No estas registrado.
Paginas: 1
ESTIMADOS:
A SOLICITUD DE MI EJECUTIVO COMPRE CEMENTOS HACE ALGUNNOS MESES COMO A 1350 Y AHORA ESTAN COMO A 900 NO LAS HE SOLTADO YA QUE MI HORIZONTE ES DE LARGO PLAZO, PERO ME HE DADO CUENTA QUE ES MAS RESTABLE EL CORTO PLAZO, SERÁ RECOMENDABLE VENDERLAS PARA TRATAR DE RECUPERAR O APELO A QUE ESTADISTICAMENTEYA DEBERÍA VENIR LUEGO UN TERREMOTO ES CUAL HARA DEMANDAR MUCHO CEMENTO...POR FAVOR SUS OPINIONES YA QUE LA VERDAD CONSIDERO POR LO GENERAL MUY ATINADAS...OJALA LOS MAS EXPERIMENTADOS TAMBIEN ME PUEDAN ACONSEJAR
Humm, 1º Nunca compres por un dato, ni menos por tu Ejecutivo, ellos solo miran su comision.
2º Como tu dices tendria que haber un terremoto grado 7 en gringolandia para que Cementos Bio Bio vuelva a abrir Aserraderos y tableros, Hummm, dificil su situacion, si no sabe apostar en intraday o se vuelve loco, o le da un infarto, lo digo por lo inestable que esta la bolsa, a pesar de buenas noticias, esto amigo es una verdadera Montaña RUSA, ni los mas entendidos pueden dar una explicacion. de estos vaivenes bursatiles.
3º Lo siento, no puedo darte una solucion.
mira no soy un experto pero la crisis se debe principalmente al sector inmobiliario entre ellos la construcción, si tu horizonte es a muuuuuuuy laaaaaaargo plazo y tienes el aguante mantenlas ya que he aprendido que todo es ciclico y en algun momento este sector se reactivara tal vez fines del 2009 o en el 2010 quien sabe?, recomendacion, no invertir por ahora en retail, materias primas, ni en construcción. a menos que se produzca una baja como la de octubre.
En todo caso cementos hoy cerro a 1.000 si mañana sube te recomiendo escapar.
Cuando inviertas ten en cuenta que la ganacia te debe alcanzar para pagas las famosas comiciones varias y despues de esos pagos te quedarán algunas luquitas
Ya ha pasado bastante agua bajo el puente....que opinan de cemento aun no es tiempo...que opinan.
COMPRÉ EL 19-may A $ 882,10 Y YA LLEVA UN 15 % EN 12 DÍAS. MI ESTIMACIÓN ES QUE LLEGARÁ A UNOS $ 1.300 A FIN DE AÑO. RECOMIENDO ESPERAR E INCLUSO COMPRAR MÁS PARA BAJAR TU PRECIO PROMEDIO.
Mira hace rato que esta alcista. El problemazo es que es muy poco liquida y con presencia bursatil al limite mínimo. Hay muchas otras mas interesantes en este minuto.
Saludos
E=(PW * AW) (PL * AL)
SEGURO. NO ES PARA QUE SEA ESA SÓLA ACCIÓN. EN LAS ULTIMAS 8 SESIONES, MI PORTAFOLIO (21 ACCIONES) QUE ENTRE OTRAS INCLUYE LAN, LA POLAR, MULTIFOODS, PARAUCO, INVERMAR, CEMENTOS, CAMPOS, SECURITY, MASISA, PAZ, SALFACORP, MARINSA, CINTAC, SCHWAGER, VOLCÁN, WATTS-B HA RENTADO MÁS DE 17,5 % (PONDERADO) EN COMPARACIÓN CON EL IPSA QUE LO HA HECHO MENOS DEL 2%. MI RECOMENDACIÓN ES COMPRAR ACCIONES BARATAS CON POTENCIAL PARA EL MP. EN ESE CONTEXTO CEMENTOS ES UNA OPCIÓN INTERESANTE PARA AGREGAR O PARA MANTENER, QUE ES LA PREOCUPACIÓN DE SIRIO70. SALUDOS
Nanotec, por lo que veo tienes un portfolio bien diversificado. Segun tu opinion cuantas acciones crees sea conveniente tener en un portfolio. En mi caso tengo 7 acciones: Endesa, Enersis, Multfoods, Invermar, Vapores, Paz y Salfacorp
slds
Bis dat qui cito dat
Nanotec, por lo que veo tienes un portfolio bien diversificado. Segun tu opinion cuantas acciones crees sea conveniente tener en un portfolio. En mi caso tengo 7 acciones: Endesa, Enersis, Multfoods, Invermar, Vapores, Paz y Salfacorp
slds
Ufff 21!! Realmente se pasó pa' mateo señor . Green cada cual maneja su estrategia de inversión y con el correr del tiempo lo mejor es ir dejando las que mejor resultados van teniendo , en todo ámbito , N° posiciones , tipo de posiciones (CP, intra, MP,LP) , sectores, riesgo, montos asignados a cada posición , salidas , stops , targets de posiciones especificas y targets como inversor , etc etc etc .
Sin embargo me atrevo a sugerirte que busques algunos estudios estadisticos que exsisten muy buenos y que demuestran que mientras más posiciones (Carteras más grandes, 25,30,35 etc) las rentabilidades (retornos) al fin de "x" plazo ejercicio total , son inferiores a carteras más acotadas , pero insisto no solo de N posiciones se trata , todo es integral . Trabajar con las probablidades poniéndola a nuestro favor es excelente , pero abrir en demasía las posiciones , diluye el retorno al caer la inversión en cada particular . Solo una opinión muy general a las mega carteras . Salu2 y Exito .
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
Justamente a eso me referia...gracias NANOTEC
slds
CADA UNO DEFINE UNA CANTIDAD. CUANDO ME METÍ FUERTE A PRINCIPIOS DE ABRIL, SOLO COMPRÉ IANSA, PERO EL ASCENSOR SUBIA O BAJABA MUY FUERTE Y ME DIÓ VERTIGO. UN DIA SUBÍA 2 PALOS Y AL OTRO BAJABA 3 PALOS. LUEGO DÍ CON ESTE FORO Y EMPECÉ A ESTUDIAR EL AT, REVISAR LOS BALANCES, LAS GRAFICAS Y TAMBIÉN A REALIZAR ANÁLISIS ESTADÍSTICOS HE IDO AGREGANDO ACCIONES DE ACUERDO A ESE ANÁLISIS Y PARA DIVERSIFICAR EL RIESGO. RESPECTO DE TU CASO, PIENSO QUE DEBIERAS REEMPLAZAR ENDESA O ENERSIS (O AMBAS) POR ALGUNAS QUE HAYAN TENIDO MALAS RENTABILIDADES EN 2008 Y ESTÉN EMPEZANDO A RECUPERARSE. HAY VARIAS CON POTENCIAL: CAMPOS, VOLCAN, COLOSO, MADECO, SECURITY (LA MÁS BARATA DE LA BANCA) ETC. BUENO YA CONOCES MI PORTAFOLIO. TUVE OTRAS ACCIONES Y ME ABURRÍ (CMPC, GENER, BSANTANDER, SK) YA QUE SUS ASCENSOS SERÁN MUY ACOTADOS Y TAMBIÉN VENDÍ ANTICIPADAMENTE OTRAS TALES COMO FORUS Y SQM-B (QUE SIGUEN SUBIENDO MUY BIEN). SALUDOS
gracias NANOTEC, precisamente estaba pensando en vender las electricas, que si bien son bastante estables ( defensivas ) no estan rentando tanto cmo el resto
slds
Bis dat qui cito dat
Hoy vi que se transaron 146915 a las 13:46, desde mi ignorancia me parecio inusual este movimiento...es esto normal? Saludos y desde ya se agradece respuesta.
no es para tanto , pero si a estar mucho ojo . son mas de 100.000.000 de una .
ojo hay
Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .
Gracias por la respuesta.
Hace dìas que este papel se trae algo
bueno lo dice un inexperto en todo caso...jajajja
hace como un año antes de que se desatara la crisis habían unos brasileños interesados en comprar, amí ejecutivo supuestamente le dieron un dato desde adentro de que la cosa venía buena, ahí fue cuando las compre como a 1.400, en una de esas la cosa se está reactivando.....pero se nota que algo hay...
Saludos
ESTIMADOS:
A SOLICITUD DE MI EJECUTIVO COMPRE CEMENTOS HACE ALGUNNOS MESES COMO A 1350 Y AHORA ESTAN COMO A 900 NO LAS HE SOLTADO YA QUE MI HORIZONTE ES DE LARGO PLAZO, PERO ME HE DADO CUENTA QUE ES MAS RESTABLE EL CORTO PLAZO, SERÁ RECOMENDABLE VENDERLAS PARA TRATAR DE RECUPERAR O APELO A QUE ESTADISTICAMENTEYA DEBERÍA VENIR LUEGO UN TERREMOTO ES CUAL HARA DEMANDAR MUCHO CEMENTO...POR FAVOR SUS OPINIONES YA QUE LA VERDAD CONSIDERO POR LO GENERAL MUY ATINADAS...OJALA LOS MAS EXPERIMENTADOS TAMBIEN ME PUEDAN ACONSEJAR
el ojitoo
Yo que tu me espero y vendo a $2100 - $2200 el próximo mes... Has esperado tanto que unos días más, unos días menos pueden hacer tremenda diferencia... Espero que hayas comprado una buena cantidad. Saludos
Al parecer la vedette se pego una larga siesta con varias pesadillas entremedio........que dicen los mas expertos????
Lo que se ve en Los graficos es que lentamente va a buscar Los niveles pre terremoto....pero como puede ser asi si evidentemente existe mayor demanda que antes. Sera que de un dia para otro se pegara el esperado salto (tipo melon)
sin ser para nada experto se ve que los bajisimos volumenes sumado a la condición actual del mercado hace q sea dificil q nuevos inversionistas se sumen a esta accion (los q hacen pasadas estan mas entretenidos con otras acciones ahora), por lo q yo no veo un cambio de tendencia brusco tipo melon ni a corto ni mediano plazo. En todo caso si es verdad q las ventas estan buenas y por ahi eh ledio que tiene precio objetivo de 1600 a un año con recomendación de mantener, dependiendo de q tanto estes dispuesto a esperar no creo q sea mala inversión.
Salu2
Paginas: 1