No estas registrado.
Paginas: 1
Hola tengo un par de preguntas que me gustarian me ayudaran los Gurus de este foro, lo primero es que soy Novato en esto de las acciones y ademas estoy partiendo con las primeras compras y logicamnete ya he metido la pata en algunas cosas, pero nada irreparable.
La Pregunta se refiere a que quiero comprar acciones a nombre de mis hijos, como un ahorro a muy largo plazo, la idea es ir aumentando las compras cada cierto tiempo, pero en principio comprar y pensar en mas de 5 años. No se si eso es factible o se da , si es recomendable o no, me dijeron que quizas era mejor los Fondos Mutuos pero yo estoy empecinado a hacerlo directo en la compra de acciones, quizas las podria dejar mas tiempo sin tocarlas y solo aumentando las compras, No se que hacer????¡¡¡¡¡¡¡
De antemano Gracias.
Creo que es una muy buena iniciativa, si te fijas en el precio de la mayoría de las acciones del IPSA hace 5 años atrás, te convencerás que es un muy buen negocio, te recomiendo acciones con harta proyección y que sean "confiables", esta demás decir que tienes que ir revisando tu portafolio de forma continúa aunque no realices mayores operaciones.
SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.
Quiero señalarte que esto de la bolsa NO es como un fondo mutuo o deposito a plazo, es decir, no puedes comprar y dejarla botado 3 años y luego ver que paso......te puedes llevar un muy buena o muy mala experiencia, dicho esto mi consejo es el siguiente:
Leete el libro de weinstein por lo menos los dos primeros capitulos, conoceras las lineas de tendencia y comportamiento de los valores y como comprar, con eso, podras y mantener a largo plazo e ir chequeando si se mantiene la tendencia sólo en caso que la linea de tendencia de largo plazo sea rota habria que intervenir
Bueno, es lo más simple que te puedo recomendar...si tienes dudas avisame por PM
Saludos
ya pero teniendo un portafolio bien diversificado en varias empresas solidas no deberia tener mucho problema
importante el timing de LP.
Otra estrategia es investigar cuales van a ser las empresas top 5 que más van a crecer en ingresos y utilidades.
"impossible Is Nothing"
gracias ya me queda claro, el tema sera ahora pensar cuales serian las mejores tendencias de curvas. Y uds por cual apostarian?
Amigos, a ver si me ayudan... ¿Existe alguna posibilidad de acceder a un contenido más exclusivo de Chilebolsa? ¿Por ejemplo al depto. de estudios de la página? Con el tiempo, me parece que muchos de los más avesados ya no aportan tanto por la "señal básica", así que imagino que existe una "premium"... ¿Me equivoco? Me parece adecuado porque soy nuevo en esto y a veces me dejo guiar por consejos de otros que también son algo inexpertos, aunque -claro- siempre se agradece mucho el aporte de todos... Bueno, espero me ayuden. Gracias de antemano.
[email protected] ( Depto de Estudios- orienta generando informes con recomendaciones de acciones e indicaciones varias - costo $15.000- mensuales).
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Estimado,
Te recomiendo que hagas los siguiente con tus hijos. Habla con el banco y consigueles una cuenta si costo y que te dejen invertir en acciones. Les dejas a ellos que inviertan la plata y les prohíbes retirar el dinero hasta "X" tiempo o hasta "Y" utilidad. De esta manera aprenderán y a futuro tendrán el conocimiento de como invertir en acciones. Sería ideal que les dieras un libro o les muestres el camino al conocimiento. Ya que si bien tiene valor dejarle dinero a los hijos sin conocimiento se ira muy rápido. Mejor enséñales a ganar dinero y en el largo plazo te lo agradecerán.
En la practica vale más alguien que sabe pescar que alguien que tiene una fortuna en pescado.
yo a 5 años me la juego 50%, por cap, falabella, cencosud, lan y cmpc, es decir, por De Andraca, Solari, Cueto, Paulmann y Matte...y k jué
y el 50% en un fondo emergente latam....
lo escribo no como recomendación, porque lo quiero revisar en 5 y ver ...
slds
MVL
yo a 5 años me la juego 50%, por cap, falabella, cencosud, lan y cmpc, es decir, por De Andraca, Solari, Cueto, Paulmann y Matte...y k jué
y el 50% en un fondo emergente latam....
lo escribo no como recomendación, porque lo quiero revisar en 5 y ver ...
slds
MVL
MLV y qué pasó? Casi 5 años después.
Jajaja del terror la cartera
The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)
Pensando que hubiese comprado el primer día de diciembre al precio de Cierre (siendo que posteó el 14 de Noviembre del 2010 no parece tan descabellado):
CAP: 14046
Falabella: 2510,2
Cencosud: 1565,9260
LAN: 8014,7
CMPC: 1885,4830
Y el cierre de ayer:
CAP: 2195
Falabella: 4585
Cencosud: 1505,1
LAN: 4728,9
CMPC: 1763
Espero que el amigo no haya comprado lo que le recomendo mv y se haya quedado con algún fondo mutuo xD
Paginas: 1