#31 19-04-15 22:08

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Porcentaje de ganancias en la bolsa

Rolex escribió:
jaime m escribió:

Mejor la cuenta 2, porque ahí ya hay enormes equipos que se quebran la cabeza dia a dia buscando rentablidades, y tu lo único que debes hacer es ir a retirar ganancias unas dos veces al año y disfrutarlas, Simple y cierto.

buena suerte

Te cuento mi experiencia con esos enormes equipos que se quebran la cabeza. No voy a mencionar el banco pero se fue hace poco y quedo la crema con la lista que le sacaron afuera. Yo recuerdo claramente que poco antes de lehman brothers vinieron a chile, y en reuniones varias, en pocas palabras te informaban de todo el gran crecimiento que venia, y el porque debias seguir "in" como le dicen aca y no sacar el $ y ponerlo en un money market, por ejemplo, que todo el "ruido" bursatil solo eran cosas usuales.
Resumen, y gracias al de arriba, segui mi instinto que me decia: Estos jamas han sabido lo que es tener una empresa, dificilmente me van a decir como ganar dinero. Y salimos a un lado, el resto es historia conocida.

No le doy 1 peso a ningun equipo de estudiosos que te dicen donde invertir para ganar.

Seguro que fué el HSBC, no estuvieron mucho tiempo en Chile, vendieron su cartera de clientes al ITAU.

Siempre es útil leer los reportes de estudios de los bancos, para comparar sus recomendaciones y aplicar criterio propio.
Con respecto a la cartera de acciones y FF.MM. de cada banco aparecen una comparación y ranking bastante útil en la página de El Mercurio-Inversiones.

La experiencia me dice que es muy difícil ganarle al mercado (incluso hay estudio de economistas que comparan los rendimientos de fondos de inversión con respecto al SP500: muy pocos lo superan en períodos de +3 años), lo mejor para personas sin conocimientos es invertir en índices (bonos/acciones).

saludos

"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

#32 20-04-15 14:06

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

CRMING escribió:

Para sacar el mejor provecho en la cuenta 2, debes tener una estrategia activa sino te servira muy poco quedarte en un
Solo tramo como el E,, que es de poco riesgo pero renta poco o quedarte solo en el A que es demasiado volatil y puedes arriesgarte
Mucho,,,, ingresa al post analisis tecnico fondo de pensiones para que puedas ver tipos de estrategia de los demas foreros....

Es recomplicado tener una estrategiea activa....ademas fondo A y E han rentado casi lo mismo....lo mejor esperar un cagazo como el 2008 donde fondo A perdio 50% y comprar a largo plazo.....es estresante cambiar los fondos cada dia...eso.

Comprar Barato........Vender Caro.....

#33 20-04-15 17:21

LB
Miembro
Calificacion :   12 

EDO escribió:
CRMING escribió:

Para sacar el mejor provecho en la cuenta 2, debes tener una estrategia activa sino te servira muy poco quedarte en un
Solo tramo como el E,, que es de poco riesgo pero renta poco o quedarte solo en el A que es demasiado volatil y puedes arriesgarte
Mucho,,,, ingresa al post analisis tecnico fondo de pensiones para que puedas ver tipos de estrategia de los demas foreros....

Es recomplicado tener una estrategiea activa....ademas fondo A y E han rentado casi lo mismo....lo mejor esperar un cagazo como el 2008 donde fondo A perdio 50% y comprar a largo plazo.....es estresante cambiar los fondos cada dia...eso.

Ultimos  12 meses rentabilidad A y E:

Fondo A: 10,45%   Fondo E 6.9 (promedio AFP) diferencia 51,5%

Datos sacados de ComparaAfp.cl

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#34 24-04-15 17:10

matias
Miembro
Calificacion :   

Existen varios fondos, así se confunde uno.

#35 25-04-15 18:45

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Lo primero a saber:
                                                 Perfil de Riesgo de los Fondos de Pensiones.
La Administradora gestiona la administración de cinco Fondos de Pensiones, los
cuales se diferencian entre sí por su mayor o menor exposición a riesgo, siendo éstos
los siguientes:
Fondo Tipo A - Más Riesgoso
Fondo Tipo B - Riesgoso
Fondo Tipo C - Intermedio
Fondo Tipo D - Conservador
Fondo Tipo E - Más Conservador

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#36 16-06-15 14:20

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

mmm que onda makareth? con una vez basta...

"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

#37 16-06-15 14:29

lyo
Expulsado

quiere asegurar una buena cogida parece..;)
.que no lo va a lograr....por insistente:):)

#38 16-06-15 14:52

lyo
Expulsado

Tuvo su buena cogida por parte del sr. Administrador. Jojo

#39 25-06-15 13:56

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:

Los deptos pueden ser y no pueden ser buenos. De qué depende? Del valor. Depto barato = arrendatario de bajos recursos = sensible a caer en impago cuando las cosas se ponen malas = altas probabilidades que siga viviendo gratis.

A mi parecer las propiedades están llegando a un punto en que a no ser que estés comprando algo realmente bueno y a precio de buen negocio y no de mercado, no hay mucho atractivo. Yo no he podido encontrar en lo que va del año algo interesante, solo me he topado  con personas que se tomaron en serio el dicho "en pedir no hay engaño".

Acciones, bienes raíces, como que no están muy buenos ahora, cambiara? Quien sabe, pero algo no podemos negar, la bolsa es entretenido de una u otra forma.

Que cresta los niveles de vacancia en La Dehesa. Los entiendo en Santiago Centro que renace cada trimestre más, pero La Dehesa no es un sector con tanto construido como para que haya ese nivel de vacancia.

Pie de página