#1 02-04-10 12:19

NILEIJAV
Miembro
Calificacion :   

Fondos Mutuos

HOLA FOREROS LES TENGO UN TEMAQUE ESTA DE MODA SOBRE LOS FONDOS MUTUOS

ENQUE FONDO MUTUOS ES MAS CONVENIENTE INVERTIR?

#2 02-04-10 18:07

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

NILEIJAV escribió:

no entendi mucho el inicio del comentario y el final

en los ultimos 30 dias ACC EMERGENTE

timba timba que siga la timba....

#3 03-04-10 13:31

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

NILEIJAV escribió:

no existe el fondo mutuo mas conveniente donde invertir, la respuesta es depende y por eso existen tantas alternativas.
debes tener en cuenta:
rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras
la inversión en fondos mutuos es una inversión pasiva pensada mas en el mediano/largo plazo que en una pasada corta
la respuesta a tu pregunta depende de tu perfil de riesgo, hay desde fondos mutuos poco riesgosos que invierten 100% en renta fija, a fondos que invierten 100% en variable pasando por todas las combinaciones.
además hay fondos que invierten en activos mas riesgosos que otros, ejemplo algunos invierten 100% en acciones de países desarrollados y otros 100% en acciones de países emergentes? que es mejor en este minuto? no se sabe con certeza ahí esta tu análisis.

ponte tu que después de analizar llegaste a la conclusión que lo mejor es un fondo 100% accionario que invierta en acciones globales, que fondo es el mejor? ahi debes ver como ha sido el desempeño del fondo en el pasado respecto a su benchmark, que comisiones cobran, si tienen liquidez diaria, semanal, o mensual, cuantos millones maneja el fondo, quienes son los portfolio manager, cuanto tiempo llevan manejando el fondo, etc..

una vez definida la estrategia puedes buscar los fondos acá: http://www.aafm.cl/estadisticas_publico … sticas.php

#4 05-04-10 20:52

NILEIJAV
Miembro
Calificacion :   

MUCHAS GRACIAS PORTU COMENTARIO

#5 06-04-10 21:50

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Soy mas o  menos nuevo en  esto de los fondos mutuos, el 2009 alcancé una rentabilidad de 24.7% sobre el total de la inversion en fondos de renta  variable y  mixto.. mis preguntas son.. 
1. será  esta  una buena marca o estará bajo  el promedio..
2. este año como las  cuotas estan  en niveles altos seria esperable resultados  bajos

agradeceré  sus  comentarios...  saludos

#6 06-04-10 22:50

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Estimado, como agente de inversiones de una AGF y a modo de información te expongo que el promedio de rentabilidad 2009 de la empresa a la cual pertenezco fue de: Rta Var Internacional (USA-Europa-Latinoamérica-Asia) 59%, Rta Var Nacional 48% y FFMM Mixtos 27% .  Promedio : 45%, por lo tanto  jvergara estas debajo del promedio. Con respecto a los valores cuota, estos están al mismo valor (FFMM renta variable) que septiembre-octubre de 2009, debido a que ha habido demasiada volatilidad este primer trimestre, aunque a modo de dato, el margen de mediano plazo(a diciembre de 2010) proyecta positivo, sobretodo en la regíon( América latina) por su gran reserva de commodities.
Muy buen resumen rojo, preciso y conciso.

Saludos

#7 01-10-10 00:41

inverluis
Miembro
Calificacion :   

los fondos mutuos que mejor han rentado estos ultimos meses han sido los de renta variable nacional.y en el
       ultimo mes los de europa y asia. y  si bien lo pasado no garantiza una misma renta futura  (+) y todo es
       relativo....ahi estan los estudios ,la informacion,preguntar por aqui y por alla. donde hay buena informacion
        es en el emol del mercurio.seccion economia,fondos mutuos.tambien en la pagina del bco chile hay harto 
         detalle para leer con paciencia...fichas tecnicas,carteras de inversion,periodos de inversion  y permanencia
         % de rescate,etc.

#8 07-12-11 15:43

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

estuve cotizando alternativas de inversion en ffmm y todos los bancos tienen perfiladores de riesgo o afiladores de riesgo como lo quieran llamar , el sistema con 7 o 10 preguntas imbeciles te calcula tu perfil de riesgo y caput sale en el sistema un portafolio de inversion segun tu asset alocaiton o algo asi , magia pura , despues de analizar varias alternativas del año 2011 con sus distintos portafolio no HAY NINGUNO en  donde los inversionistas ganen algo  cero y negativo , bueno me puse a investigar y MAGIA , la gracia al parecer que el sistema inconsientemente ( mentira )  busca entre la parrilla de fondos de las instituciones que tienen la mayor remuneracion o cobro , es decir el sistema solo genera las ganancias para los administradores

es facil llegar a las metas solo debemos ingresar portafolios que generan la mayor remuneracion alguien caera

un Abrazo

#9 10-12-11 21:04

jvergara
Miembro
Calificacion :   

en mi opinión la idea de invertir en  fondos mutuos de renta variable está en acertar en el momento justo para ingresar un aporte y también en decidir el momento oportuno para efectuar los rescates. Por ejemplo en banchile está el fm inversión brasil tiene una rentabilidad desde comienzos de  año de -16% pero siguiendo está  forma de operar yo al menos tengo ganancia de 5%, bueno es una opinión sin muchos fundamentos técnicos ...  espero si  alguien tiene mejores ideas o  formas de invertir las comparta... saludos

#10 27-12-11 13:12

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

a llegado carta .............. los frescos de las administradoras encontraron poca la remuneracion asi que inventaron un comision por gastos de administracion del 0,5%
me cago ningun FFMM money market le gana a los dap y estos frecos suben la remuneracion pero con otro nombre gastos

La cago

UN Abrazo

#11 28-07-14 21:26

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Estaba viendo los gráficos de los fondos mutuos que hay disponibles en Consorcio y hay algunos que no se ven mal mientras el IPSA descansa...voy a subir un par de gráficos para el seguimiento.

wink

The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

#12 28-07-14 21:27

Curious George
Miembro

Brasil A en Semanal

2f083nc.png

#13 28-07-14 21:28

Curious George
Miembro

Brasil A en Diario

148du8k.png

#14 28-07-14 21:30

Curious George
Miembro

Emergentes A en Semanal

2ykyu6b.png

#15 28-07-14 21:32

Curious George
Miembro

Emergentes A en Diario

2r4lcmd.png

PD: los gráficos no se ven mal pero no hay que olvidar que las rentabilidades no son lo mismo que en un papel individual

#16 28-07-14 22:39

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Yo estuve analizando un día esos y con todos los castigos por salir antes salías pa'tras...y si comprabas la serie que tiene el cobro incluido en la cuota (por lo que no tiene castigo por salir) las ganancias se reducían a menos de la mitad de lo que subía el índice...

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#17 29-07-14 10:54

oscar2067
Miembro
Calificacion :   

Hoy dispongo de efectivo para Invertir, favor acepto sugerencia donde es mas conveniente y que modalidad de ahorros. Agradezco información. Saludos

#18 30-07-14 00:43

Seabiscuit
Miembro
Calificacion :   

Hola Oscar2067: En Fondos Mutuos es conveniente abrir una cuenta en un banco que tenga familia de fondos mutuos en la cual no te cobran comisión por cambiarte. Serie A y comienza con un fondo de renta fija a 90 días y cumple el plazo mínimo (lee reglamento del fondo). Luego de acuerdo a las rentabilidades de los fondos variables te vas cambiando. A fines del año pasado estuve en el fondo norteamericano y obtuve un promedio de 4% al mes, luego en enero asumí la ganancia en el fondo de renta fija y me quedé quieta unas semanas, hasta que invertí en un fondo europeo en febrero, marzo y abril, en que me fue bien también. Luego asumí la ganancia en el fondo de renta fija. El 15 de julio ingresé nuevamente al norteamericano y al asiático (mitad y mitad). Deja un saldo en el renta fija para emergencias. El Banco de Chile tiene familia de fondos y te abren una página personalizada en internet para hacer el seguimiento y puedes cambiarte vía telefónica con tu asesor. Ojo con los montos, ya que sobre los 50 millones hay que hilar fino con impuestos internos. Hay que aplicar el stop loss en estos fondos, a medida que suben ves tu tolerancia a la volatilidad. Es mejor invertir un tiempo prudente y asumes la ganancia para quedarte quieto y analizar el paso a seguir. Los fondos mutuos variables están estrechamente relacionados con las bolsas que representan, así, el norteamericano con el Dow Jones, Nasdaq y S&P 500, y el Europeo con el Ibex y CAC, y etc. En Latinoamerica ni lo pienses hasta el próximo año. En la sección de Economía y Negocios de El Mercurio aparece todos los días un cuadro con las rentabilidades de los distintos fondos de acuerdo al tema. Hay mucha variedad de fondos, mas de 500 así que, hay que investigar un poco y no perderse en el intento. Saludos y aprovecha la experiencia, llega a ser entretenido.... .

#19 30-07-14 14:26

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Estimado.

Yo hace tiempo me decidí por "tradear" FFMM. En mi opinión tal como dijo Seabiscuit lo mejor es abrir una cuenta en aquellas instituciones que cuentan con planes familia de fondos. Entre ellas tu tienes Corpbanca, BanChile Inversiones y Banco Security. Si hay más intituciones no lo sé.De esas yo he operado con Corpbanca y Banchile. De las dos me quedo con Corpbanca. Las razones:

- Corpbanca tiene alrededor de 15 FFMM. Por lo que no hay mucho que estudiar antes de invertir. Además todos los fondos mutuos pertenecen a la familia de fondos
- Puedes tener tu propio sistema de trading con MetaStock y el Price Downloader (Te amamos Getfree).
- Puedes invertir online. No necesitas un operador.
- Puedes depositar dinero en la cuenta de forma online, incluso si no tienes cuenta corriente con ellos.
- Necesitas un plazo de permanencia minima de 30 días antes de retirar la plata sin pagar comisiones.

- BanChile tiene muuuuchos fondos para estudiar e invertir. Para algunos estos es excelente, para mi una tediosa labor.
- Puedes tener tu propio sistema de trading con MetaStock y el Price Downloader. Ojo porque no todos los FFMM se puede descargar con ese script ¿Por qué? Ni idea
- No todos los FFMM que ofrecen pertenecen a la familia de fondos. Si te equivocaste y te cambiaste a uno que no es familia... cooperaste, deberas pagar comisión por rescate.
- Necesitas un plazo de permanencia minima de 90 días antes de retirar la plata sin pagar comisiones.
- Si no tienes cuenta corriente con banco chile no puedes hacer depositos online. Tendras que ir vez tras vez a la sucursal a dejar el cheque si quieres invertir más dinero en los FFMM.

Espero haberte ayudado con estos comentarios. Si tienes más dudas me avisas. Saludos

Pie de página