#1 08-05-09 16:27

gbasc003
Miembro
Calificacion :   

Un poco de analisis fundamental - EDELNOR

Estimados todos, los sigo hace un tiempo y me parecen muy interesantes sus analisis, aunque todos basados en analisis tecnico del cual nose mucho la verdad, este martes tengo clases en gestion de carteras y analizaremos unos graficos (hago un Master en Finanzas en la Complutense, Madrid).

Estuve haciendo unos analisis en Marzo, con el fin de encontrar precios objetivos, me llamo la atencion lo subvalorada que se encontraba Edelnor, 548, a la cual le calcule un precio objetivo a mediano plazo de 981, solo analizando perspectivas de utilidades futuras (el precio de la accion es igual a sus flujos descontados que generan), el precio objetivo lo estoy considerando de acuerdo a sus utilidades para este 2009, las proyecto en 77 USD millones, esta empresa tiene una capitalizacion de 490 USD millones, lo que dividido en sus numeros de acciones en circulacion nos queda una relacion utilidad precio de 15,7% y un PER de 6,37 lo cual considero muy atractivo, solo como referencia el PER de Falabella es de 32,51 (esto se puede ver como el numero de años en que recuperaria mi inversion si la empresa mantiene sus beneficios).

Espero sus comentarios al respecto, yo compre un 30,86% de mi portafolio en esta accion, hasta el momento a rentado un 12,32% y espero que esto continue, me parece una buena alternativa, tambien calcule su beta, este es de 0,65, lo que implica un riesgo muy bajo.

Saludos,

Espero sus comentarios al respecto o bien que nos puede decir una analisis tecnico.

#2 08-05-09 18:01

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Un poco de analisis fundamental - EDELNOR

Para reafirmar tu punto , te cuento que el último "gran" estudio fundamental ABR01/09 efectuado por los magos de las corredoras y publicado en capital , dieron como ganador a EDELNOR  .
Lamentablemente el precio o valor de un papel va más allá de los grandes números , los cuales si te dan "consistencia" pero para MP/LP y no para CP , en donde definitivamente juegan otros "x" factores fuera de los aspectos fundamentales .
Ahora bien , esa consistencia va entre co9millas , ya que si operas fuera de timming , tu esfuerzo fundamental sera=0 , el mercado se lo habrá llevado . Salu2

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#3 08-05-09 18:28

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

gbasc, ojo que no se puede  comparar ratios de empresas de distinta industria, los ratios de un retail nada tienen que ver con los de una electrica, para ver si una empresa esta "barata" debes comparar contra los ratios historicos de esa accion y/o contra los ratios de los competidores de chile y de afuera.

#4 09-05-09 00:22

gbasc003
Miembro
Calificacion :   

Primero que todo me parece q a los profesores (quienes no han metido un duro en acciones), les gusta bastante mas el analisis fundamental y a los corredores el analisis tecnico, personalmente considero que el analisis fundamental si es bien hecho debiera arrojarnos buenos resultados, porque a mediano y largo plazo, si esta empresa mantiene sus resultados podrias obtener buenos retornos solo por dividendos.

Personalmente le encuentro mucho potencial a esta empresa, como a La Polar y Provida, que me dan precios objetivos de 2500 y 980, respectivamente.

Quiero comprobar que indica el analisis tecnico para Edelnor:

https://www.finangold.cl/getchart.php?i … 028022554&

http://www.df.cl/vcms/site/bolsa.jsp?acc=EDELNOR

Dejo el link de el financiero, yo lo unico que puedo observar aca es una tendencia al alza, no logro ver los volumenes de transaccion, si puedo observar que hay volumen y hay precios al alza es bueno comprar.

Agradesco sus comentarios, mientras mas informacion para una accion es mejor...

Saludos.

#5 09-05-09 09:33

FGM
Miembro
Calificacion :   

¿ Alguien podria realizarle a la empresa analisis tecnico para saber como se ve? Seria de mucha utilidad...Grax!!

#6 09-05-09 12:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Al menos les dejo el gráfico en compresión semanal con tres rayas agregadas...Saquen sus pripias conclusiones.

64_edelnor_9-5-09_w.gif

Saludos

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#7 09-05-09 13:55

gbasc003
Miembro
Calificacion :   

Personalmente no se que conclusiones podria tener al respecto, veo un leve aumento en los volumenes y un precio al alza, tengo entendido que si vemos esto se debe comprar.

Saludos...

#8 09-05-09 14:42

FGM
Miembro
Calificacion :   

Segun lo que yo se... lo que se puede interpretar acerca de lo que puso mavry... es que lo mejor es esperar... si lograr superar la linea de tendencia bajista con un buen volmen y de buena forma entonces nos vemos en un posible cambio de tendencia, sino la supera y vuelve a bajar entonces continua en su tendencia bajista. Saludos!

#9 09-05-09 15:04

gbasc003
Miembro
Calificacion :   

Gracias a todos, la verdad le tengo arta fe a la accion igual q a la Polar, donde tengo el 55% de mi inversion, espero q supere la linea de tendencia bajsita y continue al alza, en Julio intentare nuevamente ver que precio alcanza esta accion y ver si estaba muy equivocado...

Saludos...

Gonzalo.

#10 21-03-10 17:57

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

estimados alguien puede adjuntar un mono de edelnor plis se agradece
un abrazo

Pie de página