No estas registrado.
Paginas: 1
Estimados,
Estoy recién egresado de la Univeridad y quiero trabajar. Siempre me ha gustado el mundo de la bolsa, desde chico incluso era fanático de Wall Street (la 2 no me gustó tanto) En la U, aperndí algo sobre finanzas pero nada comparado al día a día me imagino.
Siguiendo con mis gustos desde chico, me gustaría entrar a alguna corredora (Larra, BanChile, etc) o a algún Banco de Inversión (JpM, HSB, Deustche Bank, etc). Ya he postulado a algunos, pero me gustaría saber de parte de Uds. qué tal es la experiencia de trabajar en estos lugares y las posibilidad de escalar en la empresa para "hacer carrera" o tomarlo como un trampolín a otras empresas o que se yo. Aproximadamente cuánto pagan de base y cuánto de comisión y cuánto puedo hacer el primer año entre abmas...
Cómo ven, no pido mucho jajaja
Ojalá me puedan ayudar
Saludos!
Tiene que empezar por acreditarte, (Certificarte) según la Super.
http://www.bolsadesantiago.com/Acredita … alores.pdfLo anterior para partir desde abajo, si quieres entrar como ejecutivo de cuenta, asesor de inversiones o ejecutivo de venta, despues sigues con operadores de mesa, supervisores, jefes, gerente etc etc.
Tienes que captar K, poseer una cartera de clientes etc etc. de ello dependerá tu comisión, del K, rentabilidad + Fijo, empiezas dependiendo de la corredora +- $700.000 para arriba. mas que obvio tienes que invertir siempre en ti con los estudios, con cursos, diplomados, magister etc, etc.
Gracias por tu respuesta, esos 700 mil son líquidos? cuánto tengo que vender/mantener para hacer aproximadamente otros 700 Mil en comisiones?
Complementando lo de Silver te sugiero investigar de la dinámica de los distintos instrumentos financieros en que se puede desarrollar carrera , a veces los cargos bajos son los mas amplios como para aprender y ver para donde apunta la micro. en lo personal se que el mercado de trabajo esta super lento ese año y el próximo tb lo estará por lo que posicionarte en uno de estos cargos te dara la experiencia para poder elegir cuando la cosa despegue.
Ex Padawan en Renta Fija........ Hoy Garante del sistema ![]()
Paginas: 1