#1 09-01-13 18:19

gambito
Miembro
Calificacion :   

Mejor banco para abrir cuenta corriente

Estimados, una consulta: a su juicio, ¿cuál es el mejor banco para tener una cuenta corriente en Chile?. En general el banco no lo uso para nada complejo: transferencias, depósitos, tarjeta de crédito (compras nacionales e internacionales), pago de cuentas (por Servipag). La línea de crédito y los cheques no los utilizo casi nunca, y hago todos los trámites por internet (rara vez voy a una sucursal). El Banco de Chile me tiene un poco aburrido pues cada vez que he necesitado algo un poco distinto a lo habitual ha sido un problema, entre el call center y los ejecutivos que están saturados de trabajo apenas me dan una ayuda. ¿Opiniones?. ¡Muchas gracias!.

Desconectado

#2 09-01-13 18:52

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Hola Gambito,

Interesante pregunta, ya que la relación precio o comisión/servicios asociados/eficacia y eficiencia de servicios y trámites/ y otros, son variables a evaluar en este sentido

1. Comisión: Depende de cuánto dinero tengas en tu cuenta corriente para mover (o estacionado) y tarjetas y línea de crédito asociada el monto de la comisión... eso queda a gusto del consumidor. Generalmente la comisión tiende a ser menor cuantos más productos tengas asociados a tu cuenta y, a veces, el monto que muevas con tus tarjetas. es decir, mientras más uses tu tarjeta de crédito (generalmente hay un monto mínimo "X" de uso, la de débito no la toman mucho en cuenta). Además, mientras más pagos automáticos PAC o PAT tengas (personalmente no los uso ni usaré, por razones que me alargaría mucho en comentar aquí) menos comisión también te cobrarán... esa es la dinámica.

Para esta variable, para mí es difícil opinar de un banco en específico, ya que depende de varios factores y creo que hay ciertos bancos para clientes con alto patrimonio que son más convenientes. clientes de patrimonio medio/alto otro segmento de bancos y clientes de patrimonio medio, medio-bajo (pero, lo sufientemente alto como ser cuenta correntistas) otro segmento con ciertas comisiones. Tanto por trabajo como personalmente, el Banco Bice y HSBC están para el prier y segundo segmento muy bien posicionados. Para el tercer y cuarto segmentos, el Santander/Chile/BCI son los que se manejan fuertemente en el mercado.

2. Servicios asociados: Rápidez en la gestión de documentos. Pérdida/renovación de tarjetas (que no sea tan burocrático). Conocimiento y especialización de los ejecutivos. Call center y trámites que se puedan hacer telefónicamente. Servicios aplicables a nivel internacional, es decir, que si estás fuera del país, no sea una complicación tratar con tu banco.

Acá por experiencia personal, el Santander y el Bice han sido lejos los mejores... El Chile ha dejado mucho que desear, tanto por servicio, como por ejecutivos

3. Mención especial a los servicios por internet, ya que, es creciente el número de personas que tiende a utilizar este tipo de medio para "acudir al banco virtualmente"... Solamente piso el banco para cosas muy, pero muy específicas... Para todo lo demás, internet... increíble el ahorro de tiempo...

Acá nuevamente, el Santander y el Bice han superado mis expectativas, las páginas andan excelente (sobretodo el Santander, y muy clarita)... El BBVA el año 2011 (por ahí por octubre si no me equivoco) cambió su plataforma por una quizás "más moderna" pero mucho más lenta, cuesta un mundo que cargue... la página. La pagina web del Chile, hace como 3 meses que no se cae... pero ha sido un bodrio hace mucho tiempo, es poco confiable, ya que hay veces que requieres hacer un trámite y estas con la incertidumbre si va a funcionar la página o no.

Resumiendo... Si tienes alto patrimonio, el Santander (Banca Novel), el Bice o el HSBC creo son buenas alternativas. Si tienes patrimonio medio o promedio, el Santander, el Bice y el BCI creo corren con ventaja, quizás no tanto por comisión, pero si por los servicios... sobre todo si se opera por internet...

Eso, espero te haya servido.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#3 09-01-13 20:18

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

De mi experiencia me quedo con el Chile y Security. Hace poco también abrí en el Santander pero por los km LanPass. El Security tiene bajo costos y muy buen servicio, yo hace años que soy cliente y me han pasado sus buenas lucas a tasas increibles y prácticamente a sola firma.

De todos modos el Chile tiene unos costos imbatibles en lo que se refiere a créditos, además cuando ya llevas años, yo venía del Citibank, tienen muy buenas promociones, casi todos los años te pasan lucas con el cupo de la tarjeta de crédito a 0% de interes y hasta 8 meses, uno que anda especulando siempre, esas no las dejas pasar. Eso también tiene el Security, largaron una promoción en que podías usar la línea de crédito a 0% de interes por dos meses.

De los tres anteriores el homebanking de Santander coincido que es increible, rápido, sencillo y estable. Bastante completo con la información.

Para la parte de manejo de inversiones Bice y Banchile, este último no para comprar acciones pero si para operar con FFMM, renta fija, forwards y con la mesa de dinero. El Bice es bueno para operar con acciones por bajo costo pero olvídate de hacer intraday sin andar llamando al ejecutivo.

Yo siempre he operado con dos cuentas corrientes ya que por lo menos he logrado que en el Security y Chile no me cobren mantención. Siempre es bueno tener relación con más de un banco porque uno nunca sabe cuándo le puede aparecer una oportunidad y si ya te conocen negocias mejores tasas. Ni decir para una empresa, tienes que abrir por todos lados pero de mi experiencia tanto a nivel banca persona como banca empresa es que Banco Chile es imbatible en costos, buenas tasas de hipotecarios, leasing, leasback, bullets, boletas de garantía, cartas de crédito y etc. En ese sentido siempre el BCI para mi ha sido un cacho, nunca pude cerrar buenas negociaciones, me terminó cansando y cerré cuentas.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#4 09-01-13 21:02

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Para mi depende unica y exclusivamente de tu ejecutivo, casi no tiene relevancia el banco, además la experiencia es totalmente distinta si eres Bussines, Premium o Super Premium. Las tasas son un regalo sobre los 25 palos.....pero para eso hay que tener buen respaldo.

Yo recomiendo el Security y el ITAU, tienen buenos convenios para profesionales con bajos costos de mantención, el problema son las sucursales, hay muy pocas. En eso gana claramente el Chile, NO recomiendo ni el BCI ni el Santander, horribles las colas, los ejecutivos son un problema permanente y cobran bastante caro........

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#5 09-01-13 21:15

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Yo uso bci por mas de 20 años.   Nunca un problema.
Me paga todas las cuentas.  Seguridad maxima en todo.
No aceptaria una falla. A la primera me cambio.

Pero es caro para operaciones de bolsa.
En este caso consorcio me da servicio de excelencia.

Saludos.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#6 09-01-13 22:15

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Estimado, he tenido cuenta corriente en prácticamente en todos los bancos y lejos, lejos, lejos, por atención, costos de mantención y sucursales casi siempre vacías el ITAU, pero para pedir créditos, hipotecarios, etc. el BANCOESTADO, por tanto lo mejor es tener estas 2 cuentas.
Cuando tienes que ir a depositar o girar te vas al ITAU, luego transfieres al BANCOESTDO y pagas tus créditos.

Saludos.

Desconectado

#7 09-01-13 22:20

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

lo que respecta a tasas me gusta corpbanca..,

Desconectado

#8 09-01-13 23:16

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Creo que ya hay varias opiniones con buen respaldo asi que solo me limitaré a dar una "papita". En el Chile, mas o menos en abril o mayo, los ultimos dos años (2011 y 2012) me han hecho la tipica llamada de que tengo un credito preaprobado, pero lo increible es que en ambos casos, me lo ofrecieron a TASA CERO por cuatro meses. El crédito era desde la tarjeta de credito visa, por lo que cada vez que puedo aumento más y más el tope de la tarjeta.
Obvio que en ambos casos acepté el crédito y bueno, a bicicletear, apalancarse, DAP o lo que correspondiera en el minuto.
Atentos con las llamadas del Chile, no siempre es taaan desagradable esa llamada del credito preaprobado. Saludos!

Desconectado

#9 09-01-13 23:53

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Muy buen tema, es una duda frecuente al principio y cuando se quiere sacar una 2ª cuenta, yo por mi parte tengo en el Chile y Security, y nada que decir excepto que aveces el Chile te aburre por la saturacion de tu ejecutivo que con suerte tiene tiempo para atenderte, pero se paga con la tasas y otras regalías....saludos.

Desconectado

#10 10-01-13 12:26

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Muchas gracias por los comentarios, creo que iré por una cuenta en el banco Security, al menos he tenido sólo buenas referencias y hace un tiempo me habían ofrecido la banca preferencial (o algo así) y se veía bastante bien. Si alguien tiene contacto de un ejecutivo que se quiera ganar un cliente, mándemelo ;-)

Desconectado

#11 10-01-13 14:13

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

gambito, te mandé MP. Puedo referirte al Bco Security, bueno, a ti y a quien le interese. Saludos.

Desconectado

#12 10-01-13 14:51

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

nao escribió:

gambito, te mandé MP. Puedo referirte al Bco Security, bueno, a ti y a quien le interese. Saludos.

Gracias Nao, apenas me decida un 100% te contacto... gracias también a los demás que me hicieron llegar un contacto!

Desconectado

#13 10-01-13 22:44

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

El mejor es el Edwards  100%, seccion elite del Chile.

Lo mas importante es la plataforma de internet, es la mas dinamica, la mas clara y ordenada. Seguido del Security, ambos bancos de segmento.

Yo tengo varias cuentas, BICE bueno, horario de atencion, pagina muy estable...pero cero diseño
Itau, bueno, atencion, pero pagina ahi no mas

BCI, mas dinamico, hartos beneficios, pero comparado con el Edwards ninguno de los mencionados.

Saludos

Joseph


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#14 10-01-13 22:44

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

ojo con las referencias, el que recomienda...que comparta el premio...35.000 por cuenta abierta en Security


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#15 10-01-13 23:30

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Joseph escribió:

ojo con las referencias, el que recomienda...que comparta el premio...35.000 por cuenta abierta en Security

O.O....a mi me dan 10.000 en el chile sad

Desconectado

#16 10-01-13 23:53

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Joseph escribió:

ojo con las referencias, el que recomienda...que comparta el premio...35.000 por cuenta abierta en Security

Es verdad que me llega un premio, pero por lo mismo, sería un conflicto de interés grande de mi parte recomendar el security (y si miras mas arriba, la unica recomendación que hice, fue del Bco de Chile).

Si a alguien le interesa el security y feliz de referirlos. Busco rentabilizar mis movimientos, en la medida que no afecten a otros, al igual que todos los que se pasean por este foro.

Desconectado

#17 11-01-13 09:45

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Pero si yo estaba pidiendo una referencia precisamente para que alguien del foro se llevara un premio, ¡que mejor!. A mi no me afecta en nada.

Desconectado

#18 11-01-13 09:57

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Ni había pensado en "premio"... De hecho mi ofrecimiento era darte un contacto a ti para que tu llamaras, no darle tus datos a una ejecutiva para que te contactara. Todos siempre pensando como rentabilizar... jajaja....

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#19 26-11-13 20:44

il commendatore
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Amigos: Yo estoy evaluando abrir en el Banco Internacional. Alguien tiene alguna referencia ?

Saludos a todos !

Desconectado

#20 27-11-13 08:47

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

ME fui del BBVA al Security


Estoy Feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado

#21 27-11-13 11:25

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

N I N G U N O , todos los bancos son unos sinvergüenzas  y el producto de tarjetas de crédito aun peores !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#22 27-11-13 11:31

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Yo creo que el servicio del banco depende exclusivamente del ejecutivo que te toque, el problema es la rotacion de ellos. Yo soy agente en Banco Español, al que requiere que lo evalue me contacta por interno, feliz de atenderlos...

Desconectado

#23 27-11-13 11:48

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Nosferatu escribió:

Yo creo que el servicio del banco depende exclusivamente del ejecutivo que te toque, el problema es la rotacion de ellos. Yo soy agente en Banco Español, al que requiere que lo evalue me contacta por interno, feliz de atenderlos...

mas bien, de las políticas del banco !!!

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#24 27-11-13 12:09

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

masterdba escribió:
Nosferatu escribió:

Yo creo que el servicio del banco depende exclusivamente del ejecutivo que te toque, el problema es la rotacion de ellos. Yo soy agente en Banco Español, al que requiere que lo evalue me contacta por interno, feliz de atenderlos...

mas bien, de las políticas del banco !!!

Slds

En términos generales, los bancos son un commodity y efectivamente el servicio solo depende del ejecutivo que te toque. En un mismo banco, un buen ejecutivo te puede conseguir tasas más favorables, reducción de comisiones y entregar soluciones rápido, mientras que un mal ejecutivo puede ni molestarse en entregar un mejor servicio.

Te recomiendo buscar algún ejecutivo recomendado, más que buscar un banco.

Desconectado

#25 27-11-13 12:33

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Pablo25 escribió:
masterdba escribió:
Nosferatu escribió:

Yo creo que el servicio del banco depende exclusivamente del ejecutivo que te toque, el problema es la rotacion de ellos. Yo soy agente en Banco Español, al que requiere que lo evalue me contacta por interno, feliz de atenderlos...

mas bien, de las políticas del banco !!!

Slds

En términos generales, los bancos son un commodity y efectivamente el servicio solo depende del ejecutivo que te toque. En un mismo banco, un buen ejecutivo te puede conseguir tasas más favorables, reducción de comisiones y entregar soluciones rápido, mientras que un mal ejecutivo puede ni molestarse en entregar un mejor servicio.

Te recomiendo buscar algún ejecutivo recomendado, más que buscar un banco.

Tal cual, las politicas tienden a ser las mismas....la diferencia la hace el humanoide que te atiende, sldos

Desconectado

#26 27-11-13 14:06

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

difiero de lo expuesto, ejemplo ;

- los productos similares a costos distintos (es cosa de cotizar créditos, al final el ejecutivo dirá no puedo igualar la tasa de esa competencia),
- las metas impuestas por los bancos a sus ejecutivos (eso genera stress tanto al ejecutivo como al cliente)
- servicios call center (sólo pocos comprende el NO QUIERO ese producto)
- etc, etc.

tengo cuenta en 03 bancos y tengo claro, cual de ellos en su actuar es mas consecuente, independiente de las buenos servicios que presten cada uno de los ejecutivos.


PD: no estoy criticando a los colaboradores internos (ejecutivos de ctas.corriente o similares), sino que, la crítica es hacia el Empleador.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#27 28-11-13 09:50

hilsten
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

Algun contacto en el banco security? quiero preguntar que me ofrecen jajaja

Muchas gracias de antemano smile

Desconectado

#28 28-11-13 11:24

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

hilsten escribió:

Algun contacto en el banco security? quiero preguntar que me ofrecen jajaja

Muchas gracias de antemano smile

Te mandé contacto por interno...

Saludos

Desconectado

#29 28-11-13 14:46

lyo
Expulsado

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

ojo...que lo que cuesta es..SALIRSE DE UN BANCO...entrar no cuesta nada...
así q a elegir bien...

Desconectado

#30 28-11-13 15:03

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejor banco para abrir cuenta corriente

hay que ir al detalle como le pagan al ejecutivo ? ve  el manual o reglamento de remuneracion , solo te vendera lo que le pegue en su meta , es lo mismo que un vendedor de farmacia cero , pero cero asesoria
un abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB