#1 30-10-14 00:35

ricm1
Miembro
Calificacion :   

conseguir datos de bolsa

Estimados tengo la idea de crear un software gratuito que funcione similar al terminal sebra. suena ambicioso pero medianamente realizable si logro conseguir algunas cosas. No planeo que sea un software tipo metastock donde correr analisis, solamente que muestre datos actuales del dia. Mi meta es que el software pueda ser gratis por lo que recibo cualquier consejo en como lograr esta meta.

- donde puedo obtener los datos de la bolsa en algún formato mas bruto y ojala de manera gratis (para que el software sea gratis) aunque sea con algun retraso?
- alguien tiene experiencia en el tema? probablemente alguien ya haya tratado de hacer esto!

#2 30-10-14 00:46

ricm1
Miembro
Calificacion :   

Re: conseguir datos de bolsa

nota: no planeo tener toda la informacion de que puedan encontrar con  sebra, pero lo maximo posible que permita la gratuidad.

#3 30-10-14 07:13

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Quieres conseguir precios, volúmenes? más que eso gratis yo creo que es difícil.

#4 30-10-14 08:19

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

ricm1 escribió:

Estimados tengo la idea de crear un software gratuito que funcione similar al terminal sebra. suena ambicioso pero medianamente realizable si logro conseguir algunas cosas. No planeo que sea un software tipo metastock donde correr analisis, solamente que muestre datos actuales del dia. Mi meta es que el software pueda ser gratis por lo que recibo cualquier consejo en como lograr esta meta.

- donde puedo obtener los datos de la bolsa en algún formato mas bruto y ojala de manera gratis (para que el software sea gratis) aunque sea con algun retraso?
- alguien tiene experiencia en el tema? probablemente alguien ya haya tratado de hacer esto!

yo copio y pego las tablas de precios desde la página de la bolsa.. , es algo rústico pero a mi me sirve.

#5 30-10-14 08:31

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

ricm1 escribió:

Hola, entiendo que la bolsa sólo te entrega información en linea de los 10 que más suben y los 10 que más bajan. Si quieres información en línea de todas las acciones en una misma página, tendrías uqe hacer un bot que consulte de la web de la cbs y pregunte por cada acción por separado. Me imagino que la cbs tratará de bloquear tu consulta cuando se de cuenta.

Saludos

#6 30-10-14 08:38

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Yo siguiendo el consejo de otro topic logré cargar el precio de las acciones en excel usando la página de BTG Pactual, por medio de Power Query.

De hecho hice que mi portafolio se actualizara automáticamente. Aunque el refresco es manual.

Podrías revisar la app de Investing.com yo la tengo en mi celular y también tiene los precios de las acciones chilenas, pero con harto desfase sí.

Saludos,

#7 30-10-14 12:04

ricm1
Miembro
Calificacion :   

si efectivamente una de las opciones que pense fue faeterov, la cual consiste en conseguir los datos al minarlos de la pagina de la bolsa (u otra) de una manera similar a la que lo hace excel, pero esto seria automatico. el lado negativo es que es facil de bloquear, mas aun si detectan que el robot se conecta religiosamente cada X tiempo.

lo ideal seria poder conseguir los datos en formatos SQL, JSON o XML de la manera mas directa posible, pero creo que la bolsa no entrega ninguna API de manera gratis (por favor corregirme si me equivoque en eso, aunque sea una basica para experiementar me sirve)
Si la bolsa entregara mas datos de forma amistosa le daría tanto dinamismo a la bolsa! ellos mismos se lo pierden tambien!

#8 30-10-14 13:05

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

betozamo.cl lo hace bastante bien cada 1 minuto, aunque ya no aparecen las puntas

"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

#9 01-11-14 23:33

Franks
Miembro
Calificacion :   

Pie de página