No estas registrado.
Paginas: 1
Peor...fíjate por ejemplo que el low de copec que sale en la bolsa es de $8010, pero realmente nada se tranzó a esos precios... el low es de $8200 lo cual es bastante más arriba... lo peor es que eso les pasa TODOS los días en más de un papel, con lows y highs y es realmente una lata andarle corrigiendo los datos...pero es lo que hay que hacer nomás..
Al parecer hay un tema con esto de las transacciones de la Bolsa de Santiago, y como está se ven en los datos históricos tanto de la Bolsa de Santiago como de Consorcio.
El tema es que efectivamente hay transacciones que no están apareciendo en los datos, por lo menos en consorcio.
Anoche puse una orden de compra por BSANTANDER por 92.011 acciones a 32,41, hoy apenas me pude conectar apareció como ejecutada. Sin embargo en los datos diarios de consorcio o de la Bolsa no aparece esta transacción. Pero si está como valor mínimo para el día de hoy en la página de la Bolsa.
Saludos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Hola Litio
WENA
Respecto al registro
09:02:22 BSANTANDER 92.011,00 32,41 7.543,00 32,52 CN COM
Aparece como punta (fuente Bovalpo)
Voy a ver otra cosa
JLK
Desconectado
Litio
No la veo en el gráfico ... pero en el archivo excel ... de consorcio
11/05/2010 9:31:20 32.4 4187 135659 102346 3317423
11/05/2010 9:31:20 32.41 92011 2982077 98159 3181764
11/05/2010 9:23:32 32.48 6148 199687 6148 199687
La del medio es la tuya, entiendo
JLK
Desconectado
Esta raro el tema...
![]()
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Ripley en consorcio mirada diaria hoy, minimo 430, maximo 481.
Si se ve el intraday, minimo 460 maximo 481.
Saludos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Litio, hay problemas en muchos papeles todos los días. Hay muchísimas imperfecciones en los datos... Has visto esas transacciones pequeñas que de pronto marcan un máximo o un mínimo y que nunca están relacionadas con las puntas del momento? los datos son pésimos.
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Desconectado
juntemos firmas
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
Desconectado
Litio ... buscando entender
Ripley hoy
En el graf diario, en los números está la "inconsistencia" de que indica un open 430 más bajo que el low 460 ...
La barra no tiene sombra ... asume el
Viendo el intraday ... la primera transacción es 9:52 ...
Viendo ahora BCS, hay 2 transacciones más temprano ... a 430 ... ¿será la "subasta de apertura"???
Bovalpo : puntas
09:30:21 RIPLEY 9.000,00 430,00 20.000,00 469,00 CN COM
09:30:10 RIPLEY 10.000,00 430,00 20.000,00 469,00 CN COM
La primera transacción en el excel de consorcio , que parece coincide con el gráfico es
11/05/2010 9:52:41 465 15000 6975000 16000 7405000
No sé me tinca que se debe al "de dónde saca los datos" y que se han producido cambios, asociados al telepregon HT y los cambios que ha venido haciendo BCS para establecer aperturas y cierres.
JLK
Desconectado
JLK, yo también me anoto por el tema de "subasta de apertura"... pero si es así, debiéramos empezar a verlo seguido... ![]()
Saludos
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Increible el asunto, y que bueno que lo hayan notado !. hay que hacer algo, es inconcebible tanto error.
Desconectado
Litio
otro factor, no sé si estará operando y no sé (y no creo) que tenga que ver con el caso puntual que comentas
Lo que si sé es que tengo (y creo que tenemos ... todos) que aprender más acerca de la forma de operar (vigente o próxima) de la BCS con las modificaciones a partir del Telepregón HT, en particular con los nuevos y muy variados tipos de orden ... por ejemplo por lo que recuerdo haber leído una orden spread - price figurará como una punta, pudiendo calzarse a un valor diferente, dentro de la holgura.
Dando las gracias nuevamente a Roscoe, te invito - si no lo has hecho - a ver el tema Telepregon HT, en particular los post 9 a 11
¿Lo habías visto?
Sl2
JLK
Desconectado
Quiero trabajar con los precios ajustados por dividendos y otros eventos (aumentos de capital, split, etc).
En Yahoo Finances, por ejemplo, uno puede bajar los precios históricos con el precio ajustado, acá en chilito no he encontrado nada parecido.
Si alguien sabe de algo así se lo agradecería.
Por otro lado en caso de que no exista, alguien tiene algún dato de página donde aparezcan los diferentes eventos (aumentos de capital, split, etc) y como estos afectaron los precios.
Erwin me dio para los dividendos la página de banchile que esta muy buena:
http://www.banchileinversiones.cl/porta … n=01122009
Pero me falta todo el resto. En caso de que pueda generar los precios ajustados de forma automática, me comprometo a subirlos en el formato de meta en algún lugar público ![]()
Saludos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Buscando en banchile encontré la consulta de opciones:
http://www.banchileinversiones.cl/porta … n=01122009
Y el precio ajustado con la formula:
PRECIO FUTURO = (PRECIO_OSA + PRECIO_ANTES_DE_OSA/TASA_OSA)/(1+1/TASA_OSA)
Obviamente la cosa no podía ser tan facil, en el caso de VAPORES tengo:
Nombre Serie Cantidad a Emitir Factor Valor de la Opción Fecha Límite
VAPORES 416.666.667 0,3853 327,0000 05/11/2009
VAPORES 318.386.080 0,2125 1,1307 02/03/2010
Al aplicar la formula para el 05/11/2009 todo bien, cerro en 455, la formula da 419,40 y abrió al día siguiente a 410.
Pero para el día 02/03/2010 todo mal, cerro en 403, la formula da 332.57 y obviamente abrió al día siguiente a 414.
Entonces hay casos en los cuales se debe ajustar y otros no...
¿como saber en cuales casos se aplica el ajuste y en cuales no?
Saludos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Paginas: 1