#1 10-06-15 19:07

jaggg
Miembro
Calificacion :   

¿Fondos Mutuos?

Buenas, hace bastante que sigo el foro, y me di cuenta que a pesar de la existencia de varios temas dispersos sobre Fondos Mutuos, no existe ningún tema que agrupe las sugerencias para invertir en Fondos Mutuos (que son la norma de inversión en nuestro país).

¿Estaría bueno entrar a FFMM de Renta Variable Chilena? El IPSA ya está en zona de venta, y aunque espero que la subida no sea tan pronunciada, fondos como los Renta Chilena de BTG, o los accionarios de Euroamerica ¿Que opinan?

#2 10-06-15 19:45

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Fondos Mutuos?

A mí me gusta el EuroAmerica Dividendo Local, es un fondo que selecciona acciones de empresas relativamente estables y que tienen buen retorno por dividendo.

Puedes consultar la cartera de inversiones acá:

http://www.svs.cl/institucional/mercado … estania=6&

Y dentro del universo de fondos accionarios no es tan caro, hay algunos que cobran más de 5% por remuneración anual. Éste cobra 3,57% IVA incluido en la serie A.

Saludos!

#3 10-06-15 19:51

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

a mi me gustan los garantizados y los que permiten (permitian) optar por el 57 bis.

Por si todavia alguien le queda para invertir hay uno en el BBVA que esta dejando (es de europa)

#4 10-06-15 20:14

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Lo unico que me está retrayendo a invertir, es que las comisiones de los FFMM son altas, y no se si la salida de la zona de venta del IPSA va a ser tan aguda.

Pie de página