No estas registrado.
Paginas: 1
Hola tengo un par de preguntas que me gustarian me ayudaran los Gurus de este foro, lo primero es que soy Novato en esto de las acciones y ademas estoy partiendo con las primeras compras y logicamnete ya he metido la pata en algunas cosas, pero nada irreparable.
La Pregunta se refiere a que quiero comprar acciones a nombre de mis hijos, como un ahorro a muy largo plazo, la idea es ir aumentando las compras cada cierto tiempo, pero en principio comprar y pensar en mas de 5 años. No se si eso es factible o se da , si es recomendable o no, me dijeron que quizas era mejor los Fondos Mutuos pero yo estoy empecinado a hacerlo directo en la compra de acciones, quizas las podria dejar mas tiempo sin tocarlas y solo aumentando las compras, No se que hacer????¡¡¡¡¡¡¡
De antemano Gracias.
Creo que es una muy buena iniciativa, si te fijas en el precio de la mayoría de las acciones del IPSA hace 5 años atrás, te convencerás que es un muy buen negocio, te recomiendo acciones con harta proyección y que sean "confiables", esta demás decir que tienes que ir revisando tu portafolio de forma continúa aunque no realices mayores operaciones.
SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.
Quiero señalarte que esto de la bolsa NO es como un fondo mutuo o deposito a plazo, es decir, no puedes comprar y dejarla botado 3 años y luego ver que paso......te puedes llevar un muy buena o muy mala experiencia, dicho esto mi consejo es el siguiente:
Leete el libro de weinstein por lo menos los dos primeros capitulos, conoceras las lineas de tendencia y comportamiento de los valores y como comprar, con eso, podras y mantener a largo plazo e ir chequeando si se mantiene la tendencia sólo en caso que la linea de tendencia de largo plazo sea rota habria que intervenir
Bueno, es lo más simple que te puedo recomendar...si tienes dudas avisame por PM
Saludos