#1 03-05-14 11:47

CCxIsam
Miembro
Calificacion :   

[ayuda] Empiezo el mundo laboral

Amigos

Si el topic no va acá pido las disculpas correspondientes.

El tema es que empece mi vida laboral, llevo dos meses y tengo pensado quedarme por un largo tiempo. Resulta que me pagan por vale vista e ir a cobrarlos al banco, hacer filas etc. me es incomodo, por eso me recomendaron hacer una cuenta bancaria para que me depositen, en el cual ya lo había pensado. Ahora va mi solicitud de ayuda para con ustedes ¿Qué cuenta me recomiendan, ya sea cuenta vista, corriente, ahorro, rut, etc.? No soy muy conocedor del tema, pero me gustaría pagar la mayoría de mis cuentas por Internet, me gustaría tener visa para comprar por Internet. Por ese motivo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar o guiar en el aspecto de conocer dichas cuentas mencionadas.

Sin otro particular quedo atento a sus comentarios.

Salu2s!

#2 03-05-14 12:58

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: [ayuda] Empiezo el mundo laboral

CCxIsam escribió:

No soy muy conocedor del tema, pero me gustaría pagar la mayoría de mis cuentas por Internet, me gustaría tener visa para comprar por Internet. Por ese motivo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar o guiar en el aspecto de conocer dichas cuentas mencionadas.

Salu2s!

Las compras por internet que quieres hacer son en el extranjero?
Si es positiva la respuesta, Cuenta corriente. Estas titulado ya? Si no estas titulado, pide cuenta de estudiante en cualquier banco, algunos ofrecen gratuidad hasta los 30 años.
Si no puedes optar a cuentas de estudiante, Pregunta si tu empresa tiene convenio con alguno. En caso que no tenga convenio, cotiza en la mayoria de los bancos las condiciones (no te guies por lo que dicen la pagina, muchos bancos te ofrecen mas periodo de gratuidad o costo reducido al que sale en su pagina si hinchas un poco)

#3 03-05-14 14:43

CCxIsam
Miembro
Calificacion :   

clusten escribió:
CCxIsam escribió:

No soy muy conocedor del tema, pero me gustaría pagar la mayoría de mis cuentas por Internet, me gustaría tener visa para comprar por Internet. Por ese motivo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar o guiar en el aspecto de conocer dichas cuentas mencionadas.

Salu2s!

Las compras por internet que quieres hacer son en el extranjero?
Si es positiva la respuesta, Cuenta corriente. Estas titulado ya? Si no estas titulado, pide cuenta de estudiante en cualquier banco, algunos ofrecen gratuidad hasta los 30 años.
Si no puedes optar a cuentas de estudiante, Pregunta si tu empresa tiene convenio con alguno. En caso que no tenga convenio, cotiza en la mayoria de los bancos las condiciones (no te guies por lo que dicen la pagina, muchos bancos te ofrecen mas periodo de gratuidad o costo reducido al que sale en su pagina si hinchas un poco)

Bueno la otra semana ya estaría sacando mi carrera, pero eso influye mas que donde esté trabajando uno? Con respecto a la visa mi intención es a futuro, pero sigo teniendo dudas con relación a la diferencias de cuentas que se pueden crear, y agrego otra que banco sería mas beneficioso para mí que estoy empezando el mundo laboral y que reitero solo llevo dos meses y contrato indefinido.

Quedo atento a tus comentarios!

saludos.

#4 03-05-14 21:55

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

CCxIsam escribió:

Amigos

Si el topic no va acá pido las disculpas correspondientes.

El tema es que empece mi vida laboral, llevo dos meses y tengo pensado quedarme por un largo tiempo. Resulta que me pagan por vale vista e ir a cobrarlos al banco, hacer filas etc. me es incomodo, por eso me recomendaron hacer una cuenta bancaria para que me depositen, en el cual ya lo había pensado. Ahora va mi solicitud de ayuda para con ustedes ¿Qué cuenta me recomiendan, ya sea cuenta vista, corriente, ahorro, rut, etc.? No soy muy conocedor del tema, pero me gustaría pagar la mayoría de mis cuentas por Internet, me gustaría tener visa para comprar por Internet. Por ese motivo recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar o guiar en el aspecto de conocer dichas cuentas mencionadas.

Salu2s!

Si quieres cta en Bbva contactame por interno, te puedo ofrecer plan estudiante egresado

#5 03-05-14 23:12

premonade
Miembro
Calificacion :   

Estimado, lo ideal es una cuenta corriente de algún banco que tenga convenio con tu empresa, de esa forma puedes obtener comisiones más baratas respecto de otras instituciones. Otra cosa, los bancos aceptan clientes (con excepciones) de acuerdo a su renta liquida. Si ganas más dinero, más bancos estarán interesados en que seas su cliente. Sobre las tarjetas, generalmente tienen una tasa de interés que va desde un 3,5 has un 4,6 %... no he visto tasas más altas, corrijanme si las hay. A eso sumale las comisiones por mantención. Recuerda que asociada a la cuenta corriente siempre va una linea de crédito (el dinero que te presta el banco en caso que tu gasto sea más alto que tu sueldo mensualmente, esta linea también tiene asociada una tasa de interés pero más baja que la de una tarjeta. Bueno eso....yo no usaria la tarjeta salvo que sea muy necesario...recuerda que aún las tiendas aceptan 3 cheques precio contado... y algunas otras hasta 6 cheques.

Saludos.

Pie de página