No estas registrado.
Creo que está totalmente indecisa...
veo que los ídices finalmente no se consolidaron y puede venir una corrección
OUT a esperar nuevas señales
Creo que está totalmente indecisa...
OUT a esperar nuevas señales
indecisa?
[/img]http://share.chartiq.com/IOG5KSNYSO.png[img]
intra
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
Padawan escribió:Creo que está totalmente indecisa...
OUT a esperar nuevas señalesindecisa?
[/url]http://share.chartiq.com/IOG5KSNYSO.png[url]intra
"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"
Pada, emociones 0, seco. Yo no pude quedarme out el finde por si las noticias, me calentó mucho la posibilidad.
Pero por otro lado, aún creo que hay chances de llegar por tipo 23.5 + o - asi que no dormiré tan mal, pero en rigor, algunas medias en charts de pocos mins estaban viéndose feo ya, aunque estaba más bien manteniéndose que cayendo el precio (por ahora).
Positivo fueron los últimos minutos donde terminó cerrando en 22.76.
Ojalá de al menos algo de leche el lunes. Suerte a los IN.
Potash está roja, mos ligeramente verde, están OK dado su comportamiento, y tampoco creo que el litio explique una subida de casi 8% diaria, puede haber rumores, pero no sé, lo más sano es estar y ver si el rumor da más leche. Es un 8% diario en sqm, eso es raro a todas luces.
Considerando un producción a full capacidad (46.000 toneladas), un 10% de incremento en el precio del litio podría tener un impacto de +- $700 en la acción. Mi opinión es que los resultados publicados esta semana sorprendieron al mercado en relación al precio promedio. Pero vuelvo a repetir, perfectamente podría haber una noticia.
Padawan escribió:Creo que está totalmente indecisa...
me refiero al movimiento intra.... de la última corrección en desarrollo no se decidió a salir. Puede venir una corrección más profunda el lunes.
Pura fortaleza en intra, en vez de correcciones sólo pausas laterales.
"Culture is not your friend." Terence McKenna
Por cierto, el semanal quedó de pelos.
Tercer volumen más grande del año. Veremos si anuncia algo.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Tercer volumen más grande del año. Veremos si anuncia algo.
http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … /sqm-b.pdf
quiza la próxima semana o pronto? pero el finde?
pueden anunciar algo, luego de esa carta?
Felipeb escribió:Padawan escribió:Creo que está totalmente indecisa...
me refiero al movimiento intra.... de la última corrección en desarrollo no se decidió a salir. Puede venir una corrección más profunda el lunes.
si, yo subí el intra, pero fijate además que más que correcciones fueron pausas para seguir subiendo. No se que va a pasar el lunes, pero hoy no se vieron correcciones relevantes ni indecisión, según mi punto de vista
administrador escribió:Tercer volumen más grande del año. Veremos si anuncia algo.
http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … /sqm-b.pdf
quiza la próxima semana o pronto? pero el finde?
pueden anunciar algo, luego de esa carta?
En todo caso es Oro Blanco el que debe anunciar la noticia.
Si anuncia un mayor movimiento. Esa es la respuesta habitual a este tipo de consultas. A mi me gusta. Lo mejor es que las cartas estén tapadas.
Como que algo se trae entre manos.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
Pura fortaleza en intra, en vez de correcciones sólo pausas laterales.
Bueno, es apreciación personal... mira el grafico intra, la media larga (azul) se aplanó.
Mira lo que pasó en los picks anteriores cuando se dió esta condición. No digo que esto si o si pasará, pero dada la historia es altamente probable. Sobre todo después de un pick tan agudo como el que se está formando.
Más de lejos para ver el contexto
[img]https://www.tradingview.com/x/7nxvQyeu/[img]
oops omití un /
Notar 1, que en el año (si habla de SQM-B en chile) es en 12 meses y que los días que el volumen fue mayor fueron:
1- Cuando renunciaron los directores de potash y hubo panic sell el año pasado en Marzo, el 18 más específicamente, volumen: 875.139 acciones transadas (46.46% más que el volumen de hoy). El velón fue horrible y fue un predictor de precios a la baja post el velón (era que no, ese evento generó incertidumbre y muchos se fueron, incluso creo que los institucionales empezaron a vender desde ahí más heavy).
2.- El 22 de octubre pasado, con 638.241 (6,81% más que el volumen de hoy) shares transadas. Ese día corresponde a una eventual consolidación de que se salió de un período a la baja, cuando rompió una figura parecida a un cup and handle. Luego de ese velón hubo dos más muy interesantes verdes y con buen volumen y pasó más de un mes completo en el que el precio volvió a caer desde los máximos a los cuales llegó.
3.- Hoy con 597.543 shares transadas. Segundo velón importante de dos desde que se publicaron los resultados del 1 trimestre 2016. Desde hace fines de marzo que SQM ha estado por estos niveles (con muchísima volatilidad eso sí y en medio de rumores de interesados, contratos con chinos, precios del litio skyrocketing, del potash yéndose al suelo pero grains remontando, etc.), pero hoy se mandó un velón verde saliendo al alza desde esa zona. Interesante por decirlo menos y si se mira con mayor perspectiva.
En los velones 1 y 2 hubo cambios no menores post el velón, por bastante tiempo e involucrando buen volumen.
Si bien para los velones 1 y 2 es más clara la explicación posible (hipótesis), para este caso no me lo explico del todo, podría haber más fuerza proviniente de algún rumor de la venta o algo nuevo, pero lo desconozco.
Aquí dejo el gráfico semanal que me dio latita subir hace un rato:
Como que le queda espacio.
Veamos como se ve en el CP y MP, suerte a los IN.
Chuta fe de erratas, me equivoque y leí mal, el 18 es de junio, el volumene está correcto eso sí y creo que coincidió con el tema del arbitraje, no recuerdo. Sorry!!,
Tengo conciencia que al mirar el gráfico diario, está más que impecable....medio volumen! ....
pero también en el diario hay correcciones después de un velón de este tamaño.
Yo estoy de acuerdo que está claramente al alza, pero las alzas también tienen pausas.
Si no, miren los que pasó en la vela del 19-4... al día siguiente corrigió -1,76% antes de volver a retomar el alza
Por otro lado hay riesgo de estar en la situación de PEAK (no pick como escribí antes) como el 20-4 donde se desplomó 3 días seguidos
oops omití un /
https://www.tradingview.com/x/7nxvQyeu/
Es cierto, bastante empinada la montaña, es esperable que corrija algo. Nada mas que esperar al lunes.
"Culture is not your friend." Terence McKenna
Claramente el asado se disfruta de otra forma mañana
PD: El administrador nos dijo que es obligación estar acá.. humildemente, le encuentro toda la razón.. jajaja!
"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller
Padawan escribió:oops omití un /
https://www.tradingview.com/x/7nxvQyeu/Es cierto, bastante empinada la montaña, es esperable que corrija algo. Nada mas que esperar al lunes.
..ahora me empiezo a preocupar de la otra montaña...the mountain...GOT....ufffff
..va a estar brígido este domingo...
Israelí ICL muestra interés en comprar parte de SQM o fusionarse
SQM calzaría bien con nosotros, dijo el presidente ejecutivo, Stefan Borgas, en conferencia de inversionistas.
lyo escribió:Puede haber noticias al cierre...el precio se adelanta a las noticias ...
... Y puede q no tb....:)Lyo, creo que esta alza se debe al incremento en el precio estimado del litio para los próximos años. De todas formas no se puede descartar alguna noticia.
La gran interrogante es porque si en teoría esta noticia debería pegarle mas a oro blanco, aumenta el precio de SQM-B, por una posible OPA, como la de PCS cuando peleaba con Ponce el control y salio Kowa al camino?.
Podría hacer PCS una OPA solo por SQM-B y dejar afuera a Ponce??.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
SQM-B entiendo elije 1 solo director.....no creo se pueda lograr control x esta via, PCS me parece no le daria el cuero para superar ofertar de Tianqi con apoyo de Citic
Tianqi a su vez es socia de Albermarle......
Si ...Albermarle ....la que compro Rockwood .....que opera en Chile y otras partes
Contra la que SQM esta reclamando..........pero paradojicamente ......Albermarle seria
la interesada en comprar via Tianqi.......SQM , las cascadas o lo que sea.
Este es un movimiento global......
Entre Albermarle , Tianqi y Sqm formarían un conglomerado
formidable en tema litio . ICL o POT que están mas en temas fertilizantes , no tienen
mucho que hacer en esta pasada.....aunque si jugaran algunas cartas..
Entre Albermarle , Tianqi y Sqm formarían un conglomerado
formidable en tema litio . ICL o POT que están mas en temas fertilizantes , no tienen
mucho que hacer en esta pasada.....aunque si jugaran algunas cartas..
Y entonces porque sube SQM-B??, Ahora esas velas enormes, con gran volumen han terminado en sendas correcciones en otros papeles, el Ripley, en Andina-B, en CAP, ....
Viene el desmentido y se desinflan.....entonces vuelvo a preguntar porque comprar SQM-B ??.
Saludos.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
Depende dónde la vela está situada. Una cosa es una vela recién escapando. Otra es una vela al final de un alza. No hay formación alguna que sea 100% efectiva (ni nada cercano), pero la posición del alza cambia mucho las cosas.
El mensaje que envía con las velas del 19 y sobretodo con la del 20 entusiasman. Más encima en un contexto de mensual y semanal favorables.
Aun así, ( a mi parecer) gráficamente no tendría mucho espacio más para seguir subiendo sin antes corregir o pausar, salvo algo excepcional, que ocurre poco pero puede ocurrir.