No estas registrado.
sl3 escribió:Pérdida de 235 millones de dólares.
sl3
Pero en el 3T se ganaron 52 millones, empezaron los números azules (el mismo trimestre del 2012 se perdieron 49 millones)
Así es pablote14 , además si te fijais la ganancia operacional de sólo el 3T 2013 es MMUSD 221 y es superior a lo obtenido durante los 3 primeros trimestres del año 2012 , MMUSD 207.
En todo caso, lo más probable es que estos resultados ya estén internalizados, Desde finales de Agosto la dirección del papel cambió.
Saludos.
Ahora lo importante es ver si mañana corfirma un nuevo impulso alcista, pero con un Ipsa adverso se podría contagiar y tener dificultades para despegar con fuerza.
Aumento de capital , veremos como se comporta hoy.
En tdo caso menos mal que arranque con un +15% ![]()
Saludos y exitos a los que estan IN!
Que raro, yo veo esta bajando.
Slds...
Que raro, yo veo esta bajando.
Slds...
Una prueba mas de que los resultados ya estaban internalizados.
O leyeron el df.cl y se asustaron. jeje
Slds...
si, esta baja es por el susto que provoca un aumento?? esto también a debe haber estado internalizado creo yo.. ¿no?
Como siempre, las gacelas arrancan a la primera no son capaces de digerir la informacion, imaginen la gacela que vendio a 8.120.- como debe estar lamentandose.
Me parece que leyendo los comentarios de varios foreros existe bastante desconocimiento de lo que significa este aumento de K y sobretodo la formula escogida. Esta formula literalmente liquidará el papel en el corto plazo, me refiero con esto a al menos las 2 primeras semanas del periodo de aumento de K. La formula solo busca el éxito del aumento de K y en ultimo plano proteger el precio de la acción, para graficarlo tenemos 3 escenarios durante el aumento de K; El primero; precio de la acción al alza, esto es que iniciado el periodo de opción preferente el precio del primer día y de los sucesivos es mayor al promedio de los últimos 8 días, esto significa que todos pueden suscribir y ganarse como mínimo un 7,5% si el precio va al alza como comentaba, esta utilidad se incrementa en el porcentaje de alza de ese día, es decir si el precio sube un 2% la utilidad seria de 9,5%, esta es la principal razón de porque el papel NO va a ir alza durante el periodo de opción preferente, una rentabilidad de 7.5 es tremenda no resiste análisis y tampoco la puede soportar el mercado, por lo tanto el papel no ira al alza (en lo primeros días,). Opción 2 el precio esta plano, es decir se inicia la sesión con un precio igual al promedio de los últimos 8 días, en ese caso y si el papel se transa y existe demanda todos pueden ganarse exactamente un 7, 5 % sin hacer nada, lo que tampoco es una situación que el mercado pueda sostener , es mucha utilidad sobre todo para los que manejan una gran volumen de participación. Opción 3 , mercado a la baja, el mercado abre con un precio inferior al promedio de los ultimo 8 días, por ejemplo -3%, si el papel se mantiene comprador aun en esos niveles la utilidad para el suscriptor asciende a 4.% , espectacular, esta es la principal razón de porque el papel ira en tendencia bajista todos los días del aumento de K, al ir en tendencia bajista bajara todos los días el precio de suscripción haciendo esto una bola de nieve, el mercado no resiste una utilidad del orden del 4 a 3 % . Que debiera ocurrir? acción a la baja fuerte durante gran parte del aumento d K, hasta cuando? ¡¡¡¡Hasta que el precio de la acción sea tan atractivo que los inversionistas tomen posiciones largas asumiendo que la rentabilidad a mediano plazo superará con creces la rentabilidad inmediata que le otorga la suscripción y venta del papel!!!!. Que valo es este? Ni idea. A esto hay que sumarle la oferta de opciones que también generará una sobre oferta de la acción haciendo caer aun mas el papel. Que va a ocurrir estos días? Puede ser que la acción incluso suba, el cierre es este jueves y por alguna extraña razón a la gente le gusta tener derechos de suscribir por lo que hoy mañana y yo la veo incluso azul, desde el viernes especulando al alza. iniciándose el periodo de opción preferente como y a se ha explicado acción a la baja.
Recomendaciones? No soy NADIE para dar recomendaciones. Mi visión del papel, yo vendería hoy y mañana, esperaría y recompraría durante el aumento de K. Finalmente estar full atentos este aumento de K, es bastante riesgoso porque a diferencia de otros no se estableció un precio mínimo (se acuerdan de la polar?) por lo que literalmente no existe piso, si el precio de la acción no se hace atractivo después de consecutivas bajas con este sistema no existe fondo, pero lo que debiera ocurrir es que luego de que la baja transforme al papel, en un valor altamente atractivo este tienda al alza incluso durante el período de opción preferente , obviamente full atento con la opciones también. ![]()
No intento influenciar en nadie ni dar recomendaciones solo estoy entregando mi visión del papel y de lo que debe ocurrir aplicando la lógica y lo racional, todos sabemos que lo que haga el mercado en definitiva es otra historia....
Como avion !!
¿cuando comienza el aumento de capital??
No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.
Y si con el aumento de capital LATAN recupera su grado de inversión... cuanto vale eso???,
Saludos
Soros
Me parece que leyendo los comentarios de varios foreros existe bastante desconocimiento de lo que significa este aumento de K y sobretodo la formula escogida. Esta formula literalmente liquidará el papel en el corto plazo, me refiero con esto a al menos las 2 primeras semanas del periodo de aumento de K. La formula solo busca el éxito del aumento de K y en ultimo plano proteger el precio de la acción, para graficarlo tenemos 3 escenarios durante el aumento de K; El primero; precio de la acción al alza, esto es que iniciado el periodo de opción preferente el precio del primer día y de los sucesivos es mayor al promedio de los últimos 8 días, esto significa que todos pueden suscribir y ganarse como mínimo un 7,5% si el precio va al alza como comentaba, esta utilidad se incrementa en el porcentaje de alza de ese día, es decir si el precio sube un 2% la utilidad seria de 9,5%, esta es la principal razón de porque el papel NO va a ir alza durante el periodo de opción preferente, una rentabilidad de 7.5 es tremenda no resiste análisis y tampoco la puede soportar el mercado, por lo tanto el papel no ira al alza (en lo primeros días,). Opción 2 el precio esta plano, es decir se inicia la sesión con un precio igual al promedio de los últimos 8 días, en ese caso y si el papel se transa y existe demanda todos pueden ganarse exactamente un 7, 5 % sin hacer nada, lo que tampoco es una situación que el mercado pueda sostener , es mucha utilidad sobre todo para los que manejan una gran volumen de participación. Opción 3 , mercado a la baja, el mercado abre con un precio inferior al promedio de los ultimo 8 días, por ejemplo -3%, si el papel se mantiene comprador aun en esos niveles la utilidad para el suscriptor asciende a 4.% , espectacular, esta es la principal razón de porque el papel ira en tendencia bajista todos los días del aumento de K, al ir en tendencia bajista bajara todos los días el precio de suscripción haciendo esto una bola de nieve, el mercado no resiste una utilidad del orden del 4 a 3 % . Que debiera ocurrir? acción a la baja fuerte durante gran parte del aumento d K, hasta cuando? ¡¡¡¡Hasta que el precio de la acción sea tan atractivo que los inversionistas tomen posiciones largas asumiendo que la rentabilidad a mediano plazo superará con creces la rentabilidad inmediata que le otorga la suscripción y venta del papel!!!!. Que valo es este? Ni idea. A esto hay que sumarle la oferta de opciones que también generará una sobre oferta de la acción haciendo caer aun mas el papel. Que va a ocurrir estos días? Puede ser que la acción incluso suba, el cierre es este jueves y por alguna extraña razón a la gente le gusta tener derechos de suscribir por lo que hoy mañana y yo la veo incluso azul, desde el viernes especulando al alza. iniciándose el periodo de opción preferente como y a se ha explicado acción a la baja.
Recomendaciones? No soy NADIE para dar recomendaciones. Mi visión del papel, yo vendería hoy y mañana, esperaría y recompraría durante el aumento de K. Finalmente estar full atentos este aumento de K, es bastante riesgoso porque a diferencia de otros no se estableció un precio mínimo (se acuerdan de la polar?) por lo que literalmente no existe piso, si el precio de la acción no se hace atractivo después de consecutivas bajas con este sistema no existe fondo, pero lo que debiera ocurrir es que luego de que la baja transforme al papel, en un valor altamente atractivo este tienda al alza incluso durante el período de opción preferente , obviamente full atento con la opciones también.No intento influenciar en nadie ni dar recomendaciones solo estoy entregando mi visión del papel y de lo que debe ocurrir aplicando la lógica y lo racional, todos sabemos que lo que haga el mercado en definitiva es otra historia....
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
Y si con el aumento de capital LATAN recupera su grado de inversión... cuanto vale eso???,
Saludos
Soros
RETINKUDO escribió:Me parece que leyendo los comentarios de varios foreros existe bastante desconocimiento de lo que significa este aumento de K y sobretodo la formula escogida. Esta formula literalmente liquidará el papel en el corto plazo, me refiero con esto a al menos las 2 primeras semanas del periodo de aumento de K. La formula solo busca el éxito del aumento de K y en ultimo plano proteger el precio de la acción, para graficarlo tenemos 3 escenarios durante el aumento de K; El primero; precio de la acción al alza, esto es que iniciado el periodo de opción preferente el precio del primer día y de los sucesivos es mayor al promedio de los últimos 8 días, esto significa que todos pueden suscribir y ganarse como mínimo un 7,5% si el precio va al alza como comentaba, esta utilidad se incrementa en el porcentaje de alza de ese día, es decir si el precio sube un 2% la utilidad seria de 9,5%, esta es la principal razón de porque el papel NO va a ir alza durante el periodo de opción preferente, una rentabilidad de 7.5 es tremenda no resiste análisis y tampoco la puede soportar el mercado, por lo tanto el papel no ira al alza (en lo primeros días,). Opción 2 el precio esta plano, es decir se inicia la sesión con un precio igual al promedio de los últimos 8 días, en ese caso y si el papel se transa y existe demanda todos pueden ganarse exactamente un 7, 5 % sin hacer nada, lo que tampoco es una situación que el mercado pueda sostener , es mucha utilidad sobre todo para los que manejan una gran volumen de participación. Opción 3 , mercado a la baja, el mercado abre con un precio inferior al promedio de los ultimo 8 días, por ejemplo -3%, si el papel se mantiene comprador aun en esos niveles la utilidad para el suscriptor asciende a 4.% , espectacular, esta es la principal razón de porque el papel ira en tendencia bajista todos los días del aumento de K, al ir en tendencia bajista bajara todos los días el precio de suscripción haciendo esto una bola de nieve, el mercado no resiste una utilidad del orden del 4 a 3 % . Que debiera ocurrir? acción a la baja fuerte durante gran parte del aumento d K, hasta cuando? ¡¡¡¡Hasta que el precio de la acción sea tan atractivo que los inversionistas tomen posiciones largas asumiendo que la rentabilidad a mediano plazo superará con creces la rentabilidad inmediata que le otorga la suscripción y venta del papel!!!!. Que valo es este? Ni idea. A esto hay que sumarle la oferta de opciones que también generará una sobre oferta de la acción haciendo caer aun mas el papel. Que va a ocurrir estos días? Puede ser que la acción incluso suba, el cierre es este jueves y por alguna extraña razón a la gente le gusta tener derechos de suscribir por lo que hoy mañana y yo la veo incluso azul, desde el viernes especulando al alza. iniciándose el periodo de opción preferente como y a se ha explicado acción a la baja.
Recomendaciones? No soy NADIE para dar recomendaciones. Mi visión del papel, yo vendería hoy y mañana, esperaría y recompraría durante el aumento de K. Finalmente estar full atentos este aumento de K, es bastante riesgoso porque a diferencia de otros no se estableció un precio mínimo (se acuerdan de la polar?) por lo que literalmente no existe piso, si el precio de la acción no se hace atractivo después de consecutivas bajas con este sistema no existe fondo, pero lo que debiera ocurrir es que luego de que la baja transforme al papel, en un valor altamente atractivo este tienda al alza incluso durante el período de opción preferente , obviamente full atento con la opciones también.No intento influenciar en nadie ni dar recomendaciones solo estoy entregando mi visión del papel y de lo que debe ocurrir aplicando la lógica y lo racional, todos sabemos que lo que haga el mercado en definitiva es otra historia....
Soros mi comentario es solo para el cortísimo plazo, solo para el aumento de K, concluido este o incluso durante, la acción debiera despegar a full, creo que todos tenemos claros que es el papel con mejor proyección de la bolsa. Solo comentaba que dada la formula de emisión lo mas probable es que baje y posiblemente harto durante gran parte del periodo de opción preferente.
disculpen mi ignorancia, pero como se accede a la compra de acciones con opción preferente?
¿cuando comienza el aumento de capital??
Estimado Retinkudo:
Me pareció interesante tu análisis y bastante consistente. Me gustaría cuestionar algunos supuestos que haces y me encantaría que tú u otro forero cuestionara mi análisis para aprender más-
1 Tu visión es vender hoy o mañana ... a las 10:59 ... si hubieras vendido hoy a esa hora se habría perdido como un 3% que siguió subiendo.
2 El hoy o mañana ... y el 14??
que en realidad es el último día para tener derecho a la opción?
3 Basas mucho del análisis en que un 7,5% de premio es muy alto. Este supuesto tuyo es el que me parece más inapropiado.
3a En tiempos normales los premios por opciones solían ser de 10%
3b El 9/9/2013 la acción subió un 5,5 % y la semana previa a eso había subido 9,8% (Eso se aplicó al 100% de las acciones)
3c Las alzas mencionadas se aplicaban al 100% de lo invertido en dicha acción. Creo que es atendible considerar que las opciones (con el beneficio del 7,5%) serán poco menos del 13% de las acciones preexistentes.
4 El 28/10 se remataron 4,4 millones de acciones a 8319,5. (¿Hasta cuánto soportarían que subiera la acción e igual se les haría interesante suscribir la opción
¿sobre 8900? Hasta hoy , 3 días de los 8, el ponderado está en el orden de los 8.464,4.
5 En general los que tienen algunas pocas acciones quieren que muchos compren para que suba el precio y pueden hacer llamados para ello. En esta particular ocasión, los que tienen acciones, pudieran preferir que no suban tanto ahora, los 8 días hasta el 19/11 y hasta el 14/11 todavía habrá algunos que quieran entrar, lo cual está claro con el aumento (+- 3%) desde que diste tu visión.
Mi recomendación es que seas fiel a tu visión
Mi visión es que nada de lo que diga aquí hará variar el curso de la acción.
Sl2
JLK
Estimado Retinkudo:
Me pareció interesante tu análisis y bastante consistente. Me gustaría cuestionar algunos supuestos que haces y me encantaría que tú u otro forero cuestionara mi análisis para aprender más-
1 Tu visión es vender hoy o mañana ... a las 10:59 ... si hubieras vendido hoy a esa hora se habría perdido como un 3% que siguió subiendo.
2 El hoy o mañana ... y el 14?? que en realidad es el último día para tener derecho a la opción?
3 Basas mucho del análisis en que un 7,5% de premio es muy alto. Este supuesto tuyo es el que me parece más inapropiado.
3a En tiempos normales los premios por opciones solían ser de 10%
3b El 9/9/2013 la acción subió un 5,5 % y la semana previa a eso había subido 9,8% (Eso se aplicó al 100% de las acciones)
3c Las alzas mencionadas se aplicaban al 100% de lo invertido en dicha acción. Creo que es atendible considerar que las opciones (con el beneficio del 7,5%) serán poco menos del 13% de las acciones preexistentes.
4 El 28/10 se remataron 4,4 millones de acciones a 8319,5. (¿Hasta cuánto soportarían que subiera la acción e igual se les haría interesante suscribir la opción ¿sobre 8900? Hasta hoy , 3 días de los 8, el ponderado está en el orden de los 8.464,4.
5 En general los que tienen algunas pocas acciones quieren que muchos compren para que suba el precio y pueden hacer llamados para ello. En esta particular ocasión, los que tienen acciones, pudieran preferir que no suban tanto ahora, los 8 días hasta el 19/11 y hasta el 14/11 todavía habrá algunos que quieran entrar, lo cual está claro con el aumento (+- 3%) desde que diste tu visión.
Mi recomendación es que seas fiel a tu visión
Mi visión es que nada de lo que diga aquí hará variar el curso de la acción.Sl2
JLK
Hola Just. Mira yo solo me refiero a los timing, aca estamos para maximizar nuestras inversiones y participar de las fluctuaciones y en base a la informacion que se entrega, lo racional es esperar un ajuste no menor en el precio de Lan durante el aumento de K. Tu mencionas que no te parece tanto el 7.5 de premio. Desconosco como te ha ido en tus inversiones estos ulltimos meses pero creeme que ganarse o que te regalen un 7.5 % con el actaul mercado es extraordinario. Por lo que la accion sufrira una correccion durante el aumento de k si o si. De cuanto? Ni idea. Pero con la informacion que se entrega y para maximizar la inversion lo mejor es estar liquido a la espera de como se comporta el precio y ver hasta donde cae antes de volver a entrar.
disculpen mi ignorancia y que repita la pregunta , pero como se accede a la compra de acciones con opción preferente?
Debes tener acciones de Lan en tu cuenta hasta el 14 de este mes, automáticamente a contar del 20 de este mes, por cada acción que tenias de Lan te darán 0, 128218963 nuevas.... las cuales podras suscribir o no...
sl3
gracias, osea que esa ganancia de 7,5% de la que hablan no es tan así.
Hola
Es el el promedio de los últimos 8 dias anteriores a la fecha de inicio de suscripción con un descuento del 7.5%. (12 al 19/11) ??
o el de los 8 días previos al día en que se ejerce la opción?, es decir si se compran las opciones el 30/11 el promedio sería el de los 8 días anteriores....?
sldos//
Dlemiaj
Hola
Es el el promedio de los últimos 8 dias anteriores a la fecha de inicio de suscripción con un descuento del 7.5%. (12 al 19/11) ??
o el de los 8 días previos al día en que se ejerce la opción?, es decir si se compran las opciones el 30/11 el promedio sería el de los 8 días anteriores....?
sldos//
Dlemiaj
Jaime:
Lo primero, pero con algunos detalles.
http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … mercio.pdf
son 8 días bursátiles
son los montos, en US$, sumados y divididos por el volumen transado durante los 8 días.
El precio se fija en US$ y se ejerce en $ con el valor del dólar observado.
Sl2
JLK
Hola Just. Mira yo solo me refiero a los timing, aca estamos para maximizar nuestras inversiones y participar de las fluctuaciones y en base a la informacion que se entrega, lo racional es esperar un ajuste no menor en el precio de Lan durante el aumento de K. Tu mencionas que no te parece tanto el 7.5 de premio. Desconosco como te ha ido en tus inversiones estos ulltimos meses pero creeme que ganarse o que te regalen un 7.5 % con el actaul mercado es extraordinario. Por lo que la accion sufrira una correccion durante el aumento de k si o si. De cuanto? Ni idea. Pero con la informacion que se entrega y para maximizar la inversion lo mejor es estar liquido a la espera de como se comporta el precio y ver hasta donde cae antes de volver a entrar.
Gracias Retinkudo, prefiero dejar acá el intercambio de comentarios/ideas.
JLK
LATAM Airlines es seleccionada por segundo año consecutivo en Índice de Sostenibilidad Dow
A ver si le ponemos seso a l ajuste de precios por emisión de OSAS en Lan.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Interesante transacción....hoy 12:57...
8.607 149.542 1.287.107.968
Slds...
ayer fue fecha límite para recibir las osas. Lamentablemente la fórmula para calcular el precio de suscripción incluye los días que faltan hasta el 20. Como es una fórmula basada en los días que vienen no se puede hacer el cálculo de cuanto hay que ajustar la serie desde ayer. Habrá que esperar que llegue el 20 para hacer la corrección de hoy, pero los que la tienen pueden saber que hoy está subiendo más de lo que dice.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena