No estas registrado.
valor libro ajustado de 1.426,43 hace realacion a que, sirve esto de algo?
Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....
A proposito de simultaneas, conosco a uno de los que cayo en desgracia, con una perdida estimada al vienes de 130 millones, ni que decir el jueves, tambien me comentarón de otro que circula en la bolsa, como con 20 millones en contra. asi les paso a dos mas, que con vapores, ademas de caer en el juego de ir promediando el precio con cada nueva emision, segian manteniendo o mejor dicho soportando simultaneas por un par de años, hasta que ya la accion no levanto cabeza, y los liquidaron, bueno estas personas afortunadamente lo superaron sicologicamente, pero perdieron mas de la mitad de su capital de toda una vida.
Un antiguo bolsista que fallecio en febrero y que a sus noventas y tantos años, segia viniendo a la bolsa todos los dias, fue el primero que en 1997 cuando yo llegue a la bolsa, me dijo, "joven nunca se meta en simultaneas, porque es meterse con el dinero ajeno, haga lo que quiera pero siempre con su dinero", palabras bien simples pero muy claras, y que al pasar ya muchos años, le encuentro cada vez mas sentido.
Debido a que siempre, he especulado con mis ahorros y mi propia capacidad, osea algun pequeño prestamo, no mas alla de 4 a 6 meses, es que soy un Sobreviviente. los que hayan leido algo de los especuladores mas famosos, sabran que eso ya es un gran logro.
Osea he pasado por varias ruinas y llegado a perder hasta el 80% del capital, en el proceso de apredisaje, durante once años bien duros y con algunos exitos tambien, lo importante fue no haberme dado por vencido. Comento esto porque he visto aqui a varios que lo estan pasando mal en diferentes acciones. Deben saber que esto de la especulacion es un camino largo y duro y no todos pueden resistirlo, y no hay ninguna forma magica, en el analisis tecnico, fundamental, o comprando acciones por renta, que te asegure el exito.
Hacer simultaneas o ventas cortas, es jugar contra la casa, y estadisticamente la casa gana en el 70% o 90%.
Como conte antiormente, conosco a dos corredores chicos simultaneados y que aun no tiran la toalla, sigen pagando los intereses con capital propio. Recuerdan a una corredora grande que quebro? estaba simultaneada hasta el cogote con acciones de un afp. Osea ni los corredores estan libres de arruinarse y eso que cuentan con acceso a estudios de todo tipo.
Es que el sistema simplemente te expulsara -lease ruina- si te expones demasiado, esperando hacerte trillonario en una pasada.
hoy sale una publicidad de la tarjeta la polar para canjear en unimarc, ojala sea un indicio de lo que puede venir
Para los abogados, se puede entablar alguna demanda colectiva (class action creo que se llama) contra la empresa, auditores, clasificadores de riesgo, gerentes y directores?, como una demanda colectiva de pequenos accionistas de La Polar.
Seria historico.
No. Ese valor depende del Patrimonio que aparece en el Balance. Y ese dato ya no es válido.
valor libro ajustado de 1.426,43 hace realacion a que, sirve esto de algo?
¿Dónde?
hoy sale una publicidad de la tarjeta la polar para canjear en unimarc, ojala sea un indicio de lo que puede venir
¿Dónde?
ssv escribió:hoy sale una publicidad de la tarjeta la polar para canjear en unimarc, ojala sea un indicio de lo que puede venir
lun
en cuanto a los valores libro de las empresas, la verdad creo son solo un dato, ya que cenco tiene una relacion bolsa/ libro de 3 veces; falabella de 5 veces y ripley de 1,7 veces, si tomamos el total de provisiones y las castigamos nos da un valor libro de cerca de 600, por lo que la accion podria estar en el mercado entre1.000 y 3.000, todo va depender de como el mercado crea que esta empresa pueda generar flujos en base a sus activos. en este caso en particular la red de estas empresa sumada a la gran cantidad d tarjetas son un potencial enorme, pero en buenas manos,
Estimados no tengo ni he tenido acciones en la polar ya que nunca me tinco, a priori porque todas las tiendas retail que no sean grandes corporaciones diversificadas como falabella o cencosud pueden tener problemas son el tema financiero por carteras de credito.
Primero creo que al no tener un "dueño" o familia controladora que velara por sus intereses esta empresa se manejaba como un medio para ganar dinero ( directores , ejecutivos).
Hoy me di el tiempo de revisar la memoria del 2010 y me encontre con varios datos que habrian sido preocupantes:
- casi 60 millones de dolares en provisiones no habla de una cartera sana.
- 70 millones de dolares en castigos
- 1400 millones de dolares en cuentas por cobrar ( mas de lo que vale la empresa)
Y en diciembre se emitio un bono corporativo por 240 millones de dolares. me imagino para tener caja , refinancear deuda y hacer la bicicleta.
Tengo la impresion de un fraude tipo piramidel, prestaban plata, emitian bonos para seguir prestando plata.
Como escuche por hay , en estados unidos estaria todo el directorio y plana ejecutiva tras las rejas.
Tarde o temprano tenia que reventar , creo que la empresa esta peor de lo que se cree.
Es lamentable por los que tienen bonos de esta empresa.
Saludos.
NANOTEC escribió:¿Dónde?
ssv escribió:hoy sale una publicidad de la tarjeta la polar para canjear en unimarc, ojala sea un indicio de lo que puede venir
lun
Estimados no tengo ni he tenido acciones en la polar ya que nunca me tinco, a priori porque todas las tiendas retail que no sean grandes corporaciones diversificadas como falabella o cencosud pueden tener problemas son el tema financiero por carteras de credito.
Primero creo que al no tener un "dueño" o familia controladora que velara por sus intereses esta empresa se manejaba como un medio para ganar dinero ( directores , ejecutivos).
Hoy me di el tiempo de revisar la memoria del 2010 y me encontre con varios datos que habrian sido preocupantes:
- casi 60 millones de dolares en provisiones no habla de una cartera sana.
- 70 millones de dolares en castigos
- 1400 millones de dolares en cuentas por cobrar ( mas de lo que vale la empresa)
Y en diciembre se emitio un bono corporativo por 240 millones de dolares. me imagino para tener caja , refinancear deuda y hacer la bicicleta.
Tengo la impresion de un fraude tipo piramidel, prestaban plata, emitian bonos para seguir prestando plata.
Como escuche por hay , en estados unidos estaria todo el directorio y plana ejecutiva tras las rejas.Tarde o temprano tenia que reventar , creo que la empresa esta peor de lo que se cree.
Es lamentable por los que tienen bonos de esta empresa.
Saludos.
en EE.UU. no hay ninguno tras las rejas...
http://www.cuevana.tv/peliculas/3310/inside-job/
"....Para este Lunes a las 9:00 hrs, se informará si los ajustes a la estimación de las provisiones adicionales afectará los resultadsos de los períodos o acumulados...."
Es decir puede venir otra bomba o un pequeño salvataje dependiendo de lo que se informe? Deben estar desde el Jueves sin dormir para ver como y cuanto afectará este tema.....
BUENAS¡¡
Una consulta a los forero ...
Cuesta imaginarse cual sera el escenario del precio de este papel minutos despues de la apertura de este dia lunes dado que todos ya saben que media hora antes a eso de las 9:00 AM se presentaran ante la Superintendentencia de Valores y Seguro el real estado en que se encuentra la compañia. ¿Se producira un cese momentaneo de las operaciones de la polar? apareciendo un precio que a muchos nos dejara atonitos para bien o para mal al igual como lo hizo el dia jueves pasado
o ¿El precio ira haciendo su correccion real al estado del papel durante el transcurso de la jornada? sea cual sea el panorama habra que estar muy atentos
suerte a todos para mañana¡¡¡¡
SALUDOS.
entiendo que los responsables de elegir a los directos son los principales accionistas, partiendo por las AFPs..
entiendo que los responsables de elegir a los directos son los principales accionistas, partiendo por las AFPs..
directores.
Estara muy complicado mañana, pero cual deberia ser el escenario mas probable???
http://www.latercera.com/noticia/negoci … olar.shtml
El directorio y la auditora externa, PwC, concentran las mayores críticas. En ellos radicaba, dicen agentes del mercado y ex autoridades, la responsabilidad de evitar que ocurriera un escándalo financiero como el que se destapó esta semana.
por Equipo Negocios - 12/06/2
Algo falló y todos -la autoridad, los inversionistas, los intermediarios- intentan descifrar qué fue. Quién o quiénes fueron. El directorio de La Polar detectó esta semana un riesgo de no pago por créditos a sus clientes que podría superar los US$ 400 millones.
De a poco comienzan a aumentar la cifra, esto no terminara el lunes.
"....Para este Lunes a las 9:00 hrs, se informará si los ajustes a la estimación de las provisiones adicionales afectará los resultadsos de los períodos o acumulados...."
Es decir puede venir otra bomba o un pequeño salvataje dependiendo de lo que se informe? Deben estar desde el Jueves sin dormir para ver como y cuanto afectará este tema.....
Qué rato tan rápido estiman las provisiones si no saben dónde están parados... Todo esto es un maquillaje atómico
Doy crédito sin importar a quién...
Luego securitizo las carteras y las administro yo...
Repacto unilateralmente y los intereses por el sistema francés se toman como utilidad los primeros años...
No me va a pagar nadie a no ser lo que corresponda..
Es una inflada tipo subprime pero burda...
Vieron las entrevistas a los deudores? Por compras de 100 lucas deben 1.500.000,00!!! eso es de terror... puede que los 400 millones sean corto...
Saludos.
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
en las noticias las repactaciones de cliente sin concentimientos, por parte del cliente parten del 2006, fuente chilevision noticias
la polar debe devolver el dinero a cliente, mas multas que le pasaran, mas ingresos tipo burbujas
creo que simplemente no tendra resultados positivos hasta mediano largo plazo, el cual se vera impactado en precio de accion y dividendo.
esto sin contar como dicen la mala provision
Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....
El gran problema aquí es que en realidad ya nadie sabe cómo está la empresa...cuantas de las lucas del balance no existen y qué significa para la capacidad de generar ventas de la empresa en el futuro... pero al mismo tiempo está el tema de que a estos precios es probable que alguien esté buscando entrar a la propiedad... Son dos efectos contrarios que son altamente inciertos, por lo que sopesar el efecto de cada uno es casi imposible. Por el lado del AT, la volatilidad es tan alta que hacer seguimiento con velas diarias ya es prácticamente imposible (no se puede con velas que corresponden al rendimiento de un papel en un par de buenos o malos meses)... solo queda el tratamiento de timba, que es básicamente seguir las tendencias intraday (marcar el papel al hueso) con el esfuerzo que eso genera, y con el riesgo que se toma en esos casos en dónde ejecutar 10 o 20 minutos tarde puede causar varios puntos de distancia sobre lo que se pudo haber hecho (dificultado por el colapso de algunas plataformas en estos días).
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
yo creo que si mañana corrije fuerte, hay que estar atento al rebote al dia siguiente.
si mañana sube, poco probable que lo haga con la misma fuerza que el viernes
en suma, estos dias de gran volatilidad tambien son una oportunidad para los que estaban afuera
es mi modesta opinion. claro que puedo estar equivocado.
Yo pienso que mañana y el martes llegara a $1.850 aproximadamente para despues empezar a caer. y explico porque.
el jueves se compraron 80 millones de dolares aprox.
el viernes se compraron 75 millones
Lo que veo, es un efecto de acumulación de acciones por parte de corredores, para traspasarlos a quien dio la orden de comprar a todo evento.
Si lo piensan, ¿ como es posible que hayan salido como de la nada, 150 millones de dolares ?, y comprando todas las acciones que aparecian en la estampida.
Es obvio que alguien ya sabia lo que venia, y dispuso de ese enorme capital para hacerse de un gran porcentaje, quizas un 15% de la propiedad hasta ahora. Y lo mas probable es que aun le quede capital para intentar comprar otro lote, y eso puede ser hasta el lunes y martes como mucho.
Despues se vendra una caida fuerte en el precio y no le veo piso de caida, ya que seran las compraventas de los pequeños accionistas que por mucho money que muevan no logran ni transar el 1% de la empresa en todo el año.
Vi muchisimas operaciones de venta corta en pantalla esperando la caida que se aprecia en el horizonte y quizas les valla bastante bien a quienes las hicieron, pero con grandes perdidas para quienes en forma temeraria entraron en el rebote y se queden esperando que la acción vuelva a $2300 y aunque vean que empieza a caer no se saldran, porque simplemente desean que suba.
Este sera un buen negocio para el grande que anda detras del control, pero malisimo para los pequeños accionistas. La cantidad de información negativa que esta saliendo en las ultimas horas, hace preveer caida en los precios por un largo tiempo.
Veremos varios aumentos de capital y eso siginifica caida del precio al aumentar en millones las acciones en circulacion y quienes caigan en el juego de promediar el precio, comprando en cada emision veran diluirse lentamente su capital.
Si bien yo siempre mantengo una buena liquidez, para los casos de caidas brutales y posterior rebote, esta vez me parecio demasiado el riezgo y no entre, como si lo hice en el caso de vapores. A veces es bueno ser espectador y mirar con frialdad desde fuera, como se desencadenan los hechos y ese conocimiento te servira para una proxima ocasion. Como dijo alguien en un libro, si estas fuera un mes o dos meses con parte de tu capital no pasa nada, no caigamos en el deseo irreflenable de estar al 100% invertido e incluso pedir prestamos para estar en 20 acciones Y si se da una "oportunidad" como esta tambien querer entrar, ahi es cuando ya nos estamos convirtiendo en jugadores de alto riezgo y dejamos de ser especuladores equlibrados.
El gran problema aquí es que en realidad ya nadie sabe cómo está la empresa...cuantas de las lucas del balance no existen y qué significa para la capacidad de generar ventas de la empresa en el futuro... pero al mismo tiempo está el tema de que a estos precios es probable que alguien esté buscando entrar a la propiedad... Son dos efectos contrarios que son altamente inciertos, por lo que sopesar el efecto de cada uno es casi imposible. Por el lado del AT, la volatilidad es tan alta que hacer seguimiento con velas diarias ya es prácticamente imposible (no se puede con velas que corresponden al rendimiento de un papel en un par de buenos o malos meses)... solo queda el tratamiento de timba, que es básicamente seguir las tendencias intraday (marcar el papel al hueso) con el esfuerzo que eso genera, y con el riesgo que se toma en esos casos en dónde ejecutar 10 o 20 minutos tarde puede causar varios puntos de distancia sobre lo que se pudo haber hecho (dificultado por el colapso de algunas plataformas en estos días).
Estimado MAVRY:
Si, lo que tu dices es super logico, y como todos tus conceptos, tan didacticos para todos los que estamos iniciandonos en este foro, por lo que creo es prudente agregar que hay una gran inmoralidad en todas las corredores e instancias del estado (SVS entre otras) de velar por que todo sea transparente, que el sistema funcione, y en este episodio es obvio que no funciono. Creo que hay que tenar claro lo que ha pasado, y dar muestras de nuestra inconformidad como grupo organizado a traves de un foro, de nuestra desidia de que las cosas no deben ser asi, ojala que para las demas empresas del retail todo este en orden, y que todo este episodio, como para muchos de los que participamos en el foro y que seguramente tuvimos perdidas con esta "inmoralidad" de La Polar y las otras empresas de apoyo financiero y reguladoras, esto sea superado y que no se "engañe" con con un tremendo abuso unilateral de repactacion de creditos para gente que confio en esta empresa comprometiendose en un credito que se repacto en forma abusiva e inulateral, y para todo el sistema que se basa en la "buena fe de las empresas". Las reglas claras para unos, son claras para todos los demas, lo que es una base fiable de un sistema democratico, espero no estar expresando una opinion unilateral, solo mia, pero es mi opinion y espero expresar a muchos que se puedan sentir desfraudados de este episodio.
Saludos,
a lo mejor es una lesera, pero hoy en la tercera sale una entrevista a andres navarro, que dice que le gustaria comprar una empresa grande, y que tenga atomizada su propiedad, la verdad a estas alturas uno ve señales en todos lados, puede ser que solo sean ansias de que se encuentre luego un controlador- en todo caso navarro es dueño de b internacional e isapre modelo, y sonda (mas otros varios negocios), no seria un mal comprador, a los precios de la accion un 20% son MMUS 160, varios de los grandes grupos no tendrian problemas en financiar este monto.
Un gran grupo nunca le faltan lucas para comprar... el tema es el precio... qué tan podrido está el balance? está tan podrido que la empresa está aún cara? o en realidad no es tanto y la acción estaría barata? o estamos ya a fair price? Quien quiera comprarla tendrá que hacerse esas mismas preguntas, y el problema es que creo que ni el gerente de finanzas de La Polar sabe eso... Tres semanas para saberlo, y esto ha generado tal escrutinio público que creo que esta vez no se va a filtrar nada hasta las últimas horas antes de que se entreguen los resultados de la auditoria.
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Flaco.......... ¿A dónde te envio mi dirección?
Flaco escribió:Si llega a $1600 me envias tu direccion para mandarte una botellita de vino, mira que cancele una OV a $1499.
Saludos
Estimado,
a continuacion mi correo provisorio: [email protected]
"Le hice caso" a la estimacion y bastante bueno para un "intraday", lamentablemente como no podia estar pegado a la pantalla todo el dia, deje OV escalonadas entre $1550 y $1605. Demasiado riesgo jugarsela sin estar presente.
I'll be glad to honor my word
Saludos
Hey Flaco. Ya te mandé mi dirección.
Bueno es lógico eso de dejat OV escalonadas, ya que no se sabe hasta donde llegaba la acción.
NANOTEC escribió:Flaco.......... ¿A dónde te envio mi dirección?
Flaco escribió:Si llega a $1600 me envias tu direccion para mandarte una botellita de vino, mira que cancele una OV a $1499.
SaludosEstimado,
a continuacion mi correo provisorio: [email protected]
"Le hice caso" a la estimacion y bastante bueno para un "intraday", lamentablemente como no podia estar pegado a la pantalla todo el dia, deje OV escalonadas entre $1550 y $1605. Demasiado riesgo jugarsela sin estar presente.I'll be glad to honor my word
Saludos
Dentro de unos minutos, en Tolerancia Cero (Chilevisión), un análisis del caso La Polar.
Saludos.
Toda crisis es una oportunidad...
Un gran grupo nunca le faltan lucas para comprar... el tema es el precio... qué tan podrido está el balance? está tan podrido que la empresa está aún cara? o en realidad no es tanto y la acción estaría barata? o estamos ya a fair price? Quien quiera comprarla tendrá que hacerse esas mismas preguntas, y el problema es que creo que ni el gerente de finanzas de La Polar sabe eso... Tres semanas para saberlo, y esto ha generado tal escrutinio público que creo que esta vez no se va a filtrar nada hasta las últimas horas antes de que se entreguen los resultados de la auditoria.
El lunes 13 de Junio a las 9,00 hrs A.M. la Empresa deberá informar a la SVS. el impacto de las provisiones en los resultados del 2º semestre del 2011 (mañana). ...... ese dato será para saber cuantos pares son tres moscas................... saludos