No estas registrado.
Al hacer la declaración de renta por internet me indica que para poder entregar una Propuesta de Declaración de Renta Año Tributario 2014 usted deberá completar el(los) siguiente(s) asistente(s) de cálculo: Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones.
Hago doble click en el link del asistente de cálculo, luego indico si la operaciones son habituales o no; y al ir al portfolio de acciones me aparecían 2 ventas de OSAS que hice el 2013 y que debía asociar a alguna compra. Como son OSAS y no las podía asociar a ninguna compra llamé al fono ayuda del SII y me dijeron que debía eliminarlas, y declararlas luego en la línea 7 código 155.
Lo hice y después de esto se generó el problema que al hacer la declaración de renta por internet me indica que para poder entregar una Propuesta de Declaración de Renta Año Tributario 2014 usted deberá completar el(los) siguiente(s) asistente(s) de cálculo: Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones. Hago doble click en el link del asistente de cálculo, luego indico si la operaciones son habituales o no; y al ir al portfolio de acciones ahora me aparece un aviso de que no existen registros de acciones enajenadas el 2013 y me regresa al menú de Renta.
Dado esto no puedo acceder a mi propuesta de declaración de renta.
Al hacer la declaración de renta por internet me indica que para poder entregar una Propuesta de Declaración de Renta Año Tributario 2014 usted deberá completar el(los) siguiente(s) asistente(s) de cálculo: Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones.
Hago doble click en el link del asistente de cálculo, luego indico si la operaciones son habituales o no; y al ir al portfolio de acciones me aparecían 2 ventas de OSAS que hice el 2013 y que debía asociar a alguna compra. Como son OSAS y no las podía asociar a ninguna compra llamé al fono ayuda del SII y me dijeron que debía eliminarlas, y declararlas luego en la línea 7 código 155.Lo hice y después de esto se generó el problema que al hacer la declaración de renta por internet me indica que para poder entregar una Propuesta de Declaración de Renta Año Tributario 2014 usted deberá completar el(los) siguiente(s) asistente(s) de cálculo: Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones. Hago doble click en el link del asistente de cálculo, luego indico si la operaciones son habituales o no; y al ir al portfolio de acciones ahora me aparece un aviso de que no existen registros de acciones enajenadas el 2013 y me regresa al menú de Renta.
crea la venta de las osas denuevo y crea una compra de las osas XD
Hago doble click en el link del asistente de cálculo, luego indico si la operaciones son habituales o no; y al ir al portfolio de acciones me aparecían 2 ventas de OSAS que hice el 2013 y que debía asociar a alguna compra. Como son OSAS y no las podía asociar a ninguna compra llamé al fono ayuda del SII y me dijeron que debía eliminarlas, y declararlas luego en la línea 7 código 155.Lo hice y después de esto se generó el problema que al hacer la declaración de renta por internet me indica que para poder entregar una Propuesta de Declaración de Renta Año Tributario 2014 usted deberá completar el(los) siguiente(s) asistente(s) de cálculo: Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones. Hago doble click en el link del asistente de cálculo, luego indico si la operaciones son habituales o no; y al ir al portfolio de acciones ahora me aparece un aviso de que no existen registros de acciones enajenadas el 2013 y me regresa al menú de Renta.
Hola, parece que te orientaron más o menos mal del SII. Te recomiendo hacer lo siguiente:
1. Como borraste las operaciones de venta de 2013, vas a tener que crearlas de nuevo (necesitas el n° de factura, cantidad de osas vendidas, precio de venta, etc.).
2. Una vez restauradas las enajenaciones. Debes asociar las compras. Como son "OSA's" no hay compra. Pero igualmente puedes crear la asociación, solamente debes colocar:
Fecha de compra = Fecha en la cual se entregaron las OSA's.
Precio = $0 (por tanto cuando las vendes, el monto recaudado es utilidad completa)
Cantidad = N° de osas entregadas
3. Hecho lo anterior, debería solucionarse tu problema.
Saludos
SMic
No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola (André Kostolany)
Hola, estás seguro que hay que poner 0 como precio de compra para el cálculo? En Consorcio me dijeron que había que poner 1, porque sii no aceptaba el 0. Lo raro es que desde el punto de vista fiscal conviene que diga 0, no 1. Entonces me parece raro que SII no admita que diga 0.