No estas registrado.
...del libro de benjamin graham el inversor inteligente capitulo 8
" cuando el sr mercado hace que las acciones sean tan baratas , no es raro que le quiten
de las manos empresas enteras..
saludos
Navega, no te dejes llevar por la corriente...
Con respecto a la presentación, en la diapositiva 33 hay 3 gráficos mostrando costos de CAP.
No soy muy entendido en la materia, pero ahí señalan costos del orden de 45 USD dependiendo del producto.
Sin embargo, más arriba en este tópico del foro alguien hablaba de costos de 80 USD que escuchó por el pasillo, aunque no explicaba ahí a cuáles se refería.
En el caso de ser 45USD, tal como señala el gráfico, la empresa tendría una "ventaja injusta" que podría aprovechar con mejor gestión (mejor ley -> mejores costos) lo que podría augurar un escenario no tan macabro para CAP en el largo plazo (o mediano). En caso de que sean 80USD los costos, asumiendo que a eso se refería la persona que conocía más de cerca a CAP en este foro, CAP estaría dentro del tercio más penca de las empresas con costos lo cual no sería para nada bueno. Además, implicaría que en la presentación estarían falseando la información para que CAP no se desplome tanto.
Por otro lado, en la presentación dicen: "Dentro de este esfuerzo, la compañía esta reprogramando su aumento en la capacidad de producción de CNN y en los trabajos de Romeral fase V. Estos procesos han continuado sin interrupción". El forero mencionado anteriormente también aludió a que habían parado Romeral V, su apmpliación.
Entonces, ¿ La presentación al parecer estaría maquillando a favor a CAP ? ... no se me huele raro todo esto prefiero creerle al gráfico de precios y no meterme por un buen rato a menos de que su comportamiento manifieste lo contrario.
Don-Ben escribió:No lo escribí por ti, sino que no deja de ser particular el hecho que cuando una acción cae fuertemente capte tanta atención del foro, buscando posibles puntos de rebote, no así cuando una acción sube o va en vías de hacerlo, al parecer el hecho de subir no ejerce tal fuerza atractiva en la gran comunidad de Chileacciones.
Chilebolsa
:):) A todos nos pasa.
Lapsus Calami
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
Los $8.000.- dieron la pelea y soportaron algunos meses al papel, hasta que no aguantaron mas y se fue a los $7.000.- que dieron poca pelea para impedir que siguiera cayendo, así se fue a los $6.000.- que no dieron pelea para soportar al papel, así la acción se va como avión a los $5.000.- ... ¿Qué pasará ahora en los $5.000.-?
http://img905.imageshack.us/img905/4202/uxPjRd.pngGráfico semanal.
Saludos.
Nada detiene esta acción, ya no existen soportes.... 4 años malos, rematados con 4 meses de terror.
Toda crisis es una oportunidad...
.. entonces esta lista para que otro la compre barata....
saludos
Navega, no te dejes llevar por la corriente...
¿No es mejor mirar aquellas que van subiendo?
No si crees en la reversión a la media, que es algo que por naturaleza el cerebro humano espera.
Por otro lado, volver a los 6.000 (semana pasada) desde 5.000 es un alza de 20%.
Y caer a los 4.000 también es una opción.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
Don-Ben escribió:¿No es mejor mirar aquellas que van subiendo?
No si crees en la reversión a la media, que es algo que por naturaleza el cerebro humano espera.
Por otro lado, volver a los 6.000 (semana pasada) desde 5.000 es un alza de 20%.
No es sólo algo de la mente humana, hasta cierto punto la regresión a la media es empírica.
En las acciones?? naaaa...
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
faeterov escribió:Don-Ben escribió:¿No es mejor mirar aquellas que van subiendo?
No es sólo algo de la mente humana, hasta cierto punto la regresión a la media es empírica.
Lo dijo Coase
If you torture the data enough, nature will always confess.
Lo unico bueno es que cae con volumen, se podria entrar claro q luego que lateralice e inicie regreso al alza, permitiendo no quedar con los dedos apretados!!!
Lo unico bueno q se ve!!! Mientras tanto solo mirar del balcon.
se fue a la chachu......en español castizo....jojojo
IM Trust y Larraín Vial Concentran 45% De Compras de Acciones de CAP. ???????????????????????
Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones. (Stan Weinstein)
IM Trust y Larraín Vial Concentran 45% De Compras de Acciones de CAP. ???????????????????????
A pesar de lo grande de la cifra en $, en la realidad solo corresponde a un poco mas del 1% de las acciones que la empresa tiene inscrita en Bolsa.
Klaus escribió:IM Trust y Larraín Vial Concentran 45% De Compras de Acciones de CAP. ???????????????????????
A pesar de lo grande de la cifra en $, en la realidad solo corresponde a un poco mas del 1% de las acciones que la empresa tiene inscrita en Bolsa.
Agrego algo mas sobre el tema; Cada vez que los grandes compran se hace mucho ruido, pero se podrían enumerar varias empresas donde los poderosos compraron y nunca mas se han visto subir esos papeles (Luksic, Saieh, por ej.)...Es casi como una recomendación de una corredora, mejor esperar que sea el gráfico quien nis de la noticia.
Don Maragume con todo respeto pero cuando a veces saltan los stop de cortos , no hay gráfico que aguante. no digo que así vaya a ocurrir para no recibir reprimenda , pero tiene usted razón también.
Don Maragume con todo respeto pero cuando a veces saltan los stop de cortos , no hay gráfico que aguante. no digo que así vaya a ocurrir para no recibir reprimenda , pero tiene usted razón también.
Si ello ocurre, el gráfico también lo dirá..... Para el A.T. no importa el motivo por el cual un papel cambie de dirección, lo importante es estar ahí cuando se de la señal de ello.
Saludos.
porfiado escribió:Don Maragume con todo respeto pero cuando a veces saltan los stop de cortos , no hay gráfico que aguante. no digo que así vaya a ocurrir para no recibir reprimenda , pero tiene usted razón también.
Si ello ocurre, el gráfico también lo dirá..... Para el A.T. no importa el motivo por el cual un papel cambie de dirección, lo importante es estar ahí cuando se de la señal de ello.
Saludos.
Exacto ,si estamos claros , si yo me refiero a los rebotazos, es como que suele ocurrir pero de mucho riesgo que yo me juego a veces jajaja Por ejemplo hoy volví al ataque en mínimos de la sesión , $4855 mas o menos ya veremos pero es un riesgo y si no funca fuera nomas rapidito me topé con el PO que dan como dos corredoras 4900.
Pero tengo de las que suben sqm ecl gener. saludos
Exacto ,si estamos claros , si yo me refiero a los rebotazos, es como que suele ocurrir pero de mucho riesgo que yo me juego a veces jajaja Por ejemplo hoy volví al ataque en mínimos de la sesión , $4855 mas o menos ya veremos pero es un riesgo y si no funca fuera nomas rapidito me topé con el PO que dan como dos corredoras 4900.
Pero tengo de las que suben sqm ecl gener. saludos
Que hombre más porfiado.
En estas situaciones de caídas dramáticas siempre aparecen soportes débiles que finalmente duran lo que duran los ilusos comprando, el escenario cambia y se vive un ciclo de una duración no menor, el precio se está acomodando, cual placa continental después de un terremoto, aparece el espejismo de creer que ahora sí se estabilizó, que tocó piso, pero unos pocos inversionistas creyendo eso no hacen historia, a lo más hacen la anécdota del día,hay que recurrrir al principio democrático en las inversiones,cuando una gran parte de traders -un dolar un voto- piense que es hora de comprar lo harán y esta dejará de caer, si no hay señal d e aquello el intentar adivinar el precio en el cual se detiene la caída es jugar a la ruleta rusa.
Tocando los US$75 desde los US$148 10/2010 , mal. Me gustaba mucho cap, creo que ha sido uno de mis mayores errores pero bueno, no siempre se gana.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
la grafica está clara, todas las empresas relevantes de la industria convergen a la misma crisis !!!! muy mala señal !!!
Slds
Tolerancia y Perseverancia !!!!
SinNombre dijo : que hombre mas porfiado
jajaja , no tanto sin nombre ya salí de mis papeles con rentabilidad de 6 , 7 y 11% porque veo alguna corrección del ipsa. lo demás es un juego de riesgo controlado, saludos
Maragume escribió:Klaus escribió:IM Trust y Larraín Vial Concentran 45% De Compras de Acciones de CAP. ???????????????????????
Agrego algo mas sobre el tema; Cada vez que los grandes compran se hace mucho ruido, pero se podrían enumerar varias empresas donde los poderosos compraron y nunca mas se han visto subir esos papeles (Luksic, Saieh, por ej.)...Es casi como una recomendación de una corredora, mejor esperar que sea el gráfico quien nis de la noticia.
Correcto, pero no deja de ser llamativo que corredoras estén comprando papeles de Cap que lo único que hace es bajar, la cuál en ningún caso es la maravilla de Empresa que era hace 40 años ya que todo lo contrario los tiempos han cambiado aparecieron nuevos competidores en el mercado del acero especialmente China y en éste momento Cap es un desastre por dónde se le mire y como consecuencia de ésto siguen y siguen despidiendo personal, capaz que al paso que van en un corto tiempo puede que incluso desaparezca. Si eso ocurriera lamentable sería por la gran Empresa que fué.
Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones. (Stan Weinstein)
Vale ya tuvo pérdidas importantes en el 3Q.
Sobre las empresas grandes: piensa en las empresas grandes de hace 30-40 años? cuántas de ellas ves hoy en día? (no sólo en chile)
...si desaparece CAp las empresas q reutilizan las escorias para la elaboración de cemento siderúrgico se verían igual afectadas, osea efecto domino.
slds
sin track ni gráficos...no hay credibilidad
Leí por ahí hoy que China está disminuyendo su demanda de hierro porque quiere controlar su producción de acero por la polución entre otras cosas como bajar crecimiento de 7.5% a 7% tmb. etc., esto podría bajar aún más el precio del hierro y afectar aún más este papel.
Pobre CAP, me llega a dar pena ... cuando cae y cae el precio aparecen otras cosas por las cuales podría caer aún más bajo.
Leí por ahí hoy que China está disminuyendo su demanda de hierro porque quiere controlar su producción de acero por la polución entre otras cosas como bajar crecimiento de 7.5% a 7% tmb. etc., esto podría bajar aún más el precio del hierro y afectar aún más este papel.
Pobre CAP, me llega a dar pena ... cuando cae y cae el precio aparecen otras cosas por las cuales podría caer aún más bajo.
Esa es la razón por la que están cayendo el material de hierro, por menor consumo de acero en China. Esa noticia que mencionas tu hace 1 año es un dato, y es la que está botando el papel.
...si desaparece CAp las empresas q reutilizan las escorias para la elaboración de cemento siderúrgico se verían igual afectadas, osea efecto domino.
slds
Podría convertirse en una "Madeco", donde desvincularon (eufemismo de despidieron) desde el junior hasta los Gerentes.