No estas registrado.
Qué opinan de entrar a esta empresa casi muerta?
Hubo noticias de que El Gobierno contrató a una Multinacional Grande la exploración de la minsa en busca de nuevas vetas de carbón (http://74.125.47.132/search?q=cache:e7M … cd=1&gl=cl). Esto fue hace como un año y medio si mal no recuerdo. 
17 Millones de dólares y el contrato dura 35 años, es con la empresa Layne Energy Inc (www.laynechristensen.com)
Además Danús y Fontaine, empresarios que han crecido enormemente en los últimos 3 años, pusieron fichas en el tema, hace algún tiempo.
Danús y Fontaine adquieren pertenencias carboníferas 16-9-2008. La Empresa Nacional del Carbón (Enacar) decidió otorgar la pertenencia carbonífera Los Ríos de Curanilahue ubicada en la provincia de Arauco (VIII Región), a la firma South World Bussines (SWB), perteneciente a los empresarios Rodrigo Danús y Paul Fontaine. (Diario Financiero)
Danús entra a minería del carbón 16-9-2008. El yacimiento carbonífero Los Ríos de Curanilahue será el nuevo negocio del empresario Rodrigo Danús, quien, a través de la compañía South World Business (S.W.) se adjudicó una licitación hecha por la Empresa Nacional del Carbón (Enacar). (Diario el Mercurio).
Además, el 17 de enero de 2009, hubo 300 millones de pesos más puestos por el gbierno
http://74.125.47.132/search?q=cache:b0N … cd=3&gl=cl
Si se concretara algo esta acción que vale prácticamente nada, podría llegar a los 5 pesos fácilmente ¿o estoy muy optimista?
Si una multinacional encuentra buenas vetas, ¿no sería una resucitación total? Una inversión de 18 millones de dólares no es poca cosa y probablemente, si el contrato dura 35 años, se están haciendo estudios profundos en toda la Región del Bío Bío.
¿Qué opinan?
no tenia ni idea, pero si tus datos son ciertos, podria ser un buen BATATAZO, recuerdo que Danus se metio en el negocio de las centrales de pasada (o algo asi), esas que producen 2-20 MHW o algo por estilo y que son buen negocio, no sabia lo del carbon.
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"
Y con todos estos datos ¿porqué nadie se atraverá a meterle unas pocas lukas? Imagino que casi nadie sabe esta información que puse. Yo voy a entrar, no con mucho, pero voy a entrar; esperando el largo plazo por cierto. Si tengo algo que perder, sera un 20%, quizás un 50% o un 80% y por eso meteré poco, pero si se concreta algo con la Gigante contratada, podría ganar 100%, 200% o quizás más....se agradece desde ya, más aportes de quienes saben buscar información o de quines puedan tenerla.
Layne Energy Inc es una empresa gigante. Espero que en los 33 años que le quedan de contrato encuntre mucho carbón y la historia para el pueblo de Lota, Schwager y Arauco cambie, por que se lo merecen; y que la historia para los accionistas de que hablar de aquí a unos años.
Alguien sabe en qué va concretamente el trabajo de Layne Energy Inc ??
Saben de que calidad es el carbón???... no vaya a pasar lo que esta pasando en Isla Riesco con el proyecto de Copec, donde el carbón es muchísimo pero de muy baja calidad, su poder calorífico de estos carbones sub-bituminosos varía entre 4.300 a 5.500 kcal/kg. en base seca. Los que usan las centrales eléctricas a carbón como las de EDELNOR o GENER son de 6.000 kcal/kg.
Slds
Seba
Gracias por esos datos técnicos. 
Dentro de las perspetivas del proyecto está la de hacer que el carbón sea "mejorado" y que no exista contaminación.
Por lo pronto hoy existen herramientas para sortear el antiguo problema de la mayor contaminación de obtener energía vía carbón, que mediante otras alternativas.
Yo entraré si es que baja a 0,4.
El que el carbon sea "mejorado" para no contaminar, es mula, lo que se mejora es la tecnología de abatimiento, pero por ejemplo las de lecho fluidizado que son las más limpias son muy caras... pero a lo que yo me refería del poder calorífico, significa que a menor poder calorífico, mayor es la cantidad de carbón que debes quemar para producir la misma energía y eso te impacta directamente en los costos fijos ya que necesitas canchas de acopio y ceniceros mayores.
Slds
Seba
Cuando la tecnologia permita tener panales solares que cuesten entre u$d 1-1,6 por watt muchos combusti-
bles fosiles dejaran de usarse , no esta muy lejos que se llegue a esos precios ya que estos paneles estan muy demandados y se esta invertiendo bastante en investigacion . Green energy en google cuando tengan un tiempo, ya que sera un termino que se repetira en sus cabezas en el futuro.
Compadre guru, en este tema discrepo contigo, para que llegue a US$1-1.6 el watt falta mucho mucho mucho, actualmente las solares más baratas, que son de condenzación (no fotovoltaica o paneles solares) están a US$12, esa fue la ultima cotización que tuve en mi mano... los EPC actuales más baratos son los de carbón y están a US$2.2-2.4 y se proyectan así para los próximos 10 años. Con el petroleo a US$140, las tecnologías verdes eran algo competitivas, pero a los valores actuales no hay por donde... sin embargo, sueño con que algún día no muy lejano, mi auto funciones como el auto del "Doc" en Volver al Futuro, que funcionaba con pura basura de casa.
Slds
Seba
Hola Seba, parece que te estan cobrado caro . Ingresa esta frase : paneles solares costo x watt .
http://eliax.com/index.php?/archives/39 … venta.html.
en el google
Lo que pasa es que para poder comparar lo debes considerar lo siguiente, llevar todo a una misma basa de eficiencia, los paneles solares más eficientes anda alrededor del 30% comparado con el 98% de las de carbón. Ademas debes comparar US$/kW en EPC (engineering planning and construction). Otra cosa es la cantidad de infraestructura y terreno que necesitas para generar energía solar, por ejemplo, una central a carbón de unos 250 Mw la puedes meter en un terreno de unas 5 hectáreas, o sea, unos 50 Mw por hectárea, en caso de la solar es de unos 1,5 a 3 Mw por hectárea... y así, hay varias cosas más a tener en cuenta, por eso la comparación se tiene que recurir a nuestro viejo y querido VAN...
Slds
Seba
Hola Seba , no me cabe duda que hay que tener todo la informacion en la mesa. Si tienes algun comentario
de los costos que se habla en siguiente link .
http://pulsoinmobiliario.bligoo.com/con … Chile.html
Ayer en El Mercurio, Nivia Palma (Pdte. Consejo de Monumentos Nacionales) Sólo quedó pendiente el Chiflón del Diablo. "No tenemos dudas de su importancia, pero decidimos posponer la decisión para abril porque es posible que se reutilicen las minas del carbón con nuevas tecnologías. Vamos a confirmarlo con el ministro de Energía"...
Si alguien tiene acciones Enacar o Carvile o quiere venderlas a u precio razonable (menor a las puntas de venta) compro.
Otra cosa estimados
Muchos de Uds. leen tantos o más periódicos y revistas de economía.
Espero que Administradores y Moderadores me dejen pasar esta pregunta inofensiva, no directamente relacionada con el Foro.
La semana pasada (sábado o domingo si mal no recuerdo) leí, los cuerpos de economía (además de los otros) de La Tercera y del Mercurio; El Estrategia del lunes (que llega los domingos), Capital, Qué Pasa, Diario Financiero y algo más...
Estoy seguro de haber visto un pequeño apartado con el nombre de un empresario japonés (Mitsui creo que se llamaba) que estaba buscando comprar minas (en particular de hierro) e Chile.
El asunto es que se me ha encargado (después del fin de semana) vender un yacimiento desconocido con varias decenas de miles de toneladas de explotación anual posible de hierro.
Pero he revisado todo, todo, todo y no logro encontrarlo.
Si alguien recuerda haverlo visto y me refresca la memoria de la fuente, os lo agradeceré.
Cya!
¿Alguien me auxilia con el comentario de las 13:41?
A quien me ayude con el dato, le mando sobre cerrado con US$20 a nombre y dirección indicada.
¿Alguien me auxilia con el comentario de las 13:41?
Hola . El apellido era mitsui o de la la empresa mitsui (OSK) ? Si es de la empresa mitsui osk contacta a Masafumi Yasuoka . Salu2s
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
Gracias Alex. Si fuera de la empresa ya lo habría contactado hace rato.
Parece que el nombre de pila era Mitsui.
Era un insertado con una pequeña foto del hombre nipón, donde salía que estaba buscando minas para comprar.
En todo caso, gracias por el dato de MITSUI. ¿Mitsui Osk tiene relación con Mitsui & Co. y/o con SUMITOMO MITSUI? Hay muchas Mitsui...sé que varan son filiales, coligadas, agencias unas de otras, pero sé tb. que hay unas Mitsui que no tienen nada que ver con las otras...
Lo encontré. Puse "Mitsui" en Google imágenes, hasta que vi la cara del japonés en una de las fotos!!!!
Andaba medio perdido con el nombre, pero efectivamente trabaja en la filial de Mitsui en Chile.
Tks so much!
Ok your welcome ! have a good business !
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
I really thank you. I really wait for it. If I sum up the business, I could up buying 50.000 market stocks of CAP. How`s it going?
¿cuál es la necesidad de hablar en otro idioma?este es un foro en español.
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
What?
malo el ingles en todo caso
malo el ingles en todo caso
Y tu español como el ajo.
bear escribió:malo el ingles en todo caso
Y tu español como el ajo.
Puede ser, no soy exactamente producto 100% chileno
Qué tal bear?
Nervioso??
Best Regards
PS. Ojo Enacar y Carvile, posibles sorpresas dentro del año podrían llevar a crecimiento de más de 100% en sus papeles.
Qué tal bear?
Nervioso??
Best RegardsPS. Ojo Enacar y Carvile, posibles sorpresas dentro del año podrían llevar a crecimiento de más de 100% en sus papeles.
Nervioso? No al contrario, ayer fui a la fundacion las rosas a ver a unos viejitos que apadrine hace ya 2 años, desafortunadamente no existe mucho interes por parte de la gente en ayudar esta noble causa, pero como te ganare US$100, he decidido que los deposites via transferencia electronica a la cuenta de la fundacion, y asi ayudar a estas personas.
http://www.flrosas.cl/prontus4_flrosas/ … 44551.html
Ahi los datos para que vayas preparando la transferencia, cuando pierdas la apuesta, habras ganado un amigo.
Tilt!
Conservaré mi anonimato, como acordamos, estimado.
Sobre cerrado con dinero a dirección y nombre que se indique.
Deal it`s deal.
Tilt!
Conservaré mi anonimato, como acordamos, estimado.
Sobre cerrado con dinero a dirección y nombre que se indique.
Deal it`s deal.
Sobre cerrado es tu opcion, yo elijo que dones lo que ganare, depositas en efectivo en el banco y pones de nombre bill gates ![]()