No estas registrado.
Quiero convocar a tenedores de bonos Alsacia, para intercambiar opiniones sobre los bonos en USD emitidos en USA.
Ayer Alsacia no pagó los cupones del Bono Vcto 2018. El comunicado al mercado fue:
http://www.exps1.cl/prontus_alsacia/sit … _deal_.pdf
Ayer bid y offer era 52/57...Esta mañana el Bid es 60% aprox YTM 24% (con tabla desarrollo de bono original que actualmente tenemos algunos). Estoy adentro en estos papeles en USA.
Segun comunicado de la empresa, un 60% de los tenedores de bonos, habrian aceptado los terminos de empresa para renegociar vencimientos de capital/intereses de los bonos vigentes. O sea, existe 40% disidente....que quisiera convocar aqui a juntarnos y negociar en conjunto
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
Cuanto es lo que ofrece pagar Alsacia/Express? Cuanto de los US$ 400 MM?
Por lo demás, dudo que encuentres a los bonistas de alsacia en un foro, menos en un foro en chile.
Alsacia ofrecepagar el 100% de lo adeudado (K+I originales) en un plazo distinto (3 años mas) y con perfil deamortización distinto. Ofrece mantener las mismas garantias a los tenedores de bonos, y solicita cambiar covenants de los bonos para tener mayor flexibilidad financieara ellos.
Creo que todos los bonos emitidos en exterior, son comprados/manejados por inversionistas en Chile (AFP, FFMM, Family offices, CdeB, etc....). Muchos de ellos estan mirando el foro.
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
Y menos la cantidad requerida como para ir a "negociar". Ilogico.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Basta con juntar USD 5 mm a valor nominal, para meterle un PARE a la ciudad de Santiago y exigir las garantias de los bonos = Las micros (ejecutar Alsacia).....
En Santiago existen 140 estaciones de metro y 12,000 parderos del Transantiago. Semana pasada con 1 estación de metro MENOS...Santiago colapsó...Se imaginan que grupo de tenedores de bonos paren el acuerdo y PAREN EL TRANSANTIAGO.....CHUUUUUuuuuuuuuuuuu..... ahi quiero ver a la Sra.....
USA-CAL
Alsacia ofrecepagar el 100% de lo adeudado (K+I originales) en un plazo distinto (3 años mas) y con perfil deamortización distinto. Ofrece mantener las mismas garantias a los tenedores de bonos, y solicita cambiar covenants de los bonos para tener mayor flexibilidad financieara ellos.
Creo que todos los bonos emitidos en exterior, son comprados/manejados por inversionistas en Chile (AFP, FFMM, Family offices, CdeB, etc....). Muchos de ellos estan mirando el foro.
USA-CAL
MMMM, no me cuadra con la información qeu tengo, pero puede que tu tengas razón.
- Desde brokers, ellos mencionan que el haircut es de 50% (es decir, que los pagos que ofrecería Alsacia son por el 50% de lo que debe hoy). Puede ser que pague lo mismo en principal, pero si lo paga en el año 2115 el valor de mercado será de 50%, y el bid/offer que cotizaste no estaría tan lejos de esa realidad.
- Desde el directorio de la empresa, me llegó por rebote que el haircut seria de 60% (es decir, Alsacia/Express quiere pagar el 40% de lo que debe).
Todo tiene su precio, pero visto desde fuera, y dado el patrimonio negativo que tienen ambas compañías, creo que el bid/offer de 50% aprox no es alejado de la realidad de la empresa. Sumale que la relación con el ministerio está en su peor momento histórico, y que su contrato finaliza en un par de años más.
Ojalá me equivoque
Basta con juntar USD 5 mm a valor nominal, para meterle un PARE a la ciudad de Santiago y exigir las garantias de los bonos = Las micros (ejecutar Alsacia).....
En Santiago existen 140 estaciones de metro y 12,000 parderos del Transantiago. Semana pasada con 1 estación de metro MENOS...Santiago colapsó...Se imaginan que grupo de tenedores de bonos paren el acuerdo y PAREN EL TRANSANTIAGO.....CHUUUUUuuuuuuuuuuuu..... ahi quiero ver a la Sra.....
USA-CAL
El contrato de concesión no permite eso
Faeterov....en post #1 esta el anuncio oficial....Leelo...Veras que 60% delos tenedores de bonos ya entraron en acuerdo. El acuerdo se cae si grupo de USD 5 mm se juntan y dicen NO....LA propuesta es que alsacia paga 100% de capital e Intereses en plazo extendido hasta el 2021 (original 2018)...
Cuando la empresa quiebre...Los tenedores de Bonos se quedan con los Buses.... y no me interesa quedarme con la CONSECIÓN...quiero las micros VOLVO.....
La mejor posición es quedarse con las miicros y no sacarlasa recorrido por 1 semana.... Luego pedir al estado de Chile que me pague 100% de Bonos AHORA : esto es acelerar el cobro de los bonos originales del 2018.... como dice el prospecto original......
Los bonos estan a 60% Bid esta mañana en NY.....El retorno para qel que haga esto es muy bueno...
USa-CAL
Faeterov....en post #1 esta el anuncio oficial....Leelo...Veras que 60% delos tenedores de bonos ya entraron en acuerdo. El acuerdo se cae si grupo de USD 5 mm se juntan y dicen NO....LA propuesta es que alsacia paga 100% de capital e Intereses en plazo extendido hasta el 2021 (original 2018)...
Cuando la empresa quiebre...Los tenedores de Bonos se quedan con los Buses.... y no me interesa quedarme con la CONSECIÓN...quiero las micros VOLVO.....
La mejor posición es quedarse con las miicros y no sacarlasa recorrido por 1 semana.... Luego pedir al estado de Chile que me pague 100% de Bonos AHORA : esto es acelerar el cobro de los bonos originales del 2018.... como dice el prospecto original......
Los bonos estan a 60% Bid esta mañana en NY.....El retorno para qel que haga esto es muy bueno...
USa-CAL
De nuevo, el contrato de concesión no permite lo que tu dices.. leelo
http://www.dtpm.gob.cl/descargas/contra … 20S.A..pdf
http://www.dtpm.gob.cl/descargas/contra … 20S.A..pdf
Es el punto 8 del contrato. En caso de insolvencia se nombra un interventor de la compañía.
Para cerrar definitivamente el tema, en caso de que quiebre Alsacia/Express, esta sería la tercera o cuarta quiebra de un operador de Transantiago, y en ningún caso los acreedores han recuperado la plata, porque nunca han podido hacer esa medida de presión.
Ojo que no estoy diciendo que sea mal negocio comprar la deuda al 60% del valor par, pero si estoy diciendo que aunque el 100% de los acreedores pidan la quiebra la operación seguirá su curso, y si sobra plata se les pagará a los bonistas.
Como te quedaras con las micros volvo cuando el prestamo lo dio suecia de forma directa? Yo creo que vas segundo en la fila, el gob sueco primero
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
Un extra: los buses que pueden tomarse, son los que son de propiedad de alsacia...asi como los terminales (peladeros) que ens u mayoria, estan todos prendados a los participantes de venta de buses.
Los recorridos y la emoresa en si al final es donde se puede meter mano, el resto, ya tiene dueño
Faeterov: Uno de tus adjuntos tiene 286 pag....Mientras lo leo...paro los buses
Rolex: Los buses estan como garantias a lo bonos....El pie a la volvo lo puso Alsacia...mientras discutimos esto...paro los buses (volvo suecia tambien feliz, ya wque protejo sus maquinas)....
Mientras se discute esto, el tir de los bonos Alsacia - si se pagan - es 27%.
Tengo Bonos SMU.... precio hoy 63% Tir...17,5%
Tengo Bonos Masisa....Precio hoy 109,5% Tir.... 7,20%
Estoy esperando que bonos Gildemeister bajen a 50% hoy ofrecidos a 58% tir implicito 19,5%...
No se si los foreros quieren expandir este foro de acciones a tema BONOS..... Creo que los bonos emergentes (aqui solo e mencionado bonos chilenos en USD intermediados en USA, pero tengo Peruanos, Brazileros, mexicanos, USA y ASia) seran una gran alternativa en siguientes 24 meses...ya que veo la renta variable topada (SP500 a 2000 será una barrera fuerte).La alternativa de BONOS será gran alternativa (incluso con Duration bajo 4 años)
USA-CAL
Rolex: Los buses estan como garantias a lo bonos....El pie a la volvo lo puso Alsacia...mientras discutimos esto...paro los buses (volvo suecia tambien feliz, ya wque protejo sus maquinas)....Mientras se discute esto, el tir de los bonos Alsacia - si se pagan - es 27%.
Tengo Bonos Masisa....Precio hoy 109,5% Tir.... 7,20%Estoy esperando que bonos Gildemeister bajen a 50% hoy ofrecidos a 58% tir implicito 19,5%...
No se si los foreros quieren expandir este foro de acciones a tema BONOS..... Creo que los bonos emergentes (aqui solo e mencionado bonos chilenos en USD intermediados en USA, pero tengo Peruanos, Brazileros, mexicanos, USA y ASia) seran una gran alternativa en siguientes 24 meses...ya que veo la renta variable topada (SP500 a 2000 será una barrera fuerte).La alternativa de BONOS será gran alternativa (incluso con Duration bajo 4 años)
USA-CAL
Cómo / dónde compras bonos? y en general cuales son los montos mínimos a invertir?
Saludos,
Pedrots...Hoy en USA....A contar del próximo mes en CdeB local en formato CFD con palanca 2x1, 3x1 y 4x1...
Dado que tasa de Costo de fondos (ej 4%) es inferior al Tir del Bono (7,20%), por ejemplo el CFD bono masisa (valor 109,5%) en formato 3x1 te dará un Tir sobre el margen 15% pa
Creo que el tema Bonos será gran tema en siguientes 24 meses.
USA-CAL
Rolex: Los buses estan como garantias a lo bonos....El pie a la volvo lo puso Alsacia...mientras discutimos esto...paro los buses (volvo suecia tambien feliz, ya wque protejo sus maquinas)....Mientras se discute esto, el tir de los bonos Alsacia - si se pagan - es 27%.
Tengo Bonos Masisa....Precio hoy 109,5% Tir.... 7,20%Estoy esperando que bonos Gildemeister bajen a 50% hoy ofrecidos a 58% tir implicito 19,5%...
USA-CAL
Es el punto 8, son 3 páginas del contrato... dado que pretendes invertir el 5% de US$400MM, o US$ 20MM, en el bono, e iniciar un movimiento a nivel de bonistas para rechazar la modificación de la deuda, con la amenaza de parar el 30% del transporte de pasajeros, creo que no es mucho esfuerzo de tu parte leer esas 3 páginas.
Por lo demás te estoy tratando de ayudar, si no te interesa saber como funciona transantiago desde un insider sólo dilo. Lo que te descarto es que tengas alguna posibilidad de parar los buses.. Recuerda que la última vez que pasó eso a los empresarios los procesaron por terrorismo de estado.
Sobre tu espectativa de que sólo alarguen los pagos, creo que DF tiene un detalle de que los pagos serían significativamente menores.
USA-CAL escribió:Faeterov: Uno de tus adjuntos tiene 286 pag....Mientras lo leo...paro los buses
USA-CAL
Es el punto 8, son 3 páginas del contrato... dado que pretendes invertir el 5% de US$400MM, o US$ 20MM, en el bono, e iniciar un movimiento a nivel de bonistas para rechazar la modificación de la deuda, con la amenaza de parar el 30% del transporte de pasajeros, creo que no es mucho esfuerzo de tu parte leer esas 3 páginas.
Por lo demás te estoy tratando de ayudar, si no te interesa saber como funciona transantiago desde un insider sólo dilo. Lo que te descarto es que tengas alguna posibilidad de parar los buses.. Recuerda que la última vez que pasó eso a los empresarios los procesaron por terrorismo de estado.Sobre tu espectativa de que sólo alarguen los pagos, creo que DF tiene un detalle de que los pagos serían significativamente menores.
Con mucha suerte y todo el apoyo de argentina , talvez podria parar transantiago. USA-CAL no entiende que el gremio micrero se ha movido por decadas de forma irregular, todos los involucrados dan clases en pillerias, una gran pilleria por ejemplo decir que no tienen deudas con proveedores, con el unico que no tienen, talvez, es con copec, con el resto, cheques sobres cheques, te cambio este por el que te di, asi no hay deuda. Tacticas de guerrilla avanzada perfeccionada con los años.
Para que hablar del operador que entro, quebro, y el mismo puso las micros, como representante.
Da para escribir un libro
Bono Alsacia 78% bid transado en bloomberg hoy....
USA-CAL
Bono Alsacia 78% bid transado en bloomberg hoy....
USA-CAL
78 centavos el dolar, o 78% de interés anual?
Yo compraría a 40 centavos el dolar, que tir es esa?
USA-CAL escribió:Bono Alsacia 78% bid transado en bloomberg hoy....
USA-CAL
En USA bonos se transan por precio....
Precio de 78% da un tir de 15,6%...
faeterov escribió:USA-CAL escribió:Bono Alsacia 78% bid transado en bloomberg hoy....
USA-CAL
En USA bonos se transan por precio....
Precio de 78% da un tir de 15,6%...
Paso
Fijate que el perfil de pagos es
2014: 1% de amortizacion
2015: 7,2%
2016: 18,7%
2017: 20,2%
2018: 19,3% (el contrato terminal el 22 de octubre de 2018)
2019: 14,4%
2020: 28%
Los dos últimos pagos entiendo que serían condicionados solo si se extiende el contrato, que el gobierno no quiere extender.
Aún así, de los pagos de 2014 a 2018, yo resaltaría que son demasiado agresivos. Los buses se deterioran con el tiempo, por lo que el flujo de caja de las empresas de Transantiago cada año da para menos pagos de deudas.
Las compañías que han sido exitosas en Transantiago tienen perfiles de pago a la inversa: mucho inicialmente, porque los buses rinden bien en combustible y no tienen mantenimiento, y pagando poca deuda al final, que es cuando hay que invertir en el bus.
Faeterov....Gracias por tus comentarios....Sali ayer a 77%....
Efectivamente existe un hair cut...la empresa solo ofrece pagar 109 mm en capital .....Lo que para mi es una locura... Nos estamos conirtiendo en argentina (por Default de empresas) .... y el Gobierno feliz con bonistas perdiendo principal..... Veremos quien le dará financiamiento al Transantiago luego de esto.... Black Rock aceptó la oferta y lidera grupo del 60% de tenedores de bonos.
Basta que grupo que junte USD 5,0 mm se junten para hechar abajo convenio - que expira mañana - y pida la quiebra de Alsacia. Si hace ello, los tenedores de bonos quedan 7mos en la cadena de pago al liquidar la empresa. Se para la empresa y Gob tiene crisis mayor.
Si yo fuera institucional, me iria por este camino...
Veremos que pasa. Si vuelven bonos a rango 50% / 60% vuelvo a comprar.
USA-CAL
Faeterov....Gracias por tus comentarios....Sali ayer a 77%....
Efectivamente existe un hair cut...la empresa solo ofrece pagar 109 mm en capital .....Lo que para mi es una locura... Nos estamos conirtiendo en argentina (por Default de empresas) .... y el Gobierno feliz con bonistas perdiendo principal..... Veremos quien le dará financiamiento al Transantiago luego de esto.... Black Rock aceptó la oferta y lidera grupo del 60% de tenedores de bonos.
Basta que grupo que junte USD 5,0 mm se junten para hechar abajo convenio - que expira mañana - y pida la quiebra de Alsacia. Si hace ello, los tenedores de bonos quedan 7mos en la cadena de pago al liquidar la empresa. Se para la empresa y Gob tiene crisis mayor.Si yo fuera institucional, me iria por este camino...
Veremos que pasa. Si vuelven bonos a rango 50% / 60% vuelvo a comprar.
USA-CAL
Finalmente pagarán US$ 66,4 MM "seguros" y US$ 42,4 MM sólo en caso de que logren que les extiendan la concesión.
Total= US$ 108,8 MM
En el mejor de los casos la pérdida es sólo de 108,8/364,4-1=70%
En el peor de los casos, que yo daría como escenario base, la pérdida es de 66,4/364,4-1=82%
Menos mal te saliste. A cual precio están hoy? Supongo que a menos de 50%...
Los bonos esta mañana en NY puntas 70 / 73 lo que da un tir aprox del 18,7%
En estos paso...Inverti en los SMU (espero que suban con acuerdo Itau Corbanca) y tengo Gildemister
USA-CAL
Entiendo que los SMU en Chile están a UF+15%. Afuera a cuanto está el bono de SMU?
De Gildemeister no tengo opinión, sin perjuicio que las espaldas del controlador son "un poco distintas" de las de SMU. El negocio de venta de vehículos está muy preocupante eso si.
A 68%...ofrecen un tir 15,8% pa en USD....
O sea en 5 años doblas el capital expuesto....
USA-CAL
A 68%...ofrecen un tir 15,8% pa en USD....
O sea en 5 años doblas el capital expuesto....USA-CAL
Si te pagan....
Yo en todo caso creo que van a pagar, pero no en los plazos comprometidos inicialmente. Al final a veces con esas modificaciones de plazos cualquier cosa puede pasar.
Pregunta, prefieres a igual tasa en UF o USD? Se que puedo hacer el cross currency swap, pero para que hacerlo si puedo invertir directamente en uno u otro.
Como que el dolar ya corrió lo que tenía que correr, la tasa cayó lo que tenía que caer con la baja de la TPM ===> me inclino por comprarlo en UF que en USD.
Discrepo...creo que el USDCLP se irá sobre 650 en 2015....Prefiero USD que uF
Mi base para ello: El EURCLP se debe mantener en nivles de 760 / 740...creo que el EURUSD se irá a 1,15.... para mantener la paridad del EURCLP...el USDCLP se debe ir a 650....
La baja del EURUSD a 1,15 implica Cu a 2,5 o menos y petroleo a 60 o menos....
Adicionalmente si viene corrección del SP500 . yo creo que bajará un 14% adicional...hasta 1600 ...ello implica todas las AFPcomprando USD FWD..... para cubiri posiciones hedge...por tanto USDCLP...no cae...
La unica fuerza que puede botar el USDCLP es Arenas y su exceso de gastos,.. pero espero que lo saquen a él antes de ello y pongan a Marfan /De Gregorio....
Las reformas de la NM...me hacen preferir USD que la UF en siguientes 24 meses
USA-CAL
http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … york.shtml
Alsacia se declara en bancarota en NY.
Aca se acogeran al Michelle Bachepter 11th jeje, y saldran airosos, o no?
Segun alsacia via bloomberg http://www.bloomberg.com/news/2014-10-1 … -n-y-.html
Se fueron a quiebra por la EVASION y una DECLINACION en el numero de pasajeros transportados, segun ellos perdian alrededor de US$1M/dia, mientras transportaron 315 millones pasajeros/año, malos los numeros. Segun ellos el 22% evade el transantiago, o sea 63 millones de pasajeros.
Tan sinverguenza sera el chileno comun y corriente que usa el transantiago?