#1 17-05-16 12:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

ICHIMOKU

Buenos días, no sé si hay un tema para esto, en el buscador no apareció nada, pero me gustaría aprender más sobre este indicador y me gustaría que la gente que lo domina, pudiera aportar con mayor información.

Dejo esta información de la web

1.- ¿Qué es Ichimoku?

Es un indicador japonés compuesto por cinco líneas y una nube o Kumo. Empezó a desarrollarse en 1932 por Goichi Hosoda, que tuvo a muchas personas optimizando los parámetros de este indicador, ya que por entonces no había ordenadores para realizar esta tarea, pero no se sacaron los resultados a la luz hasta 1968, aunque realmente empezó a ser conocido en occidente en la década de los noventa.

2.- ¿Cuáles son esas cinco líneas y el Kumo o nube?

Las líneas son Tenkan-Sen, Kijun-Sen, Senkou Span A, Senkou Span B y Chikou Span.

Las dos primeras son medias móviles, la tercera y la cuarta son líneas que se adentran en el futuro (al igual que en occidente hacemos con las líneas de tendencia o las figuras de hombro-cabeza-hombro, etc.), y Chikou Span es el precio actual dibujado 26 periodos hacia atrás. Finalmente el Kumo o nube es el espacio entre las líneas Senkou Span A y Senkou Span B.

Seguidamente se pueden ver descritas en un gráfico de velas japonesas utilizando este indicador:

ichimoku-1-590xXx80.jpg

Su fórmula de cálculo es la siguiente

ichimoku-2-590xXx80-1.jpg

3.- ¿Cómo ayudan al analista? ¿Sirven para detectar inicios de tendencias? ¿Puntos de entrada o de salida?

El indicador Ichimoku, cuyo nombre completo es Ichimoku Kinko Hyo, ofrece con un solo vistazo la dirección de la tendencia existente, y la mayoría de las veces los soportes y las resistencias. Existen cinco situaciones muy características que nos indican el momento de entrar en un valor tanto para ponernos largos o cortos, y que en el libro detallo con ejemplos gráficos.

4.- Se pueden construir gráficos Ichimoku con los actuales programas de trading?

Por supuesto. En el libro que he escrito, titulado "Ichimoku esencial" todos los gráficos está realizados con la plataforma ProRealTime, pero se pueden utilizar por ejemplo Visual Chart, Metatrader, etc. Además, en estas plataformas están incluidos directamente en el apartado "Indicadores", por lo cual solo hay que seleccionar dicho indicador para que se dibujen las cinco líneas y el Kumo automáticamente, en mi libro explico con gráficos cómo se calcula cada línea por separado y cómo surge el Kumo, para que el lector entienda el origen de cada elemento y comprenda el significado que tiene en la representación final.


Como ejemplo dejo este gráfico de USDCLP diario, donde le estaría costando seguir su alza

35123_ichi170516.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2 17-05-16 12:33

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: ICHIMOKU

Mekanico, buenas.
Ichimoku se traza sobre los minimos y maximos de los periodos, el valor final está representado por la linea de retraso.
Por eso es conveniente usar velas japonesas para poder ver los valores sobre los cuales se calculan los promedios.
(Maximo mayor + minimo menor)/2, del periodo.
Para la Tekan-sen, 9 dias, media  rapida
Para la Kijun-Sen, 26 dias, media lenta.


Buen tema...

Desconectado

#3 17-05-16 12:39

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ICHIMOKU

Por si te interesa, según carpatos, los parámetros iniciales quedaron obsoletos dado que cuando se creo este indicador el nikkei abría los sábados, y que la optimización seria parámetros de 22-7-44. Seria interesante ver como cambia el gráfico anterior al modificar los parámetros y si es que cambia la interpretación o no.

Desconectado

#4 17-05-16 12:46

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ICHIMOKU

Hola Mecánico.

Desde hace algún tiempo RRRatix ha estado entregando gráficos de ICHIMOKU para acciones

Sorry lo autoreferente, pero acá le comenté de la herramienta.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 34#p290234

Precisamente el uso en monedas es el que visto más en mi experiencia.

Saludos estimado.
JL

Desconectado

#5 17-05-16 12:51

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ICHIMOKU

Impecable  nada como  compartir conocimiento y encima gratinado si pudieran  profundizar  en las señales que se emplean.

Desconectado

#6 17-05-16 13:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: ICHIMOKU

Cambia bastante

Diario

35123_ichiusdclp_170516.png

Semanal
35123_ichisemanal170516.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7 17-05-16 13:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: ICHIMOKU

just loo king escribió:

Hola Mecánico.

Desde hace algún tiempo RRRatix ha estado entregando gráficos de ICHIMOKU para acciones

Sorry lo autoreferente, pero acá le comenté de la herramienta.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 34#p290234

Precisamente el uso en monedas es el que visto más en mi experiencia.

Saludos estimado.
JL

Muchas gracias estimado, leí sus comentarios y claro la verdad es este un indicador distinto, creo que  vale la pena recopilar más sobre él. Gracias por comentar aquí, pensé que quizas no era de mucho interes, yo estoy viendo si tiene aplicación el seguimiento de el fondo A, puestó que el dolar es un componente muy importante de sis variaciones.

Gracias a todos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8 17-05-16 13:28

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: ICHIMOKU

FEUDALERO escribió:

Impecable  nada como  compartir conocimiento y encima gratinado si pudieran  profundizar  en las señales que se emplean.

Estimado Feudalero
Por si acaso, a los gráficos de la bolsa puedes incorporarles las nubes de Ichimoku. (la pestaña de Studies : Ichimoku clouds)

Sl2
JLK

Desconectado

#9 17-05-16 13:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: ICHIMOKU

Y en diario con velas japonesas como me sugirió Jojoy

35123_ichimoku_usdclp_diario_170516.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#10 17-05-16 13:57

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ICHIMOKU

Hola, me alegro que hayan agregado este tema que algunos indicaban que era demasiado rebuscado, mi opinión es que entrega bastante información y es muy fácil de interpretar, mi balance a la fecha sobre este método aplicado e las acciones es positivo.
Felicitaciones por proponer y agregar este espacio para desarrollar y aplicar este método tan atractivo.

Saludo

RRRatix 

just loo king escribió:

Hola Mecánico.

Desde hace algún tiempo RRRatix ha estado entregando gráficos de ICHIMOKU para acciones

Sorry lo autoreferente, pero acá le comenté de la herramienta.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 34#p290234

Precisamente el uso en monedas es el que visto más en mi experiencia.

Saludos estimado.
JL

Desconectado

#11 17-05-16 14:04

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: ICHIMOKU

Mekaniko

El problema es que el ichimoku funciona bien en mercado tendenciales , y no sirve para mercados con lateralidad.
Para un mercado lateralizado se deben usar osciuladores

Copio link (ver el punto 5)

http://www.finanzas.com/noticias/mercad … 72012.html


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#12 17-05-16 14:32

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: ICHIMOKU

Roger3, buenas.

Todos los indicadores watean en algun momento... Basta ver las entradas y salidas en falso que generan el RSI y estocasticos en el tema de Analisis Tecnico de fondos de pensiones..Por osciladores estamos casi todos afuera, debiendo estar en el A y pensando en salirse.



Si bien Ichimoku tiene el problema de ser un indicador tendiencial y quizas un poco lento en indicar buenas entradas, tiene la virtud de darte las herramientas para programar buenas salidas.
Tienes 4 niveles de soporte, 2 de resistencia y un indicador adicional que te permite comparar el presente con el ciclo anterior.

Una buena lectura te dara entradas y salidas seguras.


Saludos


P







roger3 escribió:

Mekaniko

El problema es que el ichimoku funciona bien en mercado tendenciales , y no sirve para mercados con lateralidad.
Para un mercado lateralizado se deben usar osciuladores

Copio link (ver el punto 5)

http://www.finanzas.com/noticias/mercad … 72012.html

Desconectado

#13 17-05-16 14:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: ICHIMOKU

Gracias RRRatix, la idea es que alguién pueda mandarse un post con los elementos que indican entradas salidas, soportes y resistencias. Roger, todos los indicadores no funcionan si no hay tendencia.


RRRatix escribió:

Hola, me alegro que hayan agregado este tema que algunos indicaban que era demasiado rebuscado, mi opinión es que entrega bastante información y es muy fácil de interpretar, mi balance a la fecha sobre este método aplicado e las acciones es positivo.
Felicitaciones por proponer y agregar este espacio para desarrollar y aplicar este método tan atractivo.

Saludo

RRRatix 

just loo king escribió:

Hola Mecánico.

Desde hace algún tiempo RRRatix ha estado entregando gráficos de ICHIMOKU para acciones

Sorry lo autoreferente, pero acá le comenté de la herramienta.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 34#p290234

Precisamente el uso en monedas es el que visto más en mi experiencia.

Saludos estimado.
JL


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14 17-05-16 14:42

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: ICHIMOKU

Jojoy
Entonces el ichimoku igual serviría para un mercado lateralizado como el actual.

Te hice este comentario para salir de la duda, dado que tu tienes más experiencia en su uso.

Gracias por tus observaciones




Jojoy escribió:

Roger3, buenas.

Todos los indicadores watean en algun momento... Basta ver las entradas y salidas en falso que generan el RSI y estocasticos en el tema de Analisis Tecnico de fondos de pensiones..Por osciladores estamos casi todos afuera, debiendo estar en el A y pensando en salirse.



Si bien Ichimoku tiene el problema de ser un indicador tendiencial y quizas un poco lento en indicar buenas entradas, tiene la virtud de darte las herramientas para programar buenas salidas.
Tienes 4 niveles de soporte, 2 de resistencia y un indicador adicional que te permite comparar el presente con el ciclo anterior.

Una buena lectura te dara entradas y salidas seguras.


Saludos


P







roger3 escribió:

Mekaniko

El problema es que el ichimoku funciona bien en mercado tendenciales , y no sirve para mercados con lateralidad.
Para un mercado lateralizado se deben usar osciuladores

Copio link (ver el punto 5)

http://www.finanzas.com/noticias/mercad … 72012.html


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#15 17-05-16 15:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: ICHIMOKU

Dejo el Sp500
en diario

Esta interesante puesto que se ve una formación tipo HCH que debería romper hacia abajo, pero en ichimoku se encuentra con posibilidad de hacer soporte en la nube.

Que dicen?

35123_sp500_170516.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16 17-05-16 15:06

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: ICHIMOKU

Para eso, tienes que revisar tu gráfica y comparar tus entradas y salidas vs las señales que te da ichimoku.
Trabaje y estudie... no pida todo resuelto.

Te devuelvo la pregunta.. cuando se sabe que un mercado está lateralizando?, Los valores de estos días son de un mercado lateralizando?



roger3 escribió:

Jojoy
Entonces el ichimoku igual serviría para un mercado lateralizado como el actual.

Te hice este comentario para salir de la duda, dado que tu tienes más experiencia en su uso.

Gracias por tus observaciones




Jojoy escribió:

Roger3, buenas.

Todos los indicadores watean en algun momento... Basta ver las entradas y salidas en falso que generan el RSI y estocasticos en el tema de Analisis Tecnico de fondos de pensiones..Por osciladores estamos casi todos afuera, debiendo estar en el A y pensando en salirse.



Si bien Ichimoku tiene el problema de ser un indicador tendiencial y quizas un poco lento en indicar buenas entradas, tiene la virtud de darte las herramientas para programar buenas salidas.
Tienes 4 niveles de soporte, 2 de resistencia y un indicador adicional que te permite comparar el presente con el ciclo anterior.

Una buena lectura te dara entradas y salidas seguras.


Saludos


P







roger3 escribió:

Mekaniko

El problema es que el ichimoku funciona bien en mercado tendenciales , y no sirve para mercados con lateralidad.
Para un mercado lateralizado se deben usar osciuladores

Copio link (ver el punto 5)

http://www.finanzas.com/noticias/mercad … 72012.html

Desconectado

#17 18-05-16 10:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: ICHIMOKU

Dejo estos gráficos para análisis


ACWI
35123_acwichimoku_180516.png

USDCLP
35123_usdichimoku_180516.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#18 19-05-16 11:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: ICHIMOKU

ANÁLISIS Ichimoku

ACWI

35123_ichi190516acwi.png

el precio a atravesado la nube y el cruce de kinjun y tenkan (medias moviles de 9 y 26) se dio en 56,5, se prevee una caída hasta 52 aprox., el precio entró en la nube (Kumo).

USDCLP

El precio cruzó el kumo, la proyección indica que el alza debería llegar hasta lo $706

35123_ichiusd190516.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#19 19-05-16 18:00

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ICHIMOKU

3830_usdclp-ecndailyichimku.png

Hecho recuerde detallar en lo posible donde se ubica Stop y la o las salidas.

Desconectado

#20 19-05-16 23:43

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: ICHIMOKU

Hmmm, difícil definir stop y salidas.
En cortos, la primera salida, si es que lo quieres considerar va a ser la media rápida, después la media lenta y luego la nube que debe actuar como soporte.
Si te fijas, la nube de futuro está recién comenzando su formación y el precio debería buscar esa nube para la próxima corrección...
Le quedara fuerza al dolar para generar una nube alta o corregirá buscando la nube nueva que esta recién formándose?.


4043_tvc_48e63aad9f976b615c4fa55d60bf8a01.png

Pregunta... a tu graficador se le pueden cargar datos, Metastock no plotea toda la nube y le quiero cargar los datos del fondo A de la AFP

Saludos

FEUDALERO escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … chimku.png

Hecho recuerde detallar en lo posible donde se ubica Stop y la o las salidas.

Desconectado

#21 20-05-16 08:07

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ICHIMOKU

Estimado  Jojoy,  era lo que estaba sospechando  y concluyendo,   porque puede darse el caso que algunos operadores no utilicen  la totalidad  de sus componentes dependiendo de lo que se busque.  Porque el total recorrido del movimiento en retrospectiva no es aclaratorio más que su dirección por que los retrocesos  suelen ser bastante fuertes  tampoco se haba de que se podría entrar en favor de  ella en los testeos al Tenkan o Kijun.  Así como el MACD algunos defenderán que el cruce de  su water line  es suficiente,  otros lo usan en el corte y otros para divergencias. Ahora el punto que marcas en la nube por lo que he leído es otra  señal de indicio de cambio de tendencia este sería bajista a alcista??

Desconectado

#22 20-05-16 09:38

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: ICHIMOKU

Hola Feudalero.
Concuerdo contigo, cada operador usa los indicadores a su manera. Algunos tienen buen desempeño en algun momento y en otros simplemente watean.

La nube se calcula en funcion de los ultimos 56 dias (o 44 dependiendo de la configuracion), siendo asi esta tomando valores que vienen de una caida y los posteriores que estan al alza..mientras mas avance, mas valores al alza tomará...

Pregunta, la Span A es mayor que la Span B?

Desconectado

#23 24-05-16 21:31

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: ICHIMOKU

Larga vida a San Dolar..


4043_tvc_146af550f1f729e5adfe5926dcd391f7.png

Desconectado

#24 26-05-16 11:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: ICHIMOKU

actualizo graficos

ACWI

35123_ichiacwi26052016.png

USDCLP

35123_ichidolar26052016.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#25 02-06-16 09:24

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: ICHIMOKU

Estimados, pueden actualizar el gráfico, gracias...

Desconectado

#26 07-06-16 11:57

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: ICHIMOKU

ACWI Con sesgo alcista. Veamos si llega a los 59.


4043_1uoe8.png

Desconectado

#27 15-06-16 23:27

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ICHIMOKU

...para los foreros q siguen este indicador

brazil escribió:
Jojoy escribió:

Brasil, una consulta.
En tu grafica Ichimoku del fondo A, estaba incluida la barra de aviso en la parte inferior... Zona de compra y ventas.
Es parte de la fomula o es un elemento independiente incluido en el software...podrias publicar el codigo de la formula..

Como no usas ese indicador, no creo que te complique.. caso contrario, nada que hacer. Igual gracias por la publicacion que hiciste.
Mi + ya esta en tu perfil....



Djmyac, buen grafico, me puedes indicar como cambiaste el fondo al grafico.... me cuesta, pero le estoy haciendo empeño



Gracias totales

...revisando una carpeta con formulas encontre esa q publique ese día...como comente creo haber ya revisado casi todo lo q existe xD...y como fito menciono...al final uno navegando por amibroker termina simplista...por eso...me qdo con mi invento q resume lo q me interesa y q ya lo ajuste con mis formulas......bueno, respecto a ichimoku q no ocupo.. porq creo anda desfasado en salidas y entradas..y la nube no aporta mucho más q otros indicadores.....cual quieres ? ojo q la última se parece a la de djmyac pero no es igual...porq la salida ya la indico está en rojo...

9z52wMJ.png

slds

..dejo los 3 códigos de amibroker...vean q les sirve rescaten lo bueno

1

_SECTION_BEGIN("i");
/* ICHIMOKU CHART */
n1 = Param("Èøèìîêó: ïåðèîä 1",9,1,200,1); 
n2 = Param("Èøèìîêó: ïåðèîä 2",26,1,400,1); 
n3 = Param("Èøèìîêó: ïåðèîä 3",52,1,600,1); 
 
TenkanSen   =(HHV(H,n1)+LLV(L,n1))/2;            // Tenkan-sen (Òåíêàí-ñåí) – ýòî ñðåäíåå çíà÷åíèå öåíû çà ïåðâûé ïðîìåæóòîê âðåìåíè (ðàâíà (high+low)/2, ãäå high è low – ìàêñèìóì è ìèíèìóì çà ïåðèîä). 
KijunSen    =(HHV(H,n2)+LLV(L,n2))/2;            // Kijun-sen (Êèäæóí-ñåí) – ýòî ñðåäíåå çíà÷åíèå öåíû çà âòîðîé ïðîìåæóòîê. 
ChinkouSpan =Ref(C,-n2);                          // Chinkou Span (×èêîó ñïåí) - öåíà çàêðûòèÿ òåêóùåãî áàðà, ñäâèíóòàÿ íàçàä íà âåëè÷èíó âòîðîãî âðåìåííîãî èíòåðâàëà. 
Cks         = Close;                             // Ãðàôè÷åñêèé Chinkou Span, ñäâèã íàçàä çàñ÷åò îòðèñîâêè. 
SenkouSpanA =Ref((KijunSen+TenkanSen)/2,-n2);    // Senkou Span A (Ñåíêîó ñïåí À) / Up Kumo - ñåðåäèíà ðàññòîÿíèÿ ìåæäó Tenkan-sen è Kijun-sen, ñäâèíóòîå âïåðåä íà âåëè÷èíó âòîðîãî âðåìåííîãî èíòåðâàëà. 
SpA         =(KijunSen+TenkanSen)/2;             // Ãðàôè÷åñêèé Senkou Span A , ñäâèã âïåðåä çàñ÷åò îòðèñîâêè. 
SenkouSpanB =Ref((HHV(H,n3)+LLV(L,n3))/2,-n2);   // Senkou Span B (Ñåíêîó ñïåí Â) / Down Kumo - ñðåäíåå çíà÷åíèå öåíû çà òðåòèé âðåìåííîé èíòåðâàë, ñäâèíóòîå âïåðåä íà âåëè÷èíó âòîðîãî âðåìåííîãî èíòåðâàëà. 
SpB         =(HHV(H,n3)+LLV(L,n3))/2;            // Ãðàôè÷åñêèé Senkou Span B, ñäâèã âïåðåä çàñ÷åò îòðèñîâêè. 
DL = Ref( C, 25 );
 
 
Cond1 =  Ref(Close > Max(SenkouSpanA,SenkouSpanB),-1);  //öåíà âûøå îáëàêà  -- áû÷üå íàñòðîåíèå 
Cond2 =  Ref(Close < Min(SenkouSpanA,SenkouSpanB),-1);  //öåíà íèæå îáëàêà  -- ìåäâåæüå íàñòðîåíèå 
Cond3 =  Ref(Cross(TenkanSen,KijunSen),-1);  //ïåðåñå÷åíèå Òåíêàí è Êèäæóí -- ñèãíàë íà ïîêóïêó 
Cond4 =  Ref(Cross(KijunSen,TenkanSen),-1);  //ïåðåñå÷åíèå Òåíêàí è Êèäæóí -- ñèãíàë íà ïðîäàæó 
Cond5 =  Ref(Cross(Close,ChinkouSpan ),-1);  //ïåðåñå÷åíèå ×èêîó è öåíû 
Cond6 =  Ref(Cross(ChinkouSpan ,Close),-1);  //ïåðåñå÷åíèå ×èêîó è öåíû 
Cond7 =  Ref(Cross (Close , Max(SenkouSpanA,SenkouSpanB)),-1);  //öåíà âûõîäèò ââåðõ èç îáëàêà  -- ñèãíàë íà ïîêóïêó 
Cond8 =  Ref(Cross ( Min(SenkouSpanA,SenkouSpanB), Close),-1);  //öåíà âûõîäèò âíèç  èç îáëàêà  -- ñèãíàë íà ïðîäàæó 
Cond9 = Close > TenkanSen AND TenkanSen > KijunSen AND KijunSen > Max(SenkouSpanA,SenkouSpanB); // ñèãíàë òðåõ ëèíèé ââåðõ 
Cond10= Close < TenkanSen AND TenkanSen < KijunSen AND KijunSen < Min(SenkouSpanA,SenkouSpanB); // ñèãíàë òðåõ ëèíèé âíèç 
RemCond9=ExRem(Cond9,NOT Cond9);                  
RemCond10=ExRem(Cond10,NOT Cond10); 
 
ColSenk =IIf (Cond1,colorGreen, IIf(Cond2,colorRed,colorLightGrey)); // çàäàåò öâåò, åñëè öåíà âûøå/íèæå/âíóòðè îáëàêà. 
Flat  =  TenkanSen == Ref(TenkanSen,-1) OR (NOT(Cond1) AND NOT(Cond2)) ; 
 
for( i = 0; i < BarCount; i++ ) //ðàñêðàøèâàåò ñðåäíþþ ëèíèþ èíäèêàòîðà ïî âçàèìîðàñïîëîæåíèþ è íàïðàâëåíèÿ äâèæåíèÿ TenkanSen, öåíû è îáëàêà. 
{ 
   if (Flat[i]) 
      ColTenk[i] = colorLightGrey; 
   else
   { 
if (Cond1[i] AND TenkanSen[i] > TenkanSen[i-1]) 
     ColTenk[i] = colorGreen; 
if (Cond1[i] AND TenkanSen[i] < TenkanSen[i-1]) 
     ColTenk[i] = colorRed; 
if (Cond2[i] AND TenkanSen[i] < TenkanSen[i-1]) 
     ColTenk[i] = colorRed; 
if (Cond2[i] AND TenkanSen[i] > TenkanSen[i-1]) 
     ColTenk[i] = colorGreen; 
   } 
} 
 
 
AlertIf( Cond3 OR Cond4, "SOUND c:/WINDOWS/Media/notify.wav", "ïåðåñå÷åíèå Òåíêàí è Êèäæóí",0,1+2+4+8); 
AlertIf( Cond5 OR Cond6, "SOUND c:/WINDOWS/Media/notify.wav", "ïåðåñå÷åíèå ×èêîó è öåíû",0,1+2+4+8); 
AlertIf( Cond7 OR Cond8, "SOUND c:/WINDOWS/Media/notify.wav", "öåíà âûõîäèò  èç îáëàêà",0,1+2+4+8); 
AlertIf( RemCond9 OR RemCond10, "SOUND c:/WINDOWS/Media/notify.wav", "ñèãíàë òðåõ ëèíèé",0,1+2+4+8); 
 
//PlotShapes(IIf(Cond7, shapeSmallUpTriangle ,shapeNone),colorGreen,0,H,10);              
//PlotShapes(IIf(Cond8, shapeSmallDownTriangle ,shapeNone),colorRed,0,L,10); 
//PlotShapes(IIf(Cond3, shapeHollowSmallUpTriangle,shapeNone),colorGreen,0,H,12);              
//PlotShapes(IIf(Cond4, shapeHollowSmallDownTriangle ,shapeNone),colorRed,0,L,12); 
//PlotShapes(IIf(Cond5, shapeSmallCircle ,shapeNone),colorGreen,0,H,4);              
//PlotShapes(IIf(Cond6, shapeSmallCircle + shapePositionAbove ,shapeNone),colorRed,0,L,4); 
//PlotShapes(IIf(RemCond9 , shapeHollowSquare ,shapeNone),colorGreen,0,H,18);              
//PlotShapes(IIf(RemCond10, shapeHollowSquare + shapePositionAbove ,shapeNone),colorRed,0,L,18); 
 
//Plot (C,"Close",colorBlack,styleThick); 
Plot (C,"Bars",colorBlack,styleCandle); 
Plot (TenkanSen,"Tenkan-sen",colorRed); 
Plot (KijunSen, "Kijun-sen", colorBlue); 
Plot (Cks,"Chinkou Span",colorLime, style = styleLine,0,0,-n2); 
Plot (SpA,"SenkouSpanA",colorOrange,styleDashed,0,0,n2); 
Plot (SpB,"SenkouSpanB",colorViolet,styleDashed + styleThick,0,0,n2); 
PlotOHLC (SpA,SpA,SpB,SpB,"Cloud",IIf (SpA > SpB,colorPink,colorLavender),styleCloud, 10, 10, n2 ); 
above = IIf(KijunSen>SenkouSpanA AND TenkanSen>SenkouSpanB,1,0);
within = IIf(KijunSen>SenkouSpanA AND TenkanSen<SenkouSpanB,1,0);
below = IIf(TenkanSen<SenkouSpanA AND TenkanSen<SenkouSpanB,1,0);
Buy = Cross(TenkanSen,KijunSen) AND (DL>Close);
Sell = Cross(KijunSen,TenkanSen) AND (DL<KijunSen);
StrongBuy = Buy AND above;
MediumBuy = Buy AND within;
WeakBuy = Buy AND below;
StrongSell = Sell AND below;
MediumSell = Sell AND within;
WeakSell = Sell AND above;
 
IIf( (StrongBuy),PlotShapes(shapeUpTriangle*StrongBuy,colorGreen),0);
IIf( (MediumBuy),PlotShapes(shapeUpArrow*MediumBuy,colorGreen),0);
IIf( (WeakBuy),PlotShapes(shapeHollowUpArrow*WeakBuy,colorIndigo),0);
IIf( (StrongSell),PlotShapes(shapeDownTriangle*StrongSell,colorRed),0);
IIf( (MediumSell),PlotShapes(shapeDownArrow*MediumSell,colorRed),0);
IIf( (WeakSell),PlotShapes(shapeHollowDownArrow*WeakSell,colorBrown),0);
 
 
// Ãîðèçîíòàëüíàÿ öâåòíàÿ èíäèêàòîðíàÿ ïîëîñà (ïðèìåð). 
 
 
Plot( 1, "Ribbon", ColTenk, styleOwnScale|styleArea|styleNoLabel, -2, 200 );   // èíäèöèðóåò ôëýò íà TenkanSen. 
Plot( 4, "Ribbon", ColSenk, styleOwnScale|styleArea|styleNoLabel, -1, 200 );   // èíäèöèðóåò ïîëîæåíèå öåíû îòíîñèòåëüíî îáëàêà
_SECTION_END();

2

_SECTION_BEGIN("Ichimoku");
prds = Param( "Standard Line Periods", 13, 5, 26, 1 );
turn = Param( "Turning Line Periods", 3, 3, 10, 1 );
delay = Param( "Delayed Line Periods", 12, 4, 25, 1 );
span = Param( "Spans Periods", 16, 10, 52, 1 );

TL = ( HHV( H, turn ) + LLV( L, turn ) ) / 2;
SL = ( HHV( H, prds ) + LLV( L, prds ) ) / 2;
DL = Ref( C, delay );
Sp1 = ( SL + TL ) / 2;
Sp2 = ( HHV( H, span ) + LLV( L, span ) ) / 2;

_N( Title = StrFormat( "{{NAME}} - {{INTERVAL}} {{DATE}} Open %g, Hi %g, Lo %g, Close %g (%.1f%%) Vol " + WriteVal( V, 1.0 ) + " {{VALUES}}", O, H, L, C, SelectedValue( ROC( C, 1 ) ) ) );

Plot( C, "Close", colorDefault, styleNoTitle | GetPriceStyle() );
Plot( SL, "SL", colorRed, styleThick | styleNoLabel );
Plot( TL, "TL", colorGreen, styleThick | styleNoLabel );
color = IIf( Sp1 > Sp2, ParamColor( "Span1 Color", ColorRGB( 0, 255, 0 ) ), ParamColor( "Span2 Color", ColorRGB( 255, 104, 32 ) ) );
PlotOHLC ( Sp1, Sp1, Sp2, Sp2, "Cloud", Color, styleCloud | styleNoLabel, Null, Null, delay, -2 );
_SECTION_END();

3

_SECTION_BEGIN("Price");
SetChartOptions(0,chartShowArrows|chartShowDates);
_N(Title = StrFormat("{{NAME}} - {{INTERVAL}} {{DATE}} Open %g, Hi %g, Lo %g, Close %g (%.1f%%) {{VALUES}}", O, H, L, C, SelectedValue( ROC( C, 1 ) ) ));
Plot( C, "Close", ParamColor("Color", colorBlack ), styleNoTitle | ParamStyle("Style") | GetPriceStyle() ); 
_SECTION_END();


_SECTION_BEGIN("Ichimoku TSL ");
GraphXSpace =1;

prds = Param("Standard Line Periods?", 12,5,26,1);
prds1 = Param("Turning Line Periods?", 3,3,10,1);
prds2 = Param("Delayed Line Periods?", 11,4,25,1);
prds3 = Param("Spans Periods?", 18,10,52,1);

TL = ( HHV( H, prds1) + LLV( L, prds1) )/2;
SL = ( HHV( H, prds) + LLV( L, prds) )/2;
DL = Ref( C, -prds2);
Sp1 = Ref( ( SL + TL )/2, -prds2);
Sp2 = Ref( (HHV( H, prds3) + LLV(L, prds3))/2, -prds2);


SetChartOptions( 0, chartShowDates | chartShowArrows | chartLogarithmic | chartWrapTitle );
_N( Title = StrFormat( "{{NAME}} - " + SectorID( 1 ) + " - {{INTERVAL}} {{DATE}} Open %g, Hi %g, Lo %g, Close %g (%.1f%%) Vol " + WriteVal( V, 1.0 ) + " {{VALUES}}", O, H, L, C, SelectedValue( ROC( C, 1 ) ) ) );
Plot( C, "Close", colorBlack, styleCandle | styleNoTitle | ParamStyle( "Style" ) | GetPriceStyle() );

if ( ParamToggle( "Tooltip shows", "All Values|Only Prices" ) )
{
ToolTip = StrFormat( "Open: %gnHigh: %gnLow: %gnClose: %g (%.1f%%)nVolume: " + NumToStr( V, 1 ), O, H, L, C, SelectedValue( ROC( C, 1 ) ) );
}
Buy = Cross(Close,IIf(sp1>sp2,sp1,sp2));
Sell = Cross(IIf(sp1<sp2,sp1,sp2),Close);
Short=Sell;
Cover=Buy;
/* exrem is one method to remove surplus strade signals*/
Buy = ExRem(Buy,Sell);
Sell = ExRem(Sell,Buy);
Buyc=0;

Buyc=Flip(Buy,Sell);
Sellc=Flip(Sell,Buy);
//Buyc=ValueWhen(Sell,-1);

TrendSL= IIf(Buyc==1,Min(sp1,sp2),Max(sp1,sp2));

Filter = 1;

AddTextColumn( FullName(), "Company Name" );
AddColumn( Buy, "Buy", 1 );
AddColumn( Sell, "Sell", 1 );
AddColumn( C, "Close", 1.3 );
AddColumn( H, "High", 1.3 );
//PlotOHLC (Sp1,Sp1,Sp2,Sp2,"Cloud",IIf(Sp1>Sp2,ParamColor("Span1 Color", ColorRGB(0,255,0)),ParamColor("Span2 Color",ColorRGB(255,104,32))),styleCloud);
Plot(TrendSL,"IchiTrend",colorRed);
PlotShapes(IIf(Buy, shapeSquare, shapeNone),colorGreen, 0, L, Offset=-40);
PlotShapes(IIf(Buy, shapeSquare, shapeNone),colorLime, 0,L, Offset=-50);                      
PlotShapes(IIf(Buy, shapeUpArrow, shapeNone),colorWhite, 0,L, Offset=-45); 
PlotShapes(IIf(Sell, shapeSquare, shapeNone),colorRed, 0, H, Offset=40);
PlotShapes(IIf(Sell, shapeSquare, shapeNone),colorOrange, 0,H, Offset=50);                      
PlotShapes(IIf(Sell, shapeDownArrow, shapeNone),colorWhite, 0,H, Offset=-45);

if( Status("action") == actionIndicator ) 
(
Title = EncodeColor(colorWhite)+ "Ichimoku Cloud TSL" + " - " +  Name() + " - " + EncodeColor(colorRed)+ Interval(2) + EncodeColor(colorWhite) +
 "  - " + Date() +" - "+"n" +EncodeColor(colorRed) +"Op-"+O+"  "+"Hi-"+H+"  "+"Lo-"+L+"  "+
"Cl-"+C+"  "+ "Vol= "+ WriteVal(V)+"n"+ 
EncodeColor(colorLime)+
WriteIf (Buy , " GO LONG / Reverse Signal at "+C+"  ","")+
WriteIf (Sell , " EXIT LONG / Reverse Signal at "+C+"  ","")+"n");

for(i=BarCount-1;i>1;i--)

{

if(Buy[i] == 1)

{

entry = C[i];

sig = "BUY";

sl = TrendSL[i];

tar1 = entry + (entry * .0050);

tar2 = entry + (entry * .0092);

tar3 = entry + (entry * .0179);

 

bars = i;

i = 0;

}

if(Sell[i] == 1)

{

sig = "SELL";

entry = C[i];

sl = TrendSL[i];

tar1 = entry - (entry * .0050);

tar2 = entry - (entry * .0112);

tar3 = entry - (entry * .0212);

 

 

bars = i;

i = 0;

}

}

Offset = 20;

Clr = IIf(sig == "BUY", colorLime, colorRed);

ssl = IIf(bars == BarCount-1, TrendSL[BarCount-1], Ref(TrendSL, -1));

sl = ssl[BarCount-1];


Plot(LineArray(bars-Offset, tar1, BarCount, tar1,1), "", Clr, styleLine|styleDots, Null, Null, Offset);

Plot(LineArray(bars-Offset, tar2, BarCount, tar2,1), "", Clr, styleLine|styleDots, Null, Null, Offset);

Plot(LineArray(bars-Offset, tar3, BarCount, tar3,1), "", Clr, styleLine|styleDots, Null, Null, Offset);



//Plot(LineArray(bars-Offset, sl, BarCount, sl,1), "", colorDarkRed, styleLine|styleLine, Null, Null, Offset);

//Plot(LineArray(bars-Offset, entry, BarCount, entry,1), "", colorGreen, styleLine|styleLine, Null, Null, Offset);



/* 

for (i=bars; i <BarCount;i++)

{

PlotText(""+sig+"@"+entry, BarCount-5,entry,Null,colorBlue);

PlotText("T1@"+tar1,BarCount-5,tar1,Null,Clr);PlotText("T2@"+tar2,BarCount-5,tar2,Null,Clr);PlotText ("T3@"+tar3,BarCount-5,tar3,Null,Clr);

 

}*/

 

messageboard = ParamToggle("Message Board","Show|Hide",1);

if (messageboard == 1 )

{

GfxSelectFont( "Tahoma", 13, 100 );

GfxSetBkMode( 1 );

GfxSetTextColor( colorWhite );

 

if ( sig =="BUY")

{

GfxSelectSolidBrush( colorBlue ); // this is the box background color

}

else

{

GfxSelectSolidBrush( colorRed ); // this is the box background color

}

pxHeight = Status( "pxchartheight" ) ;

xx = Status( "pxchartwidth");

Left = 1100;

width = 310;

x = 5;

x2 = 290;

 

y = pxHeight;

 

GfxSelectPen( colorGreen, 1); // broader color

GfxRoundRect( x, y - 98, x2, y , 7, 7 ) ;

GfxTextOut( ( "Ichimoku TSL para los foreros"),13,y-100);

GfxTextOut( (" "),27,y-100);

GfxTextOut( ("Last " + sig + " Signal came " + (BarCount-bars-1) * Interval()/60 + " mins ago"), 13, y-80) ; // The text format location

GfxTextOut( ("" + WriteIf(sig =="BUY",sig + " @ ",sig + " @") + " : " + entry), 13, y-60);

GfxTextOut( ("Trailing SL : " + Ref(TrendSL,-1) + " (" + WriteVal(IIf(sig == "SELL",entry-sl,sl-entry), 2.2) + ")"), 13, y-40);

/*GfxTextOut( ("TGT:1 : " + tar1), 13, y -80);

GfxTextOut( ("TGT:2 : " + tar2), 13,y-60);

GfxTextOut( ("TGT:3 : " + tar3), 13,y-40);*/

GfxTextOut( ("Current P/L : " + WriteVal(IIf(sig == "BUY",(C-entry),(entry-C)),2.2)), 13, y-22);;









//Magfied Market Price

FS=Param("Font Size",30,11,100,1);

GfxSelectFont("Times New Roman", FS, 700, True ); 

GfxSetBkMode( colorWhite );  

GfxSetTextColor( ParamColor("Color",colorGreen) ); 

Hor=Param("Horizontal Position",940,1,1200,1);

Ver=Param("Vertical Position",12,1,830,1); 

GfxTextOut(""+C, Hor , Ver );

YC=TimeFrameGetPrice("C",inDaily,-1);

DD=Prec(C-YC,2);

xx=Prec((DD/YC)*100,2);

GfxSelectFont("Times New Roman", 11, 700, True ); 

GfxSetBkMode( colorBlack );  

GfxSetTextColor(ParamColor("Color",colorYellow) ); 

GfxTextOut(""+DD+"  ("+xx+"%)", Hor , Ver+45 );

 

}


_SECTION_END();

sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#28 15-06-16 23:45

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: ICHIMOKU

...ya con esto cierro mi aporte de ichimoku

brazil escribió:

....por otro lado, para apoyar la teoría q ichimoku no es lo q parece...limpiando un poco el gráfico 3 (pero la base y formula ichimoku) + agregando una TMA de 36 periodos...podemos ver que los cruces con Ichimoku y TMA son similares...y las flechas q indican en verde (entrada) y rojo(salida)..es una formula simple q se hace en cualquier software meta amibroker etc.

VYWAa73.png

slds

pd: ...toda super formula q anda dando vuelta nace de lo mismo..con algún indicador o condición más menos.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#29 09-09-16 04:06

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ICHIMOKU

3830_maximos_historicos.png

Desconectado

#30 23-07-17 16:26

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: ICHIMOKU

3830_dax30daily.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB