#2941 23-03-15 14:34

lyo
Expulsado

Re: VAPORES

uff.....me salí a tiempo..
si cierra bajo 24....
...los 23 se ven próximos

#2942 23-03-15 15:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Los estados financieros darán la pauta especialmente el comportamiento del último trimestre, período en que Alemania rompió registros al alza en exportaciones, el valor de flete subió con respecto al trimestre anterior, el petroleo bajó en 50%...el dolar subiendo...Si el año en general da negativo y el último trimestre positivo podría ser buen augurio sino el papel caerá mucho más...

#2943 25-03-15 15:05

Metamorfosis
Miembro

Aumentando volumen y al alza...

#2944 26-03-15 12:15

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Esperando el 27M, con los dientes apretados, porque hay que sanear las cuentas de marzo.
Si es efectivo lo que indica "Metamorfosis", Hapag Lloyd disminuye su deuda y da buenas señales para una OPA y en eses momento VAPORES se pone alas y a volar .... volar .... volar.

Ahora, donde y a que hora sabremos los resultados el 27M. Pregunta para "Meta..."

#2945 26-03-15 14:26

Metamorfosis
Miembro

No creo que Hapag LLoyd entre en una OPA a menos que sea OPA hostil, pues el cronograma que tienen es entrar a bolsa entorno a fin de este año en EEUU o Europa, aun no lo aclaran o yo no lo se. Tengo la impresion que si el saneamiento de Vapores y la sinergia con HP rinden fruto el valor del papel una vez realizada la entrada en bolsa de la nueva compañia tendra un alza importante.

#2946 26-03-15 22:17

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

me llego mail:

Dear Investor,
Next Monday March 30th, 2015, at 11:00 AM (Chilean Time), our CEO, Mr. Óscar Hasbún, will present CSAV's Financial Results for the fourth quarter of 2014.

To join the Conference Call, please use the following link:

http://event.on24.com/r.htm?e=972571&s= … D5054E98D4

During the presentation, a chat will be available to send your questions. Questions will be answered at the end of the presentation.

We recommend the use of Microsoft Internet Explorer or Firefox as browser.

The presentation will be in English.

Kind Regards,
CSAV

Asi que mañana o el lunes salen los resultados de seguro.....siempre salen antes de esta conferencia

#2947 26-03-15 22:30

Morgan
Miembro

Ha tenido un mes de Marzo bastante fome, insinuó querer hacer algo pero no hizo nada. Hasta nuevo aviso.

#2948 27-03-15 07:53

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

#2949 27-03-15 08:02

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Desgraciadamente no sale el breakdown por trimestres que seria lo interesante de ver. Habra que esperar el de Vapores en Chile...

#2950 27-03-15 08:30

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Hapag + CSAV containers= Nueva Hapag perdió US$ 654 millones, pero Nueva CSAV es dueña de un 34% luego Nueva CSAV perdió US$ 222 millones + la pérdida de la división no containers que debe ser pequeña como máximo US$ 50 millones, total de pérdida US$ 300 millones app. Pero hay que sumar la utilidad contable por fusión que CSAV estimó en us$ 500 millones. Total utilidad: 500 - 300 = 200 millones. Tienen obligación de repartir un 30% = US$ 60 millones dividido por 31.200 millones de acciones me da como más de 1 peso de dividendo a pagar ahora en abril o un 4% del precio de la acción.

Veremos como están mis estimaciones el Lunes.

#2951 27-03-15 18:52

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

#2952 27-03-15 20:56

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Con la conversión de Vapores a HL+Vapores en los EEFF me perdí... Sinceramente no se como mirarlos o compararlos. Algún analista picapedrero que este haciendo esa pega?

#2953 27-03-15 21:13

Leoncita
Miembro

La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) obtuvo beneficios por 389 millones de dólares en 2014, un resultado que se explica por la fusión con la naviera alemana Hapag-Lloyd, informó hoy la compañía.

http://www.puranoticia.cl/noticias/naci … 14207.html

" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

#2954 27-03-15 21:23

Dabalos
Miembro
Calificacion :   

Respecto del dividendo que estima Preciso, le recuerdo que a las utilidades del periodo deben descontar las perdidas acumuladas....falta muuuuucho todavia para dividendos.

#2955 27-03-15 21:41

lyo
Expulsado

Dabalos escribió:

Respecto del dividendo que estima Preciso, le recuerdo que a las utilidades del periodo deben descontar las perdidas acumuladas....falta muuuuucho todavia para dividendos.

..la verdad es q eso había escuchado

#2956 28-03-15 06:25

ATENNEX
Miembro
Calificacion :   

Zealand escribió:

Solo deben tener paciencia. Los EEFF 4Q 2014 los entregan hoy, por eso ha estado lento. Lo más probable es que se entreguen más tarde, así prevean que se genere una venta masiva por un alza fuerte. Es lo mismo que paso en enero 2014, eso es lo que quieren prevenir. Lo más probables es que se dirija a romper los 34 Pesos.

"El genio es la paciencia eterna". Miguel Ángel

Estimado Zeland (QEPD) tu información al parecer era de buena fuente, el único problema es que lamentable estás fuera. Sería interesante saber porqué estás expulsado .... que recién hoy me percaté.
Con los resultados que arrojó ayer los EEFF 2014 seguramente romperá con creces los 34  y como alguien dijo por ahí ya esta papel dejará de ser un Submarino. Veamos como reacciona el mercado la próxima semana,para los que estamos In será adrenalina pura.

#2957 28-03-15 10:28

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Leoncita escribió:

La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) obtuvo beneficios por 389 millones de dólares en 2014, un resultado que se explica por la fusión con la naviera alemana Hapag-Lloyd, informó hoy la compañía.

http://www.puranoticia.cl/noticias/naci … 14207.html

No será mucho Lucho........ no olvidar el desguace que hicieron los L.... con Madeco...... supongo que el papel puede subir pero me cuesta creer que el mercado no hubiera anticipado los resultados..........saludos

#2958 28-03-15 12:25

Morgan
Miembro

Del artículo del DF se desprende que si no se considera la utilidad extraordinaria por la fusión, MMU$D 619, tuvo una pérdida de MMU$D 70 durante el 4T.

https://www.df.cl/noticias/empresas/ind … 91521.html

#2959 28-03-15 13:15

ATENNEX
Miembro
Calificacion :   

Morgan escribió:

Del artículo del DF se desprende que si no se considera la utilidad extraordinaria por la fusión, MMU$D 619, tuvo una pérdida de MMU$D 70 durante el 4T.

https://www.df.cl/noticias/empresas/ind … 91521.html

Sin embargo lo relevante es la última parte de esta noticia, la copio :

Accionista mayoritario de Hapag-Lloyd

Tras el cierre de la transacción, Hapag-Lloyd se convirtió en el cuarto operador de portacontenedores del mundo y CSAV en su accionista mayoritario, con el 34% de la propiedad. Así, el negocio portacontenedores sigue siendo el más relevante para CSAV, representando cerca del 80% de sus activos totales.

El Pacto de Accionistas que entró en vigor con el cierre de la transacción está formado por los socios controladores de Hapag-Lloyd -CSAV, Kühne Maritime y la Ciudad de Hamburgo-. Esta asociación de largo plazo buscar dar estabilidad a la estructura de control de la nueva entidad. De esta sociedad a CSAV le pertenece una participación del 50%, mientras que la Ciudad de Hamburgo y Kühne Maritime tienen un 25% cada uno.

#2960 28-03-15 13:26

Curacautín
Miembro
Calificacion :   

Los pasivos bajaron en forma considerable

#2961 29-03-15 22:10

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Habían estimaciones de algún depto de estudios respecto a los resultados ??

El Lobo de Sanhattan !!

#2962 30-03-15 01:39

ATENNEX
Miembro
Calificacion :   

Tatan_79 escribió:

Habían estimaciones de algún depto de estudios respecto a los resultados ??

Revisando las recomendaciones y estudios de varias corredoras  no la siguen, probablemente por malos resultados y por ser  muy riesgosa,  lo más seguro que ahora si la incluirán en sus portafolios de inversión.

#2963 30-03-15 07:27

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Veamos que dice el mercado hoy.

#2964 31-03-15 07:55

rso
Miembro

Los motivos que me hacen mirar vapores en este momento:

1.- Rompe la LT bajista de CP
2.- MACD
3.- RSI
4.- Nula venta corta el 27-03
5.- Tiene cara de W lo que está formando

43491_vapores_2015_03_30.png

#2965 31-03-15 15:37

Metamorfosis
Miembro

Desde hace algún tiempo que tengo la idea de que se está tratando de manipular hacia abajo el precio de la acción para contener su alza mientras se compra barato. Puede que me equivoque pero es rarísimo haber visto ya en tres dias de transacción (no continuos) que la acción va con un alza y de repente aparece una venta de muy poco monto por un precio mucho menor al que se esta cotizando en ese momento. Imagino que se intenta presionar a quienes estan por vender para que salgan a ofrecer el papel lo más barato posible y el que manipula lo adquiere al precio que provoca...Tal vez es mucha imaginación pero esos radicales cambios puntuales de precio a la baja por tan pocos montos involucrados no dejan de parecerme raros.

#2966 31-03-15 16:43

ATENNEX
Miembro
Calificacion :   

Metamorfosis escribió:

Desde hace algún tiempo que tengo la idea de que se está tratando de manipular hacia abajo el precio de la acción para contener su alza mientras se compra barato. Puede que me equivoque pero es rarísimo haber visto ya en tres dias de transacción (no continuos) que la acción va con un alza y de repente aparece una venta de muy poco monto por un precio mucho menor al que se esta cotizando en ese momento. Imagino que se intenta presionar a quienes estan por vender para que salgan a ofrecer el papel lo más barato posible y el que manipula lo adquiere al precio que provoca...Tal vez es mucha imaginación pero esos radicales cambios puntuales de precio a la baja por tan pocos montos involucrados no dejan de parecerme raros.

Es interesante esta hipótesis, todo es factible por lo tanto si estás en lo cierto podría ser atractivo comprar antes de que se dispare.

#2967 01-04-15 21:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Alguien le tiene el ojo a ésta? No se ve tan mal (no ha confirmado/validado, pero creo que está cerca de algo bueno)

#2968 01-04-15 21:30

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Metamorfosis escribió:

la respuesta esta en la venta corta.... para este mes asciende a $2.510 millones lo que representa alrededor del 54% de lo transado mensualmente por la accion

#2969 01-04-15 21:31

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

LuckyLeaks escribió:

Alguien le tiene el ojo a ésta? No se ve tan mal (no ha confirmado/validado, pero creo que está cerca de algo bueno)

Nada aún......sigue con sesgo bajista

#2970 01-04-15 21:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Sí, es cierto, pero veo los siguientes puntos:

La EMA 50 está cerca de pasar la 200, el precio ya está por sobre esta ema 200. La EMA 20 ya está por sobre la 50.

Está formándose una especie de bandera, augurando una subida no menor quizás hasta 28 o 29, (nunca supe bien si el alza es en % o lineal).

Además, está en un canal entre 24 y 26. Si pasa 26, quizás se vaya hasta 28, sino, aún se podría salir cerca de 25.5. (el cierre de hoy fue 24.8)

El MACD diario a punto de dar señal de entrada (la última ves que lo hizo le apuntó medio a medio), probablemente lo haga la próxima semana, el STS diario indicó IN hace 4 días.

Lo otro que me llama la atención es que cuando baja el volumen es menor que cuando sube, eso a veces indica que hay más intención compradora en el market en general.

Como que está mandando señales ... o yo estoy viendo muchas oportunidades que quizás no lo son.

Pie de página