#5431 22-06-15 13:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Familia Cueto compra $1.700 millones a un valor promedio de $4.600 por acción......

Toda crisis es una oportunidad...

#5432 22-06-15 13:38

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

esperemos sea un buen indicio...

Sh0wM3tH3$

#5433 22-06-15 13:42

#5434 22-06-15 13:49

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Véanlo de esta forma, ¿el mercado reaccionó por que los cueto compraron?( lo cual pudo ser como garantía por el crédito al Corp banca o quizás que cosa)

NO, así que relax, esta acción sigue zombie.

lo unico que yo veo es que le menten y meten simultánea ( lo cual ya no es novedad) me imagino que todos andan tratando de buscar el piso.

#5435 23-06-15 09:28

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

me parece que 4560 fue el piso , estoy casi seguro que hizo el soporte ahi

#5436 23-06-15 10:21

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Parece que las maquinas dominan o controlan esta accion en positivo ,lo mismo que ocurrio con otra accion (CAP).

#5437 23-06-15 11:18

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Adjunto gráfico con líneas de soportes/resistencias en el rango $4.400 - $15.600 marcados por los extremos del 09.03.2009 y 03.11.2010, respectivamente. Gráfico semanal, última vela en desarrollo. Observar que primera resistencia es $4.750.-

6018_square_the_range_03-11-2010_--9-3-2009_dif_11200112_semanas_-_grafico_weekly_-_actualizado_23_junio_2015.png

"Culture is not your friend." Terence McKenna

#5438 23-06-15 11:38

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Zahkul escribió:

Adjunto gráfico con líneas de soportes/resistencias en el rango $4.400 - $15.600 marcados por los extremos del 09.03.2009 y 03.11.2010, respectivamente. Gráfico semanal, última vela en desarrollo. Observar que primera resistencia es $4.750.-

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_2015.png

Muy de acuerdo con lo que dices, se ven bien claros las siguientes resistencias. Y como haces ese gráfico de tablas en Consorcio? Está buenísimo!

#5439 23-06-15 11:41

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

cristianc escribió:
Zahkul escribió:

Muy de acuerdo con lo que dices, se ven bien claros las siguientes resistencias. Y como haces ese gráfico de tablas en Consorcio? Está buenísimo!

Utilizo el software de análisis técnico "Microsoft Paint" XD

"Culture is not your friend." Terence McKenna

#5440 23-06-15 12:27

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Zahkul escribió:
cristianc escribió:
Zahkul escribió:

Utilizo el software de análisis técnico "Microsoft Paint" XD

Jajaj
Y harta paciencia que tienes!

#5441 23-06-15 12:57

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Se viene el rebote primero 5800 y luego 6500!! Siguiendo el grafico fe nuestro amigo Zankhul

Saben algo del cambio de nombre que tendra LATAM? Empresas consultoras ya estan trabajando en eso, el problema que no tengo mas informacion.... Cualquier info se agradece. Pero lo que si estoy seguro que el nombre se cambiara en el corto/mediano plazo

"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

#5442 23-06-15 13:19

Rolex
Miembro

Si no me equivoco ya lo tienen listo , pero no tendrá mayor impacto en el precio de la acción. Latam sonaba bien , pero Cueto parece tiene otras ideas

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#5443 23-06-15 13:20

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

otra vez me bacilo la entrada lan

#5444 23-06-15 13:24

Rolex
Miembro

Sobre el nombre hasta donde entiendo la idea/plan era entrar con el dreamliner pero no sucedió. Que dicen algunos? Que hay otros asuntos más importantes por resolver, pero quedaría zanjado antes de la entrada del nuevo airbus, o con ese mismo

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#5445 23-06-15 13:33

rso
Miembro

Rolex escribió:

Sobre el nombre hasta donde entiendo la idea/plan era entrar con el dreamliner pero no sucedió. Que dicen algunos? Que hay otros asuntos más importantes por resolver, pero quedaría zanjado antes de la entrada del nuevo airbus, o con ese mismo

El A350-800 está planificado para fines de año, pero claramente viene pintado como tam:
http://www.airbus.com/presscentre/press … kes-shape/

Del nombre los rumores hablan de Latam y LanTam
Salu2

#5446 23-06-15 13:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   82 

Me soplan que se viene aumento de capital...grande.
Alguna info de alguien?

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#5447 23-06-15 13:41

bullbull
Expulsado

Rolex escribió:

Si no me equivoco ya lo tienen listo , pero no tendrá mayor impacto en el precio de la acción. Latam sonaba bien , pero Cueto parece tiene otras ideas

Un  cambio de nombre siempre trae impacto en el valor de la accion, espero y creo que este sera positivo

Saben algo que LAN tambien empezara a cobrar por equipaje? Y la comida sera pagada? Basicamente como lo hacen todas las lineas aereas asiaticas (todas con excelentes retornos). Hay un proyecto grande de productividad que esta trabajando LAN Y NO es el de los 800 USM que se ha hablado.

Esperemos como nos va, pero creo que esta accion en el mediano plazo deberia volver a los 7000-8000, OJO con el trafico aereo que traera  las olimpiadas del 2016 y LATAM es la linea aerea que controla sudamerica!

"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

#5448 23-06-15 13:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Me parece que escuche lo mismo del mundial en Brasil.

#5449 23-06-15 13:46

rso
Miembro

bullbull escribió:
Rolex escribió:

Un  cambio de nombre siempre trae impacto en el valor de la accion, espero y creo que este sera positivo

Saben algo que LAN tambien empezara a cobrar por equipaje? Y la comida sera pagada? Basicamente como lo hacen todas las lineas aereas asiaticas (todas con excelentes retornos). Hay un proyecto grande de productividad que esta trabajando LAN Y NO es el de los 800 USM que se ha hablado.

Esperemos como nos va, pero creo que esta accion en el mediano plazo deberia volver a los 7000-8000, OJO con el trafico aereo que traera  las olimpiadas del 2016 y LATAM es la linea aerea que controla sudamerica!

No es por ser mala onda, pero lo de USA-CAL tiene bastante sentido... y un aumento de capital mandaría el precio pa abajo.
Dudo que cambie el formato de venta de LAN para pasar as algo tipo Low Cost (Si lo podría hacer sky)
El tema de las olimpíadas me recuerda lo que pasó en el mundial... mejor ni acordarse.

Como dije en un post anterior, si el gráfico me muestra algo espectacular entraría, antes no (decisión mía).
Salu2 y suerte.

#5450 23-06-15 14:04

Rolex
Miembro

rso escribió:
Rolex escribió:

El A350-800 está planificado para fines de año, pero claramente viene pintado como tam:
http://www.airbus.com/presscentre/press … kes-shape/

Del nombre los rumores hablan de Latam y LanTam
Salu2

Si esas fotos son para el press release, no indica que asi sea. Si ve es el de mas atras, e falta la cola. Si con el dreamliner se les paso la vieja, con este seria un error no aprovechar la introduccion del nuevo avion con nuevo nombre.

bullbull escribió:

Cuando cambiaron el nombre de LA POLAR A NUEVAPOLAR..tu viste algun impacto? Yo al menos no vi niuno, aca no debiese ser la excepcion..a no ser que le coloquen Crash Airlines o Go To Hell...o Heaven AirlineS!

Y asi como el resto, tambien creo que las olimpiadas no le suman mucho. Es sudamerica, no norteamerica, europa, o asia.

#5451 23-06-15 14:10

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Hace un año el petroleo estaba sobre $100 dolares.Los resultados deverian mejorar.

#5452 23-06-15 14:12

rso
Miembro

Rolex escribió:

Si esas fotos son para el press release, no indica que asi sea. Si ve es el de mas atras, e falta la cola. Si con el dreamliner se les paso la vieja, con este seria un error no aprovechar la introduccion del nuevo avion con nuevo nombre.

Airbus prepara así los aviones.
Por ejemplo, este es un A320 de LAN en pruebas:
http://img.planespotters.net/photo/2230 … 223622.jpg

Ahora bien, falta tanto tiempo que perfectamente pueden volver a pintar el A350.

pd: Que me reí con "Crash Airlines" o "Go To Hell"

#5453 23-06-15 14:19

Rolex
Miembro

rso escribió:
Rolex escribió:

Airbus prepara así los aviones.
Por ejemplo, este es un A320 de LAN en pruebas:
http://img.planespotters.net/photo/2230 … 223622.jpg

Ahora bien, falta tanto tiempo que perfectamente pueden volver a pintar el A350.

pd: Que me reí con "Crash Airlines" o "Go To Hell"

Toda la razon, pegarle la pintadita rapido al final no debe ser mucho problema.

#5454 24-06-15 08:15

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

casada escribió:

Hace un año el petroleo estaba sobre $100 dolares.Los resultados deverian mejorar.

Venimos diciendo eso hace medio año y no pasa nada...

¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

#5455 24-06-15 08:21

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

La diferencia de los precios de combustible, Lan se los traspasa a los usuarios, por lo tanto el efecto que tuvo el alza del petroleo hasta los US$ 100 fue marginal. Por otra parte, también tenian un poprcentaje  con coberturas. Tengo entendido que hace un par de meses terminaron con las coberturas que tenian sobre USD 100.

Lo que realmente le pega a Lan es que cuandose fusionaron con Tam lo que hiceron fue realmente comprar el mercado al cual no podian acceder, sin embargo Brasil está de mal en peor, por lo que esa inversión no ha dado los frutos esperados

#5456 24-06-15 09:30

rso
Miembro

Lan tiene flor de flota, en base a dreamliners y 767 con sharklets. En Brasil han ido sacando los A330, que tienen un poquito mas de asientos que el B767, pero como un 50% mas de peso.
Sacaron los A318 y ahora se basan en A320 y A321...

A donde voy? Que comparado con la competencia, tienen un bajo consumo de combustible porque su flota es muy eficiente.

Respecto a la baja del petroleo, es correcto, bajan los costos. El "problema" es que baja para todos, y el factor diferenciador (eficiencia de la flota) se diluye en la misma proporción en que baja el precio del petroleo. Entonces, la baja del petroleo deja de ser la panacea. Además, está lo que menciona Pringo... en definitiva, problemas importantes. Lo único que la salva de una hecatombe es que los principales competidores en la región (Avianca - Taca y Gol) también operan fuerte en Brasil. Como puse en un post anterior, la aviación comercial de Sudamérica va a estar en problemas, no así en otras regiones del mundo.

#5457 24-06-15 10:09

Rolex
Miembro

Se traspasan las bajas de combustible a los usuarios? Hay algun doc que asi lo indique?

#5458 24-06-15 10:15

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:

Se traspasan las bajas de combustible a los usuarios? Hay algun doc que asi lo indique?

Está fijado en su política de precios

#5459 24-06-15 10:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Lei tiempo atras,no recuerdo donde, que era muy dificil traspasar esas bajas a los usuarios o si lo hacen seria muy leve ya que los los margenes que se manejan en la industria son leves.

#5460 24-06-15 10:23

rso
Miembro

benjamax escribió:

Lei tiempo atras,no recuerdo donde, que era muy dificil traspasar esas bajas a los usuarios o si lo hacen seria muy leve ya que los los margenes que se manejan en la industria son leves.

Correcto. se traspasa una parte.
Por ejemplo, vuelos a usa a 699 dolares via peru, o LSC - SCL a 20 lucas mas tasas (lo escuché ayer en la radio) indica que algo de traspaso hay. Obviamente no va a ser todo.

Pie de página