#1 06-10-14 14:28

Nobel
Miembro
Calificacion :   

TECHPA-OSA

Amigos, alguien me puede guiar... por favor...

Compré algunas opciones de TECHPA-OSA... Han tenido pocos movimientos y de bajo monto, pero su último precio fue de 3,0... En Consorcio estoy intentando colocar Ordenes de Venta de dichas opciones a ese precio pero el sistema me manda un mensaje como este:
"Su orden supera la variación del 20% respecto al último precio, límite máximo permitido por la Bolsa de Comercio. Dado esto su orden no puede ser ingresada al mercado".

Me contacté a Consorcio, pero aún no me han dado una respuesta certera...

Mi duda:

¿Como es posible entonces que existan puntas de compra y venta que superan largamente aquél límite? O existen usuarios que no están sujeto a límtes (insititucionales), lo cual es de una inequidad absoluta con los pequeños accionistas.

Quedo muy atento a su respuesta... muchas gracias

#2 06-10-14 14:48

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: TECHPA-OSA

Nobel escribió:

Compré algunas opciones de TECHPA-OSA... Han tenido pocos movimientos y de bajo monto, pero su último precio fue de 3,0... En Consorcio estoy intentando colocar Ordenes de Venta de dichas opciones a ese precio pero el sistema me manda un mensaje como este:
"Su orden supera la variación del 20% respecto al último precio, límite máximo permitido por la Bolsa de Comercio. Dado esto su orden no puede ser ingresada al mercado".

Mi duda:

¿Como es posible entonces que existan puntas de compra y venta que superan largamente aquél límite? O existen usuarios que no están sujeto a límtes (insititucionales), lo cual es de una inequidad absoluta con los pequeños accionistas.

Pueden ser órdenes puestas cuando el precio era otro y sin fecha de término

Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

#3 06-10-14 14:54

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Nobel escribió:

Mi duda:

El límite es impuesto por la corredora que ocupas. Otras corredoras tienen otros niveles (corpbanca deja sólo compra o vender a +-5%, así que eres afortunado)
Algunas corredoras no ponen límite alguno.

PD: te compro tus osas a 0,01 smile.

#4 06-10-14 15:01

Nobel
Miembro
Calificacion :   

Estimado,

Las operaciones hasta ahora han sido de $0,02 pesos por opción y posteriormente a $3; pero todas han sido por bajos montos...

Yo sigo intentando poner la orden de venta, pero no hay caso...

Si existen estos límites, como es posible entonces que existan puntas ventas? Estoy seguro que los grandes operadores pueden poner las órdenes que quieran... Yo creo que existe discriminación para los pequeños accionistas...

De hecho las últimas 10 operaciones han sido todas idénticas de $60.000 cada operación... Por lo visto, alguien puede poner órdenes y otras personas como yo, no podemos...

#5 06-10-14 15:02

Nobel
Miembro
Calificacion :   

faeterov gracias por tu respuesta...

Te hago un descuento y te los vendo a $2 cada una... un 33% de descuento respecto a la última operación... jajajaja

#6 06-10-14 15:10

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Nobel escribió:

Estimado,

Las operaciones hasta ahora han sido de $0,02 pesos por opción y posteriormente a $3; pero todas han sido por bajos montos...

Yo sigo intentando poner la orden de venta, pero no hay caso...

Si existen estos límites, como es posible entonces que existan puntas ventas? Estoy seguro que los grandes operadores pueden poner las órdenes que quieran... Yo creo que existe discriminación para los pequeños accionistas...

De hecho las últimas 10 operaciones han sido todas idénticas de $60.000 cada operación... Por lo visto, alguien puede poner órdenes y otras personas como yo, no podemos...

Si pones la orden al precio de la punta de compra no tendrás problemas

Saudos

"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

#7 06-10-14 15:18

Nobel
Miembro
Calificacion :   

Estimado,
Lo hice el viernes (aunque después del cierre de la bolsa) y tampoco funcionó... Tal vez sea porque la bolsa estaba cerrada... quien sabe...

Pie de página