#1 27-01-10 09:39

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

INTEROCEAN

HOY REMATE DE 76 millones de acciones a USD 0,67 por accion?  da $335/accion y actualmente la accion esta a $135 con un valor libro de $42,3.- 

Alguien podria explicar? gracias.

Ademas como antecedente interesante el Mercurio de Hoy indica que el BDI en diciembre del 2008 se encontraba en 663 pts y ayer alcanzo los 3.223 pts (386% de aumento).

SALUDOS

Dago

09:20:00 INTEROCEAN: HOY MIERCOLES 27 DE ENERO, A LAS 12:30 HRS. EN LA SALA DE RUEDAS, CELFIN CAPITAL C.B. OFRECERA MEDIANTE REMATE 76.597.119 ACCIONES, EN UN PRECIO MINIMO DE US$ 0,67 POR ACCION.

"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

#2 27-01-10 10:13

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Re: INTEROCEAN

Interesante el punto Dago

Al Vicepresidente ejecutivo de la compañía en el mercurio en un entrevista MANIFESTO:

"Levantados US$ 40 millones, a través de un aumento de capital suscrito por los controladores y la obtención de créditos bancarios, CCNI se apresta a realizar una nueva operación, en la que ingresará con 19,1% de propiedad un grupo de armadores alemanes.

Quizas podria tener relación con esto.

#3 27-01-10 10:35

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Estratega escribió:

Al Vicepresidente ejecutivo de la compañía en el mercurio en un entrevista MANIFESTO:

"Levantados US$ 40 millones, a través de un aumento de capital suscrito por los controladores y la obtención de créditos bancarios, CCNI se apresta a realizar una nueva operación, en la que ingresará con 19,1% de propiedad un grupo de armadores alemanes.

Tiene exacta relación con eso. Si se fijan en el HE publicado el día 24-dic-2009 dice: "...CCNI está en condiciones de realizar el canje de acciones con los armadores partícipes del Plan por un monto aproximado de 51 millones de dólares, lo cual debe materializarse antes de 31 de enero 2010".

El remate de hoy es por 76.597.119 acciones a un precio de 0.67 USD... o sea 76.597.119 * 0.67 USD = 51.320.069,73 USD.... a pocos días de fin de enero, como dice el HE... creo que más claro echarle agua.

Saludos.

Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

#4 27-01-10 10:44

Dago
Miembro

Como se perfilaria la accion de INTEROC.? como para ponerle unas fichas y ver que pasa? se que la liquidez es bajisima y la presencia bursatil mala por el momento.

Saludos

Dago

RTV escribió:
Estratega escribió:

Tiene exacta relación con eso. Si se fijan en el HE publicado el día 24-dic-2009 dice: "...CCNI está en condiciones de realizar el canje de acciones con los armadores partícipes del Plan por un monto aproximado de 51 millones de dólares, lo cual debe materializarse antes de 31 de enero 2010".

El remate de hoy es por 76.597.119 acciones a un precio de 0.67 USD... o sea 76.597.119 * 0.67 USD = 51.320.069,73 USD.... a pocos días de fin de enero, como dice el HE... creo que más claro echarle agua.

Saludos.

#5 27-01-10 10:49

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Muy interesante:

Los armadores alemanes participaran de la propiedad de "Vapores" e "Interocean", estaremos en presencia de una futura fusión o adquisión  a objeto de aprovechar las economías de escala. Esto se pone interesante......

#6 27-01-10 10:50

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

mmmm....cero liquidez...
yo creo que el falta un poco aun...no me gusta el 100% de la flota arrendada

#7 27-01-10 10:51

Anne
Miembro

Estratega escribió:

Muy interesante:

Los armadores alemanes participaran de la propiedad de "Vapores" e "Interocean", estaremos en presencia de una futura fusión o adquisión  a objeto de aprovechar las economías de escala. Esto se pone interesante......

mmm...no creo...los armadores entran porque no tienen otra opcion...en un tiempo mas venderan y se van...asi hay un negocio interesante...

#8 27-01-10 11:11

RTV
Miembro

Estratega escribió:

Muy interesante:

Mmmm... no sé.. no lo veo muy probable.. Dohle ya es accionista hace tiempo en CCNI, con un 13% igual que VAPORES hoy en día.  Y aunque se diera, para VAPORES una fusión con CCNI es irrelevante en términos de volumen.

Según Alphaliner, hoy CSAV tiene un volumen medido en TEUS (carga conteinerizada) de poco más de 320.000 anuales, mientras CCNI tiene casi 37.000 TEUS... o sea, es una décima parte CCNI de VAPORES. Así que al menos en esos términos, "fusión" no creo por ningún lado.. puede que sea un "takeover".... pero con CSAV sin lucas se ve poco probable.... al menos en el mediano plazo.

Es mi humilde opinión.

Saludos.

Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

#9 27-01-10 11:41

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Y entonces el ingreso de armadores será exclusivamente para repactar las deudas que a la fecha mantiene la empresa....misma situación de vapores??????

Se han rematado ya las acciones a un precio de $ 343,120 por acción

#10 27-01-10 11:54

RTV
Miembro

Estratega escribió:

Y entonces el ingreso de armadores será exclusivamente para repactar las deudas que a la fecha mantiene la empresa....misma situación de vapores??????

Es que si bien el mecanismo es muy similar, la "inversión" en CCNI sería de 51 millones, mientras en CSAV sería de 360 millones.... en ambos casos los alemanes tendrán una participación final del orden de 18-20%, pero no podemos dejar de recordar que CCNI es un player menor, y por lo tanto, concuerdo con Anne que en cuanto se puedan ir, lo van a hacer.. con VAPORES podría considerarse más una inversión largo plazo, porque claramente siendo un top 20 mundial, la situación y las perspectivas también son otras.

Saludos.

#11 27-01-10 12:08

Dago
Miembro

En el grafico de INTEROCEAN en consorcio aparece ya el valor de $343. ¿ El que tenia a $135 gano un 150% o no corresponde ese calculo??

#12 27-01-10 12:26

Anne
Miembro

yo no creo que suceda una fusion. Si hacen trabajos juntos, pero fusion no lo veo...

interoc tiene otra forma de trabajo. 100% arrendado, venta % mayor es granel...naves de teus mas chicas...etc...

#13 27-01-10 12:27

Anne
Miembro

Dago escribió:

En el grafico de INTEROCEAN en consorcio aparece ya el valor de $343. ¿ El que tenia a $135 gano un 150% o no corresponde ese calculo??

es la entrada de los armadores...ellos entran a US$0.67...

#14 27-01-10 12:28

Anne
Miembro

RTV escribió:
Estratega escribió:

Es que si bien el mecanismo es muy similar, la "inversión" en CCNI sería de 51 millones, mientras en CSAV sería de 360 millones.... en ambos casos los alemanes tendrán una participación final del orden de 18-20%, pero no podemos dejar de recordar que CCNI es un player menor, y por lo tanto, concuerdo con Anne que en cuanto se puedan ir, lo van a hacer.. con VAPORES podría considerarse más una inversión largo plazo, porque claramente siendo un top 20 mundial, la situación y las perspectivas también son otras.

Saludos.

creo que en ambas situaciones se pueden ir...el negocio de ellos es armar...no operar...

#15 27-01-10 12:59

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Anne y RTV

Cual vuestra situación en vapores han adquirido acciones o son observadores del mercado

#16 27-01-10 13:44

RTV
Miembro

Estratega escribió:

Anne y RTV

Cual vuestra situación en vapores han adquirido acciones o son observadores del mercado

Un tercio de mi cartera total está en VAPORES, la cual divido a su vez en dos partes:  un tercio de ese tercio lo tengo a un precio que me da vergüenza decir, porque fue una plata que me llegó el 2007 y sin saber nada del mercado accionario me guié por los famosos precios objetivos de una corredora en que el papel llegaría pronto a 1200... bueno, historia conocida de muchos supongo....

Los otros dos tercios de ese tercio, fueron compras (y suscripciones) durante el año 2009 (la última fue a $372 el 14 de Dic), ahora obviamente con la lección aprendida de ese primer costalazo. Dejando fuera dicho costalazo, estoy en un promedio de 364 aprox, lo que es bastante bueno considerando el precio actual.

Sin embargo, supongo que tu pregunta va por el lado de cuál es mi perspectiva para este papel. Déjame decirlo de la manera más simple que tengo: me quedo con los papeles por lo menos algunos meses más (a menos que ocurra algo MUY malo).

Saludos.

#17 27-01-10 15:31

Anne
Miembro

Estratega escribió:

Anne y RTV

Interoc es iliquida y me parece que aun le falta.
Por el momento solo la observo, como tambien a las otras de Navieras, Froward por ejemplo me gusta.
Aunque no son tan comparables con Vapores es importante tener ojo en ambas considerando que son los players locales.

#18 27-01-10 15:48

Dago
Miembro

Se actualizo el precio a $134   -0,74%  monto tranzado 26 mil millones de pesos.

Resumen de Montos y Precios 
                Monto        Precio Mayor  Precio Menor  Precio Cierre  Variación 
Hoy  26.283.437.673           134,000        134,000        134,000  -0,74 % 
Ayer                   0                0,000            0,000        135,000   
Mes  0  0,000  0,000   
Año  0  0,000  0,000

#19 27-01-10 16:07

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Gracias a RTV por responder una pregunta personal y a ANNE por el intento de hacerlo sin responder

Saludos

#20 28-01-10 09:08

RTV
Miembro

Estratega escribió:

Gracias a RTV por responder una pregunta personal y a ANNE por el intento de hacerlo sin responder

Saludos

jajaja.....

Recién vi la página de la bolsa y por lo que veo no hubo ningún ajuste. Ahora que lo pienso, no debería haber, si sólo fue un remate, no fue un aumento de capital ni un reparto de dividendos, etc... Este efecto tal vez tendría que haberse dado en los meses pasados, cuando se aprobó el aumento de capital?

Saludos.

#21 28-01-10 09:29

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Así es entiendo está es la diferencia con vapores que será una OPA aumento de capital, bolsa del mundo en verde hoy podemos tener nmejores resultados en el volumen y precios de las acciones navieras

Saludos

#22 28-01-10 09:57

Anne
Miembro

OPA?...en vapores?

#23 28-01-10 10:18

RTV
Miembro

Estratega escribió:

Así es entiendo está es la diferencia con vapores que será una OPA aumento de capital, bolsa del mundo en verde hoy podemos tener nmejores resultados en el volumen y precios de las acciones navieras

Saludos

OPA no amigo, para eso tendrían que ir al menos por el 66%, y si mal no recuerdo, con el aumento de capital previsto, los alemanes quedan con a lo más un 18%-19% de VAPORES.

Yo no seguí muy de cerca el proceso de INTEROCEAN, pero me imagino que el mecanismo será el mismo en ambos casos, es decir, un aumento de capital con un valor muy por sobre el valor de mercado a fin de asegurar la entrada con ese % pactado con los alemanes.  Es decir, en el caso de VAPORES, tendrá que haber un valor de opción preferente, una fecha límite, etc... tal como ocurrió con el primer y segundo aumentos. Lo que pasa es que por el precio, ningun accionista actual suscribirá esas acciones (y de hecho, las VAPORE-OSA valdrán $0), siendo que las puede comprar por una fracción del precio en el mercado.

Saludos.

#24 28-01-10 10:20

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Aunque me tranquilizaría contar con certezas en esto de la fórmula de corrección que aplica la bolsa, no las tengo y me temo que no hay muchas luces por estos lados.

Derechamente: ¿Hay alguien que sepa exactamente en qué casos la Bolsa decide aplicar la fórmula y en qué casos no?

Ya es evidente que sí se hace al existir aumento de capital mediante emisión de acciones crías, liberadas de pago e incluso de pago (aporte de dinero propiamentetal, a fin de cuentas).

¿Y si lo es vía compensación de créditos? ¿O vía Fusión o Escición Societaria?¿O vía aporte de especies?¿O vía aporte de trabajo? ¿O vía conversión de obligaciones?¿O en caso de aumento nominal o conversión de número de acciones?

Cuál de ellos es el que técnicamente operó ayer (o terminó de operar ayer) en INTEROCEAN. ¿Porque no se ha producido ajuste en ninguna fase del proceso.

¿Qué diferencia exacta tiene lo de INTEROCEAN con la tercera etapa de reestructuración de VAPORES que viene ahora con la entrada alemana?

¿Existe alguien que sepa cuál es la fuente normativa que autoriza a la bolsa a efectuar estas correcciones que hasta hace un año nunca antes hizo?

#25 28-01-10 22:54

eten
Miembro
Calificacion :   

segun de la opinion de los que saven sobre el tema..es conveniente comprar ahora¿? ustedes creen que las acciones subiran aunque sea en un largo plaso¿?¿?
saludosS!

#26 29-01-10 00:59

Morgan
Miembro

Estimado : esa pregunta está más orientada a un adivino que a un trader bursátil serio, en consecuencia sólo debes esperar que algún adivino de Chileacciones, hay varios, te la responda, yo por mi parte me tendrás que excusar pero "paso".

Suerte y saludos.

P.D : Un consejo aparte sería comenzar a leer a objeto de ir mejorando la ortografía, jeje
Felicidades!!!.

#27 29-01-10 08:49

Anne
Miembro

eten escribió:

segun de la opinion de los que saven sobre el tema..es conveniente comprar ahora¿? ustedes creen que las acciones subiran aunque sea en un largo plaso¿?¿?
saludosS!

si encuentras algunas en el mercado...porque no?...tienes estomago???
Yo apuesto a que en el tema de Vapores e Interocea los armadores que entran en algun momento querran salir y no creo que esperan irse con las manos tan vacias...y tampoco espero a que esten mucho rato por chilito...

Pie de página