#1 10-01-14 10:55

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

guatsapps entre foreros

hace meses que creo que falta este tema, la idea seria no contaminar los respectivos foros cuando se hacen consultas de carácter mas especifico o mas personales, sobre todo en el Track Record, ojala nos sea de utilidad.

#2 10-01-14 10:57

RETINKUDO
Miembro

Re: guatsapps entre foreros

Sorry ¿No las ves?

Te respondo por acá Sl2, me refería a debilidad en mi estrategia personal, estoy claro que el mercado esta como las pelotas, pero me refería a debilidad en mi estrategia de buscar un rebote técnico en Cencosud que al parecer s encuentra unos pesos mas abajo amigo.

#3 10-01-14 11:05

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Buena idea Tincudo.

#4 17-01-14 15:39

RETINKUDO
Miembro

Hola Sl3; que tal, consulta; Porque te llamo la atención Iansa ahora? que ves en el grafico?: La he comprado varias veces este ultimo tiempo sin ningún resultado positivo y siempre la tengo en mi posible cartera, pero que te gatilla comprar hoy?, ves aumento de volumen? algún quiebre? 
Gracias por la distinta vision

#5 17-01-14 16:05

RETINKUDO
Miembro

Mmm si los 17 son su soporte, entre 2 veces estos últimos meses pero no me fue bien, mal timing, la estuve mirando estos días también, mejor volumen hoy, la voy a seguir monitoreando.

Gracias

#6 21-01-14 14:35

RETINKUDO
Miembro

RETINKUDO dijo:

Acción: Besalco
compra: 16/01/2014
Precio: $ 500 Promedio
PO: $ 600
SL: $ 499
Plazo; 31 de enero
Obs: Reboto en su mínimo anterior, dejando claro un DP, le veo tremendo potencial, ni hablar de si cierra en $ 500, la velita que se formaría...       
tongue

Sólo como consulta, estoy aprendiendo, así que no te ofendas: Esta en 490, aplicaras o aplicaste SL?

Te respondo por acá Pescobar, para no contaminar el track record, Sí efectivamente se me activo el stop loss y estoy evaluando si lo aplico. Porque lo estoy evaluando en vez de activarlo y venderlas?, porque el stop loss es para protegerte de estar en el lado equivocado de la tendencia y no incrementar tus pérdidas sin un control, es tu seguro de vida, sin embargo en este caso particular de las Besalco, estoy revisando varias cosas; 1.- Esperando los 10 min del cierre, 2.- Evaluando que de los 430 millones de hoy 415 millones fueron a $ 500, 3.- El mercado en general,  4.- El comportamiento de las otras del rubro (salfa, soco etc) , y 5 y lo mas importante me gusta activar el stop loss cuando estoy completamente seguro de que al menos tengo la alternativa de recomprarlas mas abajo, y es este último punto en particular el que me hace mantenerlas al menos hasta el cierre de hoy.
Obviamente cada uno tiene su método y debe saber administrarlo como mejor resultados le genere.
Si tu consulta es para aprender como me señalas, la verdad es que siempre y te lo pueden corroborar los mas expertos se debe respetar el stop loss a rajatabla y no encontrar 5 excusas como las que te señale para no activarlo. wink

#7 21-01-14 16:08

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Algunos activan el stop loss si se da al cierre, sin importar el intradía.

#8 21-01-14 16:14

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

oscarsalasf escribió:

Algunos activan el stop loss si se da al cierre, sin importar el intradía.

eso es relativo y depende del análisis o lo hacen como regla? Por ejemplo, si la tendencia en el intradia es bajista y nos pasamos del SL?.. claro a veces pasa que en el cierre se devuelve y queda positivo, pero otras veces puedes tener perdidas mayores

"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

#9 21-01-14 16:56

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Cada uno tiene su modelo y lo usa según su propio criterio. Discutir cual es mejor definición stop loss creo nos podría llevar a un intercambio Bizantino. Lo que queda claro es que hay ser riguroso con las definiciones propias. Yo defino mis SL que se ejecuten cuando toca el precio en cualquier momento.  Saludos.

#10 21-01-14 19:44

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Eso, eso, eso. Darle un 0,2% de perdida ($1/500) es super exigente... cada uno con su estrategia, pero me parece razonable lo que planteas Sl3. Suerte en esta posicion Retinkudo, si es que aun esta vigente

#11 21-01-14 20:45

Keynesiano
Miembro
Calificacion :   

Retinkudo. También estoy aprendiendo y tampoco quiero que suene ofensivo, pero por lo poco que he aprendido aquí, se supone que si uno fija un SL lo que se debe hacer es respetarlo sí o sí (sea intradía o terminada la jornada), nunca tener excusas para no respetarlo, porque los que perdieron siempre tuvieron excusas para mantener sus posiciones. En fin, al parecer el error estuvo en la fijación misma del SL más que en un respetarlo o no, pero no me dejan de llamar la atención las excusas para no hacerlo, sobre todo la última.

Saludos y mucha suerte.

#12 22-01-14 07:29

Felipeb
Miembro

gracias Oscar! era una duda mas q otra cosa para saber como lo hacías tu xD. Keynesiano, si, la útima es la mas rara, pero si realmente crees q un papel se va a comportar de cierta manera por el análisis q hiciste, alguien q se maneje puede estar dispuesto a asumir el riesgo... claro, otra excusa  o puedes aplicar el sl y si vuelve a subir comprar 10 o 15 pesos mas abajo.. conviene hacer esto? y si no se devuelve tanto? y si para  aqui y hoy sube?. Efectivamente el sl fue muy ajustado, yo creo q más q ser algo rasonable fue pq realmente creía q el papel subía y no bajaba de 500. Ahora se ve q está asumiendo un riesgo mas razonable. Pero si, hay q respetar los sl siempre no vale nada mas, sobre todo si estamos aprendiendo

saludos

"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

#13 22-01-14 13:08

pescobar
Miembro
Calificacion :   

RETINKUDO escribió:

RETINKUDO dijo:

Acción: Besalco
compra: 16/01/2014
Precio: $ 500 Promedio
PO: $ 600
SL: $ 499
Plazo; 31 de enero
Obs: Reboto en su mínimo anterior, dejando claro un DP, le veo tremendo potencial, ni hablar de si cierra en $ 500, la velita que se formaría...       
tongue

Sólo como consulta, estoy aprendiendo, así que no te ofendas: Esta en 490, aplicaras o aplicaste SL?

Te respondo por acá Pescobar, para no contaminar el track record, Sí efectivamente se me activo el stop loss y estoy evaluando si lo aplico. Porque lo estoy evaluando en vez de activarlo y venderlas?, porque el stop loss es para protegerte de estar en el lado equivocado de la tendencia y no incrementar tus pérdidas sin un control, es tu seguro de vida, sin embargo en este caso particular de las Besalco, estoy revisando varias cosas; 1.- Esperando los 10 min del cierre, 2.- Evaluando que de los 430 millones de hoy 415 millones fueron a $ 500, 3.- El mercado en general,  4.- El comportamiento de las otras del rubro (salfa, soco etc) , y 5 y lo mas importante me gusta activar el stop loss cuando estoy completamente seguro de que al menos tengo la alternativa de recomprarlas mas abajo, y es este último punto en particular el que me hace mantenerlas al menos hasta el cierre de hoy.
Obviamente cada uno tiene su método y debe saber administrarlo como mejor resultados le genere.
Si tu consulta es para aprender como me señalas, la verdad es que siempre y te lo pueden corroborar los mas expertos se debe respetar el stop loss a rajatabla y no encontrar 5 excusas como las que te señale para no activarlo. wink

OK! Gracias maestro!!

#14 22-01-14 13:10

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

No tengo Whatsapp 8)

#15 04-03-14 12:38

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

yo pense que era whatsapp joajoa 
quienes estan en nuevapolar..... ??
porque en el Track Record no lo han utilizado

"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

#16 05-03-14 10:26

Mambero
Miembro
Calificacion :   

jajaj yo pensé que había un grupo de whatsapp

#17 05-03-14 10:29

Felipeb
Miembro

Mambero escribió:

jajaj yo pensé que había un grupo de whatsapp

eso puede ser usado asi tongue, si no queda el despelote en los otros hilos,

aqui hay algo sobre futuros,

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4565

saludos!

#18 05-03-14 11:11

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Muchas gracias Felipe!

#19 10-03-14 16:13

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

malito el dia neutral

"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

#20 10-03-14 18:36

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

gokkuu escribió:

malito el dia neutral

Jajaja, pienso lo mismo gokkuu, si con ser lunes ya era malo.......!!!!

#21 19-03-14 13:48

RETINKUDO
Miembro

sl3 escribió:

Amigo Retinkudo, estas seguro de tu SL señalado en track?

Eso es un -23%???

sl3

SL de 23 %...¿No crees que es un poco amplio?

Don Ben, Sl3, es por la volatilidad que ha mostrado el papel, me tengo que dar un margen mas amplio para evaluar la trayectoria final del papel. Ahora claramente ni en el peor escenario imagine pegarme un porrazo de estos niveles a los pocos minutos de la compra, claramente subestime la reacción del mercado a una noticia que para mi no tenia ninguna novedad y debí esperar como se desarrollaba la noticia a lo largo del día, (otra cosa en la que trabajar) . Mal por eso, pero como mencione mi compra es apostando a un plazo mas largo por la posible figura de un nuevo socio. Estoy arrepentido pero no por la compra, sino por el timing, estoy pensando en la plata que dejare de ganar cuando suba, mas que en la que estoy perdiendo hoy. En unas semanas corren el rumor de que apareció comprador y sube de nuevo, pero insisto que mi objetivo no es participar de la timba sino que realizar una inversión en un papel que creo presentara un posible socio en algún minuto... eso es lo que leo yo al menos.

#22 19-03-14 14:11

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

RETINKUDO escribió:
sl3 escribió:

Amigo Retinkudo, estas seguro de tu SL señalado en track?

Eso es un -23%???

sl3

SL de 23 %...¿No crees que es un poco amplio?

Don Ben, Sl3, es por la volatilidad que ha mostrado el papel, me tengo que dar un margen mas amplio para evaluar la trayectoria final del papel. Ahora claramente ni en el peor escenario imagine pegarme un porrazo de estos niveles a los pocos minutos de la compra, claramente subestime la reacción del mercado a una noticia que para mi no tenia ninguna novedad y debí esperar como se desarrollaba la noticia a lo largo del día, (otra cosa en la que trabajar) . Mal por eso, pero como mencione mi compra es apostando a un plazo mas largo por la posible figura de un nuevo socio. Estoy arrepentido pero no por la compra, sino por el timing, estoy pensando en la plata que dejare de ganar cuando suba, mas que en la que estoy perdiendo hoy. En unas semanas corren el rumor de que apareció comprador y sube de nuevo, pero insisto que mi objetivo no es participar de la timba sino que realizar una inversión en un papel que creo presentara un posible socio en algún minuto... eso es lo que leo yo al menos.

SI, es bueno pensar a LP.

Hay que reflexionar que La polar sigue con un 10% del mercado. El negocio completo lo están valorizando en 87 MUSD. Y a un Falabella o Almacenes Paris les cuesta como 300MUSD cada punto porcentual de ese retail de esa torta, y eso que también están harto castigadas!!
MUCHO CASTIGO!!

La unica noticia que a mi juicio "mueve la aguja" a LP  es si es que anunciaran cierre de tiendas en Chile.. FATAL.

"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

#23 19-03-14 14:24

Don-Ben
Miembro

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3313   <---------------- Sobre los plazos de inversión y el AT.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#24 03-04-14 13:37

Felipeb
Miembro

sl3 escribió:
sl3 escribió:

Compra:Falabella
Fecha: 31/03/14
Precio: 4.705,1
SL: 4.600
Obs: Interesante posición como para quebrar.

sl3

Venta:Hoy
Precio:5.024,9
Rentabilidad: +6,8%
Obs: Deseo quedar líquido y mirar...

Estimado! tienes  problemas con el timing parece tongue 

..uff excelente track!! me falta tanto... a seguir estudiando,

gracias por compartir los track

Saludos!

#25 03-04-14 16:54

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Acá habías respondido lo que te preguntaba en el track, sorry por ensuciar el track, saludos

Pie de página