No estas registrado.
Paginas: 1
Hola,
me gustaría saber si entre ustedes hay traders profesionales, que administren el dinero de 3eros cobrando una comisión por la ganancia. En caso de que haya:
- se tiene que formar una sociedad, eirl o algo así?
- como funciona el tema impositivo (suponiendo que solo compran acciones con presencia bursatil para acogerse al ex 18 ter)?
- Compran en periodos en que no pagan dividendos para evitar el pago de impuestos?
- En caso de que haya, cuanto cobran?
De antemano gracias por las respuetas.
Saludos
Hola,
me gustaría saber si entre ustedes hay traders profesionales, que administren el dinero de 3eros cobrando una comisión por la ganancia. En caso de que haya:
- se tiene que formar una sociedad, eirl o algo así?
- como funciona el tema impositivo (suponiendo que solo compran acciones con presencia bursatil para acogerse al ex 18 ter)?
- Compran en periodos en que no pagan dividendos para evitar el pago de impuestos?
- En caso de que haya, cuanto cobran?De antemano gracias por las respuetas.
Saludos
Hola,
Efectivamente tienes que formar una sociedad . Si ya tienes una puedes ampliar el giro que incluya especulación bursátil. En el fondo es una sociedad simple que no requiere mayor tramite. Debes tener un mandato también que tus clientes deben firmar ,donde establezca en caso de fallecimiento quien tendrá la potestad de sacar los fondos las condiciones de la administración etc. Esto también lo puede hacer el mismo abogado que cree la sociedad. Yo trabaje para un fondo y es de lo que me acuerdo ya que no me correspondía esa parte. Como se invertía en Usa no te puedo ayudar en lo otro ,tenia varios clientes exportadores que confiaban sus fondos y cuando necesitaban comprar sus insumos sacaban plata ,por lo tanto, dichos fondos nunca entraban a Chile. Otros trasladaban sus fondos a Uruguay y de ahí a Chile.
Con respecto a cuanto cobrar hay varios métodos. Un cobro anual fijo mas un porcentaje mensual de las ganancias ( 15 % o 20%) un cobro mensual fijo con un variable mas chico % 5 o % 10. Un cobro mensual fijo %1 o % 2 mensual equivalente al capital administrado ,en fin hay varias posibilidades. Las plataformas profesionales (advisor platform) te permite abrir hasta 20 cuentas diferentes mas la cuenta madre que es la tuya. Luego del primer año creo puedes ampliar el nº de cuentas pero debes administrar un mínimo de un palo verde para hacerlo .
Espero ayude
RT
Paginas: 1