No estas registrado.
Paginas: 1
Abro este tema para que nos ayudemos mutuamente con la declaración renta 2014.
Por el momento además me queda una duda, tengo ahorro APV por casi 600 UF y en la propuesta no me aparece descontado de mis ingresos, ¿será una falla del sistema? ¿A alguien más le pasa?
Buena idea panchobo2,
A mí me aparecen dividendos de un papel que tengo dentro de la categoría de "Afectas al Global Complementario" pero clarito dice "Rentas exentas del Impuesto Global Complementario", por lo que no entiendo si debo pagar impuestos por ella o no.
Tenía entendido que no se pagaba impuestos por dividendos hasta como los 800mil?
Yo tengo una duda con el APV régimen A . Se ingresa o no en la declaración??
No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.
yo tengo problemas con el asistente de calculo para acciones, pincho el link y no me aparece nada ¿ alguien más tiene este problema?
no estimado
es un dato solo informativo
Yo tengo una duda con el APV régimen A . Se ingresa o no en la declaración??
"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu
Una consulta para los mas entendidos en materias de impuestos y declaración de renta.
Al entrar a mi página SII, llego hasta "Resultado por concepto de enajenación de acciones y/y CFI" la cual al final tiene un botón que indica "ir a porfolio de acciones y/o CFR", al pulsar se despliega listado de todas las acciones que se transaron (Vendieron) en el año, las cuales deben ser "asociadas" a una compra. Hasta aquí todo fácil, porque al pinchar una acción de la lista, aparece otra hoja con las compras, por tanto, agregar y grabar.
Ahora, el problema es con las famosas OSAS, que vendí cuando eran preferentes por tener acciones y cuando compré las que me corresponden de mis acciones.
Por ejemplo:
Nemo Cant.Vend. Fecha Venta Pres.Bursatil Año...
Vapores OSA 104.227 22-08-2013 No 2013
Y en la parte de abajo
Fecha Compra N°Doc. Tipo Doc Cant.Compra ¨Precio Comp. Ajuste Cant. Saldo.......
PERO NO APARECE NINGUN REGISTRO para asociar.
O sea, No tengo una factura por compra de las osas. Consulté a mi corresdora (MBI) pero no tienen idea.
Ahora al dejar sin asociar, el sistema igual me calculo una devolución, pero no sé si es el que corresponde por no poder asociar tres OSAS dentro de mi declaración.
Vapores OSA, AUSTRALIS OSA y LAN OSA.
Gracias
SF
Una consulta para los mas entendidos en materias de impuestos y declaración de renta.
Al entrar a mi página SII, llego hasta "Resultado por concepto de enajenación de acciones y/y CFI" la cual al final tiene un botón que indica "ir a porfolio de acciones y/o CFR", al pulsar se despliega listado de todas las acciones que se transaron (Vendieron) en el año, las cuales deben ser "asociadas" a una compra. Hasta aquí todo fácil, porque al pinchar una acción de la lista, aparece otra hoja con las compras, por tanto, agregar y grabar.
Ahora, el problema es con las famosas OSAS, que vendí cuando eran preferentes por tener acciones y cuando compré las que me corresponden de mis acciones.
Por ejemplo:
Nemo Cant.Vend. Fecha Venta Pres.Bursatil Año...
Vapores OSA 104.227 22-08-2013 No 2013Y en la parte de abajo
Fecha Compra N°Doc. Tipo Doc Cant.Compra ¨Precio Comp. Ajuste Cant. Saldo.......
PERO NO APARECE NINGUN REGISTRO para asociar.O sea, No tengo una factura por compra de las osas. Consulté a mi corresdora (MBI) pero no tienen idea.
Ahora al dejar sin asociar, el sistema igual me calculo una devolución, pero no sé si es el que corresponde por no poder asociar tres OSAS dentro de mi declaración.
Vapores OSA, AUSTRALIS OSA y LAN OSA.Gracias
SF
Quizás esto te ayude
https://www.consorciotransaccional.cl/C … rende.html
(Pregunta 4)
Saludos
FiTo
Gracias, al parecer CONSORCIO es una buena corredora. Se agradece pronta respuesta.
SF
no estimado
es un dato solo informativoMinimental escribió:Yo tengo una duda con el APV régimen A . Se ingresa o no en la declaración??
Gracias por la respuesta.
Alguien sabe cuando entrega el estado el 15% de bonificación? (Al cumplir un año el APV, ahora post-operación renta, aleatoriamente (?))
Estimado en junio deberia aparecerte en tu cuenta de apv ( POR LO MENOS EN CUPRUM DIJIERON ESO)
consulta a tu afp
saludos
gokkuu escribió:no estimado
es un dato solo informativoMinimental escribió:Yo tengo una duda con el APV régimen A . Se ingresa o no en la declaración??
Alguien sabe cuando entrega el estado el 15% de bonificación? (Al cumplir un año el APV, ahora post-operación renta, aleatoriamente (?))
Twitter@gokkuu2
NO ES MUY BUENA
Sobre todo cuando se pega su pagina web y no puedes vender y cuando vuelve a funcionar ya perdiste un 5% joaojaoja
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3194
SALUDOS
Gracias, al parecer CONSORCIO es una buena corredora. Se agradece pronta respuesta.
SF
Twitter@gokkuu2
Clusten:
La bonificación del APV bajo el régimen A la entregan a principios de Agosto. Esta aparece en el misma cuenta APV, con la descripción: "Bonificación Fiscal Régimen (A) "
Te cuento mi experiencia con Habitat, ya que la recibí en Agosto 2013... XD
gokkuu escribió:no estimado
Gracias a ambos por sus respuestas.
Consultare a mi AFP (el año pasado parti a fines de Julio con el APV, por eso no tengo idea cuando aplica)
https://www.consorciotransaccional.cl/C … rende.html
Por si le sirve a alguien.
Paginas: 1