#1 03-07-15 21:34

gekko
Miembro
Calificacion :   

Fusión de Telefónica Chile S.A. (CTC) y Telefónica Larga Distancia S.A

Esta es una fusion por incorporacion de Telefonica Chile sobre Telefonica larga distancia, cabe destacar que el mayor accionista de Telefonica Larga Distancia es Telefonica Chile.

El objetivo es simplificar la malla societaria.

Aqui los que se van a beneficiar son los accionistas de Telefonica Larga distancia debido a que pueden optar al retiro, y yo diria que la mayoria de los accionistas minoritarios va a optar al retiro debido a la  iliquidez de la accion en el mercado, ademas de haber recibido un gran dividendo este año, que supero en creces el ultimo precio de la accion por lo cual, no creo que los minoritarios tengan interes en la fusion.

Por parte de los accionistas de Telefonica Chile empresa que va a absorver a Telefonica Larga distancia, el unico beneficio que veo es que se va a poder determinar el valor real de Telefonica Chile, debido a que se necesita  realizar el proceso de canje de acciones.

Ahora  Telefonica Chile ,su mayor controlador es INVERSIONES TELEFONICA INTERNACIONAL HOL del grupo Telefonica España, la operacion se va a aprobar si o si debido al control de mas del 97%,

pero que pasa con el pequeño % de accionistas de Telefonica Chile, puede optar al retiro tambien?
Esta accion tambien es iliquida en el Mercado con sus series A y B.

Quedo atento a comentarios.

#2 05-07-15 23:44

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Fusión de Telefónica Chile S.A. (CTC) y Telefónica Larga Distancia S.A

Hola gekko

Agradecido por la info. Como liquido las acciones de TLD, tienes algún número de contacto o me indiques como seguir.

Saludos

#3 06-07-15 08:44

gekko
Miembro
Calificacion :   

Traro escribió:

Hola gekko

Agradecido por la info. Como liquido las acciones de TLD, tienes algún número de contacto o me indiques como seguir.

Saludos

Hola Traro, para liquidarlas solo tienes que poner una orden de venta en el  mercado, aunque asumo que tu pregunta va en relacion al retiro en caso de realizarse la fusion por incorporacion, cierto?

bueno en ese caso tendrias que esperar a que se realizen las respectivas juntas extraordinarias de accionistas de TLD y TCH, para ver cuando y como se va a llevar a cabo el proceso de retiro para los accionistas de TLD.

#4 06-07-15 14:25

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Hola, no aplica el derecho a retiro de CTC porque no hay transformación de la sociedad.

#5 06-07-15 14:37

gekko
Miembro
Calificacion :   

faeterov escribió:

Hola, no aplica el derecho a retiro de CTC porque no hay transformación de la sociedad.

Perfecto, gracias Faeterov por la info.

Pie de página