#3181 05-03-15 22:36

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CENCOSUD

Tatan_79 escribió:
zkc escribió:

hoy cencosud transo  un volumen historico  de  80 millones de acciones
y bajo mas de un 1 por ciento.
tecnicamente bajo la lt 45.
alguien sabe algo al respecto ?
saludos

Un fondo gringo vendió todo lo que tenía en cenco
Fondo oppenheimer
Vendió la semana pasada y hoy

Asustados por lo del investment grade.

si el tremendo stock que  se vendió y la acción apenas bajo significa que alguien esta comprando y comprando fuerte  y no creo que seamos nosotros sino obvio son los inversores institucionales o manos fuertes y eso se ve reflejado claramente en el volumen  si  compran es porque creen que la acción va a subir yo creo que el mejor indicador es el precio y si mañana lo confirma creo que sería una buena de señal de entrada,saludos

#3182 05-03-15 22:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Un paquete así no lo vendes en rueda. Debes buscar una contraparte antes. Y que alguien compre significa tanto como que alguien venda...nada...el tema es quién se esfuerza más por ejecutar (muestra del nivel de escasez, básico para equilibrar oferta y demanda) y eso se queda grabado en la acción del precio. Estos días los que están más presionados por ejecutar son los vendedores ergo, el precio baja. No será siempre así pero por ahora eso pasa.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#3183 06-03-15 01:09

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

buen razonamiento adm.

#3184 06-03-15 03:00

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Venta grande dentro de   tendencia CP bajista, confirma y/ o acelera la tendencia.si el vendedor  quiere salir  en estos  momentos, con  tendencia CP    a la  baja, es  que  está   "apurado", a su vez,  el comprador  d e esa  posición  simplemente  aprovecha   el momento en  que  se  dan  las cosas y saca  lo  que  estima  es un  precio atractivo(  a la  baja).

#3185 07-03-15 13:20

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Mirando Cenco en todos los Plazo (tratando de identificar tendencias principales, secundarias, etc) se ve lo siguiente:

LP: Muestra una Tendencia bajista bastante clara, al principio (2011) con una velocidad menor y luego aumentando a principios del 2013 hasta hoy. Si en algún momento intenta algo, los 2.000 son el techo mas cercano en el LP.

cenco%20mes%207%20mar_zpshwoaeody.png

MP: Al ver el gráfico anterior se entiende que lo hace en semanal es solo parte de una corrección del movimiento principal, y va en la misma dirección bajista en este frame también... lo que habría que observar es si se está frenando o se va a frenar en torno a los 1.250 y que va a hacer desde ahí.

Cenco%20Sem%207%20marz_zpsmvomvdkx.png

CP: Mas de lo mismo, a la baja dentro del movimiento anterior... a mirar el punto de los 1.250... pero la dirección del movimiento en todos los plazos es prácticamente la misma, para dar vuelta algo así se necesita mucha fuerza, o al menos una zona de consolidación que indique que se frena y que podría hacer algo.

Cenco%20dia%207%20marz_zps6hlzo1qc.png

wink

The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

#3186 11-03-15 12:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Doble Piso?

pbTuQL.png
Diario.

Toda crisis es una oportunidad...

#3187 11-03-15 12:36

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Está devolviendo todo lo que ganó con el rumor del IPO de la filial de malls.

#3188 11-03-15 12:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Y los cortos no habian bajado ? smile

#3189 11-03-15 13:03

Maragume
Moderador

faeterov escribió:

Está devolviendo todo lo que ganó con el rumor del IPO de la filial de malls.

No sé si ese rumor ya lo sepultaron, pero por ahora hay que amarrarse las manos, dejar que caiga, de llegar al su mínimo anterior evaluar una entrada y si se reactiva el rumor, ponerle bueno.

#3190 11-03-15 13:25

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

del terror.

#3191 12-03-15 08:20

Maragume
Moderador

No deja de llamarme la atención que siendo CENCO y LAN las empresas mas demandadas por las AFPs, estás sigan cayendo con fuerza....

http://www.elmostradormercados.cl/desta … e-las-afp/

#3192 12-03-15 09:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   82 

¿Cuál es la sorpresa? Las AFp en cencosud invirtieron USD 23 mm en Feb, menos de USD $1 mm por día. El monto transado en Cencosud en lo que va del 2015 es USD 488 mm (bolsa Santiago) lo que da aprox USD 7 por día...y las AFP menos de 1 al día...

LAS AFP no son relevantes en acciones en Chile....se llevan platas para afuera y invierten en renta fija....Los USD 1mm por día invertido en febrero en Cencosud es NADA...y las AFP comprando cada dia 2% mas abajo....el 18 de Feb compraban a 1,595 y ayer 1,370...Bien or ellas...pero no son capaces de contener la realidad: Si Brazil pierde el status de Investment grade...Seguro Cencosud también lo perderá...y ello no lo controla Paulman

USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#3193 12-03-15 09:23

Bull Market
Miembro
Calificacion :   

Gracias USA - CAL.
A buen entendedor...

USA-CAL escribió:

¿Cuál es la sorpresa? Las AFp en cencosud invirtieron USD 23 mm en Feb, menos de USD $1 mm por día. El monto transado en Cencosud en lo que va del 2015 es USD 488 mm (bolsa Santiago) lo que da aprox USD 7 por día...y las AFP menos de 1 al día...

LAS AFP no son relevantes en acciones en Chile....se llevan platas para afuera y invierten en renta fija....Los USD 1mm por día invertido en febrero en Cencosud es NADA...y las AFP comprando cada dia 2% mas abajo....el 18 de Feb compraban a 1,595 y ayer 1,370...Bien or ellas...pero no son capaces de contener la realidad: Si Brazil pierde el status de Investment grade...Seguro Cencosud también lo perderá...y ello no lo controla Paulman

USA-CAL

#3194 12-03-15 10:21

Maragume
Moderador

USA-CAL escribió:

USA-CAL

Considerando tus buenos aportes, me dejaste preocupado con el tema de la posibilidad de la pérdida del grado de inversión de Brasil... A pesar de que la prensa dice que ello no pasará, imagino que de suceder repercutirá en las acciones nacionales que están fuertemente invertidas allá...

No tengo mayor experiencia de qué tan grande puede ser el daño, pero como todo está globalizado, habrá que estar atento.

http://lta.reuters.com/article/domestic … IP20150310

Saludos.

#3195 12-03-15 10:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Si tienen que negarlo ... no sé a veces es señal de que se viene pronto la rebaja.

#3196 12-03-15 10:59

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   82 

Brasil conservará grado de inversión... dijo el martes el jefe del Tesoro brasileño, Marcelo Saintive....

Maragume:  ... el mercado no le cree a Marcelo: EWZ Marzo 1ero 35,95 ahora $31,10...gran parte por colapso del real durante 12 dias de marzo pasando de 2,84 (marzo 1) a 3,12 ahora ...deval de 9,7% en 12 días de marzo.
La deval del real en marzo equivale en el CLP a una deval de $61 o que este suba a $695....

Brasil 7ma economía del mundo...el escándalo Petrobras (USD 30,000 mm) hacen perder a gringos toda la confianza en Dilma...Ello explica baja Brasil, baja LAN Cencosud...

No le creas a Marcelo Saintive....Sigue lo que hagan los gringos...Si Brasil cae...olvídate de latam el USD para arriba
USA-CAL

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#3197 15-03-15 07:14

FELIPE
Miembro

Esta acción literalmente cerro todos sus cortos( stock 4.000 MM) en comparación de casi los US$100 MM que tenia en cortos hace poco y las simultáneas se dispararon de manera muy importante.

#3198 16-03-15 17:07

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

44120_cencosud.jpg

Como la ven?.. tocando soporte anterior y con un alza del día de hoy del 2,52% después de varios días consecutivos de caída, aunque el volumen de hoy fue bajo el día de mañana la tendre en la mira. saludos

#3199 17-03-15 12:19

LuckyLeaks
Miembro

¿Y esta? ¿Qué opinan?

¿Muy pronto para ilusionarse? ¿Paso en falso?

Cortos se redujeron de 9 MMM$ a 1,1 MMM$ en bolchile.

Los resultados los comunican el 27 de marzo, puede ser una subida previo a eso ... no lo sé.

#3200 17-03-15 12:36

Curious George
Miembro

Así la veo yo en el CP...

Cenco_dia_17_mar_yordpc.jpg

wink

#3201 17-03-15 13:19

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Curious George escribió:

Espacio hasta 1600? yo creo que el espacio es hasta el choque de la LT de CP a la baja, que tienes dibujada más arriba.. creo que chocan cerca de 1450... no?

Saludos,
/M.

#3202 17-03-15 13:49

FELIPE
Miembro

una bala.

#3203 17-03-15 14:41

BATEMAN
Miembro
Calificacion :   

Ojo con Cenco, que explota en cualquier momento.

#3204 17-03-15 15:04

LuckyLeaks
Miembro

El problema es la tendencia que lleva.

#3205 17-03-15 18:13

Curious George
Miembro

Met escribió:
Curious George escribió:

Espacio hasta 1600? yo creo que el espacio es hasta el choque de la LT de CP a la baja, que tienes dibujada más arriba.. creo que chocan cerca de 1450... no?

Saludos,
/M.

Tienes razón.... Los 1600 serian después de la LT de mas arriba... Esos comentarios con azul me los hago para mi...

wink

#3206 17-03-15 20:50

Maragume
Moderador

Hoy me dio entrada este papel... Mi idea en un principio era apostar en el último Low ($1300), pero comenzó a darse vuelta antes, así que debí esperar un poco mas, para no comerme el día de ayer un rebote de gato muerto.... Veamos como se desarrolla.

#3207 18-03-15 08:32

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Maragume escribió:

Hoy me dio entrada este papel... Mi idea en un principio era apostar en el último Low ($1300), pero comenzó a darse vuelta antes, así que debí esperar un poco mas, para no comerme el día de ayer un rebote de gato muerto.... Veamos como se desarrolla.

Por una sola vela verde??

#3208 18-03-15 09:08

FELIPE
Miembro

sigue ganosa....1510-1530  eso veo, si pasa los 1420 app.

#3209 18-03-15 09:17

Maragume
Moderador

Trader escribió:
Maragume escribió:

No, en un grupo de indicadores experimentales. (simples, solo funcionan post corrección)

#3210 18-03-15 10:11

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Maragume escribió:
Trader escribió:
Maragume escribió:

No, en un grupo de indicadores experimentales. (simples, solo funcionan post corrección)

Te entendi mal entonces....

Pie de página