#1 24-02-14 13:58

lyo
Expulsado

Una nueva propuesta al foro.....Condominio Chilebolsa

Estimados Coforeros....en vista de los varios mensajes que he recibido, hice este tema para canalizar la inquietud....
..Espero que Mavry no se enoje....

Estimados....como me gusta esto de juntar gente y hacer convenios......aparte del ámbito de la bolsa
.....Les cuento que llevo más de 15 años llendo a Licanray en el verano.....y he visto como se ha ido poniendo cada vez más famoso... y más caro....
..este año iba con la idea de comprar una parcela en el camino Villarrica -Licanray....cerca de Licanray,están a 15-20 millones los 5.000 metros.y ya no quedan...
......pero encontré un terreno re-bien ubicado a orilla de carretera, pero lo venden completo...son 15 Hectáreas....y los 5.000 metros salen a 6 palos comprándolo entre varios...así que ahora estoy juntando gente ...ya llevo como siete socios....con veinte la hacemos..porque con lo que tengo pa gastar puedo comprar varias...
Saludos..
SI RESULTA ...RESULTA

#2 24-02-14 14:02

lyo
Expulsado

Re: Una nueva propuesta al foro.....Condominio Chilebolsa

Buscaré más info y la envío...
..igual es carta...se puede organizar como un condominio para mantenerlo,son tres hectáreas de frente hacia la carretera y cinco de fondo...con árboles nativos y todo...
..y no sería malo plasmar en terreno este grupo de amigos "Bolseros"...jojo
Saludos

#3 24-02-14 14:03

lyo
Expulsado

y las lucas las soltamos dp. de ver si está todo en regla...

#4 24-02-14 14:29

intrader
Miembro
Calificacion :   

me interesa

#5 24-02-14 14:35

tvigouroux
Miembro
Calificacion :   

Que buena iniciativa, por este año paso porque nos acabamos de comprar casa

#6 24-02-14 14:36

lyo
Expulsado

Este es el googlemaps...https://maps.google.cl/?ll=-39.435994,- … 6&t=h&z=16
..el terreno está de la bifurcación con el camino lateral hacia el manchón de árboles....no sé hasta donde llega, pero empieza en la esquina que se ve sin árboles...de la bifurcación para arriba..

#7 24-02-14 14:38

lyo
Expulsado

Es la bifurcación del camino que aparece abajo...y es a la derecha del camino principal ...ese camino es el Licanray villarrica

#8 24-02-14 14:38

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Hola,

Viejo es un excelente lugar. Favor es de mucho interés hacer un negocio de este tipo. Favor contactarnos. Apoyo la mención.

#9 24-02-14 14:40

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

LYO cual es tu correo
Un Abrazo

#10 24-02-14 14:41

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Por acá otro interesado

Saludos!

"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

#11 24-02-14 14:55

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

La pregunta  tonta  del  día:¿ cual  es  la  extensión mínima para  la  subdivisión del  predio? 5000?
4 hectáreas?  esto  es  importante  porque  si  no  es  subdivisible en 5000  los  comuneros  quedarían  solo  con  cesiones  de derechos,  compartiendo  rol.
Saludos  y  te  felicito  por  la  iniciativa.

#12 24-02-14 15:03

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Lyo, deja un correo y se contactan por ahí.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#13 24-02-14 15:10

eduesp1945
Miembro
Calificacion :   

Interesado en la propuesta...  10000m2

#14 24-02-14 15:13

lyo
Expulsado

Y

#15 24-02-14 15:14

lyo
Expulsado

Ya estimados....o me mandan un mensaje al mail que tengo en el foro..o a
[email protected]

#16 24-02-14 15:15

lyo
Expulsado

Según entiendo lo mínimo para subdividir un predio no urbanizado son 5000 metros

#17 24-02-14 15:15

eduesp1945
Miembro
Calificacion :   

Disculpa Lyo....   quise decir que estoy interesado en la oferta.  Mi interés sería por una hectarea...

#18 24-02-14 15:16

cedo78
Miembro
Calificacion :   

Me anoto, aplicando google Earth.

#19 24-02-14 15:46

Rolex
Miembro

La subdivision del predio en realidad no interesa, eso es para los que no entienden, lo que interesa (y es un regalo mio) es saber lo que otros no preguntan, y que solo se ciegan ante un valor que podria parecer atractivo.

Entonces las preguntas son (para que cuiden su capital antes de)

1.- Señor municipalidad, este terreno esta dentro o fuera del plan regulador?
2.- Señor municipalidad, cuanto cuesta un cambio de uso de suelo para para subdividir? (asumiendo plan regulador ok)
3.- Señor municipalidad, cuales son las exigencias de ordenanza, urbanismo y construcciones? (asumiendo plan regulador ok)
4.- Señor municipalidad, no tengo el plano que me pide, que hago? Como, meterme la mano al bolsilo y otro millon mas? (asumiendo plan regulador ok)
5.- Señor municipalidad, quien hace TODO lo anterior? Yo? (asumiendo plan regulador ok)

Y la pregunta que muchos se hacen cuando no quieren saltarse a la municipalidad: Y si lo hago a mi pinta? Esa pregunta nunca debe hacerse, porque siempre termina mal, sobre todo cuando el director de obras es el ejecutador.

Y asumo siempre el escenario que esta dentro del plan regulador, porque si no lo esta, sera solo un lindo predio que costo 6 millones.

Saludos

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#20 24-02-14 15:48

Rolex
Miembro

Correccion: donde dice "no quieren saltarse" en realidad debe eliminarse el "no"

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#21 24-02-14 15:57

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:

La subdivision del predio en realidad no interesa, eso es para los que no entienden, lo que interesa (y es un regalo mio) es saber lo que otros no preguntan, y que solo se ciegan ante un valor que podria parecer atractivo.

Entonces las preguntas son (para que cuiden su capital antes de)

1.- Señor municipalidad, este terreno esta dentro o fuera del plan regulador?
2.- Señor municipalidad, cuanto cuesta un cambio de uso de suelo para para subdividir? (asumiendo plan regulador ok)
3.- Señor municipalidad, cuales son las exigencias de ordenanza, urbanismo y construcciones? (asumiendo plan regulador ok)
4.- Señor municipalidad, no tengo el plano que me pide, que hago? Como, meterme la mano al bolsilo y otro millon mas? (asumiendo plan regulador ok)
5.- Señor municipalidad, quien hace TODO lo anterior? Yo? (asumiendo plan regulador ok)

Y la pregunta que muchos se hacen cuando no quieren saltarse a la municipalidad: Y si lo hago a mi pinta? Esa pregunta nunca debe hacerse, porque siempre termina mal, sobre todo cuando el director de obras es el ejecutador.

Y asumo siempre el escenario que esta dentro del plan regulador, porque si no lo esta, sera solo un lindo predio que costo 6 millones.

Saludos

Falto el abogado y es mejor asumir ese costo.

#22 24-02-14 16:01

lyo
Expulsado

Al lado derecho e izquierdo y en toda la zona alrededor, se hicieron las parcelaciones de 5000 metros....así que la sra. municipalidad creo que ya hizo su pega......
...aparte,si cambian el uso de suelo a urbano, los 5000 metros se pueden subvividir en muchas partes...siempre que esté urbanizado....
....aparte, las lucas las pagamos cuando sepamos que todo está OK---
....
....Mucho Salfate parece ....o exeso de Curauma..juajua

#23 24-02-14 16:16

Rolex
Miembro

lyo escribió:

Al lado derecho e izquierdo y en toda la zona alrededor, se hicieron las parcelaciones de 5000 metros....así que la sra. municipalidad creo que ya hizo su pega......
...aparte,si cambian el uso de suelo a urbano, los 5000 metros se pueden subvividir en muchas partes...siempre que esté urbanizado....
....aparte, las lucas las pagamos cuando sepamos que todo está OK---
....
....Mucho Salfate parece ....o exeso de Curauma..juajua

Hacer una parcelacion de 5000 metros no es el tema, por eso indique que no interesaba. Solo explicaba, para a quien le fuese de utilidad, como funciona el sistema, y el porque es importante saber antes del precio, si esta o no dentro del plan regulador. Si no lo esta (y me parece que no lo esta) es un terreno agricola caro, bastante caro, que solo sirve para criar vacas.

Sobre salfate, las subdivisiones de estos predios (rusticos) imposibilitan el cambio de uso de suelo, esto es porque un decreto de ley SALFATE lo impide, asi y todo esta el vacio legal de la parcela de agrado... en fin solo queria guiarte, pero bueno, al parecer sabes mas y me alegro, total, ya se hicieron parcelaciones de 5000 metros y es todo lo que importa, cierto? smile

#24 24-02-14 16:26

lyo
Expulsado

Estimados....habemos muchos interesados...así que manden el correo para contarlos...y comenzar a consultar al que vende el predio...
en cuanto a la consulta de Rolex....estuve a punto de comprar dos parcelas de 5000 metros a 15 palos c/u al lado del predio...y la gente está construyendo sin problemas....en otra parcelación al frente del terreno y más lejos de Licanray, quedaban dos a 18 y 22 palos...y en todo el camino existen parcelas con casas....
..el ideal es :
1.- Juntar la gente primero
2.-Después de eso se hacen las preguntas de rigor,
3.-Obviamente se contratan abogados en santiago y en temuco para que hagan la escritura y revisen los papeles..Nadie quiere ser engañado....
4.-Para el paso 3 hay que tener primero claro el paso 1...
Saludos

#25 24-02-14 16:28

lyo
Expulsado

Y el paso 5.....cuando esté todo clarito...soltamos las lucas....
..para el abogado se necesitan lucas antes eso sí...

#26 24-02-14 16:29

lyo
Expulsado

Pero pagando entre varios...es poca plata..

#27 24-02-14 16:35

Rolex
Miembro

Estimado lyo, no necesitas un abogado, ve al DOM o llama y yo creo te diran altiro. Y en animo que cuides el capital, que otros construyan nunca ha sido prueba de nada. Desde hace 2 años el SAG ha estado informando sobre estas construcciones y oficiando a SII para terminar con esta practica, ellos dicen "esto no es agricola" y el sii dice "pero estan fuera del plan regulador, que hago?"..podria terminar en nada, como podria terminar en algo no muy lucrativo. Yo no correria el riesgo tan facil.

Alguien entiende que sobre un paño adquirirar derechos y no superficie? Con las consecuencias que eso implica...

Pie de página