No estas registrado.
Paginas: 1
Estimados....mi sra tiene unas acciones de nortegran desde q valían 6 pesos...y vió como se iban al tacho de la basura por como tomó el mercado las irregularidades q se supieron....la idea ahora q están investigando mas a fondo es juntar gente para ver si podemos hacer una demanda entre todos..es más barato...yo tuve pero las vendí..pero me comi la baja..así q también voy...escribanme pa organizarnos... [email protected]
que posibilidades hay de ganar en este tipo de demandas?
que posibilidades hay de ganar en este tipo de demandas?
En el contexto internacional, existen casos en que es productivo y que no.
El primer caso productivo que recuerdo es HP.
El primer caso inutil que conozco es Enron.
EN el caso Chileno, la única experiencia es la de La Polar, en que la abogada de los minoritarios se ha hecho famosa, pero no ha logrado nada.
Hbrá algún abogado famoso que se quiera hacer más famoso..en todo caso no hay peor diligencia que la que no se hace.....no perdemos nada en intentar..la idea es recuperar lo perdido y lograr alguna indemnización..a lo menos que devuelvan lo que lograron con las maniobras de compra barato y vendeles caro a las cascadas..
A considerar, un abogado (de esos que no sirven, porque uno que sirve no tomara esto) te pedira:
Al menos 10 personas (para pedirles entre 500 a 1 millon a cada uno y tomarse unas buenas vacaciones)
Te pedira un 10 a 50% de lo obtenido, mientras mas pide , significa que mas inutil es la demanda
A los 2 años solo diras "un sinverguenza el abogado"
Es bueno considerar eso antes de.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
ya está considerado man....de 500 lucas a un millón...pffff...nop....no pongo un peso..que se vaya por el galardón...costos y un% ....eso
las costas a cuenta del q pierde...primero hay q juntar gente..
Rolex..una vez más trolleando las iniciativas....ud cree que uno es hue....
...uffff....bueno a juntar gente
ya está considerado man....de 500 lucas a un millón...pffff...nop....no pongo un peso..que se vaya por el galardón...costos y un% ....eso
Ahí ya hilaste para lo mas fino en abogados, a un paso de la señora esa que saca narcos ![]()
las costas a cuenta del q pierde...primero hay q juntar gente..
suerte con todo eso
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
=)=)
bueno volviendo al tema..
Estimados....mi sra tiene unas acciones de nortegran desde q valían 6 pesos...y vió como se iban al tacho de la basura por como tomó el mercado las irregularidades q se supieron....la idea ahora q están investigando mas a fondo es juntar gente para ver si podemos hacer una demanda entre todos..es más barato...yo tuve pero las vendí..pero me comi la baja..así q también voy...escribanme pa organizarnos... [email protected]
igual es carta...pero hay que organizarse...
Esa abogada no es la que esta acusada de apropiación indebida? ![]()
O es la que nunca gano nada en la polar
Yo le haria skip
bueno volviendo al tema..
lyo escribió:Estimados....mi sra tiene unas acciones de nortegran desde q valían 6 pesos...y vió como se iban al tacho de la basura por como tomó el mercado las irregularidades q se supieron....la idea ahora q están investigando mas a fondo es juntar gente para ver si podemos hacer una demanda entre todos..es más barato...yo tuve pero las vendí..pero me comi la baja..así q también voy...escribanme pa organizarnos... [email protected]
Volviendo al tema, me parece una excelente oportunidad de éxito jjaja con Mario schilling, gran gestor de proyectos tales como el mall de los abogados o aquella vez que lanzó su web donde contaba con "los mejores abogados" pero cosa curiosa nunca público un solo nombre, como lo hace cualquier otro estudio decente. Le fue tan bien con las causas sexuales que seguramente replicará ese éxito en estos casos. Le hace a todo, mientras haya soñadores...
Del mercurio, hoy
Ingresaron la acción legal en el 17 Juzgado Civil de Santiago:
Accionistas minoritarios de las Cascadas demandan a todos los sancionados por el caso y piden una indemnización
El bullado caso Cascadas, que protagonizó Julio Ponce Lerou, sigue generando coletazos en el mercado y en los tribunales de justicia.Hace solo diez días, el 15 de mayo exactamente, dos accionistas minoritarios de las sociedades Cascada de SQM interpusieron una demanda contra todos los sancionados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el caso.
La acción legal -ingresada en el 17 juzgado civil de Santiago- se dirige en contra de Julio Ponce, Aldo Motta, Roberto Guzmán Lyon, Leonidas Vial Echeverría, Alberto Le Blanc, la corredora de Bolsa LarrainVial, Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz. El objetivo de los demandantes es ser indemnizados por el daño que, estiman, les causó en su patrimonio la actuación de los mencionados ejecutivos.
El caso Cascadas implicó la multa más alta cursada en la historia por la SVS: entre todos los involucrados las sanciones sumaron US$ 164 millones. La mayor sanción individual correspondió al presidente de Norte Grande, Oro Blanco y Pampa Calichera, Julio Ponce, quien en esa fecha también presidía la mesa de SQM y quien fue multado con casi US$ 70 millones.
La sanción de la SVS es ahora la base de esta demanda que presentaron Gianfranco Basso, un ingeniero agrónomo de la Quinta Región, y Jorge Hernán Miranda Alvarado, un pequeño empresario, en una acción en que están representados por el abogado Mario Schilling.
La acción legal se sustenta en que "la realización de las operaciones antijurídicas causaron la pérdida y/o disminución del patrimonio social de las Sociedades Cascadas en que los demandantes tienen calidad de accionistas minoritarios", dice el texto, el que no precisa la cuantía de la indemnización que buscan estos accionistas. "Se verá en la oportunidad procesal que corresponda", señala la acción legal, pues, según Schilling, es confidencial aún. El abogado señala que es probable que se incorporen otros accionistas minoritarios en el futuro a ejercer acciones indemnizatorias. Esta demanda se suma a la que ya han interpuesto dos AFP, Provida y Capital.
Paginas: 1