No estas registrado.
Para los entendidos en el tema del AT.
Existe algún indicador de alerta que nos indique que habrá una corrección en la bolsa?...o es "al ojo".
Lo pregunto, porque muchos analistas señalan que podría existir una corrección cercana al 7 %.
Saludos, Rammstein.
LA CORRECCION HACE TIEMPO QUE SE ESTA PRODUCIENDO EN LAS BOLSAS MUNDIALES, CHILITO SE HA QUEDADO ATRAS POR UNOS DIAS POR EL EFECTO PIÑERA, PERO DE AHORA EN ADELANTE, ASI COMO SE ESTA DANDO LA SITUACION EN EUROPA Y EN ESTADOS UNIDOS ( HOY SALIO EL DATO DEL DESEMPLEO, Y VIENE MUY PERO MUY MALO), NO HAY FORMA DE QUE NOS DESACOPLEMOS, VAMOS A TENER QUE DISMINUIR NUESTRA EXPOSICION AL RIESGO, Y DIVERSIFICARNOS EN DOLARES, YA.
Existe algún indicador de alerta que nos indique que habrá una corrección en la bolsa?...o es "al ojo".
Lo pregunto, porque muchos analistas señalan que podría existir una corrección cercana al 7 %.Saludos, Rammstein.
SOLDADO QUE ARRANCA AHORA, SIRVE PARA OTRA GUERRA.
INVERSOR QUE HA GANADO HASTA AHORA, ES MOMENTO DE PROTEGER TUS GANANCIAS, ESTANDO EN LIQUIDEZ EN DOLARES
Es discutible comprar dólares en estos momentos, también puede corregir.
Exacto, además no hay que ser tan alarmistas, la correccion anunciada es de un 7% y si ya ha sucedido algo de esto nos debe quedar un 5%, yo veo que en Chile la cosa pasa por los movimientos que haen las AFP, ellos mueven la bolsa local, y nosotros solo debemos estar atentos a no ser avasallados. Los stop loss deben estar encendidos y bien laertas poruqe dado los volumenes puede ser que vendas mas barato de lo que creias.
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"
Lo pregunto, porque muchos analistas señalan que podría existir una corrección cercana al 7 %.Saludos, Rammstein.
yo tambien ando alerta y medio preocupado por el comportamiento de las bolsas mundiales...
es un poco extraño o ilogico que el mundo vaya hacia abajo y solo chile hacia arriba, por suerte vendi algunas a tiempo que ahora se estan comenzando a resentir... y tengo otras a un pelo del stop loss que si lo tocan vendo...
por ej
cenco a bajado un 6% aprox desde los 1950 q llego a estar hasta 1840 que vale ahora...
SQM a bajado un 7% aprox desde los 21370 q llego a estar hasta 19900 que vale ahora...
hay varias que han bajado un % no menor... que dentro de todo lo que han rentado "pasa piola" pero a mi gusto prefiero entrar y salir varias veces.....
saludos...
Por otro lado la correcion esta pronosticada para marzo abril, no ahora, asi que yo me esperaría un rato, si es que la utilidades lo permiten.
Me permito 2 comentarios :
1) Con dos gráficos
Si, no se ve muy bien
Pero en realidad no se ve muy mal
El segundo comentario, tiene que ver con algo importante que no he visto comentar en el foro y lo dejo para ello.
Mi versión "en chileno", es que el conjunto de medidas que se tomaron por la crisis se emiezan a retirar, lo cual en GRANDE es bueno, pero afectara primero a unos que a otros sectores, además el timing por parte de gobiernos que empiecen a retirar medias, puede "mover" un poco el escenario. Creo que sí habrá un "ajuste", pero cada cual entiende por ajuste parecidas -pero distintas- cosas; sobretodo respecto del timing y la envergadura.
Respecto a la pregunta inicial, cuando las "pequeñas" flutuaciones o correcciones superan (bajan en este caso) de "cierto" nivel, estamos ya con indicios de una corrección. Cuán pequeñas?, cual es ese cierto nivel ... los gráficos anteriores son un ejemplo de ello, en el diario el SP500 bajó "feo" del MA(40) -días-; en el semanal se ve (veo yo) que será un soporte importante la MA(40) -semanas).
Eso
Sl2
JLK
Por otro lado la correcion esta pronosticada para marzo abril, no ahora, asi que yo me esperaría un rato, si es que la utilidades lo permiten.
Hola en que se basa el pronostico para fijar esas fechas? soy nuevo en esto y me gustaría aprender.
Gracias
El problema es que hay muchos factores externos en este momento que estan empujando a nuestro querido IPSA para abajo.
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
mr_one_two escribió:Por otro lado la correcion esta pronosticada para marzo abril, no ahora, asi que yo me esperaría un rato, si es que la utilidades lo permiten.
Hola en que se basa el pronostico para fijar esas fechas? soy nuevo en esto y me gustaría aprender.
Gracias
SE BASA EN LAS POLITICAS MICRO QUE RIGEN AL PAIS, SE BASA EN LO QUE PUEDE Y NO PUEDE AFECTAR EL CAMBIO DE MANDO EL PROXIMO MARZO, PUES SE ESPERA A QUE LAS MEDIDAS QUE IMPLANTE EL EQUIPO ECONOMICO DEL NUEVO PRESIDENTE, COSAS COMO ESAS SON LAS QUE HAY QUE ANALIZAR
BOLSAS MUNDIALES ALINEADAS A LA BAJA, ESTO NO ES SOLO PARA CHILE, ES MUNDIAL
VER INDICES DEL MUNDO
ESPAÑA LO PEOR CAE 7% DIARIO..............
Yo ya arranque
Uf... esta muy feo empezaron mucho a arrancar, muy fuerte.
La Polar, Sqm-b, de miedo. Pero deberia rebotar pronto.. es algo tipico de Febrero para preparar la entrega de resultados de fin de mes.
Saludos
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
Lo bueno de las correcciones, es que vuelven a dar excelentes oportunidades de reentrada. Yo al menos prefiero que baje harto y rápido, pues así después se logran hacer muy buenos trades.
Que baje, que baje, que baje... y ya!
Pronto volveremos al ataque y mejor posicionados, creo que las expectativas de MP siguen siendo muy auspiciosas.
Que no panda el cúnico!... como diría el Chavo del 8.![]()
Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...
Dejeme corregirlo don Andronet
Quien decia eso era El Chapulin Colorado.
"Eso, eso, eso..."
ahora sí, como diría el Chavo.
gracias por la corrección, jejej... ![]()
Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...
El dato de los empleos, es para mi, solo una excusa.
Hace rato que habia señales, de que estaba todo muy sobrecomprado y caro, ahora de una, revientan, para que sea rapido la los rebotes mas prudentes.
Lo de España es mas preocupante, ya que caidas sobre el 4% son estructurales.
Atentos, mañana veremos como viene la cosa, si confirma a la baja, es preocupante, sino...estar en espera...
Saludos.
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
Esto partio con la restriccion de credito China y el anuncio de Obama contra los bancos. Como dice Joseph lo de hoy fue la gota de agua que rebalso el vaso.
Problemas de fondo? problemas de deficit en la zona euro (Grecia, Espana, Portugal, Irlanda) que puden complicar aun mas el asunto.
Los espanoles quieren que el rey destituya a Zapatero XD.
a esta altura del dia me impresiona corpbanca, relativamente solida a pesar del desastre de hoy.
Creo que hay que esperar ver que sucede mañana, no hay que olvidar que hace pocos días se alcanzaron máximos, por lo hablar de una corrección pienso que requiere de una confirmación extra, ademas los monto tampoco son exageradamente altos.
Corpbanca está perdiendo 2.68% a esta hora... por otro lado en el HE del día 27 de Enero, se habla de que se pagará un dividendo de $.375 lo cual debe ser aprobado por el directorio el 25/02, un dividendo de .375 en una acción que vale 4.36 no es poco...
Saludos
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
lo de hoy es un claro cuervo... si mañana viene el segundo retiro mi capital.
ojala que se pronuncie un forero mas experimentado...
saludos...
Bienvenida Doña Corrección, se demoró pero está llegando. Ipsa - 2,01% cuánto tiempo que no ocurría.
correccion... no es... es arrastre de USA a demas mercados
timba timba que siga la timba....
Litio el dividendo de Corp es un 8% estas seguro?
Nada tiene buena pinta y pero casi todas las que venían con tendencia detuvieron su caída en la media exponencial de 20 incluido el IPSA. Los volúmenes tampoco significativos pero bueno la formación en velas del IPSA da para pensar. En esta que manden los stop, si los cruzan a cierre, chau a todo.
La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader
y finalmente se testearan los low de marzo
yes, se testearan, obviamente no mañana, pero ya vamos ![]()