lo que no se supone que haga... No es que sean malos analistas o malos economistas, solo que este animal es realmente extraño... por eso me da un poco de ... no se que, cuando alguien por ahí suma 2+2=4 y cree que es inevitable que lo que él ve suceda, cuando con una preparación mucho más profunda y con una ecuación infinitamente más compleja un analista conoce los riesgos de su recomendación y sabe lo incierto que es el futuro y por ende el devenir de sus precios (ya dije una vez, estos tipos, si fuera por ellos, nunca darían un P.O.... al menos los buenos, mientras el novato lo primero que tira, sin que nadie lo obligue, lo primero que hacen es tirarse un P.O.)... ya te debe decir algo que hasta hace poco muchos sostenían totalmente jugados que los precios eran aleatorios (hay evidencia de que eso no es así, pero ha costado mucho probarlo) y que la idea haya durado tanto tiempo, por sobre el AT y por sobre el Af, debe decir algo sobre las dificultades...por eso sacaba el ejemplo de los volcanes, esto es ciencia, pero ciencia que está lejos de ser exacta, tiene mucho de arte, pero los apostadores confunden azar con arte... tiene mucho de ciencia, pero los apostadores toman dos datos y hacen una regla general... la incertidumbre es un caldo de cultivo para chamanes, los volcanes a veces explotan sin ningún aviso y algún apocalíptico por ahí le atina... todos nos equivocamos y todos le atinamos, pero para que sea ciencia (y realmente rentable) eso debe ser consistente...hay mucho paño que cortar, a veces hablo más de la cuenta.
Saludos
Eso es cierto Macry, pero tambien es cierto que existen intereses creados, especialmente en las corredoras más grandes, ya sea por el manejo de su cartera propia o por la conveniencia de algun cliente muy importante. Casos hay de sobra.
Saludos
El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche
Amigos,
Encuentro muy interesante lo que ustedes comentan sobre las corredoras, yo llevo un pequeño historial con los P. O. de distintas corredoras y la verdad es que en muchas ocasiones se alejan bastante de la realidad.
Por eso aprovecho de preguntar con respecto a los estudios que realizan las corredoras y algunas agencias sobre carteras recomendadas, que entidades me recomiendan para seguir de cerca??
Saludos.
Amigos,
Encuentro muy interesante lo que ustedes comentan sobre las corredoras, yo llevo un pequeño historial con los P. O. de distintas corredoras y la verdad es que en muchas ocasiones se alejan bastante de la realidad.
Por eso aprovecho de preguntar con respecto a los estudios que realizan las corredoras y algunas agencias sobre carteras recomendadas, que entidades me recomiendan para seguir de cerca??
Saludos.
Podrías publicarlas acá para tenerlas como referencia. Siempre he querido armarse una listita, pero de dejado que soy no más no lo he hecho.
Saludos.
P.D.: Feliz Navidad! ![]()
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
..Sería interesante hacer un ranking comparando algunas todas las corredoras utilizando algunas acciones como modelo.
Por ejemplo según Celfin, las electricas, retail y las empresas relacionadas con la celulosa "la llevan este año 2010".
Con mi corta experiencia, utilizando la metáfora de los volcanes, Gener explota con intensidad, sin que se transen grandes montos, y luego cae, cae, adormeciendome por meses, luego vuelve a explotar, y cae, cae lentamente y por varias semanas.
Saludos.
DOS ARTICULOS DE INTERES:
1) Las acciones favoritas para 2010: Lan, Cencosud, La Polar, SQM y Falabella
http://diario.latercera.com/2009/12/26/ … 534_1.html
2) Acciones Eléctricas Tendrán Retornos Superiores al IPSA en 2010
POR MI PARTE CREO QUE LAS SALMONERAS NUEVAMENTE TENDRÁN SU "AGOSTO", PERO NO PRECISAMENTE EN AGOSTO SINO QUE ANTES. MULTIFOODS, INVERMAR Y COLOSO, DEBIERAN SER DE LAS QUE MAS RENTEN EN 2010.
Y hay algún tema vigente acerca de las aperturas 2010?
(por ahora sólo recuerdo SOTRASER, la empresa de transporte de la familia Solari)
Requegol escribió:Amigos,
Saludos.
Podrías publicarlas acá para tenerlas como referencia. Siempre he querido armarse una listita, pero de dejado que soy no más no lo he hecho.
Saludos.
P.D.: Feliz Navidad!
Me parece!!! Xq no te publicas tu analisis Requegol?
amigos, estoy en eso... recopilando la información.
Lamentablemente noté que tengo unos vacíos de información importante por lo que sería injusto comparar a las distintas corredoras. Lo bueno es que ya empecé con el análisis nuevamente y estoy super ordenado por lo que pronto les mostraré la información que tengo.
Las corredoras / agencias a las cuales pude accerder a información como x ejemplo precio objetivo y/o cartera recomendada son:
Banco de Chile
Security
Fit
Tanner
Bice
No pude sacer de otros lados ya que tienen esa información restringida para clientes, así que si alguien me puede ayudar, genial!
Saludos!
Requegol:
Mira como la idea es compartir la información te recomiendo estos informes semanales de consorcio:
http://www.consorcio.cl/ccbolsa/apps/St … 091228.pdf
Y estos informes mensuales de Euroamerica:
http://www.euroamerica.cl/index/estudio … o=¬i=92
Creo que te pueden ser de gran ayuda.
Saludos
Hola, me sumo a este topic para "sondear" cuales acciones creen que tendrán un rendimiento superior este año. Ya que quiero destinar un porcentaje a una estrategia de inversión de MP y LP. Gracias
PD: por mi parte creo que retail y commodities pueden ser una buena opción... debido a la recuperación a MP del mercado global, diversificación de sus inversiones (p.e.: muchas retail tienen participación en otros países de América Latina), buena posición financiera de éstas, etc...
También están disponibles los informes de CorpCapital en
Y del BCI
Paginas: 1