No estas registrado.
lo mejor para todos( menos obviamente para los que tienen la acción) es que de una vez por todas se haga trizas, si llegase a hundirse bajo los 4300 la cosa se pone peluda.
como muchos postulan LAN es un dictador del IPSA, mientras esta acción no ande, IPSA no andar( mas alla de rebotes puntuales y cosas raras).
Desconectado
paren el castigo a LAN! casi un 3% en un día, tremendo... parece punto de no retorno este hundimiento
Desconectado
Me fui a pique, en este minuto pienso "por qué no vendí en los 5000" y también pienso "Por qué la turbina del avión estaba humeando"...
Gg
Desconectado
Ufff, aquí hay algo que huele muy mal.
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado
Mas bien en el ipsa, salieron con todo a venderlo.
Desconectado
Desconectado
mas alla de la tendencia y todo eso.
yo esperaria unos espasmos de reacción de medio muerto en 4750-4800 o ya en 4300 - 4400 si no hay espamos del paciente diría que va camino a la resucitacion artificial.
Desconectado
lo terrible es que asumiendo que los 4750-4800 hagan marca, se puede meter en un triángulo en el cual puede estar dando jugo hasta mediados del 2016....o sea hay para rato aquí( y siendo positivos.).
Desconectado
Desconectado
uffff antes de llegar a esos $ 6.640 debe correr mucha agua bajo el puente y superar muschos obstáculos
Desconectado
Desconectado
Mas información del tema...
Toda crisis es una oportunidad...
Desconectado
Algo interesante para ver como se mira este papel desde afuera:
http://www.desdescl.com/2015/06/cuatro- … an-el.html
Punto que me parece importante:
"En América Latina, las aerolíneas están enfrentando las consecuencias que está generando la caída de la economía de Brasil y los problemas de Argentina, además de la debilidad de las monedas locales frente al dólar lo que está impidiendo que las compañías aéreas puedan disfrutar de los beneficios de tener un precio de combustible más bajos. En Latinoamérica, las compañías aéreas añadirán una oferta por ASK de 5,0% para enfrentar un crecimiento de la demanda de 5,1%. Los beneficios netos de la industria para la región están fijados en US$ 600 millones con un margen de 1,8% y una ganancia por pasajero de US$ 2,27."
Además, de las estadísticas operacionales de Mayo:
Pasajeros: se mantiene mas o menos parecido mayo del 2014 al actual.
Carga: factor de ocupación pasa de 60,5% en mayo 2014 a 51,3% en mayo 2015
Fuente: http://www.desdescl.com/2015/06/grupo-l … porta.html
A eso sumar lo que indica Mara...
En resumen, la miraré desde lejos a no ser que el gráfico muestre algo excepcional.
Desconectado
uf fuera de control a pique hasta los 4500
Desconectado
esta acción......realmente un desastre.
Desconectado
Lan , existe un paracaídas de emergencia a los 4760 , de ahí 4500 .Más abajo , mejor ni hablemos.
Desempolvé un post que envié el 12 de Marzo, algo cuestionado y chamuscado en su momento, especialmente cuando en uno posterior señalé que las cinco lucas no me convencían como soporte. Pues bien, la historia le dio la razón a mi contraparte en ese debate,ya que el papel respetó las cinco lucrecias, pero.......mucha agua y pérdidas han corrido bajo el puente desde entonces y en este momento el papel ha dejado en claro que no hay cifra conocida que sea capaz de contenerlo.veamos como cierra la semana.
Saludos.
Desconectado
Si antes LAN pesaba un 5% en el IPSA y hoy pesa un 4.9%... le afecta en el precio dicha incidencia?
Desconectado
Yo creo que llega a los 4.500
Sorry, A que valor estiman que tendrá su resistencia?
Desconectado
lo de lan es lamentable por todas partes
hoy en dia sus pasajes son muy caros comparados con otras aereolineas, que hoy en dia tienen aviones igual de buenos!, el 2014 las diferencias eran gigantes, hoy menos pero siguen estando, yo no puedo entender que se no pongan a tono. yo compro varios pasajes todos los anos, mas de 100 y deje de comprar en lan
Desconectado
lo de lan es lamentable por todas partes
hoy en dia sus pasajes son muy caros comparados con otras aereolineas, que hoy en dia tienen aviones igual de buenos!, el 2014 las diferencias eran gigantes, hoy menos pero siguen estando, yo no puedo entender que se no pongan a tono. yo compro varios pasajes todos los anos, mas de 100 y deje de comprar en lan
En este sentido hay un oligopolio; para viajar por Chile están Lan y Sky... y eso nomás. Cuando puedo, viajo por Sky. Incluso la atención es mejor...
Pero por otro lado, LAN es la única línea aérea ena la bolsa. Y sin embargo no se le ve tope a la caída. No veo por donde dibujar una línea de resistencia.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
Desconectado
lo de lan es lamentable por todas partes
hoy en dia sus pasajes son muy caros comparados con otras aereolineas, que hoy en dia tienen aviones igual de buenos!, el 2014 las diferencias eran gigantes, hoy menos pero siguen estando, yo no puedo entender que se no pongan a tono. yo compro varios pasajes todos los anos, mas de 100 y deje de comprar en lan
No sólo el costo importa a la hora de viajar en avión....
Desconectado
acciones escribió:lo de lan es lamentable por todas partes
hoy en dia sus pasajes son muy caros comparados con otras aereolineas, que hoy en dia tienen aviones igual de buenos!, el 2014 las diferencias eran gigantes, hoy menos pero siguen estando, yo no puedo entender que se no pongan a tono. yo compro varios pasajes todos los anos, mas de 100 y deje de comprar en lan
No sólo el costo importa a la hora de viajar en avión....
Cierto, pero creo que Lan está estirando el chicle demasiado, antes no era barata pero si competitiva, y tenía el mejor servicio, la mejor comida, los canjes x km eran razonables, etc. Hoy no es así y está jugando con esa inercia, pero no durara siempre.
Desconectado
yo me referia a pasajes internaciones.
Peterix, tienes toda la razon, hoy los canjee de km son malitos, es mas antes la gente comrpaba km en promociones del santander hoy dia eso ya no lo estan haciendo porque lan cada mes desvaloriza los km, enotnces no tiene sentido...
hoy todas las aereolineas poniendo pantallas, cosa que antes por eso la gente viajaba en lan, la comida la echaron a perder,... etc etc
Desconectado
Así se ve en el CP.... mientras no cambie la dirección no se puede hacer mucho salvo mirar:
Diario
![]()
The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)
Desconectado
acciones escribió:lo de lan es lamentable por todas partes
hoy en dia sus pasajes son muy caros comparados con otras aereolineas, que hoy en dia tienen aviones igual de buenos!, el 2014 las diferencias eran gigantes, hoy menos pero siguen estando, yo no puedo entender que se no pongan a tono. yo compro varios pasajes todos los anos, mas de 100 y deje de comprar en lan
No sólo el costo importa a la hora de viajar en avión....
Me voy a auto citar, y poner una cita para que vean porqué LAN cobra más que SKY y aún así no tiene problemas
Desconectado
Yo me metí en los 5400, no respeté mi stop loss de 5000, pero ya no me voy a salir. Lo dejaré para el largo plazo.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
Desconectado
faeterov escribió:acciones escribió:lo de lan es lamentable por todas partes
hoy en dia sus pasajes son muy caros comparados con otras aereolineas, que hoy en dia tienen aviones igual de buenos!, el 2014 las diferencias eran gigantes, hoy menos pero siguen estando, yo no puedo entender que se no pongan a tono. yo compro varios pasajes todos los anos, mas de 100 y deje de comprar en lan
No sólo el costo importa a la hora de viajar en avión....
Me voy a auto citar, y poner una cita para que vean porqué LAN cobra más que SKY y aún así no tiene problemas
Sky hizo lo correcto, si hay una falla de motor, devolverse al aeropuerto.
La gente se olvida de los accidentes de verdad que ha tenido LAN:
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
Desconectado
Uf, y este, reciente. Igual al de Sky, pero con cero mención en los medios:
http://ciperchile.cl/2013/01/17/inciden … -santiago/
En resumen, que LAN sea mas caro no lo hace mejor. Probablemente es mas ineficiente.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
Desconectado
y bueno....donde ira a parar esta cosa?
Desconectado
$4.300 aprox.
Desconectado