#1 03-02-10 17:31

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

SOCOVESA (+ALMAGRO)

Hay mucha información respecto a Besalco, Paz  y Salfa sin embargo de SOCOVESA es poco lo que se comenta a pesar de ser una de las acciones que más rento el 2009.

Esta acción salió al mercado a casi 300 pesos si mal no recuerdo, teniendo una baja lineal sostenida con crisis hasta llegar al piso de $78 para luego repuntar también lineal hasta los 200 pesos

La fussion con Almagro tuvo pequeños efectos, los que se verán a largo plazo con las viviendas más caras y la reestructuración de Socovesa con filial constru (al estilo Salfa) y obras mayores...

Acá la idea es aportar con la info de esta empresa que tiene aún potencial tremendo con el tema de la reactivación y datos del empleo

De hecho Euroamerica la está recomendando desde esta semana dentro de la cartera de 10 acciones con ponderación 5%....algo se trae entre manos, por ejemplo los edificios de oficinas cerca de costanera center....

Lo malo lo de los estadios del bicentenario que tienen fallas, me parece que alguno de ellos lo construyó Socovesa en el sur...

Y hay que mejorar la imagen, eso ya lo está haciendo la nueva gerencia

#2 03-02-10 18:15

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: SOCOVESA (+ALMAGRO)

De hecho ojo con Socovesa para este año... es uno de los mayores proveedores gubernamentales en un área clave para la reactivación y tendrá muchos recursos para este año (el área, no necesariamente socovesa).

Ahora, siempre esta el riesgo que la empresa no tenga los mismos "contactos" con el nuevo gobierno. Veremos como les va en las licitaciones no mas.

#3 03-02-10 18:35

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Este año vienen varios cambios para Socovesa, el presidente deja su cargo, se dice que el gerente general asumira y que el que era el GG de Almagro asumira en Socovesa. Le inyectaron muchos recursos al tema civil, nuevos gerentes y levantaron gente a Salfa y otras. A la filial, Almagro le fue muy bien el año recien pasado porque es un nicho que no sufrio tanto por la crisis (principalmente deptos sector alto) en comparacion al nicho de Socovesa (casas tipo 1000 - 2000 UF). Recientemente abrieron otra area en la compañia, se llama Pilares (se dedica a vivienda social y depto baratos). Se rumoreo bastante que tendrian un proyecto como Socovesa para entrar a Brasil. Con respecto al cambio de gobierno no creo afecte mucho con respecto al nivel de contacto, ya que si piensas el grupo controlador de la empresa es conocido DC pero en el directorio esta Fernando Barros y Juan Andres Fontaine (Piñera). Las empresas grandes tienen contactos en todos lados. Habra que esperar como vienen los resultados, pero si bien ha subido mucho la accion el ultimo año aun esta bajo sus maximos historicos.
Saludos

#4 09-02-10 09:58

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

con Fontaine de director y piñera presidente...muchas obras de infraestructura gruesa se harán...
ojo con socovesa

#5 09-02-10 10:38

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Me imagino que si lo designan ministro tendria que renunciar al directorio..Pero igual el contacto esta!!!

#6 09-02-10 11:40

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

El año pasado Piñera compro US150 MM en salfacorp o no? recuerdan?

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#7 10-03-10 13:05

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

por que baja socovesa si se supone que es de las constructoras mejor paradas luego del terremoto?

que me recomiendan para esta acción? yo estoy dentro.

saludos

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#8 10-03-10 19:14

turok3
Miembro
Calificacion :   

Yo  tambien estoy dentro y pienso dejarla por el momento. Creo que la baja de hoy fue una toma de utilidades por todo lo que habia subido anteriormente. Los volumenes transados bajaron considerablemente a los dos dias anteriores (volvieron a la normalidad).
Por otro lado salfa ha subido pero creo que fue porque estaba resagada con respecto a besalco y soco (constructoras que mas han subido).

Saludos

#9 11-12-13 12:46

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Hoy hubieron dos compras grandes. Como que la están tratando de mantener....creo..

Slds...

#10 12-12-13 19:21

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

patiperro escribió:

Hoy hubieron dos compras grandes. Como que la están tratando de mantener....creo..

Slds...

Lo veo mas como buena inversión ya que en gráfica mensual hizo una bandera bajista el 2011 y en septiembre de 2013 termino la tendencia bajista. Ahora esta formando una HCHI y el día de ayer paso el hombro, el siguiente camino llegar a la base del cuello $155.

Mi humilde opinión... saludos

#11 13-12-13 09:33

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Subida de 9% casi sin volumen??

Slds...

#12 13-12-13 09:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Mira las ptas... la de compra esta un 10% mas abajo..y la de venta un 3%. Alguien coopero por no colocar px.maximo,  ya se ajustara...

#13 13-12-13 11:55

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Así es, sin embargo eso puede hacer caer a algunos principiantes. Todo caso parece que ahí quedo estancada.

Slds...

#14 13-12-13 15:24

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Así no más fue,

Compra
13/12/2013 09:35:28    10.454   150,000

Venta
13/12/2013 16:03:53         454   135,000
13/12/2013 16:03:53    10.000   135,000

Slds...

#15 27-12-13 11:47

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Con una transacción bajó casi 6%............¿No era el último trimestre el de mejor desempeño para las constructoras....?

#16 31-03-14 09:52

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Aparecieron sus EEFF.

Análisis razonado señala lo siguiente:

Empresas Socovesa S.A. a diciembre del 2013, registró una disminución de los Ingresos Ordinarios en un 5% respecto a igual periodo del año anterior, y una disminución de los Costos de Venta en un 8%, lo que se tradujo en un aumento de la Ganancia Bruta de un 11%, pasando
de un 19% respecto a los ingresos del año 2012 a un 23% de lo facturado el año 2013.

El EBITDA a diciembre de 2013 llegó a los MM$ 46.239, un 18% superior al registrado en el año 2012.

Pie de página