#8701 02-06-16 09:46

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: SQM-B

Dos cosas buscan, sacar al pillín que se autoregaló fundos en el sur pertenecientes al Estado cuando lideraba Corfo e  igualar las condiciones contractuales a aquellas recientemente firmadas con ...Rock...

#8702 02-06-16 09:55

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Ya mucho rato los índices en sobre compra... poco volumen... OUT y a esperar el pullback

hHLzt6z5

#8703 02-06-16 10:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Siempre quieren plata y si son del ala más extrema políticamente hablando quieren más aún y a veces se habla de expropiación (algunos fueron a pedir eso hace poco).

Probablemente la cosa termine entonces en un pago por la disputa del arbitraje y en la renegociación casi en el mismo tiempo que se llegue a esa solución de un contrato con mayor extensión con condiciones similares al pie planteado por Rockwood. (si estas dos empresas conversan entre ellas dudo que los beneficios sean mucho mayores que los ya ofrecidos o sugeridos por Rockwood, no querrán matar utilidades compitiendo demás cuando el estado ya está contento con algo muchísimo mejor que el que tenía antes con ambas empresas, que dicho sea de paso es válido recordar que Rockwood tenía mejores condiciones que SQM).

En el artículo también hablaban de si pudo o no haber irregularidades que beneficiaran a SQM ...
Yo me pregunto, ¿Se renovó el contrato o se lo adjudicó en ese período? No ... entonces ¿En qué pudieron realmente beneficiar a SQM? Nada relevante o que valga la pena "para ejercer influencias" como creen que SQM hace todo el rato mientras en el control esté JPL, el "malévolo".

Creo que quieren buscar por buscar a ver si encuentran algo, tienen todo su derecho, ojalá no pierdan tanto tiempo antes de darse cuenta de que probablemente no encontrarán nada.

Así, yo no veo tan sombrío el panorama como tú pada, lo único, pero lo único que me molestaba de todo esto era la posibilidad de que le quitaran el contrato y cada vez que pasaba más el tiempo me convencía de que no lo harían, y con estas nuevas declaraciones de Corfo, no lo harán si sale JPL.

#8704 02-06-16 10:05

LuckyLeaks
Miembro

Pada, ojalá te vaya bien con esa movida corto placista. Independiente de eso, parece que sí está confirmando hoy. La historia reciente del papel, que puede que no se repita obviamente, me sugiere que esta subidita podría durar más de un día. Quizás para pronto y caer de nuevo incluso, pero usualmente son 2 o 3 días de fiesta antes de apagar la luz. Así, no sé si sea el mejor momento para salirse hoy. Ojalá le saquemos jugo nomás. smile

#8705 02-06-16 10:13

LuckyLeaks
Miembro

Con la confirmación de hoy, deberían meterse los más asegurados con caballería más pesada. Ojalá pase, pero creo que eso se verá más por la tarde. Si pausa durante el día hasta se podría aumentar.

La última ves que pasó algo similar de hecho, el admin cantó clarito el momento en donde estaba pausando y donde era momento de tomar decisiones, y luego retomó un último vuelo.

Ojalá tenga buen día.

#8706 02-06-16 10:15

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

entonces esperemos que el maestro avise de nuevo wink

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#8707 02-06-16 10:18

LuckyLeaks
Miembro

mr, claro, ojalá, pero ese aviso viene con un costo de algunos %titos dejados atrás y ojo que él no recomienda nada, para que no haya ninguna confusión al respecto.

Lo que es claro es lo que hizo el papel estos últimos días y lo que va haciendo hoy, el rebote podría seguir.

#8708 02-06-16 10:33

Padawan
Miembro

LuckyLeaks escribió:

Pada, ojalá te vaya bien con esa movida corto placista. Independiente de eso, parece que sí está confirmando hoy. La historia reciente del papel, que puede que no se repita obviamente, me sugiere que esta subidita podría durar más de un día. Quizás para pronto y caer de nuevo incluso, pero usualmente son 2 o 3 días de fiesta antes de apagar la luz. Así, no sé si sea el mejor momento para salirse hoy. Ojalá le saquemos jugo nomás. smile

Lucky, lo que pasa es que sospecho mucho de este movimiento tan rápido y agudo de esta mañana, con volumen mínimo.
Comparemos este movimiento con el rally dl extremo la izquierdo del gráfico de 15 min, en la segunda pierna del minirally. La subida aguda tiene mucho más volumen que esta. Por otro lado en todas las vistas (3,5,15) intra los índices están anunciando pausa.

quise asegurar el 4% de esta oportunidad... total si agarra vuelo igual va a haber espacio para entrar

eVmOOJOQ

#8709 02-06-16 10:38

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Opino igual, bajo volumen aún y recién esta volviendo a donde partió la gran caída.
Para mi, es para hacer un intra y tomar utilidades. Se pondría interesante si supera los 16k, que de mantenerse la fuerza del movimiento (agotándose en las últimas jornadas), debería pasar a ser su soporte. Para mi, son precios de venta más que de compra...Pero obviamente, porque estoy fuera.

La veo mas lateralizando en estas jornadas para saber adonde salta. Pero, suerte a los IN. 

Padawan escribió:
LuckyLeaks escribió:

Lucky, lo que pasa es que sospecho mucho de este movimiento tan rápido y agudo de esta mañana, con volumen mínimo.
Comparemos este movimiento con el rally dl extremo la izquierdo del gráfico de 15 min, en la segunda pierna del minirally. La subida aguda tiene mucho más volumen que esta. Por otro lado en todas las vistas (3,5,15) intra los índices están anunciando pausa.

quise asegurar el 4% de esta oportunidad... total si agarra vuelo igual va a haber espacio para entrar

https://www.tradingview.com/x/eVmOOJOQ/

Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

#8710 02-06-16 10:55

LuckyLeaks
Miembro

Igual te entiendo pada, a veces 4% da para querer meterselos al bolsillo si es muy breve el lapso, el tema es que a veces da más!

#8711 02-06-16 10:56

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Tatan_79 escribió:

Hoy dio un In del porte de una catedral !!

Ayer,
estaba para hipotecar la casa y comprar todo !!!!

El Lobo de Sanhattan !!

#8712 02-06-16 10:57

mr_one_two
Miembro

y hoy? ... esperando definición ?

#8713 02-06-16 10:58

LuckyLeaks
Miembro

El bollinger diario en ADR se ve bastante bastante mejor que la última vez. La banda superior me da en 23 hoy.

#8714 02-06-16 11:01

LuckyLeaks
Miembro

El BCOMAG sigue volando y POT y MOS prosiguen el rebote de ayer también, se ve verde el panorama aún.

#8715 02-06-16 11:01

mr_one_two
Miembro

me está tentando hipotecar smile

#8716 02-06-16 11:04

Tatan_79
Miembro

Mucha teoria de A.T aca, mucho indicador, estocastico, osilador, triagulos, cuñas, etc...

Este trade era mas de "guata" o feeling ,que otra cosa.
El movimiento de ayer lo ha hecho mil veces el papel,

El Lobo de Sanhattan !!

#8717 02-06-16 11:07

LuckyLeaks
Miembro

Pero los que no somos guatones tenemos defendernos con algo también pues sad. Aunque sean menos que en tu caso, los %titos igual suman!

#8718 02-06-16 11:07

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Tomando en cuenta Chile

44482_160602_sqmb_-diario_1.png

Estaríamos en la primera escala 1544x, la siguiente serian los 16000

#8719 02-06-16 11:12

Marcelo M
Miembro

Están comprando packs de 100 hace bastante rato y he visto dos de 2500 y 1 de 27xx , como ven la cosa para lo que queda de día?

Gg

#8720 02-06-16 11:14

Tatan_79
Miembro

LuckyLeaks escribió:

Pero los que no somos guatones tenemos defendernos con algo también pues sad. Aunque sean menos que en tu caso, los %titos igual suman!

si, excelente el A.T como herramienta, pero mas basico, mas simple mejor.
muchos errores al tratar de buscar figuras (triangulos, cuñas) o buscar patrones por velas,

nose... una opinion no mas.

El Lobo de Sanhattan !!

#8721 02-06-16 11:16

LuckyLeaks
Miembro

Quizás sea demasiado técnica la cosa, pero qué les dice la teoría sobre esta fotito?

6132_777_sqm_diario_tecnico.png

Ese velón verde no da IN luego de un día donde rebotó donde debía?

Quizás no de mucha más leche ... en el CP, pero no se ve mal la cosa y me atrevería a decir que la fiabilidad sería bastante alta, salvo por el volumen que por ahora está algo más escaso.

#8722 02-06-16 11:19

LuckyLeaks
Miembro

tatan, concuerdo plenamente. Eso es llegar a la sabiduría, usar poco, pero que eso poco que se use que sea útil y productivo (en este caso que dé lucas).

El tema es que para eso se requiere de práctica y aprendizaje inteligente lo cual al menos requiere mucho tiempo y calle en algo. Tu llevas bastante y aprendiendo bien parece, nosotros algunos somo pollos o huevos incluso y a veces con más cosas o herramientas hacemos menos lucas no más.

La idea es tender a algo más simple, pero no está nada escrito y uno debe ir probando y viendo.

#8723 02-06-16 11:56

LuckyLeaks
Miembro

http://www.agriculture.com/markets/news … wheat-firm

Mos subiendo más de 3% pasó a SQM, me tinca que podría tener otro vuelito de yapa.

#8724 02-06-16 12:22

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

En mi modesta opinion, si pasa con claridad los 15500, sigue derecho para probar de nuevo los 16000

#8725 02-06-16 12:32

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

En cuanto a re-negociar contratos con Confo similares a Rockwood ...... los interesados Chinos Tianqi son JV  Rockwood .

#8726 02-06-16 12:41

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Finalmente Albermarle (Que absorbió a Rockwood en Chile y JV en China mas JV en Australia con Tianqi China  se transformaría  en lejos el mayor productor de litio del mundo .

#8727 02-06-16 13:09

LuckyLeaks
Miembro

Ha estado harto rato "ahí" como para que reflexionen bastante sobre qué quieren hacer al respecto, por ahora está medio seca la cosa, pero poco a poco el ADR sube +0.01s.

#8728 02-06-16 13:30

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Se acabo la pausa?

#8729 02-06-16 13:42

LuckyLeaks
Miembro

No lo diría ... aún. Veamos si va a tocar los 15.500 que ves como obstácul en lo que queda de tarde.

#8730 02-06-16 13:49

Padawan
Miembro

Aquí viene por fin una pausa para evaluar qué hacer

MkLtaZKy

Pie de página