#301 07-01-11 08:51

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

No hay lógica en lo dicho... mil veces hemos visto a banchile dar recomendaciones que no generan ningún movimiento. El mercado pondera las situaciones según su propia visión. Cuando hay debilidad, malas noticias afectan más de lo que deberían, cuando hay fortaleza las malas noticias ni tocan a los papeles.... lo hemos visto tantas veces...
Ahora, yo no se quien hubiera estado mirando a copec en estos días con la pobre situación que traía...

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#302 07-01-11 09:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Demasiado trucho el informe. hemos visto el tiempo que Copec ha pasado con un piso de $ 8.800.

Considerando el brazo exportador de Copec, es absolutamente ingenuo creer que sus acciones no se beneficien en el cp, producto de la intervención del Banco Central.

ya se dará cuenta el mercado.

#303 07-01-11 09:17

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

adivinen quién está comprando ahora a precios ganga copec y cmpc

BANCHILE!!!

Cada cuál saque sus conclusiones nomás.

Cambio y fuera

#304 07-01-11 11:04

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

y ahí lo tienen, 45 palitos más, de a pokitito para que no suba...

#305 07-01-11 11:12

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

NANOTEC escribió:

Demasiado trucho el informe. hemos visto el tiempo que Copec ha pasado con un piso de $ 8.800.

Considerando el brazo exportador de Copec, es absolutamente ingenuo creer que sus acciones no se beneficien en el cp, producto de la intervención del Banco Central.

ya se dará cuenta el mercado.

hay dos temas con el dolar en las empresas dolarizadas
Uno es el efecto en sus resultados al considerar ingresos o costos en dolares o ambos.
Otro es el efecto en el precio directo de la accion, que los extranjeros ven el precio en dolares, si este se aprecia venden....es distinto para un extranjero si la accion vale, por ejemplo US$18, cuando el dolar esta en 460 o en 490 o en 500...esa es la toma de utilidades que te comento

#306 07-01-11 11:19

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

ahí lo tienen comprando...otros 40 palitos a 8900...
y me huele que es para cartera propia
de los contrario, cómo será su famita, que ni sus clientes le creen

#307 07-01-11 13:03

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

120 palitos banchile comprando..... 8770, ese es banchile en escencia

#308 07-01-11 13:07

Abogado
Miembro
Calificacion :   

Estimado:

Sorry por lo metido pero ¿como se puede saber la info de quien compra una determinada acción?

LUCHO escribió:

120 palitos banchile comprando..... 8770, ese es banchile en escencia

#309 07-01-11 13:13

Mavry
Moderador

si tienes el terminal sebra puedes saber de qué corredora están comprando. Ahora, la MAYORÍA  de las transacciones de una corredora son de clientes, grandes, chicos, pequeños... Lucho está viendo lo que quiere ver...

#310 07-01-11 13:15

livinstgo
Miembro
Calificacion :   -10 

Como alguien es capaz de vender COPEC a $ 8.750¡¡???  esta regalando la plata¡¡¡

#311 07-01-11 15:03

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Don Mavry el 75% es mayoría, por cierto.

Pero el 25% del volúmen total es para cartera propia en Banchile (Diciembre 2010).

Ni más ni menos que $1.439.082.000.000 (pequeña cifra)

#312 07-01-11 15:26

Mavry
Moderador

Te dice banchile que está comprando hoy y ayer para cartera propia? por que eso es lo que estás diciendo.

#313 08-01-11 08:22

lurebol
Miembro
Calificacion :   

me queda claro entonces que hay que esperar entrar pronto con el rebote....

hace 2 días entré pensando que la intervención la haría crecer pero ocurrió lo contrario así que me salí asumiendo la pérdida

a copec le tengo cariño porque hace tiempo atrás gane buen dinero cuando la compré a $900 y pensé que hacía el medio negocio vendiéndolas a $1.450, si hubiera tenido paciencia...

ahora hay que ser frío y sólo mirar las gráficas para esperar el rebote, sólo los precios reflejan todos estos factores (manipulación por parte de las corredoras, ventas de inversionistas extranjeros, etc.) que no sabemos con detalle como afectan, y probablemente nunca sabremos...

saludos y fortaleza a los expuestos

#314 08-01-11 14:00

JOFA
Miembro
Calificacion :   

El asunto es la divergencia entre el discurso y las compras de Banchile.

Aunque no sea para cartera propia queda claro que uno o varios cliente(s) no encajan en con las recomendaciones de su propia corredora. Por eso creo válido cuestionarse si la corredora le allana el camino a alguno(s) en desmedro de otros menores o más ingenuos.

Sea o no para cartera propia (que éticamente es más reprobable aun) las consideraciones sobre los posibles efectos no varían en nada.

#315 08-01-11 14:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Ante la duda de la credibilidad del informe de Banchile, les dejo el informe de empresas recomendadas para 2011 de Corpbanca, y de paso les recomiendo que lean los informes de Celfin y LV, que son las 2 corredoras más grandes de Chile.

http://www.corpbancainversiones.cl/stor … 030111.pdf

Saludos

Toda crisis es una oportunidad...

#316 10-01-11 10:17

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Resistencias

$8600;  $8490   y $8385.

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

#317 10-01-11 11:52

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Harto fea la cosa por acá y de pasada arrastrando al IPSA a rojo junto con CMPC, esta para mandarle un Paty Jofre al rubro celulosa!!!

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

#318 10-01-11 14:47

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

asi se ve una acción saltando en bengi... ahora parece ke la cuerda es muuuuy larga.

1720_copecccc.jpg

gracias copec por cagarnos el ipsa.

Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

#319 10-01-11 14:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

practicante84 escribió:

asi se ve una acción saltando en bengi... ahora parece ke la cuerda es muuuuy larga.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … pecccc.jpg

gracias copec por cagarnos el ipsa.

Creo que la culpa no solo es de Copec, alguién ayudo a la estampida, no es posible que todo el mercado estuviera tan equivocado, ahora lo fundamental con COPEC y CMPC es ver donde van a parar, ya que la recuperación promete.

Saludos

Toda crisis es una oportunidad...

#320 10-01-11 15:44

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

COPEC otrora la mayor empresa por capitalizacion esta cediendo su puesto hace rato, fuiste grande !!!

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#321 10-01-11 18:37

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Me pareció ser claro.

Pero agregaré algo para despejar tus dudas: Banchile sí ha comprado para su propia cartera importantes cantidades de papeles de COPEC en estos días en que ha bajado.

Hoy compró 800 millones a un promedio de 8596 y vendió apenas 187 millones a un promedio de 8691 (¿qué parte exacta de eso es cartera propia, terceros o terceros relacionados, no lo sé; sí sé que buena parte de las compras han sido para cartera propia.

El mundfo de las Corredoras es feroz, competetivo y bastante corrupto, como el de los bancos y en general como el que vivimos; el que no se adapata mientras no cambie, mal por él.

La peculiaridad de Banchile es que sus prácticas son ostensiblemente más vulgares, evidentemente engañosas y viciadas que las de otras corredoras que están en el mismo póker, pero que manejan cierta elegancia (cada una tiene su estilo en el trader diario y es reconocible; la diferencia de Banchile es la desvergüenza en lo relacionado con sus informes). Los que han trabajado dentro lo saben.

No me cabe duda que pagarán el pato los más débiles - como siempre - y que éste papel costará nuevamente 9 a 10 mil en menos de 6 meses. Ahí cosecharán los vivos que incitaron a vender para poder comprar barato.

Mañana se transa la celulosa; veremos que pasa...

#322 10-01-11 18:49

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Estimado Luis, el mundo de las acciones siempre ha sido igual, demos gracias q ahora podemos observar transacciones y comprar en linea, antes era peor y aca estamos todavia, seguimos comprando y vendiendo, y esperando oportunidades.
slds

siempre con liquidez

#323 10-01-11 19:11

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Yo no me quejo. Todo lo contrario. Estoy muy agradecido de lo aprendido y de la infinita información disponible.

Son pataletas de niño nada más.

#324 10-01-11 20:20

renato
Miembro

Siempre los chicos estamos caga.....S    con los grandes, a nivel empresas es lo mismo, las grandes se comen a las pymes, El jefe se jode al empleado etc etc, sobrevivencia y estar positivo, hay algunos harto mas jodidos.
Ya que puedas entender te hace diferente al 90% de los chilenos.No creo q existan mas de un 10% de chilenos q disponga de algunas lukas para acciones.
slds

siempre con liquidez

#325 11-01-11 07:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

renato escribió:

Siempre los chicos estamos caga.....S    con los grandes, a nivel empresas es lo mismo, las grandes se comen a las pymes, El jefe se jode al empleado etc etc, sobrevivencia y estar positivo, hay algunos harto mas jodidos.
Ya que puedas entender te hace diferente al 90% de los chilenos.No creo q existan mas de un 10% de chilenos q disponga de algunas lukas para acciones.
slds

Vamos Renato. la idea es no convertir esto en una "lucha de clases".   

¿Cuál es el limite que te ponen los bancos para compra de acciones?   ¿Cuánto gasta al año un chileno que se fuma una cajetilla al día?

Lo segundo es más dinero que lo primero.

El que quiere puede......... y el que no quiere, obvio....no puede. La movilidad social es algo del mundo real. Conozco un montón de casos, pero se requiere mucho esfuerzo, disciplina y perseverancia.

Suerte en los trade..

#326 11-01-11 08:00

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

NANOTEC escribió:
renato escribió:

slds

Vamos Renato. la idea es no convertir esto en una "lucha de clases".   

¿Cuál es el limite que te ponen los bancos para compra de acciones?   ¿Cuánto gasta al año un chileno que se fuma una cajetilla al día?

Lo segundo es más dinero que lo primero.

El que quiere puede......... y el que no quiere, obvio....no puede. La movilidad social es algo del mundo real. Conozco un montón de casos, pero se requiere mucho esfuerzo, disciplina y perseverancia.

Suerte en los trade..

Definitivamente hay mucho de pobreza mental en el subdesarrollo... lo que se puede aplicar tanto a un país como a una familia o a una persona...  El hecho que los que estamos aquí por ejemplo pensemos el tema y busquemos alternativas de mejorar ya es un gran paso.

#327 11-01-11 08:20

renato
Miembro

siempre con liquidez

#328 11-01-11 10:24

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Estimados... que se espera para Copec en los proximos dias... dado este cambio aparente de tendencia... una especie de rebote? alguna noticia importante  ??

No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

#329 11-01-11 20:55

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Aca vemos lo que pasa con copec, que no tiene al ipsa malito malito, rompiendo sma de 30 en semanal cosa que no habia roto desde q partio su tendencia alcista a principios de mayo, ademas podemos observar volumenes considerables en esta dos ultimas semanas. Saludos

grafico semanal
1550_copec_11-01-2011.jpg

#330 11-01-11 21:27

gota
Miembro
Calificacion :   

Hola Nanotec,
te cuento que la mentalización personal  hace la diferencia. Yo, de obrero agrícola pasé a empresario, y medianamente grande, y no dejé a nadie botado en el camino, vale decir, no me cagu.... ni a los jefes ni tampoco a los compañeros de trabajos, otros obreros agrícolas.  ¿Como lo hice, que hizo la diferencia.? Cada día, y hasta hoy, cuando me acuesto, y cuando me levanto, pienso que debo hacer para superar lo que no me resultó el día anterior, independiente de la razón del px. no funcionó. Me perfecciono y lucho hasta que lo logro sin pensar que los grandes me están comiendo y que las pymes son devoradas por las grandes empresas. NOOOOOOOOO. Eso no funciona. Pierdes tiempo pensando así. Solo debes ser eficiente, eficiente y eficiente. Tener grandes metas, ideales y luchar por ellas. Algún día lo lograrás, y con tu esfuerzo, metodología y constancia........si no lo logras simplemente es porque estás en este mundo para no ser empresario y debes asumir tu realidad y  "ser feliz" 
La amargura enferma y no deja vivir. La felicidad contagia y es maravillosa. Änimo Nanotec que se puede. Slds.

Pie de página